Hola a todos,
Quiero decir de entrada que lo que ahora voy a exponer es una opinión personal y que no pretendo criticar a nadie en concreto. Que nadie vea fantasmas donde no los hay.
Si no llevo mal las cuentas las "Patrullas Geweih" suponen el cuarto torneo multiplayer interno y oficial de la 24 Flotilla Geweih. Tuvimos primero el Merten II, después el Kretschmer III al que sigió el U47 para acabar con el actual.
En todos ellos y a pesar de la fundamental importancia que tienen, los DD's han sido siempre meras comparsas. Lo de la importancia fundamental es obvio: si no hay DD's disponibles, ya puede haber 50 tíos haciendo cola con sus submarinos abarrotando Helga que la misión no se va a jugar. Sin DD's no hay torneo que valga. Lo de que son meras comparsas es obvio también: a la gente le tira mucho más el sub que el DD y hay una dificultad crónica y casi endémica para encontrar voluntarios. En la mayoría de los casos el que coge el DD lo hace como una concesión, como un favor o casi como una obligación. Ya sé que aquí no se obliga a nadie a nada, y en ese camino hay que seguir, pero algo debe cambiar.
Los que me conocéis sabéis que he defendido siempre a capa y espada todo lo relacionado con el DD. Ninguno se sorprenderá si digo que casi casi prefiero ir a los mandos de mi HMS Messina que a los de mi U 157 y eso, en nuestra comunidad es un caso raro. A muy pocos les sucede lo mismo.
La consecuencia de ello es que el nivel general de pericia y habilidad a los mandos de un DD es escaso. Que no se me enfade nadie, repito que tan sólo es mi opinión y puede ser que no sea acertada.
Desde mi punto de vista, dejando de lado si uno es bueno o no lanzando cargas o detectando submarinos, la labor de un DD es mucho más complicada que la de un submarino.
Tenemos en nuestras manos la defensa de unos cuantos barcos, cuatro, seis, doce o quince, los que sean. Si nos hunden un porcentage de esos barcos fracasamos en nuestra misión. Si no se hacen las cosas como dios manda, el fracaso está casi asegurado. En este sentido, la labor de equipo en el bando de los DD's es muchísimo más importante que la del bando de los subs.
Si voy de sub, yo me lo guiso y yo me lo como, lo que haga mi compañero tiene una importancia relativa (y que nadie se me enfade). Si voy de DD y cometo un error de bulto, me hunden uno o dos barcos, y el que va conmigo se queda sin convoy seguro. Es decir, hay una serie de tácticas y de comportamientos que, a los mandos de un DD y protegiendo un convoy, son IMPRESCINDIBLES. No voy ahora a extenderme sobre ello, no es la intención que tengo.
Lo que quiero que conste en acta es que esta situación de desidia y de ir tirando con respecto al mundillo del DD se hace insostenible. Hay que tomar cartas en el asunto y cambiarlo ya!!
A modo de ejemplo, y SÓLO DE EJEMPLO, (no pretendo criticar a nadie y perdonadme por la insistencia):
Hace unos días apareció un post de la organización del torneo explicando detalladamente que método se aplicaría para lograr los ascensos, tantas toneladas, tantos hundimientos y tantos grados.
De eso hace ya un par de semanas. En lo referente al DesRon 59, nada de nada, ni ascensos, ni grados, ni convoyes seguros. Silencio total.
El dia 17 del mes pasado respondí, en el foro del DesRon, al post en el que se notificaban las distinciones, medallas y ascensos del U47. Planteé unas dudas que creo que son importantes. Silencio total.
Señores, el DesRon es la hermana pobre de la Flotilla, pese a quien pese y disguste a quien disguste. Este hecho, que es incontestable, me provoca cierto cabreo, pero también os diré que, en parte, me siento responsable de él.
El motivo de este post es dar a conocer cual es mi opinión sobre el tema e intentar haceros ver que entre todos debemos cambiar esta tendencia.
Por último, repito una vez más, que no he pretendido criticar a nadie. Si alguien se ha sentido ofendido le pido encarecidamente que me disculpe. No era, en absoluto, mi intención.
Un saludo.
LA FUNCIÓN DEL DESRON 59 DENTRO DE LA FLOTILLA
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La verdad no puede nunca ofender! Cierto que hay un problema en todas partes con el tema del DD. Parece mentira que quienes salieron triunfantes en la guerra sean ahora los que menos interés despiertan....
Primero que nada, tengo que decir que yo tambien soy un bicho raro de los que les gustan tanto el DD como el submarino ( De hecho pude comprar antes DC que SH2 ), y que entiendo la situación. Lo que pasa es que yo soy muy malo y mi conexión peor como para multijugar...por ahora
Yo no entiendo mucho de multiplayer, ya que no he programado nada, pero me asaltan algunas cuestiones que podrían hacerlo mucho mas atractivo:
1-Manejar DDs ingleses. La verdad, los yanquis no me molan demasiado....
