Situación angustiosa

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

veneno
Bootsmannsmaat

Situación angustiosa

Hola chicos:

Hoy he corrido la misión Narvik, consiguiendo hundir el acorazado, pero un destructor consiguió dañarme, o mejor dicho destruirme el puente. También quedaron destruidos tanto los periscopios como la antena de radio.

Cuando me desembarazé de los destructores emergí he intenté salir al puente, pero como estaba destruido allí no había nadie.

Esto me sugiere dos comentarios, el primero que ¿qué es lo que podía hacer en una situación así la tripulación, cómo sale del barco o, al menos, cómo ponerse en contacto con naves amigas para que le ayuden?

El segundo comentario es sobre el realismo de la simulación, puesto que se supone que uno puede acceder a las estaciones que en la realidad sería factible visitar, así el puente o los cañones no se pueden visitar mientras se está sumergido, por lo tanto tampoco se debería poder ir al puente cuando está destruído, si no puede el resto de la tripulación.

¿Qué pensáis?, ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?, en tal caso ¿Cómo habéis salido del apuro?

Un saludo, espero vuestras respuestas.
Última edición por veneno el 06 Ago 2006 22:51, editado 1 vez en total.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Esto que me dices me paso en una multi me cepillaron la torre con los periscopios y todo pero no tuve la suerte de poder salir a superficie era el año 44 y un grupo de combate entero era lo que nos atacaba.
Lo que hice fue atacar con el hidrofono o sea sin ver y consegui 2 impactos en un acorazado.
Seguidamente baje a 70 metros el sub no daba para mas y ha rezar para que no te cacen y al final
SH III ha detectado un problema y debe cerrarse .
O sea que no se como hubierse acabado la cosa .
Es todo lo que puedo decirte en las single nunca me ha pasado.
Sobre lo de ir a la estacion tampoco podian tener vistas externas y tu las tienes no olvides que en el fondo es un juego.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Umm yo sin tener conocimiento de un Sub diria que si no podemos salir por la torre, saldria por los compartimentos de carga, y si es necesario meto a un marinero por la entrada de torpedos de la cubierta! pero vamos ni pensar en caer asi!

A ver si alguien nos puede arrohar algun dato historico al respecto!
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Veneno, solo puedo ilustrar tu aventura y decirte que no has sido el único.
Mira, mira...

"Harmut Herglotz, hijo de Herglotz, recuerda que su padre contaba que, estando sumergidos durante un ejercicio, colisionaron con otro submarino, que les destrozó la vela. A la izquierda, Herglotz como comandante de ese U-Boot del tipo II, que sólo puede ser U 2."
Imagen
Imagen

¡Bonita faena, Ductorroella! Debería haber un mod para los "...ha detectado un prob...".

Saludos.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Ostia, Cremona, fabulosas fotos.

Con tu permiso para la saca, como dijo aquel..

Gracias por el post, pero solo por la maravillosas fotos merece la pena.

solo me pregunto, ¿ se hicieron caquitas al oir el estruendo que se armaria al arrollar la vela, Gulp...!!! , solo por el ruido, hubiera gritado, "Paren que me Apeo" (A`peo= que me cago...).

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

JEJEJEJEJE :D Si, debe haber sido con nombres y a-peidos.
¿Has visto el peris.?¿Eh?. Ideal para observar las gaviotas.¡A ver quien saca el AOB!¡Mamporrero Mayor de la flotilla!.
¿Pagará el seguro?

En fin, más fotos:

http://centroeu.com/uboote/fotos2.html

¡Que las disfruteis!

Saludos
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Comi escribió:- Umm yo sin tener conocimiento de un Sub diria que si no podemos salir por la torre, saldria por los compartimentos de carga, y si es necesario meto a un marinero por la entrada de torpedos de la cubierta! pero vamos ni pensar en caer asi!

A ver si alguien nos puede arrohar algun dato historico al respecto!
Los submarinos alemanes según el tipo disponían de 2, 3 o como en el caso del tipo XXI hasta cuatro escotillas de acceso al interior

La salida o evacuación del submarino en caso de emergencia en aquella época no siempre era posible de ahí que se produjeran tantas victimas entre la fuerza submarina alemana durante la 2 guerra mundial.

Hay que tener en cuenta que para que esta se pueda llevar a acabo el submarino debía estar en superficie, ya que de otra manera la presión del agua ejercida sobre las escotillas hacían imposible abrir estas (como dato decir que a 8 metros de profundidad la presión del agua es ya de 1 kilogramo por centímetro cuadrado, y las escotillas tenían unos 70 cms de diámetro). Para poder abrirlas se debía inundar primero el interior hasta igualar la presión con la del exterior y esta dependía de la profundidad a la que estuviese; o sea a mas profundidad mas inundacion con el riesgo que conllevaba.

Y además lógicamente si salían a superficie eran un blanco mucho mas fácil

Así que se presentaba el dilema entre salir a superficie o inundar el buque, supongo que esta decisión serian las ultimas opciones, la tendencia general debería ser la evasión del submarino

En cualquier caso, el procedimiento de emergencia, era soplar el lastre y subir a superficie si esto no era posible inundar el submarino igualar presión y abrir escotillas, entonces la tripulación salía por ellas haciendo uso de los sistemas autónomos de rescate; esta a operación a partir de 20 metros de profundidad no garantizaba la supervivencia del tripulante.

Las diferencias bruscas de presión podían hacer que los pulmones de los tripulantes literalmente “reventasen”, o también al no realizarse una descompresión controlada y subir demasiado deprisa , aparecen en el organismo burbujas en la sangre que se extienden a los puntos vitales provocando la muerte, fenómeno hoy en DIA muy conocido por quien practica el submarinismo.

Para evitar esto uno de los primeros sistemas autónomos de evacuación fue el “Pulmón Momsen” era una bombona de agua caliente que procesaba el aire exhalado, permitiendo su reutilización y que obligaba al marinero a respirar durante el ascenso para evitar que la expansión del aire no destruyese los pulmones. Este sistema en teoría se podría aplicar en rescates hasta unos 60 metros de profundidad.

Durante la segunda guerra mundial el sistema mas usado fue el “Dräger Tauchretter”, que era un aparato de escape con una boquilla, una pinza para la nariz , una botella de oxigeno, un tubo de respiración y un chaleco salvavidas; habia uno para cada tripulante

La opciones que quedaba eran tratar de huir esquivando el ataque, o bajar al limite de la capacidad de colapso del submarino y esperar dentro del submarino durante horas hasta que pasaba el peligro aunque este método no era seguro hay que tener en cuento que un persecución de un u boot podía durar horas o incluso días y a medida que avanzo la guerra los sistemas de localización submarina se perfeccionaron.

En caso de que un submarino, bien por accidente se quedase sumergido sin posibilidad de subir a superficie, había que intentar solucionar el problema; si no se conseguía la única solución era esperar y aguantar hasta la llegada del rescate, que como es lógico en el frente de combate no se producía. Aquí el problema que se planteaba era el consumo del oxigeno, los submarinos llevaban dispositivos para reciclar en parte el aire y el agua potable, funcionaban a base de hidróxido sodico o potasio, y servia para absorber en parte el monóxido de carbono exhalado por la respiración, cuando este sistema ya no era eficaz los tripulantes usaban el Kalipatrone que era la versión portátil del reciclado de aire, se colocaba sobre el pecho y a esperar.....

Un saludo
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Lo dicho, lo mejor de este foro es el hambre de aprendizage que tienen los novatos y esas ansias de compartir conocimientos que tienen los lobos de mar. Arriba la 24!
veneno
Bootsmannsmaat

FFuston escribió: Los submarinos alemanes según el tipo disponían de 2, 3 o como en el caso del tipo XXI hasta cuatro escotillas de acceso al interior
Pues con todos los respetos, llevo un rato grande mirando varoios plano del Tipo VII, que hay en la oficina de documentación histórica, y no veo por ningún lado la segunda escotilla.

