Gracias por el reportaje, te gusto el Imperial War museum eh? yo estube hace dos años, (tengo una foto igual, jejeje, al lado del biber) y me gusto un monton, eso si, no se que tal tu familia, yo fui con mi mujer, y a las dos horas la pobre estaba ya echa polvo y aburrida, en mi visita al Belfast ya directamente se tumbo en el muro del rio y se echo la siesta mientras yo me tiraba otras 2 o 3 horas dentro.
Es logico que te defraudara un poco, como a mi, creo que presto servicio durante la posguerra unos cuantos años y supongo fue modernizado, asi que no seria facil devolverle su estado y equipos de la 2ª guerra mundial (P.E. viste tubos lanzatorpedos?) aparte de que esta todo puesto para ser visitado por publico de todo tipo, osea que los riesgos de que alguien se caiga por una escalera sean los minimos, vamos.
A mi lo que mas me gusto fue los pañoles de municiones de las torres principales y como alimentaban a estas, se me ocurrio pensar lo que supondria que un "pildorazo" atravesara este pañol (no creo que fuera dificil, es un crucero, osea ligeramente protegido) y estallara dentro.
Desde luego si yo hubiera sido marinero en este barco y sirviera en ese pañol en combate, si hay que palmarla, preferiria que fuera asi, directamente no te enteras, peor seria, por ejemplo que un torpedo produjera daños en la escotilla de salida de este pañol, la obstruyera y el agua empezara a entrar sin posibilidad de salir, puaffff, no apto para claustrofobicos. (uno que es un poco tetrico)
Un saludo.
Mis vacas por London pupita modem
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
estupendo reportaje. Siempre he manifestado que vale la pena visitar Londres a menudo, sólo por visitar sus museos.Este reportaje me ha recordado tanto a mi visita al HMS Belfast, en 1991, como a otros museos londinenses. En una palabra, que los británicos saber hacer museos.Podríamos copiar de ellos.
Kummetz
::ok ::boss
Kummetz

Un reportaje muy interesante.
Hace algunos años estuve en Londres y problemas de última hora me chafaron la visita que tenía programada para el último día al Imperial War Museum. Ahora que me has puesto los dientes largos vuelve al primer lugar de la lista para el día en que me decida a volver.
Por cierto, me alegro de volver a verte por aquí; bueno.. a tí y a ya sabes quien
. Os echabamos de menos.
Salu2.

Un reportaje muy interesante.
Hace algunos años estuve en Londres y problemas de última hora me chafaron la visita que tenía programada para el último día al Imperial War Museum. Ahora que me has puesto los dientes largos vuelve al primer lugar de la lista para el día en que me decida a volver.
Por cierto, me alegro de volver a verte por aquí; bueno.. a tí y a ya sabes quien
Salu2.

-
misstral36
- Stabsbootsmann

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Completamente de acuerdo Melkart,
Desde Sir Francis Drake no han cambiado mucho y siempre han tenido una especial habilidad para apoderarse de otros países...y de sus pertenencias.
En la película: "Vuelta al mundo en 80 días", hay una secuencia muy buena, que es cuando la princesa hindú se lo "recuerda" a Mr. Phileas Fogg.
También hay que decir que ello es sintomático de muchos museos...y como dice el refrán: "no hay mal que por bien no venga"... la llave inglesa, por ejemplo. Sin ella y un poco de alambre...Aufwiedersehen "Das Boot".
Un saludo,
Kummetz
::boss
Desde Sir Francis Drake no han cambiado mucho y siempre han tenido una especial habilidad para apoderarse de otros países...y de sus pertenencias.
En la película: "Vuelta al mundo en 80 días", hay una secuencia muy buena, que es cuando la princesa hindú se lo "recuerda" a Mr. Phileas Fogg.
También hay que decir que ello es sintomático de muchos museos...y como dice el refrán: "no hay mal que por bien no venga"... la llave inglesa, por ejemplo. Sin ella y un poco de alambre...Aufwiedersehen "Das Boot".
Un saludo,
Kummetz

Es cierto que gran parte de las maravillas que hoy se pueden admirar en los museos británicos se habrían perdido para siempre de no haber sido por ellos; el problema es que ahora que los tiempos han cambiado y casi todos los paises demuestran un mayor interes por el estudio y la conservación de su patrimonio historico no hay quien les haga devolver nada de lo que expoliaron.
Las salas dedicadas a Egipto o Grecia en el British Museum son una buena prueba de ello.
Salu2.

Es cierto que gran parte de las maravillas que hoy se pueden admirar en los museos británicos se habrían perdido para siempre de no haber sido por ellos; el problema es que ahora que los tiempos han cambiado y casi todos los paises demuestran un mayor interes por el estudio y la conservación de su patrimonio historico no hay quien les haga devolver nada de lo que expoliaron.
Las salas dedicadas a Egipto o Grecia en el British Museum son una buena prueba de ello.
Salu2.

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
El año pasado visitaba un restaurante chino en Palma, de unos amigos míos. Cuando hablé con uno de los propietarios de mi visita a Taiwan (antes Formosa) y de su fantástico museo de las joyas chinas, me dijo sin rechistar:" Nos las robaron todas". No quise darle la respuesta indicada para no enemistarme con él.
En mi mente tenía la respuesta para lanzarla por los tubos 1-4: "Fue una suerte de que os las "robaran", pues con la famosa revolución cultural china que tuvo lugar en la República Popular, no habría quedado ni una sola pieza, mientras que ahora se pueden admirar en Taipeh.
Como diría Einstein: "Ley de la Relatividad".
Kummetz ::maest ::sonr ::boss
En mi mente tenía la respuesta para lanzarla por los tubos 1-4: "Fue una suerte de que os las "robaran", pues con la famosa revolución cultural china que tuvo lugar en la República Popular, no habría quedado ni una sola pieza, mientras que ahora se pueden admirar en Taipeh.
Como diría Einstein: "Ley de la Relatividad".
Kummetz ::maest ::sonr ::boss

vimos una copia de la famosa piedra Roseta en la que ponia que la original se exhibia en el museo britanico.
Efectivamente asi es, tuve que verla en Londres

Me alegro os hayan gustado y que conste que es solo una pequeña muestra de todo lo que hay en el, mi mujer me prohibio tajantemente hacer mas fotos

Efectivamente asi es, tuve que verla en Londres
Me alegro os hayan gustado y que conste que es solo una pequeña muestra de todo lo que hay en el, mi mujer me prohibio tajantemente hacer mas fotos