P2P no es delito

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamikaze Joe escribió:Reducida al 90% del tamaño original ¿vale asi? si no, dimelo que sigo haciendo el jibaro. :lol:
¡Perfecta! :D
Gracias y un saludote. :)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió: Venga, supongamos que cada uno pagamos 5€ al año en concepto de canon. A cambio nos bajamos un monton de pelis, cds de musicas y demas. Eso nos lo bajamos gracias a nuestro derecho a copia privada. Para compensar ese derecho, hay un canon.

Yo no trabajo gratis y los musicos o cineastas tampoco.
Yo no sabia lo que era un P2P hasta que no me compre mi primera grabadora, que de momento es la ultima tambien, es mas en casa no tenia interness.
Asi que me quede de piedra cuando el tipo me hizo la cuenta y me dijo:
"La grabadora vale esto, mas el canon, y la caja de deuvedes vale esto mas el canon...... y ect."

De modo que yo me dije, ah asi que nada mas comprar el aparato, ya se presupone que yo voy a piratear con el ¿no? es decir ya he sido juzgado, condenado y estoy penando, solo por el hecho de comprar la grabadora.

Vale, pues el siguiente paso (logico) fue buscarme un proveedor de internet, y a dar clases de equitación. Ademas, no me arrepiento, se puede decir que gracias al canon, yo formo parte de la flotilla.

Saludos, y a Ramoncin que le den. (Pero no dinero.)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió: Venga, supongamos que cada uno pagamos 5€ al año en concepto de canon. A cambio nos bajamos un monton de pelis, cds de musicas y demas. Eso nos lo bajamos gracias a nuestro derecho a copia privada. Para compensar ese derecho, hay un canon.

Yo no trabajo gratis y los musicos o cineastas tampoco.
Verás, Gamab, no puedo estar mas en desacuerdo.

Si te grabas las fotos de tus vacaciones en CD, pagas canon.
Si te compras un disco duro para editar video de tus vacaciones, pagas canon.
Si eres diseñador grafico, y necesitas enviar a tus clientes tu trabajo en dvd, pagas canon.
Si te compras una grabadora, pagas canon, aunque no la utilices nunca para grabar nada.
gamab escribió:Lo que reclama la SGAE es lo normal y ahí no debería haber problema con ello, nosotros nos aprovechamos de su trabajo y es normal que nos pidan un poco a cambio.

Lo que no es normal, es la forma que tienen de reclamarlo.
La SGAE es una sociedad sin ánimo de lucro, pero lo que no dicen es que lo que no tienen es ánimo de lucrar a los demas.

Hay editores y autores que no los quieren ver ni en pintura, por sus practicas mafiosas, pero no les queda mas remedio que tratar con ellos, por que si no no cobran.

Un caso, solo uno, de esto que te habblo, lo padeció "gomaespuma" que al ir a editar un album cuyos beneficios iban a ir a parar a una fundación que tienen de ayuda al tercer mundo, aparecieron los vampiros de la SGAE y les puesieron 1001 dificultades para editarlo si no estaban asociados a ellos, incluso amenazandoles de llevarlos a los tribunales si no lo hacian.

Son una mafia con corbata.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: De modo que yo me dije, ah asi que nada mas comprar el aparato, ya se presupone que yo voy a piratear con el ¿no? es decir ya he sido juzgado, condenado y estoy penando, solo por el hecho de comprar la grabadora.
La grabadora no esta gravada con canon, lo que esta grabado son los DVD's.
Kamikaze Joe escribió: Saludos, y a Ramoncin que le den. (Pero no dinero.)
Es que a ese hp no hay quien le aguante. Por mi ya se podria ir ATPC de una vez por todas :)
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió: Si te grabas las fotos de tus vacaciones en CD, pagas canon.
Supongamos que de los 100cds que gastas al año, uses 1 para grabar tus vacaciones. Los 99 cd's restantes no estaría bien aplicado el canon?
ACME escribió: Si te compras un disco duro para editar video de tus vacaciones, pagas canon.
Que yo sepa los HD no tienen canon
ACME escribió: Si eres diseñador gráfico, y necesitas enviar a tus clientes tu trabajo en dvd, pagas canon.
El DVD debería estar en el mismo punto que los CD's. Y por mi experiencía laboral, la mayoría de los diseñadores graficos de verdad estan a favor del canon ya que les repercute a ellos. Estan en contra de las politicas de la SGAE, pero no contra el canon.
ACME escribió: Si te compras una grabadora, pagas canon, aunque no la utilices nunca para grabar nada.
Las grabadoras para pc creo que no tienen canon, aqui no estoy seguro del todo. Solo las de DVD para salon.
ACME escribió: La SGAE es una sociedad sin ánimo de lucro, pero lo que no dicen es que lo que no tienen es ánimo de lucrar a los demas.