2-Crear/Usar misiones en el mediterraneo, donde la poca profundidad es un reto para los subs, y los DDs ingleses se lucen mucho mas.
3-Añadir Dds de inteligencia artificial a las misiones, bajo tu mando. Las veces que he jugado a DC en multiplayer ( en red contra mi hermano ) era desesperante guardar 20 barcos con un solo DD. Si hubiera posibilidad de comandar un escuadron entero, ya sería otra historia. Esto permitiría jugar en multi un DD contra 4 subs, y que todo esté igualado.
4-Profundizar en el tema ( ya excelentemente iniciado por beltza ) de las misiones con barcos grandes, cruceros y acorazados. Es decir, animar a que guste jugar al DC, y sacar su potencial, al no estar limitado a lo típico ( Al revés que el SH2 )
Pronto saldrá la campaña del Pacífico que estamos desarrollando, y esto puede crear un nuevo e interesante campo de juego, si se desarrollan misiones para multiplayer: DD japones contra sub americano. Que tal os suena?
Además, a partir de enero, horsa y yo vamos a iniciar el desarrollo de una modificación para convertir DC/SH2 al mediterraneo, pero usando sub inglés contra DD italiano, y luchas a muerte en superficie entre barcos grandes. Y si conseguimos el apoyo de la flotilla italiana, tal vez submarinos Calvi italianos contra Dds ingleses ( Betasom desarrolló el modelo del Calvi hace tiempo )
Lo mas importante: Será una mod fuertemente comprometida con el multi!
Este tipo de cosas son las que tienen que "tirar del carro".
Estoy seguro de que muchos de los que estais aquí comandando submarinos os iniciasteis en su día viendo los bellos barcos de guerra convencionales......
Pensad en ello, y haced sugerencias. Cualquier buena idea puede ser tenida en cuenta!
Primero que nada, tengo que decir que yo tambien soy un bicho raro de los que les gustan tanto el DD como el submarino ( De hecho pude comprar antes DC que SH2 ), y que entiendo la situación. Lo que pasa es que yo soy muy malo y mi conexión peor como para multijugar...por ahora

Yo no entiendo mucho de multiplayer, ya que no he programado nada, pero me asaltan algunas cuestiones que podrían hacerlo mucho mas atractivo:
1-Manejar DDs ingleses. La verdad, los yanquis no me molan demasiado....
2-Crear/Usar misiones en el mediterraneo, donde la poca profundidad es un reto para los subs, y los DDs ingleses se lucen mucho mas.
3-Añadir Dds de inteligencia artificial a las misiones, bajo tu mando. Las veces que he jugado a DC en multiplayer ( en red contra mi hermano ) era desesperante guardar 20 barcos con un solo DD. Si hubiera posibilidad de comandar un escuadron entero, ya sería otra historia. Esto permitiría jugar en multi un DD contra 4 subs, y que todo esté igualado.
4-Profundizar en el tema ( ya excelentemente iniciado por beltza ) de las misiones con barcos grandes, cruceros y acorazados. Es decir, animar a que guste jugar al DC, y sacar su potencial, al no estar limitado a lo típico ( Al revés que el SH2 )
Pronto saldrá la campaña del Pacífico que estamos desarrollando, y esto puede crear un nuevo e interesante campo de juego, si se desarrollan misiones para multiplayer: DD japones contra sub americano. Que tal os suena?
Además, a partir de enero, horsa y yo vamos a iniciar el desarrollo de una modificación para convertir DC/SH2 al mediterraneo, pero usando sub inglés contra DD italiano, y luchas a muerte en superficie entre barcos grandes. Y si conseguimos el apoyo de la flotilla italiana, tal vez submarinos Calvi italianos contra Dds ingleses ( Betasom desarrolló el modelo del Calvi hace tiempo )
Lo mas importante: Será una mod fuertemente comprometida con el multi!

Este tipo de cosas son las que tienen que "tirar del carro".
Estoy seguro de que muchos de los que estais aquí comandando submarinos os iniciasteis en su día viendo los bellos barcos de guerra convencionales......
Pensad en ello, y haced sugerencias. Cualquier buena idea puede ser tenida en cuenta!
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- Könteradmiral
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Comandante Epi, a mi no me parece nada descabellado lo que dices.
He seguido las instrucciones que diste en su momento, aparte de las que vienen en la Web de la flotilla y creo que me manejo con alguna fluidez.
Lo que quiero decir, es que cuando juegue en multiplayer, lo hare de sub o de DD. según convenga.
Saludos amigo.
He seguido las instrucciones que diste en su momento, aparte de las que vienen en la Web de la flotilla y creo que me manejo con alguna fluidez.
Lo que quiero decir, es que cuando juegue en multiplayer, lo hare de sub o de DD. según convenga.
Saludos amigo.


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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- Leutnant der Reserve
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- Ubicación: Valdemorillo (a 40 Km de Madrid)
Epi, ¡¡Te mereces una medalla!!!
a ver si entre todos hechamos unos tientos a los DDs que creo que se lo merecen, tienes mas razón que un santo.
