La verdad es que si hubo alguien peculiar durante la segunda guerra mundial fue Patton. Agresivo, sentimental, tozudo, soez...Un general que siempre creyó que tenía la razón y que quizá estuviera hasta loco. Pero era un genio a la hora de motivar a sus tropas que se identificaban con el por su agresiva forma de hablar. He encontrado la arenga completa que le dió al Tercer Ejército cuando volvio a recuperar el mando. En ella esta basada la que inicia la película "Patton". Os adjunto ambos documentos que no dejan de ser curiosos.
http://www.youtube.com/watch?v=CKdzj6jtQUo
DISCURSO DE PATTON AL TERCER EJÉRCITO (5 DE JUNIO DE 1944)
¡Sentaos!
Muchachos, ese rumor que algunas fuentes andan difundiendo de que América desea dejar la guerra, que no desea luchar, es una jilipollez salida de la boca de un fracasado. Tradicionalmente, los americanos aman la lucha. Todos los americanos aman la tensión y el sabor de la batalla. Vosotros estáis aquí hoy por tres razones. La primera, porque vais a defender vuestros hogares y a vuestros seres queridos. Segundo, estáis aquí por vuestro propio orgullo y estima, porque no querríais estar en ningún otro lugar. Tercero, estáis aquí porque sois hombres auténticos, y todos los hombres auténticos aman la lucha. Cuando todos y cada uno de vosotros erais niños, todos admirabais al campeón de las canicas, al corredor más rápido, al boxeador más duro, a los grandes jugadores de béisbol, y a todos los jugadores de fútbol americano. Los americanos aman a los ganadores. Los americanos nunca toleran a un perdedor. Los americanos desprecian a los cobardes. Los americanos siempre juegan para ganar. Yo no guardaría ni un rincón del infierno para alguien que perdiese y se riera. Esa es la razón por la que los americanos nunca han perdido ni perderán una guerra. Porque la mera idea de perder es odiosa para los americanos.
No todos vosotros vais a morir. Solo un 2% de los que estáis aquí moriréis en batalla. No se debe temer a la muerte. La muerte, a su debido tiempo, le llega a todo el mundo. Sí, todo hombre está asustado en su primera batalla. Si no lo admite es un mentiroso. Algunos hombres son cobardes pero se les cae el infierno encima viendo luchar a los hombres que están tan asustados como ellos mismos. El autentico héroe es aquel que lucha incluso cuando está asustado. Algunos hombres superan su miedo tras su primer minuto bajo el fuego. Algunos lo consiguen tras una hora. Otros, tras varios días. Pero un hombre auténtico nunca permitirá que su miedo supere a su honor, su sentido del deber para con su país, y su innata hombría. La batalla es la mejor competición en la que un ser humano puede participar. En ella saca lo mejor de si mismo y elimina todo lo negativo. Los americanos presumen de ser héroes y ellos son los auténticos héroes. Recordad que el enemigo está tan asustado como vosotros mismos, y probablemente más. No son superhéroes.
Todos vosotros, a lo largo de vuestra carrera militar, habéis maldecido lo que llamabais “instrucción de mierda”. Eso, como todo en este ejército, tiene un objetivo definido. Ese objetivo es estar en guardia. Todo soldado debe imbuirse de la necesidad de estar en guardia. Yo no doy una mierda por alguien que no esté siempre en guardia. Todos vosotros sois veteranos o no estaríais aquí. Estáis preparados para lo que vendrá. Un hombre debe estar preparado siempre si espera salir con vida. Si no estáis alerta, alguna vez, un alemán hijo de una maldita puta va arrastrarse por detrás y os va a matar con una bola de mierda.