No digo que no existan, pero yo no las veo.

Por otro lado, la situación es más sencilla. Había evadido a mis enemigos y gracias al hidrófono sé que no están cerca. Además puedo emerger. La cuestión era qué hacer si sólo hay una escotilla y está averiada y no puedo ni ver ni comunicarme con el exterior.

Si existen dos escotillas, asunto resuelto.

Un saludo.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

veneno escribió:
FFuston escribió: Los submarinos alemanes según el tipo disponían de 2, 3 o como en el caso del tipo XXI hasta cuatro escotillas de acceso al interior
Pues con todos los respetos, llevo un rato grande mirando varoios plano del Tipo VII, que hay en la oficina de documentación histórica, y no veo por ningún lado la segunda escotilla.

No digo que no existan, pero yo no las veo.

Por otro lado, la situación es más sencilla. Había evadido a mis enemigos y gracias al hidrófono sé que no están cerca. Además puedo emerger. La cuestión era qué hacer si sólo hay una escotilla y está averiada y no puedo ni ver ni comunicarme con el exterior.

Si existen dos escotillas, asunto resuelto.

Un saludo.
Bien veamos por si le sirve para despejar dudas comandante veneno:
la escotilla, se trata de una “abertura practicada en la cubierta del buque (en este caso submarino), para acceder al interior de la nave, mediante la que se pueden introducir o sacar personas o cosas.”

Imagen de un tipo VII extraida de la Oficina de Documentacion Historica
Imagen
Ampliacion de la imagen correspondiente a la vista de la cubierta con indicacion de la ubicación de las escotillas del tipo VII
Imagen

El tipo VII dispone de tres (3) escotillas con seis (6) "cierres, puertas o tapaderas" como prefiera llamarlo, una por cada abertura para el casco exterior o cobertura y otra para el casco interior o de presión

Su confusión puede venir motivada en que en algunos esquemas o "planos" las escotillas que no están situadas en la vela ("torreta"), están normalmente indicadas como "apertura o escotilla para la introducción de torpedos o munición", ya que esta era una de las finalidades que tenían esas escotillas, por eso en el tipo VII hay una a proa y otra a popa (delante y detrás) ya que como sabe dispone de tubos lanzatorpedos por ambos sitios

Todos los submarinos como mínimo tienen dos escotillas

Con respecto a la cuestión sobre que hacer si solo hay una escotilla y esta averiada y no puede ver ni comunicarse con el exterior, supongo que se referirá a la situación plantada en el juego, si es así y juega con el realismo al 100% solamente puede ver a través de los periscopios siempre y cuando no estén averiados, en caso de que ambos estén averiados lo mas probable que la vela haya sido destruida, si la destrucción es total y no tiene reparación posible con la tripulación (color rojo), El problema ya no es de la escotilla, entonces solo le queda la solución de utilizar el mapa poner rumbo a un puerto amigo, atracar y repara el submarino.

Si usted se refería a lo que ocurría en la vida real, le informo que los submarinos no necesitaban ver para navegar, lo que necesitan es "orientarse" y para eso en aquella época estaban las cartas náuticas, la brújula, el reloj, el sextante, los compases, los transportadores de ángulos, las reglas, el hidrófono, el radar, etc

Y para comunicarse con el exterior, si no podían salir lógicamente tenían la radio y el telégrafo, si esta no funcionaba entonces podían golpear el casco y utilizar el código Morse

Y si podían salir a cubierta y no querían utilizar la radio o el telégrafo, podían usar el "heliógrafo" por el DIA (aparato provisto que servia para emitir mensajes telegráficos por reflexión de los rayos solares desde un espejo), o un proyector o linterna con una función idéntica durante la noche

También se podían comunicar mediante la utilización de las banderas de señales y las bengalas de colores.

