Juer, pues menudo lio he armado, no machaqueis mucho a acme y demas, supongo que ha dicho esto victima de un calenton, efectivamente, yo solo estoy interesado por los detalles tecnicos del ataque, de los que estoy buscando datos, pero quiza logico, de momento no hay muchos.
Acme, yo he puesto en mi post "en la guerra del Libano" no he hablado de nombres de paises enfrentados, como bien dicen los moderadores, eso es tema de otro foro, por cierto belza, podrias darme un link de los foros que mencionas? parecen interesantes y quiza mi pregunta sea mas adecuada alli.
Si me permitis lo ultimo, Hay que estar muy puesto en el conflicto Arabe-israeli para poder opinar convenientemente, yo, sinceramente, no me atrevo mucho, es muy complicado, son ya mas de 50 años de guerra......................
ataque a corbeta israeli
Moderador: MODERACION
Hola Mistral, para retomar el hilo de tu post, mirate este enlace:
http://www.janes.com/defence/naval_forc ... _1_n.shtml
Lamentablemente para leer todo el articulo hay que inscribirse al Jane's Defense Weekly, pero algunos datos tecnicos los dan
un saludo
http://www.janes.com/defence/naval_forc ... _1_n.shtml
Lamentablemente para leer todo el articulo hay que inscribirse al Jane's Defense Weekly, pero algunos datos tecnicos los dan
un saludo
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
¿ Se puede dar uno de alta gratis, o es un rollo raro para profesionales ?
PARA SILENCIOSO:
PARA SILENCIOSO:
Puede que te quedes corto en las bronca que habrá, parece que nadie tenia ni idea de que los hizbula esos tubieran esas piñas. Yo me lo se traducir para mi, pero textualment no me atrevo.Israel's INS Hanit, a Eilat (Sa'ar 5)-class missile corvette, was struck on 14 July by an Iranian-made C-802 Noor (Tondar) radar-guided anti-ship missile, fired by Hizbullah from Beirut.
"We were not aware that Hizbullah possessed this kind of missile," said Rear Admiral Noam Faig, Israel Navy (IN) head of operations, told Jane's.
"We are familiar with that missile from other areas but assumed that the threat was not present in Lebanon."
The Noor, based on the Chinese C-802, was reported to have a 200 km range during manoeuvres conducted by the Iranian Navy in April 2005.
An initial debrief of the incident suggested that the Hanit was sailing without fully activating its Barak-point defence system.
For other, undisclosed reasons, the Hanit's electronic countermeasures and electronic support measures, as well as the Vulcan Phalanx close-in weapon system failed to block or intercept the missile.
"It's a very painful blow to the IN," admitted an IN source, "but it could have been worse if they had hit another section of the ship."
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!

-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
El ataque ha sido imaginativo:
According to Israel Defense Forces (IDF) sources, the attack was conducted by Chinese C-802. Apparently, two missiles were launched toward the Israel Navy Ship (INS) Hanit (Spear), SAAR V class corvette patrolling the Lebanese coast 16 kilometers from the shore. The attack was a coordinated, simultaneous “high/low” attack - the first “high” missile passed over the Israeli ship. Missing the target, it continued flying, hitting and sinking a civilian Egyptian ship cruising 60 kilometers from the shore. The second missile followed a sea-skimming flight profile hitting the Israeli vessel at the stern, killing four sailors and setting the flight deck on fire and crippling the propulsion systems inside the hull. Surviving the potentially devastating attack INS Hanit returned to Ashdod naval base for repairs.
The simultaneous attack was probably using two techniques as well, ensuring maximum chances of success. The Israeli Navy believes the missiles used targeing data from Lebanese coastal radars, therefore maintaining low electro-magnetic signature throughout the attack prparation phase. The first missiles was apparently used as a radar-guided “bait”. seducing the ship to deploy its defensive systems against it, focusing all the attention on the “obvious” threat while the second sea-skimming missile closing below. A supporting fact for this assumption is the fact that the first missile locked on the unfortunate Egyptian ship 44 kilometers away, as it was the next visible target in its flightpath. The second, missile could have been guided by radar or, more probably, Electro-optically. This method would require the launch of two types of missiles, a C-801/802 for the “high” profile and a C-701 TV guided missile for the “low” profile.
According to an Associated Press report, based on an interview with an unnamed IDF official, the Israeli vessel didn’t use its electronic countermeasures systems as they did not anticipate such a threat in the area. Yet, this comment is questionable, as there were repeated intelligence reports about Iranian supplies of sophisticated equipment, missiles and drones to the Hizbollah. However, the naval or coastal defense missiles were not mentioned specifically, leading the Israelis to remain unaware of the imminent threat.
C-801 radar guided anti-ship missile weighs about 750 kg, it is powered by a rocket motor and has a range of 40 km and is equipped with 100 kg warhead. The upgraded C-802 uses a rocket booster for launch, and a turbojet cruise motor, giving it a range of up to 140. The warhead uses about 180 kg of shaped charge explosives, which makes it a most capable threat to major warships including U.S. aircraft carriers. The C-701, (also known as Iranian Kosar) is deployed with Iranian forces as a truck mounted coastal defense missile, it is much smaller than the C-801/802, weighing about 100 kg, its range is about 18-20 km and the warhead has 29 kg of explosives, set with a delayed activation fuze to maximize internal damage after hull penetration. It uses an Infrared/TV seeker or active millimeter terminal guidance.

