4 Diciembre 1953,2e estella un BRISTOL en somosierra

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

4 Diciembre 1953,2e estella un BRISTOL en somosierra

:D :o

Estimados Comandantes;

Ayer en varios diarios,EL PAIS,EL MUNDO...... aparecío la noticia del homenaje rendido en Somosierra a los fallecidos en dicho accidente.El avión con 32 personas a bordo procedía de Bilbao.Solo se conoce un superviviente vivo en la actualidad el norteámericano Douglas,el cual no pudo ir al homenaje por su estado de salud y edad.

!Aquí la noticia!!!!,se presentó en Somosierra otro superviviente de 79 años de edad que en la fecha del accidente contaba con 29 años.Los que ayudaron el aquel rescate,cerca de los 90 años,le inflaron a besos!!!!!!!.

Por que sabe esto Blue bull,os preguntareis?.Porque dicho superviviente es nada menos que mi tio Javier, hermano mayor de mi madre!!!!!!!!!!!
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

:D

En antena 3 , ala 113, saldrá una crónica del suceso y una entrevista con mi tio.Cuando sepa cuando la ponen os lo haré saber por si a alguien le interesa ver el programa.

Saludos y buena caza!!!!!!!! :D
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

COÑO :shock: :shock: , vaya noticion y vaya suerte tuvo tu tio.
Se sabe por que paso el accidente ?? Por mal tiempo , etc ...

Ya contaras
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

!!!!!! El lo contará en vivo en el programa !!!!!!!!!!!!!!! :D
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:shock: :shock: Sorprendente.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:shock: :shock: Macho que sueryte la de tu tio generalmente los accidentes de aviacion son mortales avisa para verlo :shock: :shock:
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Estimados Comandantes;

Por si alguien tiene interés sale el reportaje el Martes que viene ,a las 12,15h,en antena 3 y el programa se llama ALA 112.No sé a cuantas personas entrevistaran.Mi tio se llama Javier Mujica Gaiztarro y es sperviviente. :D
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Por si alguien tiene interes;

Hoy martes , Antena 3 , Ala 112,24,15 de la noche.En el anterior puse 12,15 y es por la noche.Saludos.
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Visto el programa! Que interesante conocer de primera mano los acontecimientos y la circunstancias que acaecieron en Somosierra.

Como gran aficionado a la aviación tenía constancia del accidente, pero desconocía los motivos del suceso y desde luego no había visto imagen alguna del mismo. Por experiencia propia te puedo decir que presencie y
fotografié a unos 60 m. de distancia el accidente que se produjo en el Festival Aéreo de Córdoba del 2.000, cuando un HA-200 Saeta realizando una pasada en vuelo invertido a baja altura impactó contra el suelo, falleciendo en el accidente el director de la Escuela de Pilotos de Senasa de Matacán y un antiguo mecánico de vuelo de CASA.

Creo que la causa del accidente se debió a un error humano, (esto es una opinion personal) ya que al invertir el vuelo también lógicamente se invierte el mando, y si quieres subir....tiras de la palanca hacia atrás....y ya no hay tiempo de reacción.

El sonido fue como si prendieras un bidón de gasolina, y el silencio de las 2.000 personas que asistían daba grima.

Imagino lo que tu familiar debe haber pasado, pero ahi estaba contandolo!

Drewitz
U-525
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Oye, Blue, por el segundo apellido , Gaiztarro, no estará emparentado con los Gaiztarro de Bidebieta, en San Sebastian.
El Patriarca se llamaba Fausto Gaiztarro la familia tenian varias posesiones y minas en Almaden y otros negocios.

Es curiosidad.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Estimado Comandante Oarso;

Efectivamente mi tio es sobrino de D.Fausto Gaiztarro Arana.Por lo que su madre D.Aurea Gaizterro Arana es hermana de D.Fausto.Yo por lo tanto soy nieto por via materna de Aurea y sobrino nieto de D.Fausto.

Las minas que tenian eran de Antracita , Antracitas Gaiztarro , en Ponferrada (León).

En el accidente viajaba un jugador del Bilbao ,Escudero¡, que falleció y Oriol que si mal no recuerdo era presidente de Iberdrola.Mi tio solo tuvo problemas en las piernas y en la actualidad cojea visiblemente a causa del accidente.Se me ponen los pelos de punta solo ver el programa. :D
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

No recuerdo el nombre, pero acaba de llamar a mi tio un ex-alcalde de Bilbao ,que tiene ahora 81 años y que también sobrevivió al accidente!!! :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”