Estrategia para esquivar el asdic

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

U-74
Bootsmannsmaat

Estrategia para esquivar el asdic

Hola, estoy jugando en la campaña del 1940 y tengo que atravesar el canal que separa inglaterra de francia.Pues bien ayer estando a la altura de la base naval de dover veo un mercante costero relativamente cerca,menos de 3 km ,era de noche y el destructor mas cercano estaba a 8 km.Se me ocurrio atacarlo( tonto de mi) pensaba,bien lo hundire y si manda una señal de socorro yo ya estare muy lejos de aqui....

el resultao, no me dio tiempo a hundirlo ya que en seguida se me echo encima un DD a 34 nudos.Me sumergi a 25 m y enseguida empezo a lanzarme cargas.Decidi parar motores y quedarme posado en el fondo y esperar a que el DD se cansara de lanzar cargas....Desgraciadamente eso no ocurrio.En menos de 15 min llegaron otros 4 DD jajajaj me rio ahora pero cuando me paso no me reia, estaba acojonado perdio... bueno, pues segui con la misma estrategia,aguantar en el fondo to lo que me echaran y rezar para que no usaran el ASDIC.Despues de media hora en el fondo mas o menos,empiezo a oir el asdic, el maldito asdic.Me dije esto se pone feo,,,muyyy feo.enseguida empezaron a darme de lleno con las cargas inundaciones por la popa,un motor electrico y otro diesel destrozados.Con mucho trabajo consigo parar las innundaciones... por un momento parece que me dejan en paz,quizas se creen que me han hundio, pero no.Llevo 1 hora posado en el fondo marino a 30 m escasos,vuelven otra vez las cargas y mas cargas,cada vez explotan mas cerca y finalmente me dan de lleno el la proa con inundaciones que son imposibles de parar.
Me gustaria saber si existe alguna estrategia para evitar el asdic a poca profundidad.Por cierto mi sub aun no dispone del sistema ese que produce burbujas en el agua.

Ta luego!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola, U-74, bienvenido a bordo, pasa y ponte comodo, que el tito Caminante no tardara en darte la bienvenida oficial.

Bueno, como norma general siempre es mejor dar un rodeo por Escocia y gastar un poco mas de combustible. Al fin y al cabo lo paga el tito Doenitz, ¿no? no te metas en sitios estrechos (por definición el de Dover lo es) si puedes evitarlo.

El problema principal en los estrechos, es que son estrechos, y ademas suele haber poca profundidad. Yo cuando tengo menos de 100 metros bajo la quilla, me pongo muy nervioso. Si atacas a un mercante solitario de noche, en 1940, hazlo en superficie, no dices que tipo de mercante, pero con un par de torpedos bien regulados (siempre que exploten) deberias de mandarle al fondo, si no es asi, acercate todo lo que puedas por un costado (te ofrecera mas blanco) y endiñale con el cañon de cubierta (si lo tienes, claro) ysi te viene un DD, no te sumerjas, intenta escapar en superficie, tú deberias verlo antes que el a ti, eso te da ventaja, dale la popa para ofrecerle la menor silueta posible, y corre como si te fuese la vida en ello.

Por ultimo, te dire que el ASDIC, de 0 a 100 metros es practicamente infalible (en este juego) a partir de esa profundidad empiezan a perder precición, por debajo de 150 metros con un poquito de suerte estás salvado (en 1940) y sobre todo no te quedes quieto, maniobra continuamente, cuando lancen las cargas acelera cambia de rumbo y de profundidad, y quizas te salves.

Pero yo de ti, no me meteria en sitios estrechos. (En el juego)

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Bienvenido a esta flotilla U-74

Antes que nada un trámite imprescindible. Lectura del pack de bienvenida y normas de la flotilla, te dejo los links para mayor comodidad, pero por cualquier cosa se encuentran en la sección "Preguntas Frecuentes" del menú principal.

Normas del foro de la Flotilla:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... lla+Geweih

Pack de Bienvenida:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... Bienvenida

Es una lectura un poco larga ya lo se. , pero no dejes de hacerlo, te aseguro que siempre te será de utilidad. Allí está todo lo que se necesita saber para andarse bien por aquí, todos los trámites necesarios para la membresía y como participar de nuestras actividades.

Espero que tu estancia en este puerto te resulte agradable, útil y divertida. Los compañeros siempre estarán dispuestos a darte una mano así que no dudes consultar lo que sea.

Tampoco dejes de recorrer el conjunto de las oficinas que componen la flotilla, donde encontrarás información técnica muy detallada sobre distintos aspectos que le dan mayor vida y ambientación a los juegos que nos interesan, hoy en especial, el Silent Hunter III. Como vez contamos hasta con una Academia Naval, Apúntate a la flotilla y todas esas tácticas las podrás aprender con instructores que se han forjado en combate y son de los mejores del mundo (no es broma).