Son una mafia con corbata.
Tu defiendes tu derecho de copia, al igual que yo. Pero si tenemos nuestro derecho de copia y por ese derecho nos aprovechamos sin coste alguno del trabajo de otros, es justo que les demos un poco por ese derecho.

Si no te gusta el canon, quitemos el derecho de copia privada. Sin el derecho de copia privada, no hay canon. Pero entonces tendrias que dejar de copiarte todo lo que te copias.

Que quede claro que yo soy el primero en usar los p2p y no hay dia que me baje menos de 4GB de la red. Que compro cds sin canon y que odio a la SGAE. Pero lo que es del cesar es del cesar, y por muy injusta que la SGAE sea en su reparto, hoy por hoy es la unica asociacion capaz de compensar a los artistas por elderecho de copia privada.

Vamos yo puedo llegar a pagar 2€ al año en concepto de canon. Si a cambio de eso, puedo seguir descargandome la de dios sin problema alguno, bienvenido sea pagar 2€ al año de canon.
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió:Si no te gusta el canon, quitemos el derecho de copia privada. Sin el derecho de copia privada, no hay canon. Pero entonces tendrias que dejar de copiarte todo lo que te copias.
Ahi está el quit de la cuestión, por eso digo lo de mafiosos con corbata, la SGAE pretende cobrar canon sin ceder el derecho de copia privada, lo cual, transforma el canon en impuesto revolucionario.

Por otro lado, si me compro un CD, y me lo copio para escucharlo en el coche y en casa, si consigo grabarlo, pues llevan sistemas anticopia, habre pagado 2 veces por los mismos derechos de autor.

Si me cobran un canon, lo pago gustoso, pero que eliminen los sitemas anticopia, pues ya estoy pagando todos mis derechos de copia privada, no?

Respecto a lo del canon en los HDD si no se paga ya, que creo que si, es algo inminente, pues hace tiempo que oigo hablar de ello.

Yo conozco a un par de diseñadores graficos, y aunque se que no son ni mucho menos suficientes para hacer una encuesta representativa :P ninguno de los dos está de acuerdo con el canon, pues a ellos la SGAE no les devuelve su parte de los derechos (que como creadores deberian ser TODOS, no una parte, no?
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió: Ahi está el quit de la cuestión, por eso digo lo de mafiosos con corbata, la SGAE pretende cobrar canon sin ceder el derecho de copia privada, lo cual, transforma el canon en impuesto revolucionario.
Mientras exista ese derecho, el canon existira. Pero no me negaras que a dia de hoy, el canon esta bien puesto. De alguna forma hay que compensar las perdidas que les producimos.
Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Vamos por partes, lo primero para hacer una copia de seguridad hay que
poseer el original DVD CD etc..... .Eso de bajarse copias de seguridad de internet todos sabemos de que va el tema es pirateo.En España hay un vació legal con el tema de las copias de seguridad.

Haber como nos sentaría a nosotros ver que nuestro trabajo hecho con nuestro esfuerzo diario se distribuyera libremente menuda gracia.

Yo veo que hay que pagar por bajarse cosas por p2p tantos gigas tanto o tal película tanto sino el futuro lo veo negro muy negro.(no abra peliculas,juegos,cds)
O el propio operador de internet te debería cobrar un canon por bajar cosas.

Y que conste que no me dedico a esto.Pero hoy en dia no seria ni músico ni programador de juegos.
Que trabajen los que Piratean

Un saludo camaradas
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Mientras exista ese derecho, el canon existira. Pero no me negaras que a dia de hoy, el canon esta bien puesto. De alguna forma hay que compensar las perdidas que les producimos.

gamab te repito mi respuesta anterior......en mi caso no me bajo absolutamente NADA, sencillamente no utilizo programas P2P.....por que leches debo pagar ese canon?? :roll:

Salu2.
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

gamab escribió:
ACME escribió: Ahi está el quit de la cuestión, por eso digo lo de mafiosos con corbata, la SGAE pretende cobrar canon sin ceder el derecho de copia privada, lo cual, transforma el canon en impuesto revolucionario.
Mientras exista ese derecho, el canon existira. Pero no me negaras que a dia de hoy, el canon esta bien puesto. De alguna forma hay que compensar las perdidas que les producimos.
Pero si te hacen pagar un canon, Ismael, deberían permitirte copiar lo que te salga de los huevetes, porque ya estás pagando esa contraprestación con el canon. ¿no?

