Vale, estoy con los motores parados, a profundidad de periscopio y me he decidido a usar el hidrofono.
Detecto dos sonidos rítmicos , uno más fuerte y otro más débil en diferentes marcaciones.
Entiendo que el sonido más fuerte indica mayor proximidad.
Tengo la marcación, 213º pero si voy al mapa no me aparece la línea que indica que se ha producido un contacto.
Mi hidrofonista debe tener unos tapones de cerúmen del 15 porque no chista nada...
En el notepad en "Tipo" aparece un "-" y una flecha anaranjada y clicando sobre ella no pasa nada...
¿Qué estoy haciendo mal para no ver representado el contacto en el mapa?
Gracias...
Oigo algo con el hidrofono
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmannsmaat
- Ubicación: Yo pasaba cerca de Scapa Flow y entonces vi todo aquel acero a huevo...
Oigo algo con el hidrofono
Quien conoce su destino no teme lo peor...

No haces nada mal. Has detectado un lejano rumor que ni tu inexperto hidrofonista ha captado.
Es tan débil, que todavía ni aparece en el mapa con la típica traza.
Acércate a velocidad avante media o avante toda durante unos minutos en la dirección del contacto, y después para máquinas o velocidad avante despacio.
El guión te sale porque todavía nadie ha captado la señal, salvo tú. Eres un fiera y tienes unos oídos del 15. Enhorabuena.
Cuando te aparezca la traza en el mapa, todavía es posible que siga apareceindo un guión en el notepad del hidrofonista. A medida que te acerques pondrá unknown (desconocido), merchant o warship.
Saludos.
Es tan débil, que todavía ni aparece en el mapa con la típica traza.
Acércate a velocidad avante media o avante toda durante unos minutos en la dirección del contacto, y después para máquinas o velocidad avante despacio.
El guión te sale porque todavía nadie ha captado la señal, salvo tú. Eres un fiera y tienes unos oídos del 15. Enhorabuena.
Cuando te aparezca la traza en el mapa, todavía es posible que siga apareceindo un guión en el notepad del hidrofonista. A medida que te acerques pondrá unknown (desconocido), merchant o warship.
Saludos.

-
- Leutnant der Reserve
Lo mio es mucho peor aun, hace tiempo el hidrofonista me aviso de que escuchaba algo......................... "extraño" y cuando me puse los auriculares, pude oir, sin ningun genero de dudas, una voz que decia....................... "Españoles................. Franco.......................... a muerto.........." 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Sobra decir, que aun me estoy reponiendo.
Zaludos.
Sobra decir, que aun me estoy reponiendo.

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
- Mc, Gon yo siempre que uso el sistema de busqueda por Hidrofono me desplazo alrededor de los 30metros de profunidad... no recuerdo bien porque o hago, pero creo que en la guerra se sumergian mas para captar mejos los sonidos y no captar el ruido de las olas en la mar.... Seguro que algun historico de la 24 nos dice el porque de esto o el porque no XD
Camarada Gon:
Yo, en mis patrullas ya me he visto envuelto en tal asunto.
Suelo ordenar inmersiones a unos 60-90 metros -cuando la profundidad bajo la quilla lo permite-, navegación silenciosa, y paro motores.
Me voy raudo a la sala del hidrofonista y capto rumores acompasados...
El hidrofonista, ni flowers...
Bien, manejamos el hidrófono y localizamos el mayor pico de sonido...
Entonces le doy al marcador del hidrofonista y le solicito un barrido sobre mercantes.
No falla, me canta velocidad (estimada), bearing y demás zarandajas.
Si falla, dale al botón de búsqueda de navíos de guerra.
Haz la prueba.
No obstante, siempre puedes tomar nota de los datos obtenidos en la pantalla circular respecto a orientación, buscar el pico más alto y dirigirte hacia allí haciendo "escalas" para escuchar y ubicar tu contacto tal y como te indican los camaradas.
Quizá, de esta forma, logres un poco más de realismo en tus patrullas, pues eres tú quien busca, no el hidrofonista-automático. Se que es más difícil, pero te entrenará para el realismo total y, sin duda será un ejercicio la mar de bueno en cuanto al manejo del hidrófono.
Un saludo.
Yo, en mis patrullas ya me he visto envuelto en tal asunto.
Suelo ordenar inmersiones a unos 60-90 metros -cuando la profundidad bajo la quilla lo permite-, navegación silenciosa, y paro motores.
Me voy raudo a la sala del hidrofonista y capto rumores acompasados...
El hidrofonista, ni flowers...
Bien, manejamos el hidrófono y localizamos el mayor pico de sonido...
Entonces le doy al marcador del hidrofonista y le solicito un barrido sobre mercantes.
No falla, me canta velocidad (estimada), bearing y demás zarandajas.
Si falla, dale al botón de búsqueda de navíos de guerra.
Haz la prueba.
No obstante, siempre puedes tomar nota de los datos obtenidos en la pantalla circular respecto a orientación, buscar el pico más alto y dirigirte hacia allí haciendo "escalas" para escuchar y ubicar tu contacto tal y como te indican los camaradas.
Quizá, de esta forma, logres un poco más de realismo en tus patrullas, pues eres tú quien busca, no el hidrofonista-automático. Se que es más difícil, pero te entrenará para el realismo total y, sin duda será un ejercicio la mar de bueno en cuanto al manejo del hidrófono.
Un saludo.
Ya verás como la gozas cuando estés evadiendo un ataque con cargas; tú en la sala del hidrófono intentando localizar e imaginar el rumbo del perro inglés que se te está cagando encima.
Lo oirás acelerar a toda leche y soltar unas cuantas cargas, chof chof chof chof... y luego KAAABUUUUMMMMM. El cobarde ha fallado debido a tus maniobras evasivas, bien dirigidas mientras interpretas los sonidos del hidrófono. ÑAM ÑAM ÑAM
Saludos y a gozar.
Lo oirás acelerar a toda leche y soltar unas cuantas cargas, chof chof chof chof... y luego KAAABUUUUMMMMM. El cobarde ha fallado debido a tus maniobras evasivas, bien dirigidas mientras interpretas los sonidos del hidrófono. ÑAM ÑAM ÑAM
Saludos y a gozar.

Descripcción más real imposible...Favre escribió:Ya verás como la gozas cuando estés evadiendo un ataque con cargas; tú en la sala del hidrófono intentando localizar e imaginar el rumbo del perro inglés que se te está cagando encima.
Lo oirás acelerar a toda leche y soltar unas cuantas cargas, chof chof chof chof... y luego KAAABUUUUMMMMM.

Me informaré sobre el grado máximo que alcanzaba el "erizo" en su lanzamiento, para poner 15º a babor o estribor a toda máquina; supongo que con eso valdrá para ir sorteando "la cagada del perro anglocabrón" si lo tienes encima.
Un saludo.