Creo que no estaría mal nombrar una especie de comodoro del desron para animar este cotarro, para dar la coña a HZ y Alex (por ejemplo) para que presten mas atención a los DDs en todo lo que comentas a la hora de diseñar un toneo y sus "premios" -solo es una cuestión de "torcerles" un pelín la sensibilidad, (
) - de hacer de lobby, vamos, de influirles en su impresionante tarea.
¿Os parece interesante la idea?
¿quien se apunta?
Epi, ¿te seduce?
.
Ah, Hitman, hace tiempo que solemos jugar las misiones multiplayer que diseñan jordi, Alex, HZ o Belza, etc con 2 DDs humanos y 2 DDs (o un Ligt cruiser, por ejemplo) IAs. Desde entonces las misiones ganaron un montón.
a ver si entre todos hechamos unos tientos a los DDs que creo que se lo merecen, tienes mas razón que un santo.
Creo que no estaría mal nombrar una especie de comodoro del desron para animar este cotarro, para dar la coña a HZ y Alex (por ejemplo) para que presten mas atención a los DDs en todo lo que comentas a la hora de diseñar un toneo y sus "premios" -solo es una cuestión de "torcerles" un pelín la sensibilidad, (

¿Os parece interesante la idea?



Ah, Hitman, hace tiempo que solemos jugar las misiones multiplayer que diseñan jordi, Alex, HZ o Belza, etc con 2 DDs humanos y 2 DDs (o un Ligt cruiser, por ejemplo) IAs. Desde entonces las misiones ganaron un montón.
Estoy totalmente deacuerdo, con lo expuesto. Es ciero que prima el manejo de los sub. pero con el tiempo, he llegado a la conclusión que hago más partidas en DD(single), que con el sub.
El hacer de DDs(multiplayer), requiere más atención al juego, por la multitud de variantes que se pueden presentar en el juego; sonar, posibles colisiones, 5 millas, mantenerse en formación adecuada, contactos con tu compañero para la defensa y posible ataque, etc.
Para mí, es más complicado el hacer un convoy seguro, que hundir dos mercantes. No digamos ya, el hundir un sub.
Caballeros, no le tengan reparos a los DDs; no hacemos de menos a nuestra querida marina Alemana.
El hacer de DDs(multiplayer), requiere más atención al juego, por la multitud de variantes que se pueden presentar en el juego; sonar, posibles colisiones, 5 millas, mantenerse en formación adecuada, contactos con tu compañero para la defensa y posible ataque, etc.
Para mí, es más complicado el hacer un convoy seguro, que hundir dos mercantes. No digamos ya, el hundir un sub.
Caballeros, no le tengan reparos a los DDs; no hacemos de menos a nuestra querida marina Alemana.
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- Kommodore
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Hola EPI te voy a decir lo mismo que dices tu que no se vean fantasmas donde no los hay.
Pues mira jugar de DD y no recibir ayuda alguna BUFFFFFFFFFFFFFFF , ya me diras
.
Y encima leo que todos los DD triunfan dirigiendo a los AI y la verdad , cada vez se me quitan mas las ganas de usar el US 745 Brush por no saber estar a la altura de los demas DD y la verdad jugando de DD y ser un estorbo mas que ser util, la verdad para eso prefiero ser sub o no jugar y miralo todo desde el burladero.
Un saludo y buena caza
Pues mira jugar de DD y no recibir ayuda alguna BUFFFFFFFFFFFFFFF , ya me diras



Y encima leo que todos los DD triunfan dirigiendo a los AI y la verdad , cada vez se me quitan mas las ganas de usar el US 745 Brush por no saber estar a la altura de los demas DD y la verdad jugando de DD y ser un estorbo mas que ser util, la verdad para eso prefiero ser sub o no jugar y miralo todo desde el burladero.
Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

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Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Touché
Sólo voy a entrar en la parte que me toca directamente.
TIENES TODA LA RAZÓN
Pero que conste que las bases, la organización y las normas del sistema de campañas GEWEIH están diseñadas para mimar a los Dd. Quizás no lo hayamos dicho, pero en múltiples decisiones está la motivación directa de hacer la partida interesante para los Dd.
Ejemplos:
Quitar TODO el tonelaje a los subs que hundan Dd. En las quince primeras misiones de la campaña, ha habido sólo dos ataques a Dd con el resultado de un único Dd perdido.
Elegir entornos donde el Dd puede ser letal. La tasa de bajas entre los subs es altísima para 1939
Situar siempre Dd IA en las misiones multiplayer.
Modificar el criterio de convoy seguro. Ahora es mucho menos difícil conseguirlo que en el K3. Es un criterio variable en función de cada misión. Esta norma motiva mucho al Dd, porque una vez que el convoy ha sido atacado PUEDE SALVAR EL CONVOY SEGURO.
Sobre los grados, que es lo que más me ha escocido con toda la razón del mundo, sólo puedo decir en mi defensa que la aplicación del sistema de grados de sub está congelada hasta que se decida cómo hacer el sistema de grados para el desron.
Tengo una idea, pero no he trabajado a fondo las simulaciones. Me quiero basar en los puntos conseguidos. Tantos puntos, tanto grado. Así los ascensos se conseguirían jugando bien. O sea, salvando convoyes, sobreviviendo y hundiendo subs. Habría un índice global que tendría en cuenta el número de veces que el Dd ha sido hundido o el número de veces que ha perdido el convoy. Esta es mi duda para lanzar el sistema, cómo hacer el índice global. De todas formas, en la escala de Dd será menos difícil subir que en la de subs. Y no creo que eso sea injusto, teniendo en cuenta cuántos comandantes juegan cuántas misiones de Dd.
Es muchísimo más difícil evaluar el buen trabajo de los Dd que el de los subs. Para los subs tenemos las toneladas hundidas, que es un criterio objetivo, fácil de calcular, históricamente verídico, etc. Los Dd dan muchos más problemas.
Sobre la idea de Hitman de que cada jugador humano controle varios Dd, ese es mi sueño desde hace mucho tiempo, porque el bando Dd dispondría de una flexibilidad y una potencia que lo haría muchísimo más interesante.
Pero que yo sepa, NO FUNCIONA CON EL PM. En las misiones del parche multiplayer original, hay una en que cada jugador humano lleva dos dd (creo recordar que se llama USG-CONVOY o algo así). El problema que daba era que al dar la orden TRANSFER FLAG para saltar de uno a otro Dd, el juego entra en pausa y no se puede quitar la pausa. Además, si te hunden el dd que estás comandando y el juego intenta hacer un TRANSFER FLAG al dd que no está hundido la pausa es definitiva y se cuelga la misión.
Por último, repetir que he hecho todo lo que he sabido para hacer lo más interesante posible jugar con el Dd. He organizado partidas de entrenamiento para Dd´s en las que no ha aparecido ninguno de los "alumnos" interesados. He intentado hacer las normas ligeramente favorables a los Dd, no en el sentido de que tengan las cosas más fáciles, sino de que las misiones sea más jugable para ellos. Alex me consta que intenta que las misiones estén equilibradas y que los Dd tengan buenas posibilidades de salvar el convoy y hundir a los subs si se descuidan lo más mínimo. Quizás el jugar en 1939 (vaya mierda de barcos) vaya en contra nuestra. En el 44 tenemos un Dd que tira una salva de 7 cargas hacia delante, formando un círculo a proa del Dd para imitar a los erizos. Va a ser un carnicero sin piedad. Pero nos costará unos meses llegar al 44. ¿Podría convenir pegar saltos y pasar del 39 al 44, luego al 40, luego al 45, luego al 41 y luego al 42? (por ejemplo). No lo sé, pero si creyera que eso animaría a más gente a coger el Dd lo haría sin dudarlo.
Nada más.
PD. Epi, plantear un tema delicado con el tacto que lo has hecho merece al menos un aplauso. Si alguien se ha mosqueado con lo que has escrito, que se coma siete ajos crudos, aguante la respiración y cuente hasta cinco mil antes de escribir nada. Has puesto un dedo en la llaga, en un problema que está afectando a la actividad multiplayer de la flotilla. ¿dónde podemos encontrar jugadores de Dd que pasen del sub? Más que nada para retarles y tener Dd abundantes todas las noches. Eso sí que sería un sueño.
Saludos.
TIENES TODA LA RAZÓN
Pero que conste que las bases, la organización y las normas del sistema de campañas GEWEIH están diseñadas para mimar a los Dd. Quizás no lo hayamos dicho, pero en múltiples decisiones está la motivación directa de hacer la partida interesante para los Dd.
Ejemplos:
Quitar TODO el tonelaje a los subs que hundan Dd. En las quince primeras misiones de la campaña, ha habido sólo dos ataques a Dd con el resultado de un único Dd perdido.
Elegir entornos donde el Dd puede ser letal. La tasa de bajas entre los subs es altísima para 1939
Situar siempre Dd IA en las misiones multiplayer.
Modificar el criterio de convoy seguro. Ahora es mucho menos difícil conseguirlo que en el K3. Es un criterio variable en función de cada misión. Esta norma motiva mucho al Dd, porque una vez que el convoy ha sido atacado PUEDE SALVAR EL CONVOY SEGURO.
Sobre los grados, que es lo que más me ha escocido con toda la razón del mundo, sólo puedo decir en mi defensa que la aplicación del sistema de grados de sub está congelada hasta que se decida cómo hacer el sistema de grados para el desron.
Tengo una idea, pero no he trabajado a fondo las simulaciones. Me quiero basar en los puntos conseguidos. Tantos puntos, tanto grado. Así los ascensos se conseguirían jugando bien. O sea, salvando convoyes, sobreviviendo y hundiendo subs. Habría un índice global que tendría en cuenta el número de veces que el Dd ha sido hundido o el número de veces que ha perdido el convoy. Esta es mi duda para lanzar el sistema, cómo hacer el índice global. De todas formas, en la escala de Dd será menos difícil subir que en la de subs. Y no creo que eso sea injusto, teniendo en cuenta cuántos comandantes juegan cuántas misiones de Dd.
