Pues no sabia lo de la torre de mando, se que si le das a la elices se para (lo he comprobado)y se inclina algo. Entonces, 2torpedos seguidos mejor no? esque yo espero a que uno le de y luego disparo el otro, porque aveces me ha pasado que tiras algun 3er torpedo inutilmente.
Saludos y gracias.
PD: Por cierto, donde enontrais vosotros buques gordos, esque yo ultimamente solo C2 o mercantes costero.¿buscando no? XD
Estrategia para esquivar el asdic
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
No se buscan esos buques... te los encuentras.
Normalmente si patrullas las zonas donde hay las grandes rutas de aprovisionamiento desde los EEUU, o las rutas de Asia hacia Europa (consulta los mapas con las grandes rutas de suministros), puedes encontrar grandes convoys con grandes buques (petroleros, transportes de tropas y material, etc...)
Normalmente si patrullas las zonas donde hay las grandes rutas de aprovisionamiento desde los EEUU, o las rutas de Asia hacia Europa (consulta los mapas con las grandes rutas de suministros), puedes encontrar grandes convoys con grandes buques (petroleros, transportes de tropas y material, etc...)
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

Vamos que entonces si estas en una zona donde pueden aparerer rapidamente aviones y barcos enemigos, es mejor volar en pedazos la torre de mando de un barco para que este no pueda mandar un SOS no?
Lo probare haber que pasa
Si le hubiera volao la torre de mando a aquel mercante costero en el canal de la mancha.....no habrian llegao los 6 DD que terminaron mandandome al
Lo probare haber que pasa

Si le hubiera volao la torre de mando a aquel mercante costero en el canal de la mancha.....no habrian llegao los 6 DD que terminaron mandandome al

Hay una cosa que siempre diré de este sitio:
Tódos los días aprendes algo nuevo. Crees que más o menos ya te manejas de perlas con el SHIII y las tácticas y siempre queda algo que desconoces.
De lo hasta ahora expuesto ya he tomado un par de notas interesantes.
Muy buen tema el tratado en esta ocasión. Me está entreteniendo de veras.
Un saludo.
Tódos los días aprendes algo nuevo. Crees que más o menos ya te manejas de perlas con el SHIII y las tácticas y siempre queda algo que desconoces.
De lo hasta ahora expuesto ya he tomado un par de notas interesantes.
Muy buen tema el tratado en esta ocasión. Me está entreteniendo de veras.
Un saludo.
-
- Kommodore
No te fies mucho Facci, eso depende y mucho del año en que te encuentres. A partir de 1943 hasta el final de la guerra, el asdic es efectivo, muy efectivo, y si los escoltas son expertos puedes empezar a rezar todas las oraciones que conozcas y las que no conozcas también.
En los últimos años de la guerra, pueden localizarte a más de 100 metros de profundidad y mandarte al infierno en menos de un plis

En los últimos años de la guerra, pueden localizarte a más de 100 metros de profundidad y mandarte al infierno en menos de un plis

Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

Lo tendré en cuenta, yo ahora estoy en el 41.
Ah! si, los señuelos que son para evitar los asdic, o sonares o las cargas de profundidad, al estar activadas por presión, el aire que desprende supongo que engañará a las cargas no??
Un saludo
Ah! si, los señuelos que son para evitar los asdic, o sonares o las cargas de profundidad, al estar activadas por presión, el aire que desprende supongo que engañará a las cargas no??
Un saludo
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi

Suscribo lo indicado por el Cmdte. Piroclast. A partir de 1943 mejor que salgas por "patas" del ASDIC, porque de lo contrario, estás muerto.
En esas fechas, hora más, hora menos, siendo un Kaleun muy curtido y diestro en las tareas de evasión, te doy 3/4 de hora de supervivencia si no logras el desenganche total.
Ese engendro del diablo hizo virguerías contra los U-Boote; tanto que, en las postrimerías de la guerra, era casi imposible navegar sumergido, conque imagínate en superficie...
Un saludo.
En esas fechas, hora más, hora menos, siendo un Kaleun muy curtido y diestro en las tareas de evasión, te doy 3/4 de hora de supervivencia si no logras el desenganche total.
Ese engendro del diablo hizo virguerías contra los U-Boote; tanto que, en las postrimerías de la guerra, era casi imposible navegar sumergido, conque imagínate en superficie...
Un saludo.
-
- Kommodore
Los señuelos sirven para despistar durante unos segundos a los escoltas, al sonar. Hace ruido en una dirección que no es la que tu tienes. Te dan unos segundos de confusión que te pueden salvar la vida, pero no despistan las cargas. Si te han triangulado y te lanzan las cargas encima, no te salvan ni un millón de señuelos

Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

Otra cosa es, que estés al "aguait", y cuando sospeches ataque de cargas, vayas alternando profundidades, velocidades y rumbos.
O lo que es lo mismo: "Correr, zizaguear y variar profundidades constantemente".
¿Contra el ASDIC?
Lo mismo, pero en versión Heavy...
¿Difícil...?
¡A medida que avances en el conflicto sabrás lo que es difícil de veras...!
Y, por supuesto, aquí no te lo vamos a desvelar amiguito... ese es un plato que habrás de saborear por tí mismo...
Si, partiendo en 1939 de Wilhelmshaven, logras llegar a 1943 sin haber sufrido un ataque ASDIC, puedes considerarte afortunadísimo; y a esas alturas de fecha, ya tendrás algo más de cuatro años de experiencia; lo cual supone que estarás al tanto de tal amenaza.
¿Saber hacerlo?
Ya sabes, probar, probar y probar. La experiencia es un grado.
Un saludo.
O lo que es lo mismo: "Correr, zizaguear y variar profundidades constantemente".
¿Contra el ASDIC?
Lo mismo, pero en versión Heavy...
¿Difícil...?
¡A medida que avances en el conflicto sabrás lo que es difícil de veras...!

Y, por supuesto, aquí no te lo vamos a desvelar amiguito... ese es un plato que habrás de saborear por tí mismo...

Si, partiendo en 1939 de Wilhelmshaven, logras llegar a 1943 sin haber sufrido un ataque ASDIC, puedes considerarte afortunadísimo; y a esas alturas de fecha, ya tendrás algo más de cuatro años de experiencia; lo cual supone que estarás al tanto de tal amenaza.
¿Saber hacerlo?
Ya sabes, probar, probar y probar. La experiencia es un grado.
Un saludo.
¿Quien dijo que los destructores no debian ser atacados?
Ayer la tripulación de mi U-boot, se esforzó al maximo, para conseguir hundir 3 destructores: 1 HuntI y los dos otros ¿W&V? Y ganarme una cruz de hierro de primera clase
Un saludo

Un saludo

Por cierto he visto una equipación, que dice que sirve para evitar en parte el sonar y hidrofonos, cuesta 1000 de honor, pero me da miedo que:
1-No sirva para nada
2-Cuando cambie de U-Boot las mejoras no se me pomngan en el otro.
Alguien lo tiene? sirve de algo?(yo le he puesto el motor Man y se nota en algunos nudos de más)(tengo el IXB que dice que el maximo en superficie son 16 me parece y me da 22Nds) y querria saber si es tan efecivo como el motor
1-No sirva para nada
2-Cuando cambie de U-Boot las mejoras no se me pomngan en el otro.
Alguien lo tiene? sirve de algo?(yo le he puesto el motor Man y se nota en algunos nudos de más)(tengo el IXB que dice que el maximo en superficie son 16 me parece y me da 22Nds) y querria saber si es tan efecivo como el motor

-
- Kommodore
Puede ayudarte a pasar inadvertido frente al sonar. Es efectivo, pero también lo son los ingenieros enemigos, que no paran de mejorar las armas antisubmarinas.
Lamentablemente para ti... no hay nada que sea demoledor frente a tus adversario. Tienes que aplicar tus dotes como navegante, tus habilidades para intentar pasar inadvertido y lamentablemente... una buena dosis de suerte
P.D: El que juega siempre al límite y corriendo riesgos innecesarios acaba en el fondo del mar el 99.9% de los casos
Lamentablemente para ti... no hay nada que sea demoledor frente a tus adversario. Tienes que aplicar tus dotes como navegante, tus habilidades para intentar pasar inadvertido y lamentablemente... una buena dosis de suerte
P.D: El que juega siempre al límite y corriendo riesgos innecesarios acaba en el fondo del mar el 99.9% de los casos

Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

jajaja...el viejo tema. Facchi, no es que no se PUEDAN atacar, es que no se DEBEN atacar salvo en caso de que tu supervivencia esté muy comprometida. Era un tema de doctrina de la Kriegsmarine. Pudiendo usar tus torpedos para enviar tonelaje de armas, víveres, soldados o fuel al fondo, dispararle a un DD porque sí era una tontería y una temeridad. Ningún comandante en su sano juicio que hubiera tardado 10 ó 12 horas (por decir algo) en conseguir una óptima posición de ataque a un convoy dispararía a un DD con tal de quitarselo de en medio primero.Facchi escribió:¿Quien dijo que los destructores no debian ser atacados?
Saludos!
J.P. Mancuso

Noo, yo no he atacado a un DD en un convoy, me los encontré en el estrecho de gibraltar, era de noche y ya habia acabado mi misión de patrulla, asíq ue me decidí a atacar gibraltar
en el camino me encontré esos basrcos, y hoy, he continuado la partida, me he encontrado un convoy 8O de 2 C3 1C2 y 4DD que me ha extrañado muchisimo, poque no creo que quepa tanto barco en gibraltar
Un saludo

Un saludo