Mi padre, por ejemplo tiene que usar CDs a tutiplen por el tema del curro, y en ellos guarda sus conferencias, presentaciones, trabajos y demás. ¿También debe pagar por eso a la SGAE? Así que de bien puesto, nada de nada :twisted: .
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Backman ya ha contestado, y yo suscribo.

El canon esta bien puesto, si con ello no te prohiben que copies lo que te de la gana, pues el canon esta para cubrir las "perdidas" que les producimos, por lo tanto, ya nos estan cobrando una compensación por dichas "perdidas"

Si hay canon, no hay limites a la copia, y viceversa.
Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Canon

Yo tb estoy de acuerdo con el tema de que des del momento que se impone un canon y se paga te estan dando rienda suelta para que puedas copiar lo que quieras , ya que estas "perdidas" como antes bien han dicho por aquí ya las has suplido con tu canon pero lo que no puede ser es que se pague canon y encima no puedas hacer copias , si estamos pagando las "perdidas" y esta prohibido copiar para que pagamos??? , estamos pagando las perdidas que genera una actividad ilegal ?, es decir que entiendo que en cierta manera la estas legalizando imponiendo un canon, luego decidamonos es legal y pagamos canon o es ilegal y no pagamos canon pero todo no leche!!
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: gamab te repito mi respuesta anterior......en mi caso no me bajo absolutamente NADA, sencillamente no utilizo programas P2P.....por que leches debo pagar ese canon?? :roll:
Usted debe ser sordo, ciego y mudo :P (notese la ironia)

El canon esta puesto de esa forma, al igual que el impuesto de circulacion. Yo tengo 2 coches un bmw 530iA y un golf gti. El golf no lo uso en todo el año, solo 3 veces para meterlo en un circuito e ir a pasar la itv.

El bmw lo uso a diario, hago un monton de kms (unos 5-6k al mes) y aunque pago mas que por el golf por tener un motor mayor, en proporcion pago lo mismo.

¿entonces por que he de pagar lo mismo por el uso de la carretera con el golf que por el bmw? pues por que eso es lo basico, luego en las gasolina ya nos cobran mas impuestos. Y no es lo mismo los 300€ al año que puedo dejar en gasolina del golf, que los 1500-1800€ que me dejo todos los meses en el BMW.

A ti con el canon te pasa lo mismo, pagas una cuota minima que ni notas (como yo con el golf), pero aquellos que se dedican a copiar miles de DVD's pagan esa cuota minima mas el canon por cada DVD copiado.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ACME escribió:Backman ya ha contestado, y yo suscribo.

El canon esta bien puesto, si con ello no te prohiben que copies lo que te de la gana, pues el canon esta para cubrir las "perdidas" que les producimos, por lo tanto, ya nos estan cobrando una compensación por dichas "perdidas"

Si hay canon, no hay limites a la copia, y viceversa.
Es que esa es la gracia del asunto y el motivo de esa sentencia.

Yo me puedo bajar la de dios de pelis, luego voy a la SGAE y me "entrego". Como todas esas pelis las he grabado con mis DVD's que pagan canon y son para mi y ni los voy a exponer en publico ni vender ya me pueden decir misa.

Es que nos lo ponen a huevo para que sigamos copiando mas que la reproduccion de las amebas y no hacemos mas que quejarnos.

Que nos importara pagar 2 o 3€ al año a cambio de barra libre?
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió: El bmw lo uso a diario, hago un monton de kms (unos 5-6k al mes) y aunque pago mas que por el golf por tener un motor mayor, en proporcion pago lo mismo.
copiado.
Comprate un diesel.

Desde el momento que los cd´s llevan canon entiendo que se puede piratear todo lo que nos de la gana. Allá se las apañe la SGAE para repartir los derechos de autor a quienes pirateamos. Pero el canon de mis cd´s lo estamos pagando. Justa o injustamente.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”