A ver si alguna alma caritativa (y que hable alemán), puede
resumir un poco los comentarios.
El original se titula "Gneisenau und Scharnhost im Nordmeer"
Danke.
Saludos.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 5544682074
Glorius
Moderador: MODERACION
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Pues yo, sin haber visto aún el video, y teniendo en cuenta el titulo del post, supongo que sera un reportage de cuando los dos mellizos (El Ginesin y el Crafjoz o como se diga) hundieron al portaaviones Glorius cuando volvia de Noruega hacia las islas. El Glorius llevaba una minima ventaja, pero si queria lanzar sus aviones (unica forma de hacerles pupa a sus perseguidores) tenia que virar para dar la proa al viento. Bueno, el caso es que le cazaron, y es que las piezas de 280 mms tenian un alcance que te cagas Maribel, creo que del orden de los 36 Kms, y los radio-telemetros una precisión acongojante.
A la larga los perros ingleses se desquitaron, pero eso es otra historia.
Zaludos.
A la larga los perros ingleses se desquitaron, pero eso es otra historia.
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

El Gneisenau y el Scharnhost operan en el Mar del Norte bajo el mando del Almirante Marschall. Van a la caza de unidades inglesas. Estas imagenes las proporcionan personal del ministerio de propaganda a bordo del buque insignia para que sean vistas en la patria.
Zarpa la flotilla alemana.
00:52 del video - Los buques de guerra Gneisenau y Scharnhost, no se que de la linea de la quilla. Con 26000 toneladas, son de nuestros mejores barcos, con 9 cañones de 28cm. Se dispara a las minas con las ametralladoras antiaereas.
Se catapultan aviones de los buques de guerra. Son los ojos de la flota.
Ordenes a un crucero pesado.
Durante la travesia se informa de la presencia del portaaviones ingles Glorious. El coloso de 22500 toneladas tenia 48 aviones a bordo. A toda maquina se han avistado los destructores ingleses.
El buque de guerra ha abierto fuego contra el Glorious.
Las granadas enemigas llegan a su rumbo.
Salva tras salva, el Glorious es seriamente alcanzado. Los destructores ingleses buscan al portaaviones en la niebla, y aun asi, no ven su objetivo. El enemigo no para de moverse. Los cañones le lanzan salvas del mas pesado calibre al enemigo.
El Glorious arde en llamas. Los destructores de escolta estan gravemente dañados y se hunden a lo largo de la batalla.
Vainas de cartuchos a bordo del Scharnhost.
Se produce un geiser, y el enemigo está tocado. La victoria fue nuestra.
Se torpedea el petrolero de la marina inglesa "no se que Pioneer", un barco de 9100 toneladas.
Se traza un rumbo de artilleria para la batalla, y despues de un torpedo, se hunde el barco. La tripulacion del barco es traida a bordo de nuestro destructor.
El segundo grupo de combate, ha sido informado por parte de uno de los aviones de reconocimiento sobre un transporte de tropas de 21000 toneladas.
Tras tres pasadas, el barco es derrotado. La tripulacion sube a los botes salvavidas. Ardiendo, se va el barco a las profundidades.
Y la parte que cierra el video no la he pillado bien. Los nombres de los barcos son tambien cosa complicada de entender. Siento la chapuza, pero es una traduccion "express".
Saludotes.
Zarpa la flotilla alemana.
00:52 del video - Los buques de guerra Gneisenau y Scharnhost, no se que de la linea de la quilla. Con 26000 toneladas, son de nuestros mejores barcos, con 9 cañones de 28cm. Se dispara a las minas con las ametralladoras antiaereas.
Se catapultan aviones de los buques de guerra. Son los ojos de la flota.
Ordenes a un crucero pesado.
Durante la travesia se informa de la presencia del portaaviones ingles Glorious. El coloso de 22500 toneladas tenia 48 aviones a bordo. A toda maquina se han avistado los destructores ingleses.
El buque de guerra ha abierto fuego contra el Glorious.
Las granadas enemigas llegan a su rumbo.
Salva tras salva, el Glorious es seriamente alcanzado. Los destructores ingleses buscan al portaaviones en la niebla, y aun asi, no ven su objetivo. El enemigo no para de moverse. Los cañones le lanzan salvas del mas pesado calibre al enemigo.
El Glorious arde en llamas. Los destructores de escolta estan gravemente dañados y se hunden a lo largo de la batalla.
Vainas de cartuchos a bordo del Scharnhost.
Se produce un geiser, y el enemigo está tocado. La victoria fue nuestra.
Se torpedea el petrolero de la marina inglesa "no se que Pioneer", un barco de 9100 toneladas.
Se traza un rumbo de artilleria para la batalla, y despues de un torpedo, se hunde el barco. La tripulacion del barco es traida a bordo de nuestro destructor.
El segundo grupo de combate, ha sido informado por parte de uno de los aviones de reconocimiento sobre un transporte de tropas de 21000 toneladas.
Tras tres pasadas, el barco es derrotado. La tripulacion sube a los botes salvavidas. Ardiendo, se va el barco a las profundidades.
Y la parte que cierra el video no la he pillado bien. Los nombres de los barcos son tambien cosa complicada de entender. Siento la chapuza, pero es una traduccion "express".
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
misstral36
- Stabsbootsmann

Lastima no me lo deja ver, si es el combate contra el glorious, os dire que le pillaron desprevenido (ni siquiera tenia todas las calderas encendidas, necesarias para alcanzar los 32 nudos) logicamente seguro que si es un video de propaganda, no dira nada de la valerosa accion de los dos destructores de escolta, que no dudaron en lanzarse a toda maquina hacia los acorazados sabiendo que iban a ser acribillados, los dos se fueron al abismo, pero uno de ellos acerto con un torpedo sobre el geisenau, creo) lo que le produjo averias importantes que le retuvieron en dique unos meses decisivos.
¡Fantástico vídeo! Yo quiero tenerlo. Porfa, ¿cómo se puede copiar? (ya sé que se ha comentado alguna vez... a ver si encuentro el post
)
El Schanrhorst y el Gneisenau eran dos bellezones de la época. Para mi gusto los acorazados (o cruceros de batalla) más bellos de la 2ªGM. Su principal defecto: esas piezas de 280mm que poco podían hacer contra las piezas de grueso calibre de una acorazado inglés: 380mm.
Es un vídeo de para enmarcar, por mucha propaganda que sea. Muchas gracias Cremona. Si tienes más localizados, no dudes en ponerlos.
Saludos.
El Schanrhorst y el Gneisenau eran dos bellezones de la época. Para mi gusto los acorazados (o cruceros de batalla) más bellos de la 2ªGM. Su principal defecto: esas piezas de 280mm que poco podían hacer contra las piezas de grueso calibre de una acorazado inglés: 380mm.
Es un vídeo de para enmarcar, por mucha propaganda que sea. Muchas gracias Cremona. Si tienes más localizados, no dudes en ponerlos.
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
misstral36
- Stabsbootsmann

Sip, totalmente de acuerdo, dieron un gran resultado al menos los dos primeros años de la guerra, lo de la artilleria creo que fue por las prisas en alistarlos, pues por su tonelaje podiar albergar piezas mayores, creo que habia un proyecto para sustituirlas por calibre 380, pero ya como sabeis, avanzada la guerra, las prioridades eran otras.
Si queréis ver un vídeo que pone los pelos de punta, aquí teneís uno:
http://video.google.com/videoplay?docid ... battleship
Pabernosmatao 8O
http://video.google.com/videoplay?docid ... battleship
Pabernosmatao 8O
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!