Es muchísimo más difícil evaluar el buen trabajo de los Dd que el de los subs. Para los subs tenemos las toneladas hundidas, que es un criterio objetivo, fácil de calcular, históricamente verídico, etc. Los Dd dan muchos más problemas.
Sobre la idea de Hitman de que cada jugador humano controle varios Dd, ese es mi sueño desde hace mucho tiempo, porque el bando Dd dispondría de una flexibilidad y una potencia que lo haría muchísimo más interesante.
Pero que yo sepa, NO FUNCIONA CON EL PM. En las misiones del parche multiplayer original, hay una en que cada jugador humano lleva dos dd (creo recordar que se llama USG-CONVOY o algo así). El problema que daba era que al dar la orden TRANSFER FLAG para saltar de uno a otro Dd, el juego entra en pausa y no se puede quitar la pausa. Además, si te hunden el dd que estás comandando y el juego intenta hacer un TRANSFER FLAG al dd que no está hundido la pausa es definitiva y se cuelga la misión.
Por último, repetir que he hecho todo lo que he sabido para hacer lo más interesante posible jugar con el Dd. He organizado partidas de entrenamiento para Dd´s en las que no ha aparecido ninguno de los "alumnos" interesados. He intentado hacer las normas ligeramente favorables a los Dd, no en el sentido de que tengan las cosas más fáciles, sino de que las misiones sea más jugable para ellos. Alex me consta que intenta que las misiones estén equilibradas y que los Dd tengan buenas posibilidades de salvar el convoy y hundir a los subs si se descuidan lo más mínimo. Quizás el jugar en 1939 (vaya mierda de barcos) vaya en contra nuestra. En el 44 tenemos un Dd que tira una salva de 7 cargas hacia delante, formando un círculo a proa del Dd para imitar a los erizos. Va a ser un carnicero sin piedad. Pero nos costará unos meses llegar al 44. ¿Podría convenir pegar saltos y pasar del 39 al 44, luego al 40, luego al 45, luego al 41 y luego al 42? (por ejemplo). No lo sé, pero si creyera que eso animaría a más gente a coger el Dd lo haría sin dudarlo.
Nada más.
PD. Epi, plantear un tema delicado con el tacto que lo has hecho merece al menos un aplauso. Si alguien se ha mosqueado con lo que has escrito, que se coma siete ajos crudos, aguante la respiración y cuente hasta cinco mil antes de escribir nada. Has puesto un dedo en la llaga, en un problema que está afectando a la actividad multiplayer de la flotilla. ¿dónde podemos encontrar jugadores de Dd que pasen del sub? Más que nada para retarles y tener Dd abundantes todas las noches. Eso sí que sería un sueño.
Saludos.
Hola a todos.
En primer lugar, Epi, no tiene que mosquearse nadie por que lo que dices es cierto y por que lo dices con educacion y respeto.
Sigue habiendo escasez de DD, es cierto, pero este problema es viejo, yo lo recuerdo del K3. Se agravo con los lag del nuevo parche, que por cierto, para algunos apenas les afectan cuando se trata de acosar y hundir un sub, vamos, que tambien hay algo de habilidad en el tema, solo es cuetion de meterle dedicacion, como en cualquier otro simulador. Las medidas para proteger al los DD que se han tomado, demas de acertadas, son fruto de las diferentes opiniones y propuestas que se han vertido en los foros y a la sensibilidad de la organizacion hacia nuestras opiniones, lo cual no es ninguna tonteria.
¿Se puede mejorar?, sin duda, como todo en esta vida, pero para eso hace falta nuestra participacion, el debate y la sensibilidad mostrada por la organización. seguro que con estos ingredientes tendrwemos exito.
Un servidor en su dia propuso partidas a doble vuelta, no nos olvidemos que a la mayoria que tiene el DD tambien le gusta hacer de sub, lo que ocurre es que si para jugar la mision de sub tienes que mendigar dos DD, al final te puedes cansar, y ese es un riesgo real, al menso a largo plazo.
En cuanto a los grados, no veo inconveniente en que al igual que al los sub se les valora tonelaje hundido, a los DD se les valore por tonelaje salvado, ademas de sub hundidos, etc.
Estas son mis propuestas para ques ean valoradas. si no gustan tampoco pasa nada.
Un saludo
En primer lugar, Epi, no tiene que mosquearse nadie por que lo que dices es cierto y por que lo dices con educacion y respeto.
Sigue habiendo escasez de DD, es cierto, pero este problema es viejo, yo lo recuerdo del K3. Se agravo con los lag del nuevo parche, que por cierto, para algunos apenas les afectan cuando se trata de acosar y hundir un sub, vamos, que tambien hay algo de habilidad en el tema, solo es cuetion de meterle dedicacion, como en cualquier otro simulador. Las medidas para proteger al los DD que se han tomado, demas de acertadas, son fruto de las diferentes opiniones y propuestas que se han vertido en los foros y a la sensibilidad de la organizacion hacia nuestras opiniones, lo cual no es ninguna tonteria.
