Estoy empapándome estos días de películillas basadas en la época de los grandes veleros (siglos XVII-XVIII y principios del XIX).
Por ahora ya han caído Master & Commander y Rebelión a Bordo. Ambas muy buenas, en mi opinión.
¿Que más me recomendáis de éste género?
¿Que películas me recomendáis?
Moderador: MODERACION
¿Que películas me recomendáis?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Interior de un convento.
El mundo en sus manos.
El lobo de mar (Con Edward G. Robinson).
El cisne negro.
El capitán Blood.
El temible burlón.
Cristobal Colón de oficio descubridor
Muy buena. Me rei mucho.

20.000 leguas de viaje submarino.
El zorro de los mares, con John Wayne (el que se mete con John Wayne se mete conmigo)
El mundo en sus manos.
El lobo de mar (Con Edward G. Robinson).
El cisne negro.
El capitán Blood.
El temible burlón.
Cristobal Colón de oficio descubridor
Muy buena. Me rei mucho.
20.000 leguas de viaje submarino.
El zorro de los mares, con John Wayne (el que se mete con John Wayne se mete conmigo)
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar:
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Mas información, por favor. ¿Quien la produjo? ¿cuando? ¿nombre de la serie? creo que en España aun no la han puesto ¿o si?Caminante escribió:Búscate la miniserie de Horatious Hornblower son cuatro capítulos pata televisión. Excelente muestra la historia de este personaje desde que sale de la Academia hasta que llega al grado Teniente Comandante.
Muy interesante.
Saludos
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

No vale repetir.Siurell escribió:El Capitán Blood.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

¡El hombre de Boston! Con un jovencito Antonio Queen.Siurell escribió:El Capitán Blood.
El mundo en sus manos (espectacular regata)
Y el esquimal ¡voy voy!
- Ben Hur: la batalla naval y la carrera de Quadrigas.
- La flota silenciosa con John Wayne ¡ojo con meterse con Wayne!
- El diablo de las aguas turbias, un poco pasteloide.
- Una de aventuras muy bonita: Karacatoa, Al este de Java.
- Una de abogados: el motin del Caine.
- Una de submarinos rusos y espias: Estación polar Cebra. Peliculon.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Una muy bonita de aventuras que os gustará a todos. Lástima que fuera eclipsada por Indiana Jones:
La gran ruta hacia China (1983):
Con Tom Selleck, Bess Armstrong. Y como decía Suarez: puedo prometer y prmeto que Tom Selleck como Indiana Jones lo habría bordado. Y la Bess Amstrong que esta y estaba buenisima.
La banda sonora es de Dios, quiero decir: John Barry

La gran ruta hacia China (1983):
Con Tom Selleck, Bess Armstrong. Y como decía Suarez: puedo prometer y prmeto que Tom Selleck como Indiana Jones lo habría bordado. Y la Bess Amstrong que esta y estaba buenisima.
La banda sonora es de Dios, quiero decir: John Barry

Motín en el Defiant
Con Alec Guinness, Dirk Bogarde y Anthony Quayle.

Piratas del Mar Caribe
Con Ray Milland, John Wayne y Paulette Goddard.
Una de rescates, barcos en la niebla, amor y aventuras.
"Moby Dick"
De Huston. Con Gregory Peck, Richard Basehart, Leo Genn, James Robertson .
Obra maestra total y absoluta.

