magitooooooooooooooooooooooo
Moderadores: MODERACION, Spree
magitooooooooooooooooooooooo
yo tengo uun mago x ahora malillo xk solo es lvl 16 y no tengo expansiones para utilizar las de prestigio. Pero weno... ...con magias pego unas ostias.............

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
Re: magitooooooooooooooooooooooo
Traducción por ACME.TVEB escribió:yo tengo uun mago x ahora malillo xk solo es lvl 16 y no tengo expansiones para utilizar las de prestigio. Pero weno... ...con magias pego unas ostias.............![]()
![]()
Yo tengo un mago, por ahora es malillo, porque solo es de nivel 16 y no tengo las expansiones para utilizar las (clases NdT) de prestigio. Pero bueno.... con magias (lanzamiento de hechizos NdT) pego unas hostias...
Se refiere, casi con total seguridad al juego de rol de ATARI NWN Neverwinter Nigths.
Es mas, apostaria algo a que este hilo se inicio por error al querer dar respuesta a este otro hilo en este mismo foro.
Un saludo

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Re: magitooooooooooooooooooooooo
Ahhhhhhhh!!!!!ACME escribió:Traducción por ACME.TVEB escribió:yo tengo uun mago x ahora malillo xk solo es lvl 16 y no tengo expansiones para utilizar las de prestigio. Pero weno... ...con magias pego unas ostias.............![]()
![]()
Yo tengo un mago, por ahora es malillo, porque solo es de nivel 16 y no tengo las expansiones para utilizar las (clases NdT) de prestigio. Pero bueno.... con magias (lanzamiento de hechizos NdT) pego unas hostias...![]()
![]()
![]()
Se refiere, casi con total seguridad al juego de rol de ATARI NWN Neverwinter Nigths.
Es mas, apostaria algo a que este hilo se inicio por error al querer dar respuesta a este otro hilo en este mismo foro.
Un saludo
Pues me alegra sobremanera la aclaración, por un momento pensé que me habia dado mucho el sol.
Zaludos
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Indudablemente habla de algo relacionado con D&D. Será Baldur's Gate o NWN. Por cierto, un mago de nivel 16 es la hostia de mago en un juego basado en D&D. Creo que en NWN se usan ya las core rules 3.5 así que el nivel máximo al que puede aspirar un personaje no épico es a nivel 20. Yo diría que un mago 16 está más que bien!!
Si hablamos de clases de prestigio pues seguro que que las reglas son al menos las 3.0 ya que antes de esas no existían estas clases. Deduzco que si un mago 16 te parece malillo, TVEB, será porque estás acostumbrado a jugar a cosas como Lineage 2, donde los PJ alcanzan niveles 50, 60, 70, 80, etc..
Un mago 16 en un juego D&D es un pollonazo de mago, amigo. ::maest Otra cosa es cómo lo uses.
Un mago 16 en un juego D&D es un pollonazo de mago, amigo. ::maest Otra cosa es cómo lo uses.
J.P. Mancuso


-
piroclast
- Kommodore

- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
:locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? ::sorry ::sorry tonto.- tonto.- tonto.- ::alamierdaMancuso escribió:Indudablemente habla de algo relacionado con D&D. Será Baldur's Gate o NWN. Por cierto, un mago de nivel 16 es la hostia de mago en un juego basado en D&D. Creo que en NWN se usan ya las core rules 3.5 así que el nivel máximo al que puede aspirar un personaje no épico es a nivel 20. Yo diría que un mago 16 está más que bien!!![]()
![]()
Si hablamos de clases de prestigio pues seguro que que las reglas son al menos las 3.0 ya que antes de esas no existían estas clases. Deduzco que si un mago 16 te parece malillo, TVEB, será porque estás acostumbrado a jugar a cosas como Lineage 2, donde los PJ alcanzan niveles 50, 60, 70, 80, etc..
Un mago 16 en un juego D&D es un pollonazo de mago, amigo. ::maest Otra cosa es cómo lo uses.
No entiendo nada, no se de que hablais, nunca había oido hablar de estos juegos...
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
A mi me pasa igual Piro, hablando de magos en cuanto que me sacan de Merlin y de Juan Tamariz, estoy mas perdio que Tarzan en Nueva York.piroclast escribió::locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo? ::sorry ::sorry tonto.- tonto.- tonto.- ::alamierdaMancuso escribió:Indudablemente habla de algo relacionado con D&D. Será Baldur's Gate o NWN. Por cierto, un mago de nivel 16 es la hostia de mago en un juego basado en D&D. Creo que en NWN se usan ya las core rules 3.5 así que el nivel máximo al que puede aspirar un personaje no épico es a nivel 20. Yo diría que un mago 16 está más que bien!!![]()
![]()
Si hablamos de clases de prestigio pues seguro que que las reglas son al menos las 3.0 ya que antes de esas no existían estas clases. Deduzco que si un mago 16 te parece malillo, TVEB, será porque estás acostumbrado a jugar a cosas como Lineage 2, donde los PJ alcanzan niveles 50, 60, 70, 80, etc..
Un mago 16 en un juego D&D es un pollonazo de mago, amigo. ::maest Otra cosa es cómo lo uses.
No entiendo nada, no se de que hablais, nunca había oido hablar de estos juegos...
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
jajajaja...no desesperéis.
A ver, juegos de PC como Icewind Dale, Baldur's Gate, Neverwinter Nights y otros están basados en el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons (que en España se conoce por una serie de televisión de animación como "Dragones y Mazmorras", aunque realmente Dungeon no se corresponde directamente con Mazmorra, es algo más complejo de traducir)
Bien, el juego de rol de mesa ha ido sufriendo modificaciones y ampliaciones en sus reglas de juego (core rules) desde los años 70. En este momento las reglas más recientes son las 3.5.
Pues bien, los juegos de PC necesariamente tienen que apoyarse, por cuestiones matemáticas de equilibrio de los combates y tal, en las reglas del juego de mesa para resolver todas las situaciones que se producen. Son esas core rules (que yo traduciría como reglas generales o estructurales) las que te dicen que tu personaje sólo puede llegar a nivel 20 o que puede pertenecer a tal o cual clase (luchador, lanzador de conjuros, clérigo, bribón..), y qué caracteríasticas (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma) tiene tu personaje en particular, etc...
A partir de las reglas 3.0, creo, se incluyeron las llamadas "clases de prestigio", que no son más que especializaciones dentro de una clase. Por ejemplo, yo soy un clérigo y en general tengo buenas dotes para expulsar o destruir muertos vivientes. Pues bien, cuando tengo los requisitos para ello puedo escoger entre varias clases de prestigio para clérigos. Puedo escoger ser un Warpriest (un sanitario en normandía) o escoger ser un cazador de muertos vivientes, entre otras muchas. De la misma forma, si yo fuera un guerrero, mis clases de prestigio podrían ser Guardia de Honor de Neverwinter, Dragón Púrpura de Cormyr, Maestro de esgrima, arquero experto, etc. Las clases de prestigio dan habilidades especiales a tu personaje para hacer cosas que de otra forma no podría, aunque tb pagas un precio por esas nuevas habilidades, claro...
Hay tanto para escribir sobre esto que me llevaría 2 años sin parar. Sólo mencionar que los tres juegos que he mencionado al principio pertenecen a un escenario de campaña específico que se llama Forgotten Realms. Los escenarios de campaña toman las core rules y las adaptan a un contexto de juego específico. Como simil imaginad que hicieramos un juego cuyo mundo general fuera España. Las core rules te permitirían crear personajes españoles. Pero luego sacarían el escenario de campaña Andalucía y ahí se explicarían todas las peculiaridades de esa región, lo que te permitiría personalizar tu personaje como Andaluz. Y así podría crearse un escenario de campaña con todas las comunidades autónomas.
En el caso de D&D, los tres juegos de los que estoy hablando todo el rato pertenecen a Forgotten Realms como escenario particular de campaña. Este escenario es sólo una parte de un continente denominado Faerun, que a su vez se encuentra situado en el orbe o planeta de Abeir Toril.
La Tierra --> España --> Andalucía --> Sevilla/Cádiz/Huelva..
Abeir Toril --> Faerun --> Forgotten Realms --> Neverwinter/Amn/Waterdeep/Baldur's Gate...
Pues eso, Icewind Dale, Baldur's Gate, Neverwinter Nights son lugares físicos de este escenario de campaña para D&D que se llama Forgotten Realms. Y debéis saber que los juegos para PC han sido los últimos en llegar. Hace ya 20 años editaban novelas cojonudas sobre Forgotten Realms y los juegos para PC ha sido la evolución natural del género.
