Estrategia para esquivar el asdic
Moderador: MODERACION
Permitame que le realice una observación comandante Mistral36misstral36 escribió:por supuesto la travesia fue con Snorckel/electrica (y silenciosa) y no faltaron DDs por un tubo
Es snorkel era un dispositivo que permitia el intercambio de gases de la combustion, es decir tomaba aire y espulsaba gases, así que solo servia para hacer funcionar los motores diesel, en el juego SHIII esto tambien es asi, cuando hace uso del dispositvo navega usted con motores diesel aunque sea debajo del agua.
Los motores diesel aunque sea a la minima velocidad y bajo el agua, generaban mucho más ruido que los electricos, aunque vaya usted navegando con la opción silenciosa, en el juego esto tambien se ha tenido en cuenta por eso posiblemente los DD le detecten y se dirigan a su posición sobre todo si estan cerca de usted y mas en esas fechas.
La orden de navegación silenciosa navegando con snorkel tan solo afecta a la tripulación, no cargan torpedos ni reparan el submarino
Un saludo

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
-
- Kommodore
A partir de 1944 los radares de los buques de superfície y de los aviones eran capaces de detectar un esnorkel y un periscopio oteando el horizonte. O sea que cuidadín... sacar el periscopio siempre el tiempo imprescindible, y el snorkel cuando esteis seguros de correr poco peligro.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
- Stabsbootsmann
gracias por los comentarios. al decir navegacion silenciosa me refiero con los electricos claro, ya se que el Snorckel es muy ruidoso, pero no queda mas remedio pues una recarga de baterias completa no da para cruzar todo el canal, asi que solo queda superficie o snorckel y como comprendereis en superficie..............
Yo lo uso lo menos posible en esta zona, y de noche, asi las posibilidades son menores, eso si, como os he comentado no te aburres, seguro.
Peor es cruzar el estrecho de gibraltar, imposible, y menos en estas fechas, lo he intentado y no he podido (me gustan los retos dificiles, jejeje)
Yo lo uso lo menos posible en esta zona, y de noche, asi las posibilidades son menores, eso si, como os he comentado no te aburres, seguro.
Peor es cruzar el estrecho de gibraltar, imposible, y menos en estas fechas, lo he intentado y no he podido (me gustan los retos dificiles, jejeje)