¿Se puede mejorar?, sin duda, como todo en esta vida, pero para eso hace falta nuestra participacion, el debate y la sensibilidad mostrada por la organización. seguro que con estos ingredientes tendrwemos exito.
Un servidor en su dia propuso partidas a doble vuelta, no nos olvidemos que a la mayoria que tiene el DD tambien le gusta hacer de sub, lo que ocurre es que si para jugar la mision de sub tienes que mendigar dos DD, al final te puedes cansar, y ese es un riesgo real, al menso a largo plazo.
En cuanto a los grados, no veo inconveniente en que al igual que al los sub se les valora tonelaje hundido, a los DD se les valore por tonelaje salvado, ademas de sub hundidos, etc.
Estas son mis propuestas para ques ean valoradas. si no gustan tampoco pasa nada.
Un saludo
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A ver. Hemos tocado todos los tipos posibles de juego:
- Single SH2
- Single DC
- Multiplayer SH2-DC
Pero yo echo en falta algo que exprima el objetivo principal de un barco de guerra. Los destructores no se crearon realmente para destruir submarinos, sino para defender a sus aliados. ¿Como? a base de plomo a la flota aerea enemiga, a base de polvora a los barcos enemigos y en menor medida, a base de cargas de profundidad.
Las dos primeras son las que me gustaria poder revivir, cargarme las escuadrillas aereas y las flotas navales enemigas.
Si en otros juegos podemos jugar coops o versus, ¿porque en este no? No veo que no se pueda jugar 4 o 5 jugadores DDs en una recreacion naval destruyendo coordinadamente blancos que no sean submarinos, uno detras de otro, haciendo uso de las formaciones, de las defensas antiaereas, de los torpedos, DE LOS CAÑONES.
Hubiera sido magnifico que el DD incluyera el uso de erizos antisubmarinos, pero se opto por no implementarlos porque el DD ya tenia demasiadas armas y complicaria su uso. Pero que yo sepa de todas esas armas solo usamos una, la lata.
Ya se intento cuando salio el PM jugar cooperativas con los subs, pero que yo sepa pocas o ninguna vez se ha explotado el motor multiplayer del DC unicamente. ¿Y si no tuviera caidas porque resulta que las provoca el SH2?
En definitiva, quiero usar el DD para lo que se fabrico, los numerosos cañones de 5 pulgadas con municion antibuque y municion explosiva antiaerea, los mas numerosos aun oerlikons de calibre 20 mm, las salvas de torpedos.... y si, tambien cargas, pero de estas ya me aburro.
- Single SH2
- Single DC
- Multiplayer SH2-DC
Pero yo echo en falta algo que exprima el objetivo principal de un barco de guerra. Los destructores no se crearon realmente para destruir submarinos, sino para defender a sus aliados. ¿Como? a base de plomo a la flota aerea enemiga, a base de polvora a los barcos enemigos y en menor medida, a base de cargas de profundidad.
Las dos primeras son las que me gustaria poder revivir, cargarme las escuadrillas aereas y las flotas navales enemigas.
Si en otros juegos podemos jugar coops o versus, ¿porque en este no? No veo que no se pueda jugar 4 o 5 jugadores DDs en una recreacion naval destruyendo coordinadamente blancos que no sean submarinos, uno detras de otro, haciendo uso de las formaciones, de las defensas antiaereas, de los torpedos, DE LOS CAÑONES.
Hubiera sido magnifico que el DD incluyera el uso de erizos antisubmarinos, pero se opto por no implementarlos porque el DD ya tenia demasiadas armas y complicaria su uso. Pero que yo sepa de todas esas armas solo usamos una, la lata.
Ya se intento cuando salio el PM jugar cooperativas con los subs, pero que yo sepa pocas o ninguna vez se ha explotado el motor multiplayer del DC unicamente. ¿Y si no tuviera caidas porque resulta que las provoca el SH2?
En definitiva, quiero usar el DD para lo que se fabrico, los numerosos cañones de 5 pulgadas con municion antibuque y municion explosiva antiaerea, los mas numerosos aun oerlikons de calibre 20 mm, las salvas de torpedos.... y si, tambien cargas, pero de estas ya me aburro.
McMollo se me ha adelantado.
