Acorazado Roma

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Excelentes datos, gracias, bueno sobre lo que comentais alguno de la ineptitud de los oficiales, más que eso yo diria que les falto iniciativa y
quiza complejo de inferioridad, (en mi opinion infundado, viendo estos barcos) resulta demoledor que tubieran más exito con buceadores y torpedos humanos que con estas unidades, leyendo la historia de la regia marina en la IIGM, se ve que desde la noche de tarento no volvieron a levantar cabeza.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Imaginate a un guerreo medieval con una armadura extraordinaria y un mandoble de doble filo capaz de partir en dos a su enemigo. Pero véndale los ojos y déjalo solo en mitad de un campo de batalla. Así fue la situación de la armada italiana: sin radar y sin aviación :( . En una situación así es imposible levantar cabeza.
Además, los alemanes, aún sabiendo de la existencia del radar, y poseyendo ellos mismos un radiotelémetro, nunca se lo hicieron saber a sus aliados italianos.
Son incongruencias de la guerra.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:Imaginate a un guerreo medieval con una armadura extraordinaria y un mandoble de doble filo capaz de partir en dos a su enemigo. Pero véndale los ojos y déjalo solo en mitad de un campo de batalla. Así fue la situación de la armada italiana: sin radar y sin aviación :( . En una situación así es imposible levantar cabeza.
Además, los alemanes, aún sabiendo de la existencia del radar, y poseyendo ellos mismos un radiotelémetro, nunca se lo hicieron saber a sus aliados italianos.

Saludos.
Comentario (verídico) de un oficial del Afrika Korps, prisionero de los ingleses, en relación a las capacidades de sus aliados italianos:

"Bien, pero en la próxima guerra, les toca a ustedes tenerlos de aliados."

No parece que estuviesen muy contentos con ellos, además, no fueron los únicos, durante la guerra civil, las tropas de Franco le cantaban a sus "aliados" del CTV (Corpo Truppe Volontaire) una cancioncilla que decía algo así como:

Guadalajara no es Abisinia,
los rojos tiran bombas como piñas,
allí los italianos se han calao,
porque los rojos repartieron bacalao.

Zaludos.

Pd. Eso si, construían unos barcos muy bonitos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Exácto!

El problema principal que hubo fue la falta completa de coordinación entre la Regia Marina y la aviación...

El alto mando nunca confió demasiado en que estas dos armas pudieran cooperar. Y mira que los italianos lo tenian relativamente fácil, porque podian distribuir bases aéreas por todo el mediterranio y allí donde fueran sus buques siempre hubieran podido disponer de cobertura aérea.

Una lástima teniendo en cuenta la poderosa flota que tenían.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Beltza escribió:Imaginate a un guerreo medieval con una armadura extraordinaria y un mandoble de doble filo capaz de partir en dos a su enemigo. Pero véndale los ojos y déjalo solo en mitad de un campo de batalla. Así fue la situación de la armada italiana: sin radar y sin aviación :( . En una situación así es imposible levantar cabeza.

Saludos.
Como fondo de escritorio queda muy bien! Gracias Comandante Beltza ::boss
Kummetz
Imagen
Kommodore
Kommodore

Pues ahora me lo explicas comandante.... no he pillado nada :locualo? :locualo? :oops: :oops: ... si no es mucha molestia
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

piroclast escribió:Pues ahora me lo explicas comandante.... no he pillado nada :locualo? :locualo? :oops: :oops: ... si no es mucha molestia
Me lo pregunta a mí, Oberleutnant, o al Comandante Beltza.
Yo me refería al acorazado italiano "Roma" que queda muy bien como fondo de escritorio, por ::boss el momento por lo menos.
Kummetz
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”