para los aficionados de los tokes de corneta ,
la mayoria en mi epoca me los aprendi,seguro que hay gente que los recuerda.
http://www.geocities.com/juanvi_28017/banda/
para los que hicimos la mili
Moderador: MODERACION
-
Aeguir
- Leutnant zur See

para los que hicimos la mili

"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
a nosotros nos decian que el lema NO-OFICIAL era, la BRIPAC jamas retrocede, da media vuelta y sigue avanzando.
Y el de lo dificil se hace, los milagros nos llevan algo mas de tiempo tambien lo habia odido por alli...
Y el de lo dificil se hace, los milagros nos llevan algo mas de tiempo tambien lo habia odido por alli...

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

En la inf de marina, se suelen decir muchas cosas.
Una de las mas oidas es: "Maricon el ultimo" seguida de cerca por esa otra que dice: "A mi, me vale" esta ultima es muy util tenerla a punto, para cuando te dan una orden no demasiado inteligente, y/o inteligible.
Pero desde luego, a mi la que mas me gusto nunca fue una que teniamos en la Unir del Terlev y decia:
"Con nosotros, quien quiera. Delante..... quien pueda."
Y como quiera, que la Unir del Terlev ya no existe, la propongo como lema de la 24 flotilla.
Tambien propondria una encuesta mas en consonancia con este hilo, para saber cual es el toque de corneta favorito.
¿El mio? FAGINA. ¿Que otro podria ser si no?
Zaludos.
Una de las mas oidas es: "Maricon el ultimo" seguida de cerca por esa otra que dice: "A mi, me vale" esta ultima es muy util tenerla a punto, para cuando te dan una orden no demasiado inteligente, y/o inteligible.
Pero desde luego, a mi la que mas me gusto nunca fue una que teniamos en la Unir del Terlev y decia:
"Con nosotros, quien quiera. Delante..... quien pueda."
Y como quiera, que la Unir del Terlev ya no existe, la propongo como lema de la 24 flotilla.
Tambien propondria una encuesta mas en consonancia con este hilo, para saber cual es el toque de corneta favorito.
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Me haceis recordar los 79 días (el nº no me lo olvido nunca) que pasé en el cuartel de Instrucción de Cartagena. Para esta ciudad el lema (entonces) era: Cartagena, montes sin leña, niños maleducados y mujeres p...s., en fín todo un poema.Pero lo peor era el cuartel.El último día de estancia, una hora antes de salir del cuartel, por una supuesta guarrada de uno de la brigada (me juraría el pellejo, que bien pudiera haber sido uno de los cabos de allí), hicieron pelar a toda la brigada.O sea que en mi nuevo destino,el destructor Churruca, llego no sólo como recluta que equivale a "0", sino también rapado, lo cual equivale a "sinverguenza". En fín, sobreviví, que es lo principal.
Kummetz ::drunk ::ok ::turu ::boss

Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Re: Asunto
Alguna gente que hizo la mili aqui en Cartagena se pone muy tontica con eso de los montes los niños y las mujeres. Que nadie se lo tome a mal, pero es algo que me toca mucho las bolas.kummetz1938 escribió:Me haceis recordar los 79 días (el nº no me lo olvido nunca) que pasé en el cuartel de Instrucción de Cartagena. Para esta ciudad el lema (entonces) era: Cartagena, montes sin leña, niños maleducados y mujeres p...s., en fín todo un poema.Pero lo peor era el cuartel.El último día de estancia, una hora antes de salir del cuartel, por una supuesta guarrada de uno de la brigada (me juraría el pellejo, que bien pudiera haber sido uno de los cabos de allí), hicieron pelar a toda la brigada.O sea que en mi nuevo destino,el destructor Churruca, llego no sólo como recluta que equivale a "0", sino también rapado, lo cual equivale a "sinverguenza". En fín, sobreviví, que es lo principal.
Hace ya mucho un compañero (y amigo) se levanto con mal pie un dia y empezo a dar la murga con eso, aguante todo lo que pude, que fue mucho, y cuando me canse, pero bien cansado, (El es de Moron de la Frontera, Sevilla, 1,95 mts de tio, rubio y con los ojos azules, no es coña) le pregunte: Manolico hijo, cuando tu naciste, la base de los americanos, ¿estaba ya, o no? Hora y media despues se acabaron las bromas. Fue el tiempo que estubo corriendo detras mia por toda la Escuela de Aplicación. No, no me cogio, ¿no veis que aun estoy vivo?
Reconozco que me pase, pero el tambien se paso, y los cartageneros no tenemos la culpa de que aqui hubiera un CIM, es mas me enorgullezco de tratar a lagente de fuera todo lo mejor que puedo.
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Quiero complementar con una foto del Destructor Churruca mi nuevo destino después de Cartage
na.
Que conste que no tengo nada contra los cartageneros, pues con ellos me llevé siempre muy bien. Los que eran unos auténticos hijos de la gran madre, los componían la cuadrilla de cabos de la brigada que no eran de Cartagena, y que hoy me gustaría tener delante de los tubos 1,2 y 3 ::pirt pum.-
Kummetz
na.Que conste que no tengo nada contra los cartageneros, pues con ellos me llevé siempre muy bien. Los que eran unos auténticos hijos de la gran madre, los componían la cuadrilla de cabos de la brigada que no eran de Cartagena, y que hoy me gustaría tener delante de los tubos 1,2 y 3 ::pirt pum.-
Kummetz