Moby Dick fue la película más difícil que he hecho en mi vida. Perdí tantas batallas mientras la hacía que llegué a pensar que mi ayudante de dirección estaba conspirando contra mi. Luego comprendí que era solamente Dios. Dios tenía una buena razón. Ahab veía a la ballena blanca como una máscara de la Deidad, y a la Deidad como una fuerza maligna. Para Dios era un placer atormentar y torturar al hombre. Ahab no negaba la existencia de Dios, simplemente la consideraba un asesino..., una idea absolutamente blasfema: “¿Achab es Achab?... ¿Soy yo, es dios, o quién, el que levanta este brazo?... ¿Dónde van los asesinos?... ¿Quién condena, cuando el propio juez es llevado ante el tribunal?” La película, como la novela, es una blasfemia, así que supongo que podemos pensar que cuando Dios nos envió aquellos terribles vientos y aquellas espantosas olas estaba defendiéndose. He oído decir a la gente que había leído Moby Dick cuando eran niños. Esto les define instantáneamente como mentirosos. Nadie que no tenga por lo menos quince años —y sea maduro para su edad— podría enfrentarse a esas páginas. Trasladar una obra de esta magnitud a un guión era una empresa abrumadora. Considerándolo retrospectivamente, me pregunto si es posible hacerle justicia a Moby Dick en el cine. Yo había leído varios relatos de Ray Bradbury y veía en su obra algo de esa cualidad elusiva de Melville. Ray había indicado que le gustaría colaborar conmigo, así que cuando llegó el momento de escribir el guión, le pedí que se reuniera conmigo en Irlanda. (...) Yo, personalmente, creo que Peck le confirió al personaje una magnífica dignidad. La obsesión de Achab se nos revelaba por medio de palabras pronunciadas en voz baja, de una intensidad trastornada y controlada en pensamiento y en la acción, como si su alma hubiera sido traspasada por el rayo que le había secado de la coronilla al talón. No puedo imaginar que ningún otro actor hubiera dicho mejor el texto de “Es un día suave, suave...”. Creo que la próxima generación apreciará más esa interpretación que la generación anterior. Lo que mucha gente había visto en la primera versión de Moby Dick con Barrymore les indujo a esperar un Ahab de gestos enloquecidos y mirada fija: eso no estaba en Melville. Ahora la película está siendo justamente valorada, y Gregory Peck recibe el aplauso que siempre mereció.
John Huston. Memorias, Editorial Espasa-Biografías, Madrid, 1998. pp. 330-331y 340.
Con Alec Guinness, Dirk Bogarde y Anthony Quayle.

Piratas del Mar Caribe
Con Ray Milland, John Wayne y Paulette Goddard.
Una de rescates, barcos en la niebla, amor y aventuras.
"Moby Dick"
De Huston. Con Gregory Peck, Richard Basehart, Leo Genn, James Robertson .
Obra maestra total y absoluta.

Moby Dick fue la película más difícil que he hecho en mi vida. Perdí tantas batallas mientras la hacía que llegué a pensar que mi ayudante de dirección estaba conspirando contra mi. Luego comprendí que era solamente Dios. Dios tenía una buena razón. Ahab veía a la ballena blanca como una máscara de la Deidad, y a la Deidad como una fuerza maligna. Para Dios era un placer atormentar y torturar al hombre. Ahab no negaba la existencia de Dios, simplemente la consideraba un asesino..., una idea absolutamente blasfema: “¿Achab es Achab?... ¿Soy yo, es dios, o quién, el que levanta este brazo?... ¿Dónde van los asesinos?... ¿Quién condena, cuando el propio juez es llevado ante el tribunal?” La película, como la novela, es una blasfemia, así que supongo que podemos pensar que cuando Dios nos envió aquellos terribles vientos y aquellas espantosas olas estaba defendiéndose. He oído decir a la gente que había leído Moby Dick cuando eran niños. Esto les define instantáneamente como mentirosos. Nadie que no tenga por lo menos quince años —y sea maduro para su edad— podría enfrentarse a esas páginas. Trasladar una obra de esta magnitud a un guión era una empresa abrumadora. Considerándolo retrospectivamente, me pregunto si es posible hacerle justicia a Moby Dick en el cine. Yo había leído varios relatos de Ray Bradbury y veía en su obra algo de esa cualidad elusiva de Melville. Ray había indicado que le gustaría colaborar conmigo, así que cuando llegó el momento de escribir el guión, le pedí que se reuniera conmigo en Irlanda. (...) Yo, personalmente, creo que Peck le confirió al personaje una magnífica dignidad. La obsesión de Achab se nos revelaba por medio de palabras pronunciadas en voz baja, de una intensidad trastornada y controlada en pensamiento y en la acción, como si su alma hubiera sido traspasada por el rayo que le había secado de la coronilla al talón. No puedo imaginar que ningún otro actor hubiera dicho mejor el texto de “Es un día suave, suave...”. Creo que la próxima generación apreciará más esa interpretación que la generación anterior. Lo que mucha gente había visto en la primera versión de Moby Dick con Barrymore les indujo a esperar un Ahab de gestos enloquecidos y mirada fija: eso no estaba en Melville. Ahora la película está siendo justamente valorada, y Gregory Peck recibe el aplauso que siempre mereció.
John Huston. Memorias, Editorial Espasa-Biografías, Madrid, 1998. pp. 330-331y 340.
-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar: