Noviembre 20- D-Day en el Pacífico

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Noviembre 20- D-Day en el Pacífico

Imagen
En la imagen uno de los bunkers japoneses de Betio en la Isla de Tarawa (Gilbert Islands) que tuve ocasion de fotografiar en mi visita a esta isla en el 2003. Hace unos días pudimos ver por el Canal Historia uno de los más terribles días "D-Day" para los americanos, que fue en el desembarco a estra diminuta isla el 20 de Noviembre de 1943.La isla tenía aproximadamente el tamaño de Central Park en NY. Estaba defendida por unos 5.000 japoneses conscientes de la importancia que tenía para los americanos, ya que desde esta isla el siguiente paso era las Islas Marshall desde donde los americanos podía hacer ataques aéreos directos al suelo del Japón.
Algunos de los bunkers en el interior de la isla tenía muros de hasta 6 mts. de grosor. Betio tenía una pista de aterrizaje construida por 4.000 esclavos coreanos.
El despliegue de fuerzas navales americanas en el Pacífico Norte ilustra la importancia de esta diminuta isla:17 portaviones, 12 acorazados, 66 destructores, 36 transportes con la 2ª división y parte de la 37ª de infantería.
En las 76 horas que duró el desembarco en la albufera de Tarawa, tuvieron los marines 1.056 bajas y unos 2.300 heridos. La mitad de las bajas del desembarco en Normadia!!!
Los americanos no calcularon bien las mareas y los arrecifes de coral, por lo que los barcos anfibios no pudieron continuar la marcha hacia la playa. En campo descubierto y a un km de la playa, con el agua hasta el pecho tuvieron que aguantar sin ningún resguardo, un fuego cruzado de las ametralladoras de los japoneses y su artillería.La albufera quedó cubierta de sagre de los americanos y sus cuerpos destrozados. Fue una terrible lección. Desde aquí en adelante las barcas anfibias estaban mejor acorazadas. Este día fue un día de horror para las familias americanas al saber el nº de bajas producidas. Un mal trago para Nimitz.
De los defensores japoneses, que hicieron honor a su código Bushido (luchar hasta la muerte sin rendirse), solo sobrevivieron 17.
Intentaré bajar una foto de la playa para que os hagais una idea de la situación.
Alguna de las piezas de artillería usadas por los japoneses las habían apresado a los ingleses cuando la toma de Singapur.

Kummetz ::doro ::doro ::doro ::paz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Impresionante... si los yankis no hubieran lanzado las bombas atómicas contra Japón... posiblemente aún estarian pegandose tiros. Era increible la capacidad de resistencia de las tropas japonesas. Los yankis vencieron por desbordamiento, ya que enviaban muchísimos hombres. Creo que en los desembarcos en Iwo Jima, los yankis ruinieron una flota tan o más grande que para el desembarco de Normandia... creo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Las pérdidas de vidas humanas en la guerra del Pacífico estuvieron en la relacion de 1:4; es decir que por cada baja americana, hubo cuatro japonesas.
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Contando las de Hirishima y Nagasaki?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

La relación es únicamente de los militares, sin población civil
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

La relación citada, curiosamente es paralela a la guerra submarina en lo que respecta a sus bajas de 4:1. Es decir que de unos 40.000 submarinistas, unos 10.000 (25%) sobrevivieron.
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Sigo pensando que si no llega a ser por algunos motivos que todos conocris, los alemanes estarian dominando europa y los japos asia. Por suerte para nosotros, no fue así.

Un saludo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

En esta imágen tomada en la Isla de Saipan/Islas Marianas podemos ver a la derecha una montaña o peñasco llamado "Suicide Cliff". Después de un inútil carga banzai de los japoneses ante el avance de los americanos en junio de 1944, ante la mirada horrorizada de los oficiales estadounidenses, centenares de civiles y soldados se lanzaron al vacío antes que rendirse a los americanos. A los japoneses les habían hecho tambien un "lavado de cerebro", diciédoles que en cautividad serían objeto de toda clase de atropellos.De nada sirvieron las palabras de los oficiales americanos que con altavoces trataban de disuadirles de sus propósitos suicidas.
Imagen
Bueno, no he pensado en contraer antes la imagen.
Sobre la mayoría de ellas me sale el formato JPEG y en otras no, por ese motivo no podía descargar algunas imágenes interesantes.
Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 21 Ago 2006 10:48, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

El acorazado Iowa

Imagen

El Iowa dando caña a las costas enemigas en el Pacífico. Una foto impresionante. Pese a ello, luego salían los japoneses de sus madrigueras por todas partes, como en Little Big Horn, según los marines
Kummetz ::boss :roll:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Betio/Isla de Tarawa

Imagen
No me lo puedo creer. Descargar esta imagen me ha llevado toda la mañana.
Bueno, en ella -curiosa forma de atoll- se aprecia lo que más bien parece el esqueleto de un pie.En la parte inferior de abajo, izda., donde está el nº 1, se halla Betio por la que los americanos tuvieron la mitad de bajas que en el desembarco de Normandía. Un atolón que no es más grande que el Central Park de NY.
Todos los esfuerzos y la sangre derramada por una pequeña pista de aterrizaje, que claro está, es como si adquirieran una manada de portaaviones. Hoy hay una pequeña compañía aérea con el nombre de Air Kiribati.
Kummetz arg.- :lol:
Última edición por kummetz1938 el 21 Ago 2006 10:50, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Johann Vilthomsen

Magnifico post y muchas gracias por tus esfuerzos que a todos nos benefician. :P
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”