Misión 1.942-A Single: Diario del Capitán

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Misión 1.942-A Single: Diario del Capitán

Mar del Norte, 11 de junio de 1.942:

Después de dos días de navegación sin incidencias, hoy hemos tenido nuestro primer encuentro desagradable con los Tommies, preludio sin duda de lo que nos espera a partir de ahora. Bajo un infernal temporal de lluvia, y tormenta de fuerte aparato eléctrico, navegábamos en superficie, puesto que esperábamos algún tipo de orden o indicación vía radio del BdU, y según me indica mi oficial de Radio, ya sería bastante difícil de captar cualquier transmisión aún estando en superficie.

Mi única decisión posible consistió en seguir en superficie, obligando a mi tripulación a permanecer en sus puestos de vigía y con los ojos bien atentos al horizonte. Por desgracia, la visibilada apenas alcanzaría los 200 o 300 metros, y me vi obligado a confiar una vez más en la pericia de mis hombres. Hoy también han respondido tan bien como saben a mi confianza.

23:30h. Mientras intento asearme en mi camarote, y luchando por mantener la estabilidad en medio del temporal, oigo un grito que acuchilla mis oidos: "ALAAAAAARMMMMM". A medio vestir, o a medio desvestir, corro al puente de mando, allí, me informan de inmediato: Un Destructor se nos acerca por proa, no sé si nos ha visto ya o no, pero seguro que nos ha detectado. Nos tiene enfilados y se acerca a toda velocidad. Mi primer oficial (El bueno de Günter), ha ordenado ya inmersión de emergencia casi sin dar tiempo de retirar al personal de la vela... Sus últimas palabras del informe, las escucho mientras sujeto con fuerza el periscopio para no caer hacia delante.... Pasa un segundo, dos, y al tercero: lo más temido, un golpe sordo en la vela, seguido de un escalofriante chirriar del metal contra el metal. El DD nos ha impactado, pero no es momento ahora de comprobar los daños. Los equipos de reparación ya están en la sala de torpedos de popa, sin embargo, es imposible disparar ninguno de los dos tubos. Malditos Tommies, parece que lo sospechan, el hidrófono los detecta a media milla, rumbo 180º.

Corrijo la orden de inmersión de emergencia, y estabilizamos el submarino a 24 metros. No hay visibilidad suficiente como para izar el persicopio, y el DD nos tiene enganchados con el ASDIC. Mis opciones eran seguir bajando y perderlos... O quedarme y luchar. Sin posibilidad de saber cuántos daños tiene el submarino, mi decisión está clara: Lucharemos.

El Destructor ya ha virado, y vuelve a buscarnos, pero ahora navegamos en silencio... Incluso he ordenado atrás despacio para darnos los metros necesarios y poder enseñarle a ese Tommie cómo muerden los lobos de la 24. Mientras, respiro junto a la oreja de mi Oficial de Armas: "¿Cómo lo ves, Heinrich?". "Mal, Herr Kommodore" su respuesta ya no me sorprende, ni siquiera me preocupa. No tengo miedo a morir, pero mis hombres no merecen que me rinda, y no pienso dejar esta guerra si no me acompañan unos cuantos enemigos. Hoy no ha llegado mi hora, digo para mí, lleno de convicción.

"Calcúlalo, Heinrich, no tenemos torpedos a popa, sólo dispondremos de una opción: Una salva de cuatro por los tubos de proa"

"Herr Kommodore, estaremos muy justos en cuanto a distancia".

"Lo sé, espoleta de impacto, Heinrich, ángulo de abanico: 0,5 grados. Avísame cuando tenga que disparar".

"Ja vol Mein Kommodore".

Vuelvo al puente, la fuerza de la costumbre me lleva a colgar el brazo del periscopio, aunque no lo puedo usar. Mientras, la cuenta atrás de Heinrich marca las caidas de cientos de gotas de sudor frío que nos empapan a todos. Llega el momento, disparo.

Ahora, todo está en manos del destino... Seguimos los torpedos en el agua, no son eléctricos, pero dudo que el mar hoy deje ver su estela. El tiempo pasa lentamente. Por fin, el primer impacto: "Clonk". Mal ángulo de impacto, no ha detonado. Antes de poder lamentar mi suerte, llega el segundo: Impacto, explosión. Los gritos de júbilo de mi tripulación llenan el puente, y yo me sorprendo al ver que nadie grita más que yo. Curiosamente, el Destructor ha ralentizado su marcha, así que incluso el tercero de los torpedos impacta. Hemos subido a periscopio, así que lo izo para ver el espectáculo... Poco puedo ver: A menos de 100 metros, sólo un fragmento de la popa sobresale aún del agua. El segundo impacto debió dar de lleno en la santabárbara. Dudo que haya supervivientes. Observo cómo los restos terminan por hundirse, y suelto una boya de señalización. Si hay supervivientes, espero que los encuentren... Ahora, mi preocupación es para mi submarino:

Graves daños en la superestructura, antena de radio destruida, Serios daños en los planos de inmersión de popa, así como en los cañones antiaéreos. Increíblemente, sólo he tenido un herido: Un torpedista con luxación de muñeca... Mi querido U-2 ha sufrido mucho esta noche, pero ha salido con bien... Ahora, somos veteranos. Esto ya no es una guerra, es personal.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Camarada me descubro ante este relato .
Muy bueno si señor.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Muy buen relato Saat.. esta es una misión bien dificil .. como todas las tuyas. :lol: :lol:

aquí van algunas incidencias de mi navegación en la misma misión.

