Una duda sobre una regla de hundimientos

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Una duda sobre una regla de hundimientos

Tengo una duda sobre una regla.
La de las 5 millas a que se pueden alejar los DDs del convoy.
¿Qué barcos forman parte del convoy a la hora de calcular esas 5 millas?
Lo digo por los barcos que se hunden. Explícome:
Yo tengo un mercante a 2.000 metros y a otro a 8.500 metros, por ejemplo. Le disparo un torpedo y pongo rumbo de alejamiento a flank. Acierto. La pantalla de cargas me adjudica su hundimiento. Entonces viene un DD que me tira cargas y me revienta. En ese momento estoy a, digamos, 10.200 metros (5,5 millas) del barco más lejano e indemne, y a 3.700 del barco al que he acertado. 5 minutos después, el log me dice "British merchant has sunk". Es decir, que por un lado la pantalla de resultados me adjudicaba desde el impacto su hundimiento y por otro el barco todavía estaba a flote, en proceso de hundirse, cuando me eliminan a mí.
¿Estoy a más o menos de las 5 millas? ¿Desde que barco se han de contar las 5 millas, desde el que he acertado o desde el indemne?
Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

En esa duda hay otro factor. El barco alcanzado está ya fuera de combate o no. Es decir, ya el juego lo da por hundido (en la pantalla de resultados); o no lo da, pero está tocado de muerte.

¡Joder qué lío! :)
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Asturias
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 240
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Oviedo

Antonio interesante, muy interesante tu comenterio.
Esto dá mas importancia, al comentario de Carlos sobre el papel de los BR.
No solo hay que montar las partidas, y pasar las IP, intentando que el que le toque de Host tenga una buena línea, hay que tener conciencia de que hay momentos que tenemos que tomar decisiones importantes dentro de la partida, consensuadas, y guiadas por el manual de combate, para de esta manera evitar al máximo los posibles conflictos, y diferencias de opinión.
En referencia al caso expuesto por Antonio, mi opinión es:
si el mercante está a FLOTE, y el log lo da como hundido, cuando te detectan, y comienza el ataque con cargas y te hunden, estás hundido.
Pero en el momento que de la pantalla de mapas desaparezca el mercante, por hundimiento, tienen que suspender el ataque inmediatamente, por que pasaste a estar a 5,5 millas.
Si fuera el IA el que atacara, y te hundiera despues de desaparecer el mercante del mapa, habria que anular la acción del IA, por los participantes en la partida, y darte el hundimiento del mercante, y SOBREVIVE.
¿Se podría dedicar un día de la semana, en casa de Helga, para discutir estos aspectos "técnicos", y de esa manera dar a conocer y exponer los precedimientos a seguir por todos?


Insisto, es mi opinión
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”