Hola, ahora acabo de ver Das Boot y me he llevado una enorme decepción, ya la habia visto antes varias veces, pero no sabia nada de submarinos entonces.
Ahora la veo, y me parece una parodia:
-Las imagenes debajo del agua son de color verde 8O
-Los fotogramas de las cargas de profundidad estan repetidos, y le dan de lleno a 200m 8O y aparte no se rompe el hidrofono (que es de los que estan en cubierta)
-Les tiran cubos de agua enfrente el ventilador cuando estan en cubierta
-El "Kapitän" le pregunta a la tripulación que hacer
-3/4 de la pelicula es lo que pasa con las cargas y no ganan para bombillas, eso sí, el U-boot llena enterito y sin ningun rasguño a puerto
-¿Que les pasa a los antiaereos?
No se, la verdad es que me ha decepcionado mucho. Me esperaba otra cosa.
Un saludo
Das Boot
Moderador: MODERACION
Das Boot
24th Unterseebots Flotille
Kapitän des Unterseeboots U-571 Facchi

-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar:
pues para lamento mayor ten en cuenta q creo q es una de las mejores peliculas de uboat que se han echo asiq no hay mucho para elegir xq la de u-571 me parece una yankezzz total, tiene mucha accion y buenos efectos especiales pero la historia en q se basa es un poco decepcionante, por lo menos para mi opinion , ya sabes sobre gustos no hay nada escrito
un saludo comandante y buena proa
un saludo comandante y buena proa

"Nos vemos en alta Mar"
Está claro que Das Boot no es una película perfecta. Si Petersen hubiera tenido el mismo presupuesto que libertad seguramente habría podido controlar hasta los bancos de fletán del Atlántico. Pero en algunos aspectos como los que mencionas sí flaquea. La banda sonora de Doldinger por ejemplo, aunque me gusta por el cariño que le tengo a la peli, reconozco que es demasiado moderna y electrónica para una película situada en los años 40 (Quitando Jattendrai y el tipperary, claro).
No obstante, es bastante obvio que la película no pretende ser un tratado de física submarina, sino que intenta más bien reflejar el aspecto humano, psicológico y personal, y lo épico de las patrullas de los Uboote, así como la tragedia de la ubootswaffe cuando terminaron los "tiempos felices". Y ahí lo siento Facchi pero lo borda. Ese jefe de máquinas con la cara de grillado y el ataque de pánico es de lo mejorcito que he visto.
Si la peli tiene un 15 % de sus elementos muy mejorables, el otro 85% es insuperable por ninguna otra peli de u-boote hasta la fecha. Si esta peli te defrauda no se qué harás cuando veas clásicos míticos como Duelo en el Atlantico...jajaja
No obstante, es bastante obvio que la película no pretende ser un tratado de física submarina, sino que intenta más bien reflejar el aspecto humano, psicológico y personal, y lo épico de las patrullas de los Uboote, así como la tragedia de la ubootswaffe cuando terminaron los "tiempos felices". Y ahí lo siento Facchi pero lo borda. Ese jefe de máquinas con la cara de grillado y el ataque de pánico es de lo mejorcito que he visto.
Si la peli tiene un 15 % de sus elementos muy mejorables, el otro 85% es insuperable por ninguna otra peli de u-boote hasta la fecha. Si esta peli te defrauda no se qué harás cuando veas clásicos míticos como Duelo en el Atlantico...jajaja
J.P. Mancuso

Bueno comandantes
¿Entonces, tengo que verla o no tengo que verla?
¿Porque visto lo visto no se que pensar?
Si la veo y lo cuento aquí ¿corro algún peligro?
Y que pasa con U571 que ¿tiene de malo? sale un submarino tipo VIIB por dentro y por fuera ¿no?, que mas da la historia que cuenta. Tambien en Pearl Harbor (esa del novio de la cantante) en la secuencia del bombardeo, los destructores que estan abarloados unos juntoa otros son modernos y nadie se ha quejado
Lo importante son los submarinos y no las historias
!Ah¡, y también Sigourny Weaver, y la Polova Kalashnikova esa como se llame
!He dicho¡
Un saludo
¿Entonces, tengo que verla o no tengo que verla?
¿Porque visto lo visto no se que pensar?
Si la veo y lo cuento aquí ¿corro algún peligro?
Y que pasa con U571 que ¿tiene de malo? sale un submarino tipo VIIB por dentro y por fuera ¿no?, que mas da la historia que cuenta. Tambien en Pearl Harbor (esa del novio de la cantante) en la secuencia del bombardeo, los destructores que estan abarloados unos juntoa otros son modernos y nadie se ha quejado
Lo importante son los submarinos y no las historias
!Ah¡, y también Sigourny Weaver, y la Polova Kalashnikova esa como se llame
!He dicho¡
Un saludo

