Novedades en los S-80

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Novedades en los S-80

piroclast escribió: No jodas que un asqueroso chaleco antibalas lo tenemos que importar?? 8O 8O .. esto es lo último... entonces para que narices tenemos las universidades repletas de gente???
Los chalecos militares además de protegerte de balas lo son también para metralla. Piensa además que dotar a todos los soldados con chalecos cuesta un huevón. Yo no se cuanto vale uno militar, pero piensa que no puedes llevar una pedazo de "armadura militar" como llevaban antes porque entonces pierdes agilidad. Los que usan los escoltas que protegen a VIP´s te pueden salir por 150.000 ptas. Son delgaditos y no pesan nada, pero eso sí cuanto de dan un par de tiros ya han cumplido su misión y los puedes ir tirando a la basura o guardarlo como recuerdo que ya no sirven...Así que imagina cuanto vale uno militar.
piroclast escribió: Cierto... no somos nadie y lo malo es que el resto de paises nos toman por el pito del sereno... solo hay que ver el pollo que hay ahora montado con la inmigración... un pobre pesquero recoge unos náufragos en alta mar y tiene que estarse 15 dies sin saber que hacer con ellos... porque un país minúsculo como Malta no accepta inmigrantes... lamentable
Esque no recuerdo si era derecho internacional o cual pero en el caso de los imigrantes los tiene que refugiar el pais que se encuente más cercanas sus costas. Y le habria correspondido a Malta o en el caso del esperanza del Mar a Marruecos. Pero como tenemos una banda de inútiles pues pagamos las consecuencias. Y sinó basta mirar el tacto que tiene "Pepiño" Blanco con Israel y el rebote que lleva su embajador...

Y gracias a Aeguir me ha quedado clarísimo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ahora no se como andara, pero (por ejemplo) la Brigada paracaidista, no tiene antibalas, tienen chalecos antifragmentos (metralla) las balas los atraviesan como si nada... :roll:

quiza los cuerpos de elite si dispongan de ellos, pero la tropa monda y lironda no tienen... o no los usan, que puede ser otro cantar...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

arahoel escribió:A mi me parece una buena idea invertir en I+D en nuestro pais que comprarselo todo a la Lockheed martin. Yo creo que deberiamos superar ya lo de "que inventen otros".
Exacto, justo ahí es adonde voy. Me refería a que la inversión que pueda realizarse en I+D+I en estos temas es probablemente muy inferior a la de los países que he mencionado. En España tenemos unos investigadores y unos ingenieros de la hostia que tienen que irse a otros sitios porque las inversiones en I+D aquí son un instrumento político más que otra cosa.

Saludos!
J.P. Mancuso
Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno bueno, no seais algunos tan derrotistas, el porcentaje de produccion nacional/extranjera que hay en nuestra armada ya lo quisieran para si muchos paises, no esta mal teniendo en cuenta los presupuestos que tenemos y el nivel economico.

Ademas si echais un vistazo a la historia de la construccion naval militar, se ha avanzado mucho en los ultimos años, hace algunas decadas se botaban barcos que ya estaban obsoletos, con periodos de construccion larguisimos, fruto en parte del aislamiento internacional de españa.

No todos los paises construyen y venden portaaeronaves, pe.

Cap. Morgan, en mi opinion, el ejercito (y los demas) usa chalecos antifragmentacion, no antibalas, por una razon sencilla y aplastante, si todos los ejercitos usaran generalmente chalecos antibalas, diseñarian sus armas para atravesar estos, (osea, armas mas pesadas, mas calibre, municion reforzada y de materiales especiales etc)

Por ponerte un ejemplo, por que desaparecieron los acorazados? ha que ya me entiendes? es la pescadilla que se muerde la cola.

UN saludo
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno bueno, no seais algunos tan derrotistas, el porcentaje de produccion nacional/extranjera que hay en nuestra armada ya lo quisieran para si muchos paises, no esta mal teniendo en cuenta los presupuestos que tenemos y el nivel economico.

