Harpoon 4 cancelado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Harpoon 4 cancelado

Ubi-Soft anuncia la cancelación del proyecto Harpoon 4. La razón que aducen es que el producto no estab alcanzando la calidad necesaria que Ubi acostumbra en sus juegos de guerra.

Esta información ha sido distribuida a todos los participantes en los foros de subsim.

Personalmente no sé qué tipo de juego es el Harpoon y no es una noticia que ni me alegre ni me disguste. Pero hay algo que se me antoja interesante. En algún momento alguien ha comentado que el código fuente y el motor gráfico del SHII era el mismo que se iba a utilizar en el Harpoon4. Si se deja de lado, igual el código se podría hacer público definitivamente para al mejora del SHII. Ya véis, lo último que se pierde es la esperanza :? .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

En efecto, asi ha sido.
Ubisoft tambien ha dicho que no va a intentar acabar el producto por otros medios ni a sacarlo tal como esta. Tambien se ha hablado de ceder todo el codigo a terceros para que lo acaben, pero dudo mucho de que esto ocurra.

Ahora Ultimation, la desarrolladora, se encuentra con los brazos cruzados sin hacer nada. Tampoco tienen motivo para no ceder el codigo de SH2, ya que lo compartia con H4. Si yo fuera ellos, trataria de volcar todo su esfuerzo en SH2, y sinceramente no me gustaria que fueran ellos los que desarrollasen un posible SH3.

Por cierto, si alguien seguia la evolucion de Harpoon 4 y esperaba este producto, que no se desanime, existe su homologo 'indie' llamado Global Conflict Blue y lo podeis encontrar en esta web: http://www.globalsimulations.com

A decir verdad tiene mejor pinta que Harpoon 4 y es eso, un proyecto independiente, de los buenos, jeje.

Un saludo.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hasta donde yo se, Harpoon es una saga surgida durante los 80 para recrear cómo sería una guerra total entre los dos antiguos bloques ideológicos de la guerra fría. Es estrategia pura y dura donde comandas todos los recursos de todos los ejercitos de todos los países enfrentados en el conflicto.

Al parecer, Tom Clancy se puso cieguísimo de jugar al Harpoon (versión original wargame de mesa) - quien sabe de qué otras cosas se pondría ciego - y tanto le apasionó la batalla del Atlantico Norte durante una hipotética 3ªGM que escribió "Tormenta Roja".

Un saludín.
J.P. Mancuso
Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

En un momento dado, Ubi le traspasó a ultimation un paquete con 3 programas: Silent Hunter, Destroyer command y Harpoon 4.

Cuando tras la debacle de SH2 y DC Ultimation anunció que cerraba puertas, Ubi se apresuró a recoger Harpoon4 (otra de las marcas heredadas de SSI) y a buscar otro desarrollador que pudiera completar el proyecto.

Sin embargo, al parecer, el codigo está tan o más liado que lo que hicieron para SH2-DC así que muchos desarrolladores no han querido verse relacionados con semejante engendro de dudoso éxito.

Finalmente, Ubi ha decido tirar el proyecto a la basura...

en fin....

aunque no tenga nada que ver con harpoon, veamos la última decisión comercial de UBI:

http://www.lomac-manual.com/buy.htm

vender el manual de su nuevo simulador aereo Hi-tech. En efecto, el manual no viene ni en el CD.... la guía de referencia "rápida" se descarga en formato PDF de la web (3 mgs) ... cuando funciona! (que es pocas veces) y así fuerzan que más desesperados decidan comprarse el manual. Que os parece?
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Cierto. Además Lo-Mac parece que ya esta teniendo sus problemas, porque al parecer NO EXISTE maquina actual que pueda hacerlo correr con los detalles al maximo y con fluidez. Esperemos que lo corrijan en futuros parches, y desde luego, lo del manual ya es de risa...

Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues eso no es todo. Tengo en mi casa un Lock On original. Lo he instalado y no funciona. Te pide una y otra vez que metas el cd original. ¡¡¡Pero si es el original!!! Total que tengo que recurrir a las webs de los crackers para poder hacelo funcionar (todavía no lo he conseguido). Increible.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Por fin lo he hecho funcionar con un parche pirata: con el disco original no funcionaba.
Aún así, he tenido que ponerlo al mínimo de resolución para que no se colgase al arrancar. Y cuando funciona lo hace con pérdidad de un motón de texturas, con lo que la mitad de las cosas se ven como una mancha blanca. (Tengo lo súltimos drivers de la tarjeta y los DirectX9.0b)
Lo dramático de todo esto es que en las especificaiones necesarias para el juego no piden nada especial. Mi máquina supera las mínimas de sobra.

¡Buen producto de Ubi! :evil:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Más de lo mismo :(. Acabarán cerrando. Sólo espero que si alguna empresa saca otro simulador naval histórico no sean tan matados como estos de Ubi.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”