Referª Nick de Ffuston

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Referª Nick de Ffuston

Ya que salió el tema de Baler, quiero "ambientar tu tema con algunas imágenes, hechas en mi visita a las Filipinas, hace unos 4 años.
ImagenImagen
Imagen ...En las imágenes vemos a un camarero del famoso "Barbara´s" restaurante de Manila, vestido con el uniforme de "los últimos de Filipinas". En la siguiente imagen:(abajo) Los jardines del interior del monasterio de San Agustín. En una de las salas, está la llamada "Sala de la capitulación", ya que en ella el Gobernador General Fermín Jáudenes, firmó la rendición a los americanos en 1898.
En la imágen a la dra.: El Memorial - Manila 1945 dedicado a las víctimas de la guerra, más de 100.000 hombres, mujeres y niños enterrados en una fosa común y que perecieron en la batalla de la liberación en los meses de febreo/marzo de 1945.
El memorial fue erigido el 18.02.1995. ::doro ::doro ::boss
Un saludo cordial

Kummetz
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ahi tiene unas imagenes comandante:

El combate de Cavite, para la toma de Manila, en primer termino el USS Petrel
Imagen
Una representacion de la iglesia de Baler, donde se aprecia la disposición de la trinchera defensiva
Imagen
El Bando con el Decreto Presidencial del presidente Aguinaldo
Imagen
Los héroes de Baler
Imagen
Soldados españoles durante los combates de Manila (¿no le recuerda esta imagen a una pelicula americana?)
Imagen

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Buenas imágenes Comandante,
Desde luego la última si parece de una pelicula yanki.
Fueron verdaderamente unos héroes con mayúscula.Hay que volver a Manila. Desde luego la capital es de los sitios más peligrosos. Allí los atracos a los bancos los hacen con granadas de mano. En cualquier pequeña oficina de cambio está sentado delante un policia bien armado.
Mi único percance allí, fue que a los dos días, por la mañana a las 06:30 hubo un terremoto de fuerza 5,5 y yo estaba en el último piso, viendo como bailaba mi cama y toda la habitación. Me llevé un buen susto :roll: :( . De haber estado en Turkía, no lo cuento, tal como están construídas las casas allí.
Un saludo
Kummetz
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”