Y al mal tiempo,... peor humor,...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
txepa
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Southampton (UK)

Y al mal tiempo,... peor humor,...

Y al mal tiempo, ... peor humor,...

Carta del almirantazgo:

Capitán Txepa, le comunico la intención de comisionarle un nuevo submarino tipo VIIB., para que deje ya de quejarse de las muchas penurias que pasa en ese bote llamado IIA “el arpón”, a si mismo le comunicamos que debe reclutar tripulación para cubrir los puestos que su nuevo navío tiene. Puesto que está todavía en pruebas hemos pensado en algunos nombres, el resto elíjalos usted.

Capitán Txepa: -la hostia, si, los han escogido adrede, no me extraña nada la pinta viendo los historiales, novatos petardos de tíos que se pasan el día fumando porros y bebiendo cerveza barata. Pues si esas tenemos, los míos los sacaré de las cárceles si hace falta, si tenemos que ir una banda de gentuza abordo iremos una buena gentuza,...-

Segundo:- pfff pues entre la gentuza nueva y la gentuza vieja, esto va a ser el clon del u-123,... no salimos más allá del faro,...-

Capitán Txepa:- este muchacho es muy gracioso verdad,... –

Salímos de St.Nazaire con nuestro nuevo submarino VIIB, lo hemos bautizado “atrevido” a raíz de esta primera patrulla. -Avante toda!!!! grité, mientras un serviola agitaba unas bragas para despedirse, una chica recorría el puerto diciendo cosas de su madre de su padre y no se que más de cortarle algo y hacérselo comer... tracé una ruta hacia el quinto culo donde nos mandaban, allí encima de la tierra de Churchil, el Mar del Norte nos espera, miré a mi alrededor y dije:

Capitán Txepa:-,... "voy al baño" como alguien haga algo que no debe,... me he traido la pistola,... la última vez que fuí al baño nos hundimos y hay veces que me tiro sin tener momentos all bram cuatro dias por miedo a hundirme,... tengamos al fiesta en paz,...-

Apenas habíamos superado la altura de Brest cuando el sonar que le habíamos quitado al submarino de al lado (verás que gracia les hace), de estos modernos, empezó a hacer unos ruidos, el técnico flipaba con la sensibilidad del aparato, contacto, mercante lento 25º ...

Capitán Txepa:- vamos a probar el cacharro este a ver si es mejor que la lata que teníamos, nuevo rumbo 35º avante toda preparados para atacar, 8) ...

Segundo: si eso vamos a atacarlo en superficie y estrenamos el cañón, :twisted: ...

Capitán Txepa:- si sigues diciendo tonterías como esa igual empiezas a caerme bien, pero con este tiempo no hay cañón a no ser que quieras cargarlo tu mientras te sujetas con los tirantes a la barandilla...

Serviola:- contacto visual c3 señor un C3!!!15º rumbo este,3.500metros, Toma!!! Es enorme!!! :shock:

Segundo:- ¿de que color es? :P ...

Capitán Txepa: profundidad de periscopio, nuevo rumbo 350º ceñir al flanco!!! Que alguien cargue al segundo en el tubo uno si no se calla. :evil:

Veamos, el C3 iba muy muy despacito y nosotros a todo trapo debajo del agua, cuando calculé que debía de estar a unos 2.000 metros levanté el periscopio para verlo, fijé el blanco y empecé a calcular , en estas vino el segundo fumando y bebiéndose un trinaranjus de piña, como es muy patoso por si no lo sabéis, el tipo dejó la botellita encima del mapa, el navegante que no al vió la tiró y el segundo al apartarse le empujó al pobre Tobias que estaba ajustando los tableros de los torpedos, resultado, el uno fuera... :shock:

Capitán Txepa: -te vamos a atar a una hélice y vas a hacer el viaje ahí!!! Cenutrio, :evil: vete a echarte un rato y no te levantes en toda la travesía.

El Sonao: -señor el torpedo sigue un rumbo correcto hacia el blanco... :shock:

Capitán Txepa:- :shock: ¿comor? :shock: . jurl apetecauuuuun

El sonao: -si señor que si sigue así el torpedo alcanzará al blanco en unos segundos :shock: ...

