¿Que diferencia existe entre "Avante Toda" y "Avante Flanco"?
Gracias.
Diferencia entre velocidades
Moderador: MODERACION
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- Bootsmannsmaat
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Diferencia entre velocidades
Quien conoce su destino no teme lo peor...


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- Kommodore
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- Kommodore
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Interesante pregunta, sencilla e interesante
Aplicada al juego SHIII los comandantes le han contestado perfectamente.
Pero permítame alguna ampliación
Como saben las velocidades de los buques se miden en “nudos”, un nudo equivale a una milla náutica o sea a 1’852 Km por hora
Esta medida se denomina así desde que en la antigüedad se iba largando (arrojando) por la borda un cabo (cuerda) llena de nudos separados entre sí por espacios regulares y con un trozo de madera atado al final. Durante el tiempo que tardaba en vaciarse la medida de un tiempo determinado mediante un reloj de arena, un marinero recogía el cabo mientras contaba el número de nudos que pasaba por sus manos. Desde entonces, la velocidad de navegación se mide en “nudos”.
Con respecto a las velocidades de un buque, la “velocidad mínima” que puede mantener un buque sin que se necesite dar maquinas para su manejo y se mantenga su control se llama “velocidad de gobierno”
La “velocidad máxima” que puede alcanzar un buque, seria la que la potencia de sus maquinas le puedan suministrar, aunque esto no es así, ya que cualquier embarcación esta diseñada para navegar más rápido de lo que sus maquinas le permiten
A esa “velocidad máxima de navegación” se le denomina “velocidad critica del casco” y es la velocidad “teórica” máxima del buque. Su formula se puede obtener multiplicando 1’5 por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El buque no puede superar esta velocidad porque si no “planearía”. Un síntoma indicativo de que estaríamos navegando a la máxima velocidad posible seria observar la ola que produce el casco, si se consigue, esta tendría “la misma amplitud que la eslora de flotación”
Visto esto nos queda determinar lo que seria el avante toda y avante flanco
“Avante toda” es la velocidad más rápida a la que un buque puede ir propulsado por sus maquinas “o su velamen” y de una manera sostenida.
Y “Avante flanco” es la velocidad máxima a la que un buque puede ir propulsado por sus maquinas sin alcanzar la velocidad critica del casco.
En la realidad esta ultima velocidad no se puede mantener durante periodos prolongados de tiempo, ya que (como indica el Cptan Morgan) tan solo se utiliza para realizar “maniobras o navegación de emergencia”, por la sencilla razón de que aplica una reserva extra de potencia que “fuerza” la maquinaria del buque (es como si le entrase el turbo de manera sostenida) y se corre el riesgo “reventar el motor”; cuando este tipo de velocidad es empleado de “manera frecuente” o por periodos prolongados de tiempo, si es que aguanta suele ser necesario que a la llegada a puerto se realicen operaciones de verificación y mantenimiento de las maquinas
Lógicamente la resistencia o aguante de la maquinaria depende de la calidad de los materiales con la que este construida y el uso que se le de
Un saludo
Aplicada al juego SHIII los comandantes le han contestado perfectamente.
Pero permítame alguna ampliación
Como saben las velocidades de los buques se miden en “nudos”, un nudo equivale a una milla náutica o sea a 1’852 Km por hora
Esta medida se denomina así desde que en la antigüedad se iba largando (arrojando) por la borda un cabo (cuerda) llena de nudos separados entre sí por espacios regulares y con un trozo de madera atado al final. Durante el tiempo que tardaba en vaciarse la medida de un tiempo determinado mediante un reloj de arena, un marinero recogía el cabo mientras contaba el número de nudos que pasaba por sus manos. Desde entonces, la velocidad de navegación se mide en “nudos”.
Con respecto a las velocidades de un buque, la “velocidad mínima” que puede mantener un buque sin que se necesite dar maquinas para su manejo y se mantenga su control se llama “velocidad de gobierno”
La “velocidad máxima” que puede alcanzar un buque, seria la que la potencia de sus maquinas le puedan suministrar, aunque esto no es así, ya que cualquier embarcación esta diseñada para navegar más rápido de lo que sus maquinas le permiten
A esa “velocidad máxima de navegación” se le denomina “velocidad critica del casco” y es la velocidad “teórica” máxima del buque. Su formula se puede obtener multiplicando 1’5 por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El buque no puede superar esta velocidad porque si no “planearía”. Un síntoma indicativo de que estaríamos navegando a la máxima velocidad posible seria observar la ola que produce el casco, si se consigue, esta tendría “la misma amplitud que la eslora de flotación”
Visto esto nos queda determinar lo que seria el avante toda y avante flanco
“Avante toda” es la velocidad más rápida a la que un buque puede ir propulsado por sus maquinas “o su velamen” y de una manera sostenida.
Y “Avante flanco” es la velocidad máxima a la que un buque puede ir propulsado por sus maquinas sin alcanzar la velocidad critica del casco.
En la realidad esta ultima velocidad no se puede mantener durante periodos prolongados de tiempo, ya que (como indica el Cptan Morgan) tan solo se utiliza para realizar “maniobras o navegación de emergencia”, por la sencilla razón de que aplica una reserva extra de potencia que “fuerza” la maquinaria del buque (es como si le entrase el turbo de manera sostenida) y se corre el riesgo “reventar el motor”; cuando este tipo de velocidad es empleado de “manera frecuente” o por periodos prolongados de tiempo, si es que aguanta suele ser necesario que a la llegada a puerto se realicen operaciones de verificación y mantenimiento de las maquinas
Lógicamente la resistencia o aguante de la maquinaria depende de la calidad de los materiales con la que este construida y el uso que se le de
Un saludo