Para ello, existía y existe un código internacional de señales marítimas mediante banderas

Hay banderas que representan letras y banderas que representan ordenes, comunicados o situaciones.

Espero que le haya sido de ayuda un saludo
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

y si incluimos las dos escotillas para recarga de torpedos...
dejame pensar... eso hace... uno, dos, tres... mmmm

POR EL CULO TE LA HINCO!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat

FFUSTON, terriblemente notable y perfecta su explicacion, es un gusto cada vez mas lindo leerlo camarada, ademas de su loable paciencia, a ver si los planos lo orientan..... 8) . saludos.
veneno
Bootsmannsmaat

FFuston escribió: Si usted se refería a lo que ocurría en la vida real, le informo que los submarinos no necesitaban ver para navegar, lo que necesitan es "orientarse" y para eso en aquella época estaban las cartas náuticas, la brújula, el reloj, el sextante, los compases, los transportadores de ángulos, las reglas, el hidrófono, el radar, etc

Y para comunicarse con el exterior, si no podían salir lógicamente tenían la radio y el telégrafo, si esta no funcionaba entonces podían golpear el casco y utilizar el código Morse
En primer lugar muchas gracias por tu atención y la información y ayuda que me proporcionas.

Aclarado el tema de las escotillas, sigo sin entender el primer párrafo que escribes.

Vuelvo a describir la situación: tengo la vela destruida, por tanto periscopios y radio inutilizados. Ya está claro que podían haber salido por otras escotillas no situadas en la vela, pero imaginemos que están todas bloqueadas (que sería lo más parecido a lo que yo pensaba).

En esta situación, según yo, con mis prácticamente nulos conocimientos, creo que el submarino mal puede orientarse, podría hacer una navegación "gruesa" pero difícilmente podría dirigir el barco con la exactitud suficiente para entrar en puerto amigo siquiera.

Yo creo que los sextantes y compases pueden ser útiles para establecer la navegación si hay posibilidad de ver el cielo, pero encerrados en un submarino, sin poder comprobar más que el norte geográfico, mal se puede establecer la situación exacta del submarino.

En periodos cortos de navegación la situación aproximada puede ser suficiente, calculando las velocidades de navegación, pero sabemos que el submarino navega sobre una masa de agua en movimiento, por lo que la situación calculada así no puede ser demasiado exacta y al cabo de mucho tiempo de navegación (estoy lejos de mi base más cercana) las diferencias serían muy importantes.

En el juego sí, porque la situación en el mapa se actualiza (al menos en el nivel de realismo que uso) pero en la vida real no veo la forma.

En cuanto al Morse sería útil si conseguimos llegar junto a un barco amigo, pero ¿cómo emerger si por hidrófonos localizamos un barco y no podemos determinar si es amigo o no?

Que conste que lo que quiero es aprender, no discrepar.

Un saludo.
veneno
Bootsmannsmaat

Mafstraussen escribió:a ver si los planos lo orientan..... 8) . saludos.
Creo que este comentario está un poco fuera de lugar, compañero.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si no pueden salir, por estar todas las escotillas destruidas o bloqueadas, ni pueden usar la radio ni na...
entonces les queda navegar por aproximacion (de oido) hasta que se queden sin conbustible... sin baterias y acercarse a la costa amiga hasta embarrancar...
despues intentar abrir el casco o las escotillas para evacuar el sub...
osea, que lo tendrian que abrir sin posibilidad de volver a cerrarlo... asi que tendrian que hacerlo cerca de una base amiga, aunque sea navegando con la teoria de la ralla gorda...
"estamos mas o menos por aqui, ponemos rumbo este noreste y navegamos mas o menos 56 horas a 8 nudos... en tres dias tendriamos que estar aprox cerca de... (lo que sea)"
entonces intentar abrir escotillas...
aunque en tres dias se quedarian sin oxigeno seguro, osea que moririan sin remedio...
requiem....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”