U-852

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

U-852

Sabeis la historia verdadera de este submarino y la de su comandante Einz Eck
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si,su comandante fue de los pocos ejecutados por Crimenes de guerra,por el ametrallamiento de los supervivientes del carguero griego "Peleus".

http://uboat.net/boats/u852.htm

http://www.nasm.si.edu/research/aero/ai ... hgelis.htm

Un saludo
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este es el único caso que se conozca oficialmente.

Para cafres y porque no decirlo criminales los japoneses. Estos no tenian ningún respeto hacia el enemigo vencido. Me diga Beltza que es profesor de artes marciales lo que quiera sobre la filosofía japonesa, la cultura y su mentalidad y que lo enfocamos desde el punto de vista occidental. Pero hay una cosa que se llama moral y los japoneses los derechos humanos se los pasaban por el forro.

Esto viene a cuento porque el otro dia me compre un hermosote y grueso libro de la clase I:400, - no pude o quise resistirme :lol: - que para los nuevos comentaré que fueron los submarinos más grandes del mundo hasta la entrada en grada de los submarinos nucleares portadores de misiles balísticos. Bichos de cerca de 6000 toneladas de desplazamiento capaces de transportar a 3 hidroaviones en su interior amén de sus 8 tubos lanzatorpedos, cañones y demás extras.

Pues leyendo el libro uno se quedaba alucinado cuando se narraba la carrera de los 3 comandantes que al final de su carrera obtuvieron el mando de los I-400, 401, I-13, 14.

Tatsunosoke Ariizumi, cuando era patron del I 8, navegaba con su sub por el Indico cuando hundió al carguero Holandes Tjsalak, recogió 98 prisioneros para liquidarlos en la cubierta del submarino...
Después el 2 de Julio torpedea al Liberty Jean Nicolet y rescató a 96 supervivientes, los cuales fueron atados por las manos a las espaldas, entonces como aún no se había inventado el DVD o los Sudokus, la tripulación mataba el aburrimiento - y nunca mejor dicho - acuchillando, aporreando o disparando a los prisioneros...Pero en esto que detectaron a un avión pro el radar y tuvieron que hacer inmersión de emergencia ahogandose gran parte de los prisioneros. Pero resulta que 23 sobrevivieron y contaron las salvajadas. Los americanos denunciaron la salvajada a traves de la embajada Suiza. Total que el JAG (por así decirlo) d ela marina Japonesa investigó la denuncia y al preguntarle al comandante japones este no dijo nada y torció la cara ante la pregunta.

Por lo que se ve el 8º escuadron de submarinos recibió las instrucciones de que "no merece la pena hundir barcos, pero es positivo aniquilar a sus tripulaciones y si las cirunstancias lo permiten, interrogarlos para conseguir información. "Do not merely sink anemy vessels, but positively annihilate the survivors. As far as circumstances permit, intern the principal personel of sunken enemy ships and endeavor to obtain information".

Toshio Kusaka: cuando era el patrón del I-26 después de hundir al Liberty Richard Hovey el 27 de marzo del 44, empezó a dar circulos alrrededor del Liberty y empezó a disparar con las ametralladoras y cañones sobre los naufragos que estaban en los botes salvavidas o en el agua con los chalecos puestos...

Tsuruzo Shimizu: que en el I-165 después de hundir al Ingles nacy Moller el 18 de marzo del 44, ordenó a su tripulación que los repasaran con ametralladoras y fuego de pistola...

Hajime Nakagawa: que en el I-37 después de hundir al ingles Chivalry, vio como se acercaron 2 botes al sub. El capitan fue subido a bordo e interrogado por un oficial mientras los restantes supervivientes esperaban en los botes. A continuación ordenó que se cargararan a los supervivientes. 38 naufragos fueron rescatados después de pasar 37 dias en el mar.
En 1949 fue juzgado por crimenes de guerra en Japon admitiendo que cumplia ordenes. Fue condenado a 8 años de carcel en la prisión de Sugamo de los que cumplió 4 siendo liberado cuando terminó la ocupación aliada de Japón...

Y no sigo porque me canso. Pero a estos, les salió baratito sinó gratis...
No entiendo porque a los alemanes les condenaron a muerte y en cambio conlos japoneses fueron tan indulgentes. Quizás la guerra fría, que había que lleverse bien con los japoneses porque se avecinaba un nuevo conflicto...Que frente a Japon se encuentra los rusos y entre medio el estrecho de La Perouse, Tsugaru, Tsushima, salidas naturales de la flota rusa...¡yo que se!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues despues de leer esto (algo sabia, pero no me imaginaba tanto) en cuanto que salga SH-IV me voy a divertir un rato hundiendo barcos de ojos oblicuos, es que no voy a perdonar ni a un puto shampan de pesca.

Zaludos.

PD. Por cierto, ¿tenemos en la flotilla una sección de referencias bibliograficas? Si no la tenemos seria una buena idea crearla, con titulos ISBN's,autor, editorial y demas info. ¿No?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Crei que le fusilaron por crimenes de guerra,pero que no fue demostrado con lo cual desaparece la leyenda negra.
Como siempre en las peliculas Yankis ponian a los submarinistas como asesinos de las tripulaciones dandose el caso que fue todo lo contrario,que su compartamiento de lo mas cabelleresco
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

No Walther. Sí fue demostrado y el propio Eck lo admitió en los juicios de Nüremberg. Se trata de una historia negra y eso no se puede cambiar.