Hay 400 tumbas primorosamente grabadas en algún lugar de Sicilia. Y todo porque un hombre se durmió en el trabajo. Pero son tumbas alemanas, porque sorprendimos al hijo de puta dormido antes de que ellos lo hicieran. Un ejército es un equipo. Vive, duerme, come y lucha como un equipo. Ese individualismo heroico es simple mierda de caballo. Los asquerosos bastardos que escribieron eso para el Saturday Evening Post no saben más de la lucha real bajo el juego que lo que saben de joder
Tenemos la mejor comida, el mejor equipo, el mejor espíritu, y los mejores hombres del mundo. Por Dios, que siento pena por esos pobres hijos de puta contra los que vamos a luchar. Por Dios que lo siento. Mis hombres no se rinden: no quiero que ningún hombre bajo mi mando sea hecho prisionero a menos que haya sido herido: E incluso cuando hayáis sido heridos podéis continuar luchando. Sino, sois un montón de mierda. La clase de hombre que quiero bajo mi mando es como aquel joven teniente de Libia, que, con una Luger apoyada en su pecho, se quito el casco, desvió la pistola con la otra mano y sacudió al Kraut con el casco. Luego cogió la pistola, salió y mató a otro alemán antes de que se dieran cuenta de lo que se les venía encima. Y, durante todo ese tiempo, este hombre tenía una bala en los pulmones. ¡Ese era un hombre autentico!
Los verdaderos héroes no son como los de las historietas. Cada hombre de este ejército tiene una función vital. Nunca lo olvidéis. Nunca penséis que vuestro trabajo no es importante. Cada hombre es un eslabón vital en la gran cadena. ¿Qué pasaría si el conductor de un camión decidiese que no le gustaba el zumbido de los proyectiles sobre su cabeza, se pusiese amarillo y saltase a una zanja? El bastardo cobarde podría decir: Diablos, no me echarán de menos, un hombre entre miles. ¿Pero que ocurriría si cada hombre pensará lo mismo? ¿Dónde estaríamos ahora? ¿Cómo sería nuestro país, nuestros seres queridos, nuestros hogares, incluso el mundo? No, maldita sea, los americanos no piensan así. Cada hombre hace su trabajo. Cada uno sirve al conjunto. Cada departamento, cada unidad, es importante en el vasto esquema de esta guerra. Los hombres de intendencia son necesarios para mantener el suministro de munición y la maquinaria de guerra para mantenernos en movimiento. El oficial de intendencia es necesario para traer comida y ropa, porque donde vamos no hay nada que robar. Hasta el último hombre que limpia las letrinas tiene un trabajo que hacer.
Cada hombre no debe pensar solo en si mismo, sino también en el compañero que lucha a su lado. No queremos cobardes en este ejército. Deberían ser matados como ratas. Si no podrían volver a casa y procrear más cobardes. Los valientes engendraran más valientes. Eliminad a los malditos cobardes y tendremos una nación de valientes. Uno de los hombres más valientes que he visto era un tipo subido a un poste de telégrafo en Túnez en medio de un combate. Me detuve y le pregunté que demonios estaba haciendo allí. Me respondió que arreglando la línea. Le pregunté si no era un lugar peligroso en ese momento, y me respondió: “si señor, pero el maldito cable tiene que ser reparado”. Le dije:” ¿No te preocupan esos malditos aviones ametrallando la carretera?” Y me respondió: “No señor, pero usted sí, tanto como el infierno”. Era un hombre auténtico. Un auténtico soldado. Un hombre que entregaba todo lo que tenía para cumplir con su deber, sin importar lo insignificante que pudiera parecer en ese momento, sin importar las consecuencias. Y deberíais haber visto esos camiones en las carreteras de Túnez. Esos conductores eran magníficos. Día y noche conduciendo por esas putas carreteras, sin parar, sin desviarse de su ruta, siempre con proyectiles estallando a su alrededor. Lo conseguimos a base de buenas tripas americanas, muchos de aquellos hombres condujeron cuarenta horas seguidas. No eran combatientes, pero tenían un trabajo que hacer. Y lo hicieron, maldita sea si lo hicieron. Eran parte de un equipo. Sin trabajo de equipo, sin ellos, habríamos perdido la batalla. Mantened todos los eslabones de la cadena firmes y la cadena no se quebrará.
No olvidéis que no sabéis que estoy aquí. No debe mencionarse en las cartas. El mundo no debe saber lo que me ha ocurrido. Se supone que yo no mando este Ejército. Se supone que ni siquiera estoy en Inglaterra. Dejad que los primeros que se enteren sean los malditos alemanes. Algún día quiero ver como se mean encima y exclaman: “¡Jesucristo, es el maldito Tercer Ejército de nuevo y ese Patton, jodido hijo de puta!”