Soy de su misma opinión. Hz dice que apoya a los dds para que se vean motivados con esto y con aquello. Su intención es correcta, pero no creo que sea ese el apoyo que necesitan (o por lo menos no el único). Esto ya lo hablamos entre los dos en privado. Pero el uso del Dd se limita a un sonar y una rampa de lanzar cargas. Pero el dd es mucho más. Las misiones que hemos hecho a cañonazos a mi me han apasionado. Por ello propuse que en el campeonato se incluyeran misiones de solo unidades de superficie. Y además no dejarían de tener cierto aire histórico: Hubo salidas de cruceros y acorazados de bolsillo alemanes al Atlántico que atacaron convoys. Eso es reproducible. Y la batalla del estrecho de Dinamarca entre el Bismarck, el Hood, etc... ¿Hay alguien a quien no le atraiga participar en esa batalla? O si el Bismarck hubiera llegado a Brest y luego se hubiese hecho a la mar con el Schanhorst y el ...no me acuerdo), y una fuerza inglesa saliese a su encuentro. Seguro que batallas así sin unidades IA, permitirán jugar a seis humanos sin dificultad. O la batalla en los fiordos de Narvik entre los destructores alemanes que tomaron la cidudad y las fuerzas británicas en medio de un manto de niebla.
Bajo mi opinión (si desmerecer las demás) eso sería apoyar el uso de DC.
En cuanto a la oportunidad de Epi con este post ... la verdad simpre es oportuna. Y en lo que dices llevas más verdad que un santo. Y nadie se tiene que sentir ofendido por ello. ¡Bravo, Epi!
Soy de su misma opinión. Hz dice que apoya a los dds para que se vean motivados con esto y con aquello. Su intención es correcta, pero no creo que sea ese el apoyo que necesitan (o por lo menos no el único). Esto ya lo hablamos entre los dos en privado. Pero el uso del Dd se limita a un sonar y una rampa de lanzar cargas. Pero el dd es mucho más. Las misiones que hemos hecho a cañonazos a mi me han apasionado. Por ello propuse que en el campeonato se incluyeran misiones de solo unidades de superficie. Y además no dejarían de tener cierto aire histórico: Hubo salidas de cruceros y acorazados de bolsillo alemanes al Atlántico que atacaron convoys. Eso es reproducible. Y la batalla del estrecho de Dinamarca entre el Bismarck, el Hood, etc... ¿Hay alguien a quien no le atraiga participar en esa batalla? O si el Bismarck hubiera llegado a Brest y luego se hubiese hecho a la mar con el Schanhorst y el ...no me acuerdo), y una fuerza inglesa saliese a su encuentro. Seguro que batallas así sin unidades IA, permitirán jugar a seis humanos sin dificultad. O la batalla en los fiordos de Narvik entre los destructores alemanes que tomaron la cidudad y las fuerzas británicas en medio de un manto de niebla.
Bajo mi opinión (si desmerecer las demás) eso sería apoyar el uso de DC.
En cuanto a la oportunidad de Epi con este post ... la verdad simpre es oportuna. Y en lo que dices llevas más verdad que un santo. Y nadie se tiene que sentir ofendido por ello. ¡Bravo, Epi!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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- Oberbootsmann
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Sería muy deseable, como dice Beltza, jugar misiones donde SOLO actuarán unidades de superficie, dos dds humanos contra otros dos y cruceros y demas IA. Misiones, como tomar unos puntos cerca de una costa antes que el adversario,o proteger un convoy o task force de los acosos de unidades de superfcie adversarias y cosas por el estilo. Me acuerdo una partida multi (Eskifjordur), que aparte de lidiar con subs humanos emboscados habia una traca final con un acorazado alemán que fue la lesche
. Cosas así ,creo, aumentarían la consideración hacia el DC, por que como se ha mencionado, no sólo es sonar y latas. He jugado misiones en single con kamikazes dando la vara, barcos haciendo tiro al blanco contigo, etc. que son un auténtico reto para la habilidad de uno. Desde luego el DC está MUY infravalorado.













"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
No puedo mas que sumarme a las opiniones expuestas por mis compañeros! Desde luego el DD no se limita a cazar subs!
Una partida donde debes tratar con subs, unidades de superficie y aereas puede ser muy divertida (por no decir lo tenso que debe de ser saltar de estación en estación de nuestro DD para intentar controlar la situación)!
Creo que aunque todo Comandante de DD debe tener un alto grado de pericia lanzando latas para poder jugar con el resto de la flotilla, no debemos "restringir" nuestras partidas a eso. Hay que estrujar el simulador tanto como se pueda y no jugar tan solo con una parte de él no?
Una partida donde debes tratar con subs, unidades de superficie y aereas puede ser muy divertida (por no decir lo tenso que debe de ser saltar de estación en estación de nuestro DD para intentar controlar la situación)!
Creo que aunque todo Comandante de DD debe tener un alto grado de pericia lanzando latas para poder jugar con el resto de la flotilla, no debemos "restringir" nuestras partidas a eso. Hay que estrujar el simulador tanto como se pueda y no jugar tan solo con una parte de él no?

Picture of tribal elf by Kannou Teki.
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El DC es sin duda el mejor simulador naval de la historia de los video juegos. Sus posibilidades son mucho más amplias que las del submarino.
Cuando programé Harstad y Eskifjordur quise dar protagonismo al destructor y hacerlo más atractivo. El resultado fue las misiones dejan en un segundísimo plano al que juega de sub. Y no era esa mi intención. Pero queda claro que el dd puede llegar a ser mil veces más atractivo que el sub.
