Misión 1939C: TROPAS CANADIENSES. Briefing

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Misión 1939C: TROPAS CANADIENSES. Briefing

TROPAS CANADIENSES

17 de Diciembre de 1939. Canada envia refuerzos a Inglaterra ante la inminente amenaza de una invasion por parte de Alemania. En este dia lluvioso llegaran a Liverpool 7.400 efectivos. Ademas 4.500 hombres y 16 tanques han salido desde Halifax para levantar las defensas Inglesas y navegan por el canal hacia su destino. Döenitz intenta reunir los pocos efectivos que tiene en el mar para intentar evitar que lleguen a su destino. Para ello cuenta con los submarinos oceanicos del tipo IXB, que patrullaban cerca de los Western Approaches, y han sido redirigidos hacia la agrupacion de fuerzas enemiga. Son las mejores naves de las que dispone en este momento el arma submarina alemana y sus comandantes estan dispuestos a demostrar su eficacia.

Los Canadienses solo disponen del poco apoyo que en este momento les pueden prestar sus aliados: Destructores anteriores al inicio de la guerra junto con alguna Corbeta, mas el apoyo aereo del Coastal Command. De todas formas... ¿Quien podria atacarles en el Sruth Maoile, en pleno Mar de Irlanda?

Los ultimos datos que se disponen del convoy indican que navega rumbo sur por el canal a una velocidad de 7-9 nudos. Se perdio contacto por causa del mal tiempo hace mas de una hora a la altura de Belfast.

Jugadores DD: 2

Jugadores U-Boot: 2

Misión: Ataque

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger los mercantes.

Los submarinos deben evitar que al menos la mitad de los mercantes lleguen a su destino.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled” y “RADAR disabled”.


COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de los dos subs

b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos

c) Al traspasar el convoy el Paralelo 54N. Se entiende que son los mercantes no destruidos que le restan.

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y/o escolta y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 40 minutos de tiempo de juego. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre antes de realizar un ataque. Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.” (este párrafo es conflictivo, ¿habría que añadirlo a las normas básicas?)


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

No hay en ninguno de los bandos.


CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si se pierden menos de 30.000 Toneladas del mismo


BUQUES ESCOLTA

Se considera buques escolta, y por tanto se penaliza su hundimiento con la pérdida del tonelaje mercante, a todos los buques de guerra presentes en el convoy

ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un mercante tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.


ACTIVACION DE LA MISION:

Esta misión se activará el próximo jueves 11 de diciembre de 2003.
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