Silencio tenso, el segundo en posición de recibir un tortazo, con las manos preparadas para esquivar los gorrazos. :!: ..

Capitán Txepa:-segundo, deme un cigarro, bueno, mejor deme el paquete, estoy harto de tener que pedirle tabaco, pídamelo usted a mi...

Booom! :shock:

El cigarro se me escapó de las manos y fue a parar al charco de trinaranjus, :shock: :evil: :shock: ...



El sonao: -señor el blanco ha sido alcanzado y gruñe rabioso :shock: .

Capitán txepa:- arriba el periscopio, el tonto de las narices del segundo va a conseguir que zigzagueeeeeeeee :shock: :shock: ,... abajo el periscopio a la superficie seguimos el rumbo hacia nuestra cuadrícula...

Segundo: - pero el carguero dará una señal de contacto, nos verán y vendrán a cazarnos...

Tobias:- señor no lo haga es una temeridad podría intentar abordarnos, con este tiempo no podemos usar el cañón,...

Yo todavía estaba consternado por la imagen que había visto a través del periscopio,... la proa más atrás que la popa la popa adelantando a la proa hacia el fondo, todo ardiendo,... vaya un tío con suerte.

Capitán Txepa:- aunque crean que es un chiste, :? el segundo ha hundido un C3 con un solo torpedo, :shock: no quiero cachondeos con el tema, ya no hay carguero,... así que ya está, no nos queda nada por ver... standard y a la zona de patrulla.

Jua jua jua jua jua jua jua,...

Dos cartones de cigarrillos después, un jamón y unas cuantas partiditas a las cartas y estábamos apunto de llegar a la cuadrícula dichosa, cuando un radio mensaje me hizo aumentar los ojos unos cuantos palmos,... gran convoy en la AL15, slow, dirección este. Y conforme dejo el papel en la mesa para cambiarlo por la cajetilla de tabaco,...

El sonao: -señor tropecientos contactos de cargueros lentos, y uno de barco de guerra a nuestra proa 0º :twisted: ,...

Yo imaginaba una estampida de barcos de carga guiados por un destructor cabroncete que me iban a pasar por encima,... y solo pude decir con voz de pito,...

Capitán Txepa: - :cry: ji,... profundidad de periscopio navegación silenciosa- :twisted:

Segundo:- señor, :cry: el destructor nos va a arrollar :cry: ...

Capitán Txepa: cállate gafe, arriba el periscopio preparen todos los tubos, si tu has hundido un c3 con un torpedo yo voy a hundir un destructor el 0º... un ratito de silencio, más tabaco,... te veo, te veooooo distancia 2.500metros, hoy huy... me ves me ves,... 2.000 metros, :twisted: ... fuego el uno,... va, ahora vira a estribor, eso es muy obediente, fuego el dos,... ahora a babor, muy bien, fuego el tres,... distancia 1000 fuego el cuatro abajo periscopio, (giré la cabeza y la puse a unsoc entímetros de la del segundo y babeando dije) :twisted: ALAAAAAAARRRRRRRRRRRRRMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CEÑIR AL FLACNO ABAJO 100 METROS TODO A ESTRIBOR....

Tic tac tic tac,... boooooooom BOOOOOOOOOOM

El sonao: señor el destructor esta en el cielo de los destructores :twisted:

Capitan Txepa: profundidad de periscopio, sonar ¿más contactos de barcos de guerra?.

El sonao: no hay nada señor,... solo cargueros, y bastante grandes por cierto.

Capitán Txepa: el zorro va a entrar en el gallinero,... y va a hacer volar todas las plumas posibles, a ver a ver, huy mira un petrolero 4.000.metros, pero esto esta muy a 0º bah! si le eh dado a un destructor no le voy a dar a un cacho de petrolero... venga el bulle bulle de cargar tubos gañanes,... segundo ya que se te da tan bien esto de los torpedos, anda vete a darles grasa así cunde más,... :shock:

Segundo: si eso de la vaselina va más con usted,... ji ji ji

Capitán Txepa:- :shock: que me he traído la pistola eh!!!, :evil: me he traído la pistola!!! y si no fuese por la marranería que hay que limpiar después, te cagabas ¿sabes? te cagabas!!!!! Tira de aquí!!! Y nosotros a lo nuestro, que me despisto,... tubo uno fuego, .... ese c3 tubo dos fuego,... ese mercante costero, tubo tres fuego,... tubo cuatro fuego,... otro c3,... abajo periscopio 50 metros amos a escuchar un poco,... y tu sigue dando vaselina...
Booom booooooom brrrrrooororororororom clonc,... nio esta mal no,… no esta mal,… arriba el periscopio, tubo 5…

Segundo:- (con voz de bote desde la proa) por el culo te la hinco!!!

