Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Beltza escribió:Si tienes más localizados, no dudes en ponerlos.
Pues nada, ahí van unos videos del Bismarck. El primero trata de la ceremonia de botadura y en el segundo el traslado por el Canal.
No son más que imagenes que espero os gusten, ya que no pudeo traducir los comentarios (tranqui Mix).
Muy interesantes los videos del Bismarck y los comentarios sobre la botadura, alcance de velocidad, armamento, destrucción del portaviones Glorius.
Algunos de los datos dados por la propaganda nazi, no creo que sean verdaderos. No van a delatar ni la velocidad ni el verdadero desplazamiento. En prueba de velocidad, dicen que alcanzó 30,8 nudos, 3 más de los previstos en su construcción. Es posible que alcanzara una velocidad mayor.Dan un desplazamineto de 35.000 toneladas, en mi modesta opinión creo que desplazaba 40.000 como mínimo. En este momento no tengo datos a mano. Lo que si es cierto que llevaba 8 cañones del 38, lo que no se puede camuflar sin más.En todo caso un video muy interesante. Quien iba a decir que sus días estaban tan contados.
Kummetz ::boss
Los vídeos son fantásticos. Nunca los había visto y me han emocionado.
Algunos detalles curiosos: la proa de la botadura del casco del Bismarck, no es la misma con la que luego navegó. Me imagino que sufrió una remodelación, tal y como le ocurrió al Schanrhorst. De hecho, al principio delprimer vídeo, cuando se ve el esquema del barco, la proa se ve muy recta, tal y como se ve en la botadura. Luego se ve a la nave con esa proa hermosa y estilizada que le caracterizó.
Otro detalle es que durante la travesía del canal, el barco está desprovisto del radio telémetro. ¿Estará hecho a drede para evitar las "miradas curiosas"?
Ahora la pregunta es, ¿Cómo puedo descargarme esos vídeos? Para mí son un auténtico tesoro.
Muchas gracias Cremona.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Beltza escribió:
Ahora la pregunta es, ¿Cómo puedo descargarme esos vídeos? Para mí son un auténtico tesoro.
Si utilizas el navegador Firefox, con video downloader te puedes descargar los videos de google y youtube http://javimoya.com/blog/youtube.php, para el explorer no se si habra una aplicacion parecida.
Beltza escribió:
Otro detalle es que durante la travesía del canal, el barco está desprovisto del radio telémetro. ¿Estará hecho adrede para evitar las "miradas curiosas"?
Estoy seguro. Si ya lo haces tú pasados 70 años...
Beltza escribió:Ahora la pregunta es, ¿Cómo puedo descargarme esos vídeos? Para mí son un auténtico tesoro.
En la misma página donde los ves hay un enlace a descarga o a Google video player. Te lo tienes que bajar, el reproductor de video de Google, y luego cuando ves una peli con él se te queda en el disco duro, "Mis documentos - mis videos".
Se me olvidaba, lo que te bajas es un fichero pequeño al que hay que dar "ejecutar" y entonces el reproductor baja el vieo.
Última edición por Victor Gonzalez el 06 Sep 2006 19:41, editado 1 vez en total.
kummetz1938 escribió:...Quien iba a decir que sus días estaban tan contados.
Kummetz ::boss
Todo aquel que ostenta un arma debería de saber eso de "Quien a hierro mata a hierro muere". Desde el momento en que se construye un arma su poseedor puede ser blanco de otra.
Cuando hablamos de despazamiento, ¿a qué tipo de desplazamiento nos referimos? Peso muerto, peso bruto, desplazamiento estandar?????????
Por favor, los marinos de la flotilla, que nos iluminen, anda.
Y si puede ser con ilustraciones, mejor.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
En cuanto a desplazamiento está el DESPLAZAMIENTO MÁXIMO DE UN BUQUE, que es el peso del volumen de agua desplazada por el casco.
De acuerdo con el principio de Arquímides, o sea es el peso del volumen del líquido desalojado por el buque es decir, su peso. Se expresa en toneladas métricas.
El cálculo del desplazamiento se hará con la embarcación preparada para salir a navegar, con todo su equipo e instalaciones fijas, con los motores de mayor peso con que esté diseñada, con los tanques de combustible y agua potable llenos y el número máximo de tripulantes y pasajeros autorizado, con un peso medio de 75 Kgs por persona, los elementos de seguridad, contraincendios, salvamento y navegación, etc.. etc...
Despues esta el PESO MUERTO, que es la diferencia entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en rosca
Según la carga, el desplazamiento puede ser, además del máximo:
DESPLAZAMIENTO EN ROSCA
Es el peso del buque totalmente descargado, sin combustible, agua, dotación, víveres, etc.
DESPLAZAMIENTO EN LASTRE: Cuando el buque está sin carga, pero listo para navegar, con dotación, víveres, etc.
DESPLAZAMIENTO EN CARGA: es el peso del buque con carga sin llegar a ser la máxima.
Eligan el que más le guste comandantes o se acerque a su idea
Lo siento sin imagenes
Saludos
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Pues es un resumen excelente, Fuston!! Supongo que en los submarinos y sumergibles se complica un poquito mas pero la explicacioin que has dado se entiende perfectamente sin necesidad de dibujos ... mola.
Podreis apreciar como logicamente el desplazamiento en superficie y en inmersion es diferente (las partes no sumergidas del submarino pasan a desplazar una vez que se sumerge).
Oye Ffuston´, sobre el post del Bismarck hay otro con referª a tu nick. Míralo....ah, y buena explicación sobre los diferentes tipos de desplazamientos. Tambien hay algo para Nurse en un post de relatos personales -Kartum-
Un saludo
Kummetz
Un GUPPY por ejemplo disponia de tanques de lastre principal, tanques de lastre variables, tanques especiales (seguridad, rapida y flotabilidad), tanques de combustible, de aceite, de agua destilada y sanitario.
Con esos tanques se consigue la inmersion y el "trimado del buque" (escora y balance) asi como maniobras de emergencia, compensacion en caso de llenado de tubos lanzatorpedos...
Al llenar los tanques principales se consigue sumergir el submarino hasta una cota de flotabilidad neutra (concepto de flotabilidad negativa, positiva y neutra).
En cualquier caso no alteran el desplazamiento del buque (agua desplazada).Flotabilidad positiva aquella que hace que un buque flote (desplazamiento mayor que el peso); negativa cuando le hace hundirse (desplazamiento menor que el peso), y neutra cuando ambos están en equilibrio