Ademas si echais un vistazo a la historia de la construccion naval militar, se ha avanzado mucho en los ultimos años, hace algunas decadas se botaban barcos que ya estaban obsoletos, con periodos de construccion larguisimos, fruto en parte del aislamiento internacional de españa.

No todos los paises construyen y venden portaaeronaves, pe.

Cap. Morgan, en mi opinion, el ejercito (y los demas) usa chalecos antifragmentacion, no antibalas, por una razon sencilla y aplastante, si todos los ejercitos usaran generalmente chalecos antibalas, diseñarian sus armas para atravesar estos, (osea, armas mas pesadas, mas calibre, municion reforzada y de materiales especiales etc)

Por ponerte un ejemplo, por que desaparecieron los acorazados? ha que ya me entiendes? es la pescadilla que se muerde la cola.

UN saludo
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aeguir escribió:Muchas preguntas
¿Se puede apagar el transponder y entonces tenemos una nave virtualmente "invisible" a menos que se detecte visual o electrónicamente (radar)?.
claro ,pero el problema es que si te encuentras con los americanos y ves que no se responde en iff el sistema aegis automaticamente te da como enemigo,y eso es muy malo
¿Pero el sistema aegis va siempre en modo "auto-gatillo nervioso"?
J.P. Mancuso
Imagen
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

antes lo llevaban,pero por un error mandaron unos misiles a los turkos por que el sistema no recibio la respuesta del IFF y automaticamente lanzo los misiles,por ese motivo los turkos tienen fragatas de la clase oliver hazar perry,que se las direron los americanos por ese motivo.
tambien corre el rumor que derribaron un avion comercial por ese mismo motivo.
tb en españa pasaba algo parecido pero con los chaff en la guerra del golfo,lo llevavan en automatico y cuando el equipo de guerra electronica identificaba algo que segun su libreria era un misil automaticamente lanzaba los chaff para protegerse,pero buala no era un misil si no una mala interpretacion del equipo de algun radar,por lo que se lanzaban los chaff a nada,por lo que a partir de esa fecha siempre se llevan en manual(operador calcula y dice cuando lanzar) o semiautomatico(equipo realiza todas las operaciones ,pero el boton de lanzar es en manual).
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

misstral36 escribió:Bueno bueno, no seais algunos tan derrotistas, el porcentaje de produccion nacional/extranjera que hay en nuestra armada ya lo quisieran para si muchos paises, no esta mal teniendo en cuenta los presupuestos que tenemos y el nivel economico.
Pero por ejemplo, esos barcos que estamos construyendo para Chaves que llevan cañones pero no matan, esa fragatas construidas para Noruega, y esos submarinos, ¿hasta que punto pagan la factura y no subvencionamos nosotros con nuestra declaración de la renta la fabricación de esas naves para que los astilleros tengan trabajo y no salgan a la calle a montar movida?

El problema esque este es un pais de imbeciles donde se sigue considerando que investigar en I+D`para defensa es de fachas sin tener en cuenta los beneficios que supone y donde unas fuerzas armadas en condiciones es sinónimo de ejercito= represión, Franco, no a la guerra = facha.

Pues yo quiero que se investigue y se invierta en I+D para que se queden las cabecitas pensantes y no se marchen a otros paises donde desarrollen sus ideas y a la larga enrriquezcan las empresas extranjeras.
Y un ejercito moderno. Y si me tienen que llamar facha pues que me llamen.