Como resumen os dejo un enlace bastante útil para los que os interese. He visto un error: dice que los creadores son Gary Gigax y Dave ArnesEn. El apellido del segundo está mal, es Dave ArnesOn
Sobre D&D
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragones_y_Mazmorras
Sobre Forgotten Realms (Reinos Olvidados)
http://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados
Espero que ahora esté todo un poco más claro
Que pasa chicos, por qué me miráis tan raro, para que queréis ese bate de baseball???? glups.-
A ver, juegos de PC como Icewind Dale, Baldur's Gate, Neverwinter Nights y otros están basados en el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons (que en España se conoce por una serie de televisión de animación como "Dragones y Mazmorras", aunque realmente Dungeon no se corresponde directamente con Mazmorra, es algo más complejo de traducir)
Bien, el juego de rol de mesa ha ido sufriendo modificaciones y ampliaciones en sus reglas de juego (core rules) desde los años 70. En este momento las reglas más recientes son las 3.5.
Pues bien, los juegos de PC necesariamente tienen que apoyarse, por cuestiones matemáticas de equilibrio de los combates y tal, en las reglas del juego de mesa para resolver todas las situaciones que se producen. Son esas core rules (que yo traduciría como reglas generales o estructurales) las que te dicen que tu personaje sólo puede llegar a nivel 20 o que puede pertenecer a tal o cual clase (luchador, lanzador de conjuros, clérigo, bribón..), y qué caracteríasticas (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma) tiene tu personaje en particular, etc...
A partir de las reglas 3.0, creo, se incluyeron las llamadas "clases de prestigio", que no son más que especializaciones dentro de una clase. Por ejemplo, yo soy un clérigo y en general tengo buenas dotes para expulsar o destruir muertos vivientes. Pues bien, cuando tengo los requisitos para ello puedo escoger entre varias clases de prestigio para clérigos. Puedo escoger ser un Warpriest (un sanitario en normandía) o escoger ser un cazador de muertos vivientes, entre otras muchas. De la misma forma, si yo fuera un guerrero, mis clases de prestigio podrían ser Guardia de Honor de Neverwinter, Dragón Púrpura de Cormyr, Maestro de esgrima, arquero experto, etc. Las clases de prestigio dan habilidades especiales a tu personaje para hacer cosas que de otra forma no podría, aunque tb pagas un precio por esas nuevas habilidades, claro...
Hay tanto para escribir sobre esto que me llevaría 2 años sin parar. Sólo mencionar que los tres juegos que he mencionado al principio pertenecen a un escenario de campaña específico que se llama Forgotten Realms. Los escenarios de campaña toman las core rules y las adaptan a un contexto de juego específico. Como simil imaginad que hicieramos un juego cuyo mundo general fuera España. Las core rules te permitirían crear personajes españoles. Pero luego sacarían el escenario de campaña Andalucía y ahí se explicarían todas las peculiaridades de esa región, lo que te permitiría personalizar tu personaje como Andaluz. Y así podría crearse un escenario de campaña con todas las comunidades autónomas.
En el caso de D&D, los tres juegos de los que estoy hablando todo el rato pertenecen a Forgotten Realms como escenario particular de campaña. Este escenario es sólo una parte de un continente denominado Faerun, que a su vez se encuentra situado en el orbe o planeta de Abeir Toril.
La Tierra --> España --> Andalucía --> Sevilla/Cádiz/Huelva..
Abeir Toril --> Faerun --> Forgotten Realms --> Neverwinter/Amn/Waterdeep/Baldur's Gate...
Pues eso, Icewind Dale, Baldur's Gate, Neverwinter Nights son lugares físicos de este escenario de campaña para D&D que se llama Forgotten Realms. Y debéis saber que los juegos para PC han sido los últimos en llegar. Hace ya 20 años editaban novelas cojonudas sobre Forgotten Realms y los juegos para PC ha sido la evolución natural del género.
Como resumen os dejo un enlace bastante útil para los que os interese. He visto un error: dice que los creadores son Gary Gigax y Dave ArnesEn. El apellido del segundo está mal, es Dave ArnesOn
Sobre D&D
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragones_y_Mazmorras
Sobre Forgotten Realms (Reinos Olvidados)
http://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados
Espero que ahora esté todo un poco más claro
Que pasa chicos, por qué me miráis tan raro, para que queréis ese bate de baseball???? glups.-
J.P. Mancuso