Yo escribí algo sobre el tema en mi ficción histórica publicada en la web de la ODSH sobre el desastre del Laconia... puedes pegarle una ojeada al tema.

Si estuviera aquí Siurell te escribiría una crónica al respecto yo no tengo tiempo ahora, pero te prometo que más tarde trataré de escribir algo más completo.

Saludos
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Walther escribió:Crei que le fusilaron por crimenes de guerra,pero que no fue demostrado con lo cual desaparece la leyenda negra.
Como siempre en las peliculas Yankis ponian a los submarinistas como asesinos de las tripulaciones dandose el caso que fue todo lo contrario,que su compartamiento de lo mas cabelleresco
Había algún comandante americano que se pasó tres pueblos y que disfrutaba con la sangre oriental. No recuerdo que submarino era, pero después de una infructuosa travesía sin hundir un sólo buque, el comandante de un sub japones ataco y hundió a un carguero que transportaba enfermos y tenia pintado en el casco unas hermosas cruces rojas. Luego creo que le dio por imitar a los colegas japoneses.

En China, hubo un par de bestias del ejercito imperial que organizó una competición a ver quien cortaba más cabezas en un determinado tiempo...No recuerdo las cifras pero si alguna foto y se me ponian los pelos como escarpias...Por no hablar de las mismas burradas que hicieron en el 44 en Manila (Filipinas) con la colonia española...

O lo que hacen ahora con las ballenas, que se están cargando los pocos ejemplares que quedan.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sin embargo el shusi esta riquisimo.

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante: cuando buenamente puedas escribe algo del tema sl2
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Sin embargo el shusi esta riquisimo.

Zaludos.
Y con la salsita de soja - supongo que es soja - cojonudo.
¿El shusi? dicen que es pescado pero no se cual es.

Una pregunta Kamikaze, ¿el perro de la foto es un pastor Belga o un Beauceron?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
Kamikaze Joe escribió:Sin embargo el shusi esta riquisimo.

Zaludos.
Y con la salsita de soja - supongo que es soja - cojonudo.
¿El shusi? dicen que es pescado pero no se cual es.

Una pregunta Kamikaze, ¿el perro de la foto es un pastor Belga o un Beauceron?
El shusi de atun esta rico con la salsa que le pongas.
El perro de la foto era un pastor belga, tenia casi 9 años y un corazón de oro, luego que hablen de los perros peligrosos, pero yo a mis sobrinos no les hubiese aguantado la decima parte de lo que aguantaba el.

Zaludos.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

En 1992, reuniendo todo mi coraje y con unos conocimientos de inglés digamos de "batalla" decidí hacer una vuelta al mundo, completamento solo y nada organizado.Simplemente compré en Londres un billete de vuelo ida-vuelta. En estas fechas le tenía pánico a los aviones.El viaje duró al final 70 días y tuve en total 29 vuelos. De esta manera perdí el miedo a volar. Durante mi estancia en Tailandia y Malaysia tuve ocasión de visitar el famoso Rio Kwai (ver foto adjunta)
Imagen El rio Kwai fue el lugar en donde murieron 6.000 prisioneros aliados contruyendo el ferrocarril hasta Birmania para sus carceleros japoneses, no existe. El juicio de tres días que se celebró en Nueva York dejó bien claro cual era su punto de vista. La afirmación de que el río no existe indignó a los supervivientes de los campos de trabajo japoneses. Más de 60.000 británicos, australianos, holandeses y estadounidenses construyeron el ferrocarril de 402 kms. de longitud entre 1942 y 1943, que se cobró 16.000 vidas humanas. Más de 6.000 británicos y australianos están enterrados en Tailandia. Yo mismo estuve en dicho cementerio, que es digno de ver, si alguno de vosotrtos hace una escapada por allí. no dejeis de visitarlo
Kummetz ::doro ::boss .
Última edición por kummetz1938 el 26 Ago 2006 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo lo que no entiendo es una cosa, cuando es del lado de los Alemanes y Japoneses sus actos son considerados crimenes contra la humanidad, pero cuando se trata del lado de Estados Unidos y Aliados son unos santitos, todavia estoy esperando yo a que los gobiernos de este mundo condenen y juzgen las dos bombas atomicas tiradas sobre Japon(acto criminal contra miles de civiles inocentes) para comprobar lo que hacian ya que llevaban hasta dos aviones mas para documentar la explosion, al igual que se hicieron en los juicios de Nuremberg se deberia juzgar ese crimen, pero claro se excusan en que era tiempo de guerra, vaya pero si lo de los japoneses y los alemanes tambien fue en tiempo de guerra porque se hacen esas distinciones sobre la justicia?en resumen todo se ve y se juga desde el punto de vista que conviene en cada momento , que sepais que estoy en total desacuerdo con todas los crimenes en las guerras, saludos a todos.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

elpuka escribió:en resumen todo se ve y se juga desde el punto de vista que conviene en cada momento , que sepais que estoy en total desacuerdo con todas los crimenes en las guerras, saludos a todos.
obviamente esto es lo que pensamos todos al igual que tú. Pero no es lo que está en discusión. De hecho este es un tema que no puede estar en discusión en ningñun sentido.

y bienvenido a la 24º flotilla espuka

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

walther sobre el tema de Eck aqui tienes un artículo de Uboat.net que te aclarará bastante el tema. El problema es que está en inglés. espero que no sea problema.

http://uboat.net/articles/?article=18&page=2

No ando con tiempo, pero si Siurell no pasa antes (que por lo visto ya regresó de las vacaciones) mañana sábado pondré algo en español.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”