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
En eso te doy la razón, reflecta perfectamente el ambiente y convivencia en un submarino, lo mal que se pasaba, como tu dices el fantasma de la sala de maquinas, con la cara de loco, o el estirado ese que viene de una colonia de sus papis en mejico. Unos personajes de lo más variopinto. Pero lo malo es que solo trata de eso.Mancuso escribió:No obstante, es bastante obvio que la película no pretende ser un tratado de física submarina, sino que intenta más bien reflejar el aspecto humano, psicológico y personal, y lo épico de las patrullas de los Uboote, así como la tragedia de la ubootswaffe cuando terminaron los "tiempos felices". Y ahí lo siento Facchi pero lo borda. Ese jefe de máquinas con la cara de grillado y el ataque de pánico es de lo mejorcito que he visto.
Estaria bien algo tipo Das Boot y U-571 ¿NO?
Otra cosa, porque solo se utilizan tipo VII, que habian más sumergibles digo yo
Saludos
PD:La pelicula que más me ha gustado a sido abajo el periscopio (es coña)
24th Unterseebots Flotille

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

NOOOOOOOOOOOOOOO 8O 8O 8O 8O 8OFacchi escribió:Estaria bien algo tipo Das Boot y U-571 ¿NO?
Que blasfemia.
Si Das Boot te ha decepcionado, debe ser porque te has centrado requetemegademasiadosisimo en los pocos defectillos que tiene. No es un simulador de maquetas que cumplen al 100% con la fisica submarina (¿que te esperabas, siendo del 82?), pero para mi, simula a la perfeccion el ambiente y cualquier otra cosa que no sea fisica que se ve en la peli.
Que estan todo el rato con cargas... bueno, el 98% de la navegacion de un submarino se repartia entre aburrimiento y cargas, y el restante entre hundir barcos.
U571 no es precisamente un simulador, Das Boot le da mil vueltas, pero como entretenimiento, U571 para echar el rato no esta mal, aunque prefiero mis 4:40 horas de Das Boot.
Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Me da a mi, que os habeis olvidado de lo esencial.
Y lo esencial es que Das Boot no es nada mas, y nada menos que la adaptación de un libro. Libro que es una realidad novelada. Asi pues nadie deberia ver una cosa sin la otra, porque muchos de los elementos que refleja la novela (sentimientos, sensaciones etc.) son muy dificiles de expresar en imagenes.
Tambien es buena idea visitar este enlace: http://exordio.com/1939-1945/codex/verd ... hheim.html
Explica las cosas muy claramente.
Y no olvidemos lo importante: Nada, pero NADA tiene por que ser dogma de fe. Que pa gustos se hicieron los colores.
Zaludos.
Y lo esencial es que Das Boot no es nada mas, y nada menos que la adaptación de un libro. Libro que es una realidad novelada. Asi pues nadie deberia ver una cosa sin la otra, porque muchos de los elementos que refleja la novela (sentimientos, sensaciones etc.) son muy dificiles de expresar en imagenes.
Tambien es buena idea visitar este enlace: http://exordio.com/1939-1945/codex/verd ... hheim.html
Explica las cosas muy claramente.
Y no olvidemos lo importante: Nada, pero NADA tiene por que ser dogma de fe. Que pa gustos se hicieron los colores.
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
En efecto antes que la pelicula, y ese si que lo llegue a leer.Kamikaze Joe escribió:...
Y lo esencial es que Das Boot no es nada mas, y nada menos que la adaptación de un libro.
Por eso todavia no he visto la peli, no quiero llevarme una depcepción
Un saludo

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

No te decepcionara, es una de las mejores adaptaciones de libros que he "leido" en la pantalla.FFuston escribió:En efecto antes que la pelicula, y ese si que lo llegue a leer.Kamikaze Joe escribió:...
Y lo esencial es que Das Boot no es nada mas, y nada menos que la adaptación de un libro.
Un saludo
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
En efecto antes que la pelicula, y ese si que lo llegue a leer.
Comandante FFuston confia en tus camaradas, si puedes conseguir la miniserie de Das Boot o si ya la posees animate a visionarla.
Preparate el ambiente, ponte mediana luz, sube los altavoces, si la ves solo mejor, para no perder detalle, imaginate que tu estas hay dentro.
Si tienes alma de kaleun creo que te gustara...
PD:Este aviso no es de un medicamento pero sienta muy bien, no tiene contraindicaciones que se sepan y para mas dudas consulte a sus camaradas...
Comandante FFuston confia en tus camaradas, si puedes conseguir la miniserie de Das Boot o si ya la posees animate a visionarla.
Preparate el ambiente, ponte mediana luz, sube los altavoces, si la ves solo mejor, para no perder detalle, imaginate que tu estas hay dentro.
Si tienes alma de kaleun creo que te gustara...
PD:Este aviso no es de un medicamento pero sienta muy bien, no tiene contraindicaciones que se sepan y para mas dudas consulte a sus camaradas...