Una ayudita en single

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Una ayudita en single

Holas compañeros, todavía estoy jugando en single, en campaña para ir practicando un poco mas pero me encuentro en una misión que se llama convoy PQ7 o algo así, la cosa que me da muy pocos datos, solamente me informa de un convoy enorme que se dirige hacia el este de Islandia por el Mar de Barents, ahora lo e jugado unas 10 vezes y jamas di con ese convoy gigante, e navegado por este Mar y nada solo un mensaje indicandome que nuestra fuerza aerea a hecho que las escoltas se retiren dejando a el convoy totalmente desprotegido, pero ni un indicio de area en particular. En realidad estoy un poco frustrado por no encontrarlo y ya no se por donde buscar :(
¿Me pueden dar una manito en que debo hacer en esta misión?

Salu2 Camaradas.
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Es un gran convoy que navega a la altura de la gran isla del mapa (creo que es Spitbergen), luego se divide en 3 grupos: un grupo más al norte y otro más al sur. Se dirigen a Murmansk creo, navegan de oeste a este. Te aconsejo que te sumerjas de vez en cuando, porque es más fácil oírlos que verlos.

Buena caza.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

CONVOY PQ17

En toda la misión, el tiempo es infame, frecuentes y persistentes chubascos , mar arbolada y niebla espesa. La visibilidad está muy limitada.

Inicialmente el convoy PQ17, está situado en una amplia zona que abarca los 76º N a los 75º24' N y 26º41' E a 25º47' E. Aproximadamente a 262 mn. de la costa .

El convoy está muy diseminado. Avanza pesadamente con rumbo 090 a 100. La velocidad es diferente para cada barco. Los más rapidos navegan a 6 nudos y los más lentos a 2 nudos. En consecuencia, según va pasando el tiempo, la dispersión es mayor. La escolta es muy pobre. Los DDs luchan más por mantenerse a flote que en proteger al convoy.

El convoy se dirige a ARKHANGELSK. Seguirá a rumbo 090 - 100 hasta alcanzar los 40º E, momento en que cambian de rumbo y se dirigen , dando algún rodeo, hacia el sur.

¿Qué hacer?

1.- Cargar los dos torpedos que tenemos en los almacenes.

2.- Poner rumbo 090, hasta los 42º E y despues aproar al sur, a 180º. Penetrar en el canal de acceso a ARKHANGELSK y patrullar por el , de arriba abajo. Por ese canal penetran todos los barcos y tarde o temprano tendrás avistamientos.
No es necesario navegar semisumergido ( 6 metros ) porque la visibilidad es malisima, para unos y para otros.

3.- No desactivar nunca el radar. Dada la mala visibilidad reinante te será muy util para detectar al enemigo.

4.- Velocidad. Avante un tercio. Si va más rápido, llegarás con mucha antelación y te aburriras de esperar.

5.- Cuando tengas un contacto. Colocate en posición de tiro, siempre en superficie, y lanza un torpedo. Inmediatamente baja a 12 metros y espera el impacto. Si esperas en superficie, al sentir el impacto, en el mercante te localizan y siempre hay un valiente artillero que la emprenderá a tiros.

6.- Si te apetece hundirlo a cañonazos. Colocate a popa del mercante, al limite de visibilidad (Unos 1500 metros) Iguala la velocidad para no acercarte demasiado y empieza el cañoneo. Si te acercas demasiado el mercante usará su artilleria y te causará daños. Si te mantienes al limite de visibilidad, lo hundirás al cañón sin que se entere de por donde le vienen los tiros.
Esto vale tambien para los DD que encuentres.

OTRA OPCION

A mediados del 06 de julio, situate en 42º E y navega rumbo Norte hasta 78º35' N y rumbo Sur hasta 67º50' N. A buena velocidad. No importa el gasto de combustible. Tendrás contactos, porque estás atravesando el convoy. A estas alturas, la dispersión de los mercantes es enorme. Entre buque y buque, las distancias llegan hasta las 50 mn. Incluso 80 mn.

NOTA : No olvides que , aunque la dispersión es enorme, todos terminan llegando al canal de acceso a ARKHANGELSK, que como es estrecho, es facil de patrullar.

NOTA 2 : El primer mercante penetrará en el canal a las 20.00 horas aprox. Del dia 07 de julio de 1942. A partir de este momento irán penetrando barcos a intervalos irregulares que pueden ser de 10 a 20 horas. Armate de paciencia.

NOTA 3 : La visibilidad practicamente es la misma las 24 horas del dia.

NOTA 4 : Si aparece un avión, lo mejor es sumergirse. Si quieres utilizar las AA, lo más probable es que te pase una ola por encima antes de poder disparar.

NOTA 5 : El último buque, entrará en el canal hacia el 18 de julio de 1942. (Salvo los que se pierdan por el mal tiempo y lleguen a otros puertos, que serán muy poquitos)

Espero haberte ayudado
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Oarso ¡¡¡ENCICLOPEDIA AMBULANTE!!!!! :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: JOER.......Oarso, que lujaso, si con esta explicación no me cargo con esos mercantes me dedicare al windsurf :D
Compañeros, muchas gracias, esta noche me hare un festin.

P.D: Oarso, lamento comunicarte que a pesar de seguir al pie de la letra tus consejos, jamás pude hundir ese Courageous, DUD los lanze como los lanze, pero son esos T-I los que fallan, tendría que encontrar la forma de esperarlo con todos mis torps T-II pero ahorita estoy dedicado a la campaña ahunque espero con ansias esas misiones que esta preparando el Comandante Beltza para single.

Un saludote a todos y buena Caza
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Braxel, estoy a la espera de ver que aceptación tine la propuesta de usar el Kriegstanz. De momento, permiteme que te aconseje las misiones que hay en descargas. Las hay muy buenas. La de Barracuda es excelente y la Formidable Hunt tiene un ambiente incomparable.
Si además te instalas el Kriegstanz 2, viene con unos escenarios muy majos con los que ir practicando. Y si te lo instalas, entonces te puedo pasar los escenarios que vaya creando.

Por supuesto que también está la incomparable Aces Campaing de Hitman. O sea que material no te falta.

Buena caza comandante.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”