Queramos machacarlos. Cuanto antes limpiemos esa maldita porquería, antes podremos dar un paseito hasta los japoneses que mean amarillo y limpiar su nido. Antes de que los malditos marines se lleven toda la fama.
Por supuesto, queremos volver a casa. Queremos acabar esta guerra. La forma más rápida es ir a por los bastardos que la empezaron. El camino más corto a casa es a través de Berlín y Tokio Y cuando estemos en Berlín, yo personalmente voy a pegarle un tiro a ese Hitler hijo de puta pegador de carteles. Como se lo pegaría a una serpiente.
Cuando un hombre está agazapado en un hoyo, si simplemente se queda allí, vendrá un alemán a por él. Al diablo con esa idea. Mis hombres no cavan trincheras. No quiero que lo hagan. Las trincheras solo ralentizan el ataque. Manteneos en movimiento. Y no le deis tiempo al enemigo para cavar. Ganaremos esta guerra, pero solo la ganaremos luchando y demostrando a los alemanes que tenemos más cojones que ellos y más de los que nunca tendrán. No solo vamos a dispararles a los hijos de puta, vamos a destriparlos y utilizar sus tripas para engrasar las cadenas de nuestros tanques. Vamos a matar a esos hunos piojosos y engreídos en el jodido bidón. La guerra es un asunto jodido y mortal. Tenéis que derramar su sangre, o ellos derramarán la vuestra. Rajadles la barriga, disparadles en las tripas. Cuando las balas silben a vuestro alrededor y, cuando al sacaros la mierda de la cara, os deis cuenta de que es la sangre y las tripas del que una vez fue vuestro mejor amigo, sabréis que hacer.
No quiero oír ningún mensaje diciendo: “estoy manteniendo mi posición”. No estamos manteniendo nada. Que lo mantengan los alemanes. Estamos avanzando constantemente y no estamos interesados en sostener nada excepto los cojones del enemigo. Siempre queremos retorcerle los cojones y patearle la mierda. Nuestro plan básico de operaciones es avanzar y mantener el avance, independientemente de que tengamos que ir sobre, debajo o a través del enemigo. Vamos a atravesarlo como si fuera mierda.
De vez en cuando habrá quejas de que estamos exigiendo demasiado de nuestros hombres. No me importan las malditas quejas. Yo creo en la vieja máxima de que una onza de sudor ahorrará un galón de sangre. Cuanto más duramente empujemos, más alemanes mataremos. Cuantos más alemanes matemos, menos de los nuestros morirán. Avanzar significa menos bajas. Quiero que todos vosotros lo recordéis.
Hay una gran cosa que podréis decir cuando esta guerra termine y estéis en vuestros hogares de nuevo. Agradeceréis cuando, dentro de veinte años, estéis dentados ante el fuego con vuestro nieto en vuestras rodillas y os pregunte que hicisteis en la gran Segunda Guerra Mundial, no tendréis que toser, cambiarlo de rodilla y decir: “bueno, tu abuelito paleaba mierda en Luisiana”. No señor. Podréis mirarle a los ojos y decirle: “hijo, tu abuelito avanzo con el gran Tercer Ejército y un maldito hijo de puta llamado Georgie Patton”
Patton
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
George C Scott hizo el papel de su vida. Se metió de lleno en el personaje. Y la película es un reflejo de la forma de ser de ese animal.
Hoy en dia de haber pegado a un soldado afectado por una crisis nerviosa la sociedad lo habría tratado de otra forma.
Es una de estas personas que tiene su sitio en medio de un conflicto. La guerra es su vida. Pero cuando esta se acaba están muertos.
La escena del oficial aleman quemando el retrato de Patton antes de que los pillaran los rusos y el comentario que hace de que ellos (los nazis) desapareceran pero q el morira con ellos lo deja claro.
Hoy en dia de haber pegado a un soldado afectado por una crisis nerviosa la sociedad lo habría tratado de otra forma.
Es una de estas personas que tiene su sitio en medio de un conflicto. La guerra es su vida. Pero cuando esta se acaba están muertos.