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
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- Kommodore
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las velocidades maritimas se miden en nudos por una sencilla razon...
nos situamos sobre un mapa en grados, minutos y segundos... de latitud y de longitud...
pues un segundo de grado equivale a una milla nautica, osea 1800 y pico metros
de ahi que se midan en millas (nauticas) por hora = a 1 nudito...
nos situamos sobre un mapa en grados, minutos y segundos... de latitud y de longitud...
pues un segundo de grado equivale a una milla nautica, osea 1800 y pico metros
de ahi que se midan en millas (nauticas) por hora = a 1 nudito...

YES, WE JAAAAARL!!!
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Tienes razón, Morgan 1 segundo de grado de meridiano (los paralelos tienen distinta medida) es una milla nautica.Cpt_Morgan escribió:las velocidades maritimas se miden en nudos por una sencilla razon...
nos situamos sobre un mapa en grados, minutos y segundos... de latitud y de longitud...
pues un segundo de grado equivale a una milla nautica, osea 1800 y pico metros
de ahi que se midan en millas (nauticas) por hora = a 1 nudito...
Pero Ffeston tiene mas razón aun cuando explica de donde viene la palabra nudo.
Osea, la tipica discusión entre españoles, dos tipos diciendo mas o menos lo mismo con distintas palabras....... y dispuestos a sacar la faca (es una metafora)* a la mas minima.
*. Tal y como estan las cosas ultimamente, es conveniente explicarlo todo.
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Afirmativo, dos buenas explicaciones.
Yo utilizo avante flanco para maniobras de emergencia, sobre todo para bajar en caso de ataque de DD, estando ya detectado y con el Asciid a todo meter en los timpanos.
De hecho, cuando mandas maniobra, "inmersion de emergencia", tus tripulantes automaticamente meten el "Turbo" o avante flanco.
Algunas veces en superficie, tratando de alcanzar un convoy, puede que esos nudos extra (no tengo muy claro que en superficie ganes solo 1 nudo..), te valga para atraparlo. Tu eres el comandante, la tripulacion confia en ti, asi que la decision es tuya, solo tuya. De eso se trata.
Von Tuerto.-
Yo utilizo avante flanco para maniobras de emergencia, sobre todo para bajar en caso de ataque de DD, estando ya detectado y con el Asciid a todo meter en los timpanos.
De hecho, cuando mandas maniobra, "inmersion de emergencia", tus tripulantes automaticamente meten el "Turbo" o avante flanco.
Algunas veces en superficie, tratando de alcanzar un convoy, puede que esos nudos extra (no tengo muy claro que en superficie ganes solo 1 nudo..), te valga para atraparlo. Tu eres el comandante, la tripulacion confia en ti, asi que la decision es tuya, solo tuya. De eso se trata.
Von Tuerto.-


Yo también la uso mucho para adelantar al convoy al que persigo. ¿Oye, cuál es el plural de convoy?Tuerto escribió:
Algunas veces en superficie, tratando de alcanzar un convoy, puede que esos nudos extra (no tengo muy claro que en superficie ganes solo 1 nudo..), te valga para atraparlo. Tu eres el comandante, la tripulacion confia en ti, asi que la decision es tuya, solo tuya. De eso se trata.
Von Tuerto.-
Yo creo que en superficie se ganan por lo menos un par de nudos.
A partir de ahora lo usaré menos.
Un saludo.
Comandante Veneno, como le ha comentado el Comandante Luny esa es una forma de denominar un convoy de forma plural
Otra posible a utilizar según la Real Academia Española de la Lengua, sobre todo cuando las palabras son agudas y que tienen un diptongo o un triptongo cuya terminación es "y", es añadir la terminación "es" , con los cual "convoy" se convierte en "convoyes"
Tambien debe usted cambiar el articulo, "el convoy" por "los convoyes"
De todas maneras siempre puede utilizar otra palabra o frase con un significado similar, yo personalmente si tuviese dudas en vez de convoy utilizaria la expresión "formación" por ejemplo "avistada una formación enemiga de buques" y si son muchas formaciones "avistado o detectado multiples objetivos" o "contactos"
Es la ventaja de tener un idoma tan rico gramaticalmente como el castellano
"Unsaludoatodosunguiñotambiényhayapazqueestalacosamuymalita"
Otra posible a utilizar según la Real Academia Española de la Lengua, sobre todo cuando las palabras son agudas y que tienen un diptongo o un triptongo cuya terminación es "y", es añadir la terminación "es" , con los cual "convoy" se convierte en "convoyes"
Tambien debe usted cambiar el articulo, "el convoy" por "los convoyes"
De todas maneras siempre puede utilizar otra palabra o frase con un significado similar, yo personalmente si tuviese dudas en vez de convoy utilizaria la expresión "formación" por ejemplo "avistada una formación enemiga de buques" y si son muchas formaciones "avistado o detectado multiples objetivos" o "contactos"
Es la ventaja de tener un idoma tan rico gramaticalmente como el castellano
"Unsaludoatodosunguiñotambiényhayapazqueestalacosamuymalita"

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