Día 13-06-42 05:10 AN13

Hemos finalizado los cálculos de posición del crepúsculo matutino. Nos encontramos desviados de nuestra ruta así que hemos corregido rumbo a 284 nos mantendremos así más o menos hasta media mañana y luego retomaremos rumbo 270. El temporal sigue arreciando con vientos del SE a más de 80 km/h. El mar está muy revuelto, con olas enormes. Por suerte el cielo está despejado y no llueve. La visibilidad es buena. Navegamos a 9 nudos, estamos por debajo del plan de navegación en que el promedio previsto era de 10 nudos pero prefiero el retraso a quemar combustible cuando todavía no tenemos precisiones sobre la misión hasta llegar a Galway. La moral se mantiene buena, aunque mis oficiales empiezan a demostrar signos de cansancio.

Algunas fotos para que entendáis lo que digo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Inmediatamente después de tomar estas fotos, me ocurrió el siguiente incidente...

Día 13-06-42 05:20 AN13

El vigía ha dado la voz de alarma. Un barco en el horizonte marcación 330. Hemos subido al puente de inmediato el primer oficial y yo. Reconocer ese barco en medio de las olas no es tarea fácil. Estamos todos con nuestras correas de seguridad amarrados a las mamparas y aún así Carlewitz casí cae por la borda. El barco es un pequeño mercante enemigo con rumbo Noroeste. Podremos alcanzarlo. Ordeno velocidad de flanco y cambiamos a rumbo 220.

Día 13-06-42 05:50 AN13

Con olas enormes parecía imposible ajustar el blanco por el periscopio que permanecía la mayor parte del tiempo por debajo de la línea de flotación.

El mercante navegaba artillado con un cañón de 4.7 pulgadas a popa. Hemos tenido tanta mala suerte que cuando estaba a punto de disparar un torpedo nuestra torreta quedo en la superficie y nos han detectado los vigías. Fuimos atacados a cañonazos y el barco inició el zigzag justo en el momento que salía el torpedo por el tubo 1. Consecuencia, tenemos averías en la torreta y en el cañón de proa y el torpedo se perdió pasando a centímetros de la popa del mercante que cambió rápidamente de velocidad y rumbo. Para colmo quedamos en mala posición, a popa del mercante por lo que nos encontramos expuestos al poder de su cañón de popa. Hago lo único que puedo hacer. Ordeno inmersión a 50 metros donde el agua está menos revuelta y ahead flank. Vamos a maniobrar para tomar alguna distancia de ese maldito cañón, salir a superficie y tratar de encontrar una nueva posición de ataque.

Día 13-06-42 06:05 AN13

Salimos a superficie alejándonos del mercante por estribor. Apenas nos ha visto nos ha atacado con su cañón pero sus hombres, por suerte tienen mala puntería. Nosotros con estos vientos y oleaje no podemos responder. Sólo podemos escapar. El problema es que ya su radio-operador debe haber avisado a toda la flota de Scapa Flow.

Maniobramos buscando una posición mejor y nos sumergimos nuevamente para intentar un nuevo ataque.

Día 13-06-42 06:20 AN13

Esta vez no íbamos a cometer la misma ingenuidad. Mantuvimos la cabeza bien dentro del agua y decidí intentar un disparo guiándonos por hidrófono. La tensión subió rápidamente en toda la nave. Pues si fallábamos habríamos perdido dos valiosos torpedos sólo para ver escapar un maldito mercante pequeño. De igual modo, si no nos alejábamos rápidamente pronto aparecerían destructores a rastrearnos. Era ahora o nunca. Un fracaso hubiese significado un duro golpe a la moral. Con mi oficial de derrota empezamos a triangular la posición del mercante por los informes del hidrofonista en posiciones sucesivas hasta trazar un rumbo. Anticipamos su trayectoria y tomamos una posición aproximadamente a 500 metros. Espoleta magnética, es un riesgo, pero no me animo a disparar con espoleta de impacto en un tiro a ciegas. El barco empezaba a acercarse a 7 nudos. Marcaciones sucesivas a 280, 290, 300, 310.. cuando llegue a 330 dispararé. Se acerca despacio. Contenemos el aliento… 320… Sólo el sudor y la respiración entrecortada 325… Escuchamos los motores del mercante allá arriba… 330.. Fuego… Incertidumbre… pasan los segundos interminables...TIC TAC… Al fin el sonido de una explosión… Sonido de metal retorciéndose… Se hunde. Nos aflojamos al fin.

Día 13-06-42 06:05 AN13

Salimos a superficie mientras el mercante desaparece bajo el agua. Nos vamos del lugar de inmediato a toda velocidad. La torreta está bastante dañada y han comenzado a reparar sin embargo los daños afectan las escotillas. El cálculo es que quedaremos con una integridad estructural del 93% lo cual afecta nuestra capacidad para bajar más allá de los 100 metros. Eso es malo.

(lo siento no tengo fotos pero luego les puedo enviar una foto del plano de la nave con su bendito 93% de integridad estructural)

Joerrrr si queréis morir jóvenes.. jugad una misión diseñada por Saat :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”