La escena del oficial aleman quemando el retrato de Patton antes de que los pillaran los rusos y el comentario que hace de que ellos (los nazis) desapareceran pero q el morira con ellos lo deja claro.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Könteradmiral
Patton-Goebbels, Goebbels-Patton...
Tal para cual y cual para tal.
Desde luego que el tío Georgie, de vivir en estos tiempos, hubiera sido considerado un Celista de mucho cuidado.
Vamos, Don Camilo y él, juntos, hubieran podido inundar el mundo de tacos, llamándoles genios.
Me le imagino sentado en la mesa de cierto restaurante gallego al lado de Don Camilo, y que el encargado les pusiera el consabido mantel de papel...
G. Patton: "Escúchame bien, camarero hijo de puta. Un general como yo, necesita ser servido en mantel de fino hilo por un profesional como usted".
C. J. Cela: "Oiga, yo he venido a comer, no a cagar. Haga el favor de llevarse este cacho de papel y pónga un mantel de tela". (Palabras textuales de D. Camilo en una comida junto con periodistas).
Desde luego que G. Patton tenía cuajo, pero era un capullo de cojones.
Un saludo.
Desde luego que el tío Georgie, de vivir en estos tiempos, hubiera sido considerado un Celista de mucho cuidado.
Vamos, Don Camilo y él, juntos, hubieran podido inundar el mundo de tacos, llamándoles genios.
Me le imagino sentado en la mesa de cierto restaurante gallego al lado de Don Camilo, y que el encargado les pusiera el consabido mantel de papel...
G. Patton: "Escúchame bien, camarero hijo de puta. Un general como yo, necesita ser servido en mantel de fino hilo por un profesional como usted".
C. J. Cela: "Oiga, yo he venido a comer, no a cagar. Haga el favor de llevarse este cacho de papel y pónga un mantel de tela". (Palabras textuales de D. Camilo en una comida junto con periodistas).
Un saludo.
Eso iba a decir yo...que me extrañaba que un tipo tan visceral y tan poco político/diplomático hubiera pasado de Sargento chusquero. Supongo que debía ser extremadamente bueno en lo suyo y que la camarilla de mando lo vería como un perro de presa conveniente para combatir pero molesto para los "tejemanejes" de la escala militar.Johann Vilthomsen escribió:Por eso, y por algunas razones politicas inconvenientes en ese momento se lo cargaron.
¿Os imagináis al Alto mando diciéndole a Patton: "mire usted, que no le mandamos más combustible para llegar a las puertas de Berlin porque le hemos dado la palabra a los rusos de que les dejaríamos llegar primero"?
jajajajaja, vaya cuadro. arg.-
J.P. Mancuso

-
- Korvettenkapitän
Asunto
Porque será que este lenguaje me resulta tan familiar?Funken escribió:Patton-Goebbels, Goebbels-Patton...
Un saludo.
Kummetz

- Korvettenkapitän
Patton
Ayer por la noche tuve ocasión de ver la película "La Batalla de Anzio", cuyo Jefe de Operaciones o alto mando, el General John P. Lucas se lo puso a Kesselring todo muy fácil, hasta tal punto que faltó poco para que el desembarco de 70.000 hombres no fuera un fracaso total. En este caso tenemos con el General John P. Lucas, con su excesiva "prudencia" al contrapunto de Patton. Ello dió lugar a un interesante comentario de Churchill ante el fiasko del desembarco. Su comentario: "Mandé a un jaguar a Anzio y quedo una ballena embarrancada en la playa". Fue por supuesto destituído del mando y regresó a los EE.UU.
Kummetz
::boss
Kummetz

- Kommodore
Si a Patton le dan gasolina a raudales hubiera llegado a Japón cruzando toda la URSS...menudo tio!!
Sería todo lo querais... pero los yankis cuando la cosa se ponía fea, recurrían a tipos como Patton.
Si os acordais de la película "Patton", él fue el único que tuvo narices de cojer sus Shermans para ir a rescatar a la 101 Airbone Division que estaba rodeada en las Ardenas... y le tomaron por loco

Sería todo lo querais... pero los yankis cuando la cosa se ponía fea, recurrían a tipos como Patton.