Tambien encontrarás aquí todo tipo de temas, como el modelismo naval, historia, diseño gráfico y también puedes pasarte por la OAW e interesarte por otro tipo de juegos que también nos divierten, además de los que conforman el objeto de nuestra comunidad.

En los post siempre encontrarás mucha información interesante, necesaria y de tu interés. El uso de la opción BUSCAR es imprescindible. Pero, por supuesto, no dudes en preguntar lo que no encuentres, siempre habrá un camarada dispuesto a echar un cabo en el momento preciso.

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Más allá de la bienvenida quisiera comentarte algunas cosas de este juego de simulación.

En principio tu explicación me sonó a muy temeraria. Todas las cosas que no esperabas que ocurrieran, ocurrieron, porque era lógico y seguro de que iban a ocurrir, como que los DD no usen el ASDIC para rastrearte. Eso sería como meter la cabeza dentro de las fauces de un león con la esperanza de que no cierre la boca. :lol: :lol:

No hay forma de eludir un ASDIC a tan poca profundidad (especialmente cuando los DD saben lo que están buscando y que lo que buscan está allí). Otra cosa es cuando no están advertidos de la presencia del submarino, allí tienes esperanza pero esa es otra historia.

El Canal de la Mancha posee profundidades entre 30 y 60 metros más o menos, su navegación desde Marzo hasta Agosto del 41 ya es de sumo peligro y después de esa fecha es practicamente imposible. Además, aparte de las patrullas a la altura de Calais se minaron algunos tramos así que para navegarlo había que ir haciendo un slalon sumamente peligroso. El dominio del Canal por parte de los Ingleses se volvió estratégico en el transcurso de la guerra, así que esto es importante saberlo como alternativa del juego.

Para darte una idea: Una vez los ingleses dominaron el Canal, ya los tipo II no pudieron llegar al Atlántico ya que la única posibilidad de hacerlo era navegando por norte de Escocia y por lo tanto el consumo de combustible los dejaba fuera de toda discusión. Entonces, hicieron su aparición los tipos VII que asolaron el Atlántico Norte.

Más tarde también se volvió dificil cuando las rutas de los convoy cruzaban el Atlántico cada vez más al sur o provenían del Cabo, ya los tipos VII tenían muchos problemas en cuanto a la provisión de combustible para patrullar esas zonas. Imagina toda la navegación desde los puertos alemanes por el norte del Escocia y luego el At´lantico hasta latitudes por debajo del estrecho de Gibraltar, soportar todo el patrullaje y además tener el combustible suficiente para regresar. Allí aparecieron los tipo IX que aunque no eran tan versátiles como el tipo VII tenían mayor autonomía.

De todos modos no alcanzaba, así que aparecieron las vacas lecheras y a posteri se tomó la decisión de construir bases con salida directa al Atlántico como Brest, St Nazaire, etc. Fíjate, entonces, que todas estas complicaciones surgieron como consecuencia de que navegar por el Canal de la Mancha se volvió practicamente imposible.

Te digo todo esto para que veas que lo principal al jugar SH3 es que es un simulador y por lo tanto, antes que nada, debes comprender que las alternativas del juego tratarán de recrear con el mayor realismo las ciorcunstancias históricas de la guerra en cada situación del combate naval y antisubmarino. Por lo tanto, debes ponerte en los zapatos de un comandante de uboots y esperar (como Murphy) que si tiene que pasar lo peor va a pasar y de la peor manera. Es conveniente conocer un poco de la historia de los uboots, para entender lo que está pasando en cada año; eso te dará una idea bastante clara de las dificultades de combate que te vas a encontrar en el juego según pasan los años. Lo más importante: recordar que no es un arcade, es un simulador.

En última instancia recuerda que Alemania perdió la guerra, así que no la puedes ganar. Como jugador, sólo te será dado recrar esos años y tratar de sobrevivir en medio de aquel drama, podrás gozar de los años dorados, pero a medida que avances empezarás a sufrir los malos tiempos, sabiendo que el final será desastrozo y donde sobrevivir es la única opción posible en tu campaña...

Préstale atención a esto. Te será de mucha ayuda y te brindará muchas horas de verdadera emoción en este juego siempre fascinante, cuando se lo juega en su verdadero sentido.

Saludos
Última edición por Caminante el 17 Ago 2006 15:16, editado 2 veces en total.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

El mejor sistema anti ASDIS es indudablemente intentar pasar inadvertido. Es decir, que no te detecten.

