Liebe Freunde, Kameraden, Komandanten, Kapitäne,
"Der Tee ist gut, aber meine Tasse ist zu klein.
....El té es bueno pero mi taza es demasiado pequeña.
Una peculiaridad de la lengua alemana, los substantivos se escriben todos con mayúscula: Tee, Tasse, Tisch, Katze, etc.etc.
Del método ASSIMIL, hay los siguientes títulos:
El nuevo alemán sin esfuerzo
El árabe sin esfuerzo,El catalán sin esfuerzo, El nuevo francés sin esfuerzo, el inglés sin..., El inglés de los negocios, Los Americanos, el nuevo italiano sin...
Los libros están encuadernados, con abundantes ilustraciones y grabaciones en cassettes y CD´s.
Me olvidaba del nuevo ruso, que tengo yo, pero al que no le dedico el tiempo suficiente......con vosotros , ahora menos todavía.
Cuando salí para Alemania en 1959, para una corta visita de una semana, me llevé por si acaso una Gramática Sucinta de la Lengua Alemana.
La semana se convirtió en 27 años (1404 semanas!) Al ver que me quedaba allí pensé que lo mejor sería aprender el idioma. Abrí mi libro o gramática...y me quedé horrorizado.Lo cerré y no lo volví a abrir más.Me apunté a un curso de alemán para extranjeros. Lo visité una o dos veces y me pareció estar en una guardería infantil.Así que dejé de visitarlo.
Aprendí la lengua de manera totalmente autodidáctica. Para ello leía al principio un periódico sensacionalista (primitivo ...Die Bild Zeitung), bueno para un principiante.Al haber traducido 200 palabras ya habías leido la "prensa". Posteriormente leía todas las semanas, de cabo a rabo, "Der Spiegel", con ello aprendí un vocabulario inmenso en todos los campos, desde Arte, Negocios, Política, Cultura, Religión,etc.etc. Al final, entre otras ocupaciones dí clases de español para alemanes durante un semestre en la Escuela Berlitz.Un método que a mí personalmente no me "iba" y por ello lo dejé muy a pesar de la Escuela.
Así que teneis delante de vosotros a alguién que no ha aprendido el alemán, digamos, de una manera convencional. Así que si lo he conseguido yo, lo podeis conseguir también vosotros perfectamente, aún sin tener que pasar 27 años en... Deutschland, por si os sirve de consuelo.

::maest ::ok ::boss
Kummetz