Si os acordais de la película "Patton", él fue el único que tuvo narices de cojer sus Shermans para ir a rescatar a la 101 Airbone Division que estaba rodeada en las Ardenas... y le tomaron por loco

Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
- Korvettenkapitän
Asunto
Mac Arthur ya lo decía en la Guerra de Corea: "con medias tintas no se puede ganar una guerra" y tenía razón. Si ella es inevitable, entonces al 100 x%".piroclast escribió:Si a Patton le dan gasolina a raudales hubiera llegado a Japón cruzando toda la URSS...menudo tio!!
Si os acordais de la película "Patton", él fue el único que tuvo narices de cojer sus Shermans para ir a rescatar a la 101 Airbone Division que estaba rodeada en las Ardenas... y le tomaron por loco![]()
Kummetz

Tan en serio se lo tomó el muy animal que destrozó Europa y mató a millones de inocentes (y no sólo judios).
Pero yo opino como McArthur. La guerra hay que evitarla a toda costa y por todos los medios disponibles, pero una vez dentro... o tú o ellos.
Tan en serio se lo tomó el muy animal que destrozó Europa y mató a millones de inocentes (y no sólo judios).
Pero yo opino como McArthur. La guerra hay que evitarla a toda costa y por todos los medios disponibles, pero una vez dentro... o tú o ellos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
No me gusta que se compare a Patton con Goebbels. Goebbles era un politico y burocrata despreciable, Patton era un guerrero y un lider. Resulta ofensivo la verdad, a menos que no se sepa quien era quien y ni aun asi. Y lo de pegar a un soldado, lo de la pelicula es una caricia comparado con con lo que los compañeros, mutilados, muertos que se jugaban el pescuezo en el frente mientras ese se acurrucaba como una nena llorona no me parece que se pueda debatir. Y si esas cosas se cuestionan hoy en dia, pues asi nos va. Y lo digo con conocimiento de causa.
Saludos
Saludos
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?
Antes de ir a una conferencia donde se discutia el tema, día 17 de diciembre. Ordeno a su estado mayor que preparara tres planes de ataque. En la reunión Ike le pidió que atacase desde el sur con tres divisiones Patton respondió que comenzaría cuando acabase la conferencia, lo que provocó risas.piroclast escribió: Si os acordais de la película "Patton", él fue el único que tuvo narices de cojer sus Shermans para ir a rescatar a la 101 Airbone Division que estaba rodeada en las Ardenas... y le tomaron por loco![]()
Ike le preguntó: "cuando puedes empezar"
-"En la mañana del 22. He tomado las medidaspertinenetes y mi estado mayor está trabajando para llevarlas a cabo... No puedo atacar más que con tres divisiones, la 4ª acorazada y la 26ª y la 80ª de infantería, pero no quiero atacar despues del 22 porque perdería el efecto sorpresa"
-"De acuerdo George. Empieza el ataque entre el 22 y el 23, y recuerda que el ataque debe ser metódico y seguro"
-"Estaré en Bastogne antes de Navidad"
Este fue su mayor exito movilizó 200000 hombres y 130000 vehículos y recorrío con ellos 160 Km con mal tiempo. El 26 enlazó con los sitiados.

Gracias Arahoel...magnifica traduccion de ese famoso discurso.
Ahi va en ingles (coloque ese enlace hace 6 meses en un post dedicado al fin de la guerra en el que salió por "descarrilamiento" la figura de Patton):
http://www.pattonhq.com/speech.html
Pero en ese original aparece:
Men, this stuff that some sources sling around about America wanting out of this war, not wanting to fight, is a crock of bullshit
Que traduces con el mas fino:es una jilipollez salida de la boca de un fracasado
En fin es una broma.

Ahi va en ingles (coloque ese enlace hace 6 meses en un post dedicado al fin de la guerra en el que salió por "descarrilamiento" la figura de Patton):
http://www.pattonhq.com/speech.html
Pero en ese original aparece:
Men, this stuff that some sources sling around about America wanting out of this war, not wanting to fight, is a crock of bullshit
Que traduces con el mas fino:es una jilipollez salida de la boca de un fracasado
En fin es una broma.