Procura siempre que puedas no navegar por aguas poco profundas. Si no hay profundidad un buque escolta con cierta experiencia te hundirá en el 80% de los casos, y si no la hace, lo pasarás muy mal durante un buen rato.

La mejor arma de un Uboat es la paciencia y una buena colocación. Nunca tengas prisa por atacar, y si hay buques escolta cerca procura no hacer mucho ruido (navegar muy rápido, cargar torpedos, reparar tu Uboat, etc...)

Si los escoltas estan dotados de radar (a partir de 1942) no te aproximes a ellos a menos de 8000 m, si te detectan estás listo. Tus hidrófonos tienen mayor distancia y eso puede ayudarte a buscar una buena posición para el ataque. Cuando estés en un buena posición para atacar, paras motores y esperas que el convoy o el buque que quieras atacar se acerque... recuerda... nunca tengas prisa por atacar. Una vez lanzados tus torpedos, muévete de tu posición, y empieza a recargar tus tubos, si ves que los escoltas se aproximan a tu posición, navega en silencio e intenta hundirte tanto como puedas a recargar. Piensa que cuantos más metros estés hundido, más tiempo tienes para eludir las cargas de profundidad.

Suerte

P.D: Por cierto, bienvenido a la Flotilla. Te esperamos en la Academia Naval
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
U-74
Bootsmannsmaat

Gracias a todos por responder :wink: la verdad es que fue una locura hacer lo que hice.A veces lo he cruzao sin problemas naveganzo a toa leche de noche y de dia en inmersion.Yo pensaba que no usarian el Asdic ya que al haber tan poca profundidad pensaba que el fondo marino al estar tan cerca de la superficie produciria falsos ecos en sus asdic.

Una cosa que os queria preguntar.Si usas la radio para mandar un informe de tu patrulla,los ingleses pueden detectar esa transmision y localizarte? lo digo porque ayer me paso 2 o 3 veces.a 10 0 15 min de hundir un barco me aparecian aviones ingleses.No se si fue por el SOS que emitia el barco o fue por mi transmisiono de radio.

Venga gracias a todos
Un saludo desde las profundidades
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tema ASDIC.. en realidad compañero es al revez.. cuanto menos profundidad la señal del ASDIC es más efectiva. No te olvides que se trata de enviar un pulso de sonido y la información se obtiene en función del eco que esa señal produce, por lo tanto cuanto menor es la profundidad más efectiva es la información.

A mayor profundidad hay más probabilidad de que se produscan fenómenos que puedan dificultar el retorno de la señal como por ejemplo diferencias termales, de densidad, etc.

Con respecto al tema de las transmisiones de radio, la respuesta en principio, es No.

No hay información que esas transmisiones puedan ser rastreadas y sirvan para localizarte. Cuando te ataquen patrullas fíjate en el mapa que viene con la documentación o en la pantalla de la carta de navegación (F5) si usas algún supermod (se desplega como pestaña desde el extremo suprerior izquierdo) donde podrás ver de manera sombreada las zonas de mayor patrullaje aéreo, ello te indicará si estás navegando en una zona peligrosa.

Saludos
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo solo te dire una cosilla:

Yo he cruzado el canal de la mancha 4 veces y he hundido un porron de barcos alli.

Pero mi religion tiene un mandamiento que dice :

Nunca dispares si hay un DD cerca.

Y tengo que decirte que ese mandamiento me funciona y muy bien :wink: :wink: .

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo llevo 24 patrullas y simpre cruzo el canal de la Mancha, nunca he rodeado las islas britanicas...
y si he atacado en esa zona (o similar) a sido simpre en ausencia de barcos de guerra...

en una ocasion me dedique a juguetear con una ELCO (torpedera britanica) ellos disparaban fuego de ametralladora y yo respondia con el cañon de cubierta... a toda velocidad...
al final tube que sumergirme.... la lancha no se fue... se dedico a marcar mi posicion hasta que llegaron refuerzos, en forma de DD... me hundieron sin remedio....

moraleja... no juegues con fuego, que al final te meas en la cama... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Wolfhunter
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido a la 24FLOTILLA comandante U-74

si estas en aguas poco profundas y utilizan el asdic,prueba esto:(a mi me a funcionado una decena de veces con el realismo al 80y pico solo vistas externas y mapa en modo ojo que todo lo ve) en inmersion a profundidad de periscopio paras motores y esperas a que intente pasarte por encima por un costado o por proa o popa cambiando rumbo,acelerando.etc mientras haces esto intenta identificarlo y preparar los torpedos a velocidad maxima y a la profundidad(espoleta magnetica) que indique el manual de reconocimiento cuando se acerque lanza el torpedo por debajo de la quilla en un recorrido paralelo al DD por debajo y... galletos-.
Por ESPAÑA y el que quiera defenderla honrado muera y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone

Gott Mit Uns

U-324
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Como bien te han dicho Si no hay profundidad y ademas hay DD por los contornos NO ATAQUES ya que eres un candidato a la orgia sirenil.
Una vez te han detectado con el asdic maquina maquina y mas maquina y cuando el DD esta a punto de pasarte o sea que acelera para lanzar las cargas metes 10 o 15 grados aa babor o estribor y al explotar las cargas pasas a velocidad silenciosa arrastrandote todo lo que puedas y sobre todo sin ruido.
Con suerte en los años 40 te perdera si es eln el 44 ADIOS .
Se celebraran funerales por tu tripulacion y tu viuda recibira una magnifica carta informandole de su nuevo estado civil.
Un saludo

PD Bienvenido a la 24 comandante
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Pues yo he cruzado el canal 3 veces, y la primera que no sabia lo de las espoletas, disparaba a linea de flotación y claro, le hacia poco daño, pero ahora calculo y me entretengo, y me da igual disparar a un DD o a un C2, si disparas los que no hechan burbujas es más dificil que te localicen.

Saludos Camaradas
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Amigo Facchi cuidadito con esa observaccion que has hecho:

Facchi dice:

y me da igual disparar a un DD o a un C2, si disparas los que no hechan burbujas es más dificil que te localicen

Solo te comentare varias cosas que me han ocurrido nada mas para que no te pillen desprevenido.

- 1 ) Dos torpedos a un C2 en teoria tendria que irse al fondo pero a veces no , entonces salgo a superficie a cañonearlo. Lo que hago primero es disparar a la torre de mando para que no den aviso pero aveces es demasiado tarde la aviacion hace acto de presencia.

- 2 ) Dos torpedos a un C2 en teoria tendria que irse al fondo pero a veces no , entonces salgo a superficie a cañonearlo. Lo que hago primero es disparar a la torre de mando para que no den aviso pero aveces es demasiado tarde si hay algun DD cerca es avisado y viene a su ayuda y a salir a pies polvorosa

Por otro lado te dire que si disparas torpedos a 550 m . de tu objetivo te da igual el torpedo que dispares al objetivo a este no le dara tiempo a esquivarlos y se los come con patatas.
Ahora bien si los disparas a 1500 m. o mas entonces si te aconsejo los electricos ya que estos no dejan burbujas.
Lo unico que te dire es que cuando dispares torpedos sea del tipo que sea, asegurate de que el objetivo se hunda a la primera , porque si no, les dara tiempo a pedir ayuda y depende de lo que venga lo tienes chungo.
Tambien de lo que me he dado cuenta es que cada vez que la campaña avanza la aviacion se hace mas efectiva y se acerca mas al U-Boot con sus bombas, asi que cuidadin cuando se vaya en superficie.

El otro dia me cepille a un acorazado y lo que me costo despistar a los DD ya que eran 6 y a duras penas pero lo consegui, ya que llegue a la base con solo el 5% de casco :P

Lo que si tengo que decir es a los nuevos que empiezan a jugar al SHIII y es no os fieis para nada de la IA ya que en el SHIII la han mejorado y mucho y los comportamientos son muy variados he imprevisibles.

Otro detalle nunca, nunca dejeis el U-Boot parado si hay enemigos cerca o sereis pasto de los cangrejos, si quereis ir muy despacio y no ser detectados por los DD ir a velocidad silenciosa, pero eso no os dara invisibilidad total ya que siempre hay un 5% de que os detecten y si vuestro sonarista os dice que vienen motores rapidos hacia vosotros acelerar a tope y cambiar el rumbo y no os de miedo a ser detectados ya lo estais en el momento que un DD viene a por vosotros a toda maquina.

Un saludete
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

U86 Brushot escribió:- 1 ) Dos torpedos a un C2 en teoria tendria que irse al fondo pero a veces no , entonces salgo a superficie a cañonearlo. Lo que hago primero es disparar a la torre de mando para que no den aviso...
Eso se tiene en cuenta en el juego? yo, cuando tengo que rematar con el cañon, lo primero que hago siempre es lanzar dos o tres regalitos al capitan al puesto de mando, pero no sabia si se tenia en cuenta que se destruyera la radio o no.

Por otro lado, en una ocasion un C2 se comio 4 torpedos y no se fue al fondo, y no tenia mas municion para rematarlo, asi que alli se quedo, ganas me vinieron de embestir a ese mamong....
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ACME segun he leido sobre el SHIII si disparas a las helices del mercante este se para y puede informar para pedir ayuda

Si destruyes la torre de mando este no informa pero si navega al mismo ritmo que iba.

Un saludete
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”