Ayer probé una misión con el Kriegstanz 2, de escoltar a un grupo naval hasta Pearl Harbour. Hubo un momento en que debía dar caza a un sub a la vez que repelía un ataque de aviones japoneses. Era alucinante ver a mi destructor escupiendo fuego por todas partes y lanzando cargas como un poseso. No entiendo que debamos renunciar a eso.
Aunque tampoco debemos extrañarnos que enfoquemos nuestros esfuerzos al submarino: somos una unterseebootsflotille. Tal vez lo que debamos es cambiar la mentalidad y no vermos como una flotilla, sino como la Kriegsmarine y meternos en operaciones navales a gran escala.
Pero todo esto que digo no es más que una posibilidad: yo respeto a los que se están llevando el curro de la campaña Geweih y su labor no tiene peros.
Un saludo.
Cuando programé Harstad y Eskifjordur quise dar protagonismo al destructor y hacerlo más atractivo. El resultado fue las misiones dejan en un segundísimo plano al que juega de sub. Y no era esa mi intención. Pero queda claro que el dd puede llegar a ser mil veces más atractivo que el sub.
Ayer probé una misión con el Kriegstanz 2, de escoltar a un grupo naval hasta Pearl Harbour. Hubo un momento en que debía dar caza a un sub a la vez que repelía un ataque de aviones japoneses. Era alucinante ver a mi destructor escupiendo fuego por todas partes y lanzando cargas como un poseso. No entiendo que debamos renunciar a eso.
Aunque tampoco debemos extrañarnos que enfoquemos nuestros esfuerzos al submarino: somos una unterseebootsflotille. Tal vez lo que debamos es cambiar la mentalidad y no vermos como una flotilla, sino como la Kriegsmarine y meternos en operaciones navales a gran escala.
Pero todo esto que digo no es más que una posibilidad: yo respeto a los que se están llevando el curro de la campaña Geweih y su labor no tiene peros.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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- Stabsoberbootsmann
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Simplemente.......CHAPEAU!
A todos, enhorabuena. Fuera aparte del gran conocimiento recogido en todos los post, lo que más me ha emocionado es el respeto y delicadeza con que todos y cada uno ha tratado las opiniones ajenas y ha expuesto las propias.
Personalmente, opino que lo que sucede es que las partidas de los DD´s son muy aburridas hasta que se produce la hora de llegada "X". Bueno, digo aburridas desde la perspectiva de juego, porque esto hace que se abra la posibilidad de charlar con el camarada DD y "partirse el culo".. .si señores, si... porque en las pocas partidas que he jugado multiplayer, se me saltaban las lágrimas..
Ahora bien,... entiendo que la programación de estas partidas es compleja, y que el trabajo que realizan nuestros camaradas es encomiable y dificilmente compensable.
Encuentro necesario que como mínimo se duplicara el numero de DD´s visto que el nuevo motor ha mejorado la estabilidad multiplayer..
Sea como sea.. estoy de acuerdo en que esta comunidad no sólo es una "unterseebootsflotille", por ello la Desron debe tener una identidad propia,... y gente hay gente que le guste, lo que sucede es que el "gancho" del sub ya está muy metido. Además, esto se nutre de la dedicación de todos y cada uno, y reconozco que yo el primero, soy un vago del copón, pero porque no está definida la "mission" de la Desron, como dicen los Ingleses..
Bueno camaradas.. aca encontrarán siempre un DD.
Un abrazo
A todos, enhorabuena. Fuera aparte del gran conocimiento recogido en todos los post, lo que más me ha emocionado es el respeto y delicadeza con que todos y cada uno ha tratado las opiniones ajenas y ha expuesto las propias.
Personalmente, opino que lo que sucede es que las partidas de los DD´s son muy aburridas hasta que se produce la hora de llegada "X". Bueno, digo aburridas desde la perspectiva de juego, porque esto hace que se abra la posibilidad de charlar con el camarada DD y "partirse el culo".. .si señores, si... porque en las pocas partidas que he jugado multiplayer, se me saltaban las lágrimas..

Ahora bien,... entiendo que la programación de estas partidas es compleja, y que el trabajo que realizan nuestros camaradas es encomiable y dificilmente compensable.
Encuentro necesario que como mínimo se duplicara el numero de DD´s visto que el nuevo motor ha mejorado la estabilidad multiplayer..
Sea como sea.. estoy de acuerdo en que esta comunidad no sólo es una "unterseebootsflotille", por ello la Desron debe tener una identidad propia,... y gente hay gente que le guste, lo que sucede es que el "gancho" del sub ya está muy metido. Además, esto se nutre de la dedicación de todos y cada uno, y reconozco que yo el primero, soy un vago del copón, pero porque no está definida la "mission" de la Desron, como dicen los Ingleses..
Bueno camaradas.. aca encontrarán siempre un DD.
Un abrazo