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Victor Gonzalez escribió:El INS Hanit de Israel, una corbeta de misiles clase Eilat (Sa'ar 5), fue alcanzada el 14 de julio por un C-802 Noor (Tondar), misil antibuque guiado por radar de fabricacion irani, lanzado por Hizbullah desde Beirut.
"No sabiamos que Hizbullah poseyera esta clase de misil," contó el Contraalmirante Noam Faig, jefe de operaciones de la Armada Israeli (AI) a Jane's.
"Estamos familiarizados con ese misil por otras areas pero dimos por hecho que la amenaza no estaba presente en Libano."
El Noor, basado en el Chino C-802, fue informado de poseer un alcance de 200 km durante maniobras dirigidas por la Armada Irani en abril de 2005.
Un informe inicial del incidente sugeria que el Hanit navegaba sin activar totalmente su sistema de defensa de punto-Barak.
Para otros, motivos sin revelar, las contramedidas electronicas y las medidas de apoyo electronico del Hanit, asi como el sistema de fijacion de armamento Vulcan Phalanx fallaron al bloquear o interceptar el misil.
"Es un golpe muy doloroso para la AI," admitio una fuente en la AI, "pero podria haber sido peor si hubieran alcanzado otra seccion de la nave."
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Silencioso
- Kommodore

- Contactar:
Gracias por la traduccion y original, lo dicho se confiaron, fino el paquete jejjeje
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
-
misstral36
- Stabsbootsmann

-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
Cohetes caseros no tienen ni uno, si hasta tienen aviones no tripulados. Calificarles de "reistencia" creo que no es correcto, son algo más, ¿tal vez una avanzada de Irán...? no lo se, pero las cosecuencias para "su pueblo" son nefastas, con esos liberadores no van a ningún sitio.misstral36 escribió:Gracias por la informacion, juer con los de hizbula, pues por lo que se ve tienen algo mas que cohetes caseros..................
Los de los cohetes "caseros" son los palestinos de la franja de Gaza, los Kasan.

-
piroclast
- Kommodore

Pues a mi me repugnan los dos bandos...
Los israelís porque aniquilan a población civil pasando de la comunidad internacional (con la excusa del terrorismo y demás mamonadas)... y los "ayotolás" de turno... estos lanzan cohetes... contra población civil también... o es que tiran papelitos de colores?... con la tonteria de la defensa personal...y encima se preocupan de enseñar siempre imágenes de niños heridos... para dar sensación de ser los "buenos" de la película... pues un carajo!... si unos son unos cerdos... los otros son unos puercos
Ya está!, lo he dicho!... Cami no me bronquees mucho, eh?
Los israelís porque aniquilan a población civil pasando de la comunidad internacional (con la excusa del terrorismo y demás mamonadas)... y los "ayotolás" de turno... estos lanzan cohetes... contra población civil también... o es que tiran papelitos de colores?... con la tonteria de la defensa personal...y encima se preocupan de enseñar siempre imágenes de niños heridos... para dar sensación de ser los "buenos" de la película... pues un carajo!... si unos son unos cerdos... los otros son unos puercos
Ya está!, lo he dicho!... Cami no me bronquees mucho, eh?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
Caminante
- Leutnant der Reserve

- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Tu expresión da palos a los dos bandos (y cuando hablas de bandos, por supuesto te refieres a los dirigentes políticos) en suma tu manifestación es contra los que digitan los hilos de las guerras y contra la guerra misma, no puedo mandar una bronca por pensar así de hecho, en algún sentido,yo pienso de una manera semejante..Piroclast escribió:Ya está!, lo he dicho!... Cami no me bronquees mucho, eh?
Nadie está excento de tener opinión sobre un tema tan serio y tan trágico como lo que está pasando en esa parte del mundo... y sentirse identificado con el drama de la población civil de uno y de otro lado. Por supuesto, en la 24º no vivimos en una burbuja.
Sólo tened cuidado de que vuestras opiniones no sean ofensivas en ningún sentido a personas que, quizás, teniendo raíces en cualquiera de los bandos puedan sentirse discriminadas o heridas o expresar ideas que pudieran contravenir "severamente" nuestras normas.
Saludos