Pero antes que eso que se empieze por algo tan sencillo y relaccionado con la investigación que es el que los becados que se pegan meses o años en laboratorios tengan Seguridad Social -cosa que que tampoco lo hizo el gobierno del PP- y se les garantize unos ingresos para que vivan tranquilos y puedan pagar sus VPO de 30 metros y al terminar su jornada con sus Kelly Finder se marchen a sus casas y no a las de sus padres. Que es triste que una persona de más de 30 años y con becas de investigación científica no tenga ni SS ni un sueldo que si no le permite comprarse su VPO de 30 metros se pueda alquilar alguna de las 24 viviendas que ha arrendado la Agencia de Alquiler....
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aeguir escribió:antes lo llevaban,pero por un error mandaron unos misiles a los turkos por que el sistema no recibio la respuesta del IFF y automaticamente lanzo los misiles,por ese motivo los turkos tienen fragatas de la clase oliver hazar perry,que se las direron los americanos por ese motivo.
tambien corre el rumor que derribaron un avion comercial por ese mismo motivo.
tb en españa pasaba algo parecido pero con los chaff en la guerra del golfo,lo llevavan en automatico y cuando el equipo de guerra electronica identificaba algo que segun su libreria era un misil automaticamente lanzaba los chaff para protegerse,pero buala no era un misil si no una mala interpretacion del equipo de algun radar,por lo que se lanzaban los chaff a nada,por lo que a partir de esa fecha siempre se llevan en manual(operador calcula y dice cuando lanzar) o semiautomatico(equipo realiza todas las operaciones ,pero el boton de lanzar es en manual).

Aequir, eres una mina tio!! Seguro que estarás flipando con el Dangerous Waters!!

EN cuanto a lo que dice Mendas... tengo varios amigos que son profesores asociados de la universidad de Sevilla. Sólo os digo que uno de ellos fue al Corte Inglés a comprar una lavadora y al presentar su contrato se descojonaron en su cara. Ha tenido que conseguir la lavadora por "otros medios". Así va el país... :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

siento decepcionarte,todabia no le pego al juego ese.
lo que comento es desde mi experiencia de 15 años con todo lo relacionado con IFF,radares,guerra electronica,sistemas de combate,misiones de paz,antidrogas,,,,,,,,etc.
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
piroclast
Kommodore
Kommodore

Mendas

Todo lo comentado lo resumiria en : Vivimos en una República bananera :cry:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Aquí os dejo un enlace sobre el famoso submarino por si os interesa conocer algo más sobre él. Lo mismo ya lo conocéis bien, pero yo lo pongo ;)

http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/S ... cAct=05102
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Alcala78
Seekadett
Contactar:

Sólo un matiz a todo esto que estais comentando:

Sólo hay 7 naciones en el mundo que puedan proyectar sus fuerzas en cualquier lado del globo con poderío aeronaval. Estamos entre esas 7 y es un orgullo.

Mendas, totralmente de acuerdo contigo, quiero que se invierta en tod
as esas ventajas sociales y tener unas FFAA bien equipadas y listas, estoy seguro que es compatible. Y yo también estoy harto de que me consideren facha por decir/pensar que la Defensa es necesaria.

En el 2001 la BRIPAC aun seguía con los chalecos de defragmentación antiguos (y no, no hay nada escondido ni en reserva) y todavía recogíamos los sacos terreros que abandonaban los americanos. Eso sí, nuestras raciones de comida son las mejores de la OTAN.
La imaginación es más importante que el conocimiento. (A. Einstein)

Alcala78
Siurell
Kommodore
Kommodore

Eso sí, nuestras raciones de comida son las mejores de la OTAN.
¿Y le extraña a alguien ? Conociendo la gastronomia de este pais y el gusto por la buena mesa...
Recuerdo en este caso el contraste entre la foto de Bush con el pavo de plastico frente a la de nuestros soldados en Bosnia bebiendo Rioja y saboreando unos "patas negras" enviados por una conocida marca de ibericos.

Y ahora en serio.

Si dices que somos una nacion de las siete capaces de proyectar fuerzas aeronavales será por algo. Nuestro PIB y renta per capita y por nuestras necesidades de defensa.
Austria, Belgica, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia o Canadá no tienen un foco de inestabilidad como tenemos nosotros en el sur ni una necesidades de defensa de unas islas y ciudades como son las Baleares, las Canarias o Ceuta y Melilla.
De todas maneras si somos el pais que menos gasta en educacion, en infraestructuras, en I+D, en sanidad, en los ejercitos, en...¿donde se va la pasta? :twisted:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

los S-80 no van a llevar el mastil Fotonico ese con pantalla plana de plasma de 72" como los Yankees, no????

van a lleva un periscopio de los de toda la vida... verdad???
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”