Bang! Bang! Bang! Ping! Clong! Filluuuuu!

Tobias:- :shock: capitán cálmese no dispare más que va a romper algo... los instrumentos no reaccionan bien ante las balas, y yo tampoco.

Capitán Txepa:- :evil: :x :evil: este muchacho me mata a disgustos, me mata a disgustos, desde que lo tengo a mi lado he adelgazado diez quilos del estrés que me produce, tu crees que esto se puede aguantar, los del sindicato se tiene que enterar de esto, este lo tiene que haber metido aquí sin oposiciones ni nada seguro que es un interino o un becario y nos la esta dando con queso, buaaaa bueno, ya esta ,.... cinco, ...a ese c3 con cara de segundo de abordo,... fuego,...
Ups,...600mtros,... como estoy con el tole tole del segundo no me fijo en las cosas ups,... si quiere explotará y si no,....

Con el periscopio subido vi perfectamente como chocaba y no explotaba,...
:?
Capitán Txepa: -venga cargad los tubos vengaaaaa,...

Tobias: señor solo nos quedan los de los almacenes exteriores,...

Luego una cosa negra de grasa entró en el centro de mando y dijo:

Segundo: huyyy que pena, mira tu que no vas a poder hundir nada más,....

Capitán Txepa:- :x :evil: :x A LA SUPERFICIE!!!,... LOS TORPEDOS LOS METEIS Y AL SEGUNDO LO SACAIS DE AQUÍ, LE CORTAIS LAS OREJAS Y LO ECHAIS AL MAR :x :evil: :x !!!

Tobias: el convoy zigzagueará si nos detectan y podríamos ser atacados,...

Capitán Txepa:- si, unos cargueros :twisted: , como no nos escupan no se que nos van a hacer, venga, los los,... seis minutos tenéis,... joder hace un tiempo un poco malo ¿no? Igual no podemos usar el cañón :shock: ,...

Tobias: va a ser que no, :shock: si ,... parece un poco regular el tiempo si,.. que tronisquera :? .

Dentro del convoy me movía esquivando mercantes pequeños y C2 para buscar a los C3 y a los que llevan bidoncitos y tanques,... pero de entre todos brillaba por su color negro uno largo con el puente muy atrás, con muchas tuberías ,... un petrolero enorme, como los nenes pequeños al ver un juguete, yo quieroooooo,.... me coloqué delante de él a unos 800metros y a 300 de un C2, cuya tripulación nos tiraba tomates botes de conserva y nos disparaban con pistolas de bengalas, no se esperaban esta jugada,...

Capitán Txepa:-fuego el cinco, :twisted: ...

... desde la cámara de torpedos de proa se escuchó una vocecita enlatada,...

Segundo: por el culo te la hinco. :roll: ...

Capitán Txepa: vale,... una, dos y tres, cuatro cinco y seis, yo me calmaré todos lo veréis,... grrrrr :x

El petrolero soltó un berrido bastante regular. Avante despacio y el C2 pasó a estar a 700metros, si quiere explotar igual lo hace, por que esos bidones tan brillantes de la cubierta,... lancé el torpedo y en su recorrido toda la tripulación del carguero ya se había tirado al agua,... ¿y esto?,... BROOOOOOBROOOOOOBROOOOOOOOOOOM,...

Capitán Txepa: -joder un cargamento de wiskey americano la Virgen... que desperdicio... ¿queda algo que tirar?... :twisted:

Tobias:- si al segundo, :lol: ...

Capitán Txepa:- los ingleses son también personas humanas, no se merecen semejante destrozo,... radio mande nuestra posición, el contacto rumbo del convoy y el status, inmersión 50 metros volvemos por la misma ruta pero hacia casa,. :twisted: :lol: ..

Conforme las provisiones y repuestos entraban en mi querido “Atrevido” y me informaban de que tenía que condecorar a siete de mis tripulantes y que me acababan de conceder la cruz de caballero con espadas y roble llegaba a puerto mi amigo Otto Krestmer, compañero de la academia y de varias andanzas, y me dije, un buen momento para restregarle que había llegado a las 100.000 toneladas,... y va el cabroncete y me dice antes de nada sin dejarme abrir la boca,...

Otto: joder, Txepa! Cuanto tiempo, te tengo que contar una!... madre mía lo que me ha pasado,... volviendo de esta patrulla tan aburrida, llevaba dos días dando vueltas en mi cuadrícula, me he encontrado con un convoy, ha sido muy extraño, estaba un poco desfarajustado, parecía que habían visto a un fantasma,... y como ha amainado la tormenta y no llevaba escolta, primero he gastado todos los peces y luego toda la munición del cañón, les hemos lanzado hasta bengalas,...

Conforme iba hablando mi cara se iba volviendo verde, :shock: ...

Otto: Txepa tiiiio 198.000tm tío, mira la cruz de caballero con espadas y roble,... ¡¡¡como la tuya!!! Me la acaban de dar ahora mismo si no hubiese sido por tu radio mensaje cuando volvías sin torpedos, creíamos que el convoy pasaría muy lejos... va te invito a un chuletón y lo que quieras, ¿quieres dos? pues dos de esos con salsa a la pimienta que te gustan, de esos de cuatro dedos de gordos y como la cabeza de tu segundo de grandes, esto hay que celebrarlo...

Capitán Txepa:- Tu ya sabes que no me puedo resistir a eso, :P ... vamos acepto,...

Mi sentimiento de frustración se transformó en orgullo por el amigo que me superaba, este pique espero que dure mucho tiempo, comenzamos a pasear por la dársena en dirección a nuestro coche, había unos zagales intentando arrancar un sidecar, creo que matriz tiene un fallo porque esto me suena muchísimo,... y el me seguía hablando emocionado, mientras yo le escuchaba atentamente, mi segundo se había parado a intentar arrancarles el sidecar,... mejor, así tiene para entretenerse y no da la murga.

Otto: y tu, ¿buena caza esta patrulla? Que tal el tipo VIIB mejor verdad, se nota el cambio, va muchísimo más suave, más preciso, más rápido,...

Capitán Txepa: pseee bueno, nada más allá de lo normal,... pero hablemos de tu patrulla cuenta cuenta,... ¿y dices que no tenia escolta? :shock:

Otto: si, venía rumbo oeste y acaba de salir de la 16, tu estabas en la 15 y yo en la 18,.... entonces tuve un contacto de sonar y dije,... booo haré un contra rumbo y me meto dentro del convoy para elegir los barcos más pesados, había muchísimos C2,... y bla bla bla

Nos alejamos en su coche hacia el restauran a pasar una buena velada, y si me sentía con ánimo, y suficientemente borracho, le contaría que los dos habíamos picado el mismo convoy, 8) ...

hasta la próxima patrulla loca que tenga, :D ...

un saludo.

U-777- VIIC

Botado el 9 de Mayo de 1944.

Mandado a pique a pocas millas de Whilemshaven en su primera patrulla por un bombardero Inglés el 15 de octubre1.944, todos muertos... vaya tela de numeral gafe, ya decía yo... :shock:
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Muy bueno. :D :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

JEJEJEJE MUY BUENO

AL FORO DE RELATOS YA!!!

:P :P :P

:P :P

:P
Patxi
Bootsmannsmaat
Mensajes: 24
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Navegando en el pantano

Hojeando los post anteriores de relatos, he encontrado esta joyita. Con mucho sentido del humor (he empezado a descojonarme de risa delante del ordenador con el segundo....) y muy bien relatado.
Aunque sea antiguo, merece la pena leerlo quien no lo haya hecho por encontrarse perdido...
Un saludete.
Facchi
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ago 2006 02:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

No despidas al segundo XD
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”