Para mi, sin ningún género de duda el "toque de ordenanza militar" por excelencia aquí y en cualquier parte del mundo mundial y del extranjero es "Oración", y despues si me apurais "llamada"Kamikaze Joe escribió: Tambien propondria una encuesta mas en consonancia con este hilo, para saber cual es el toque de corneta favorito.
Zaludos.
Saludos

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

¿2/84? ¿Conociste al Don? ¿O ya no estaba? ¿Fusiles o armas? ¿Funcionaba aun alguna BLR, o estaba ya pa tirarlas? Yo fui uno de los que las estreno ¿Sabes?mandra escribió:El lema creo que era de la UNIR, que ya tampoco exite, soy del 2/84, entonces me llamaban Cabo Marchas Carchenilla.....jejejejeje...
El toque sin duda la Diana Floreada...
P.D: De nada Flanbelar
Un saludo.
Pd "Terra et Mare"
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Saludos camaradas.
Algún legionario por aquí???
El sonido de corneta que llevaré siempre en la memoria será sin duda el de "Fagina". Vaya verguenza pasé mi primer día de cuartelero. Tenías que estar atento a los toques de corneta y esperar a ver que gritaban los demás cuarteleros para ir aprendiendo. Así lo hice, hasta que llegó el toque de "Fagina"........ Ya creo que adivinaréis que fué lo que grité no??.....si si, eso fue, "VAGINA"
Además fuí el último en gritar (porque estaba aprendiendo de los demás), y todo el mundo me escuchó...cago en to...luego vinieron las risas, y las risas......y más risas. Aiinnssss, pero que tiempos. Una época inolvidable y trascendental en mi vida.
Mi espíritu favorito, el de "compañerismo"
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos.
Saludos
El sonido de corneta que llevaré siempre en la memoria será sin duda el de "Fagina". Vaya verguenza pasé mi primer día de cuartelero. Tenías que estar atento a los toques de corneta y esperar a ver que gritaban los demás cuarteleros para ir aprendiendo. Así lo hice, hasta que llegó el toque de "Fagina"........ Ya creo que adivinaréis que fué lo que grité no??.....si si, eso fue, "VAGINA"
Mi espíritu favorito, el de "compañerismo"
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos.
Saludos
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
No, pero casi. Se presenta el Soldado Teruel, primer reemplazo del 99, una vez superada la Instrucción en el CIMOV II de San Fernando (Cádiz), pasé siete meses magníficos como "pistolo", pero destinado en la Base Álvarez de Sotomayor, de Viator (Almería). En mis cometidos como Psicólogo tuve la oportunidad de trabar amistad con gran cantidad de legionarios. Quedará para el recuerdo aquel momento en el que los integrantes de la Batería de Instrucción se levantaron como un solo hombre a mi paso para saludarme... Siendo yo como era un simple soldado/pistolo, esta anécdota sólo puede demostrar la calidad de la Legión. Es difícil ganarse el respeto de un legionario, pero una vez lo tienes, lo tienes para siempre.Thorkan escribió:Saludos camaradas.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24!