CALL OF DUTY: IM-PRESIONANTE

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Defcon
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 149
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

CALL OF DUTY: IM-PRESIONANTE

Caballeros, he conseguido el Call of Duty y puedo decir que ha conseguido pillarme de manera definitiva. Se trata de el típico juego en primera persona y ambientado en la 2GM. Típico?. NO!!! Os aseguro que jugando en el papel de un paracaidista USA durante el dia D he conseguido vivir una atmosfera absolutamente realista. Los gráficos son impresionantes, pero lo que más me ha sorprendido es el buen modo single. Lo pasas realmente bien y es difícil de cojones si subes el nivel de dificultad. Precisamente una de las pegas que le he encontrado a otros de ese género (Battlefield 1942, por ejemplo) es que tienes la sensación de que tú vas a tu rollo y la batalla al suyo. En CoD esto no pasa, porque tienes en todo momento un hilo conductor en forma de objetivos que te guia sobre lo que debes hacer en todo momento. Tus compañeros se comportan de manera superrealista. Se cubren, te cubren, te gritan ,... y si pasas de ellos no te comes un "torrao". Por otra parte, tampoco ocurre lo que a veces me ha frustrado cantidad con otros juegos, que es que tus compañeros de IA se encargan de todo y pasas la misión sin que te hayas enterado de nada. Aquí, si por ejemplo encuentran oposición para cruzar una calle, tus compis se quedan a cubierto esperando a ver qué haces, es decir, que todo está diseñado para que seas tú el que dirige el ataque. Si te quedas ahí esperando te pueden dar las ubvas, ya que nadie se mueve. Si en cambio te lanzas a cruzar la calla para tomar posiciones de ataque, entonces tus compañeros te siguen y cubren. Todo esto que parece una chorrada os aseguro que lo consiguen de manera que realmente te sientes inmerso en la batalla. Si te estalla una granda cerca te quedas sordo y conmocionado (al estilo del inicio de la peli Salvar al soldado Ryan, cuando el Ton Hanks se queda bloqeuado). En Carentan me quedé acojonado con la lucha casa por casa que te ves obligado a hacer, y con los morterazos que te caen. La ostia!!! Por no hablar de mis gallumbos, que tuve que cambiar de la impresión que me dio ver aparecer un tigre en medio de la calle. El modo multiplayer no lo he probado aún, pero tiene las típicas modalidades de juego (deathmatch, etc..) Ahora acaban de poner a disposición del público las herramientas para crear mods y mapas, de mamera que en breve aparecerán nuevos diseños de mapas. En resumen, lo recomiendo totalmente. De verdad: acojonante. Un saludo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Jaume , ya me puedes decir donde lo has conseguido el juego este y a que precio, para pillarmelo, ahora te dire una cosa yo llevare los alemanes ya que los aliados no me dicen nada. :twisted: :twisted: :twisted: .

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Defcon
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 149
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Te explico

En modo single puedes jugar 3 campañas: con los paracas USA, con los paracas y comandos británicos (la misión del puente pegaso es la reostia de difícil), con los rusos en Stalingrado (todavía no he llegado aquí :evil:), pero en modo multiplayer puedes seleccionar los alemanes. Tienes los típicos mapas para seleccionar y echar las partidas como en el GR. Hay un mapa acojonante, que es en el acorazado Tirpitz, pudiendo entrar por dentro, etc...
Donde lo conseguí?. Bueno...tengo un amigo con cara de mule que ya sabes 8) O lo consigues de ahí o cuando nos veamos en la quedada de BCN te lo traigo y lo vamos "pasando". Lo que ahora quiero es probarlo en modo multiplayer para ver si mantiene esa atmósfera del single que he comentado. Salu2
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Una pregunta.
Los medal of honor y castillo wolfestein, a pesar de ser muy buenos, no dejaban de ser un "correpasillos", es decir, los mapas eran un pasillo más o menos amplio y grande, pero del que no te puedías salir. A mi me gustan los mapas con libertad, al estilo del GR o del Battlefield o el Projet IGI.
Esos juegos "correpasillos", en su versión multiplayer seguían siendo lo mismo.
¿Como es el Call of Duty?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Defcon
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 149
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Veamos...

Los mapas que de momento conozco son únicamente los del modo single, y hemos de tener en cuenta que tiene un sistema de "guiado" que mediante objetivos parciales te deja claro en todo momento qué debes hacer. Por ejemplo, en una de las misiones del dia D con los chicos de la 101, el primer objetivo es eliminar unos antiaéreos que están masacrando los aviones que lanzan más paracas. Es aluciante mirar el cielo y ver los haces y las explosiones, e incluso los aviones pasar y lanzar paracas. Pues bien, tienes un miniradar que te marca la dirección relativa hacia el objetivo. Digo relativa porque a lo mejor para llegar ahí tienes que dar muchas vueltas. Eso te indica la dirección en linea recta hacia el objetivo. Una vez localizas el antiaéreo y lo destruyes, te aparece un texto "objective updated" y miras el siguiente. Ahora ves que te empiezan a caer pepinazos de mortero. Ves a tus compañeros como desaparecen y se cubren cagando ostias. Ahora el objetivo es localizar el mortero y eliminarlo. Una vez hecho esto, te aparece un tigre. El objetivo es localizar unos panzerfaust de un determinado punto y poner fuera de combate al monstruo, etc...
El diseño de los mapas es abierto, pero hay obstáculos que de manera elegante te enmarcan el terreno. Por ejemplo, unas alambradas o un muro o unos vehículos destruidos pueden servir de límite. De esta forma queda más camuflado el efecto tablero de juego y no da la sensacíón de que te mueves por el mismo borde. Hay misiones que reconozco que son algo lineales, pero hay otras que son un laberinto (sobretodo las del combate urbano en la zona de Carentan o la del acorazado Tirpitz). Creo que las misiones de Stalingrado son especialmente trabajadas, ya que se han inspirado mucho en la peli Enemigo a las puertas. Dicho esto, he abierto una sesión multiplayer como server para ver cómo funciona, y los mapas dispnibles son abiertos al estilo GR. Te muestra el mapa a todo el equipo durante unos 3 minutos, y luego lo oculta. Durante ese tiempo hay que estudiarse el mapita y luego orientarse sobre el terreno. No hay vista de mapa durante la partida (o al menos no la he encontrado). Hay misiones de deathmatch, es decir, 2 equipos y gana el último en pie, y de otro tipo como de búsqueda y destrucción, en la que uno de los equipos debe localizar y destruir "algo" que el otro equipo defiende. Insisto en que la parte multiplayer no la tengo investigada. Intentaré conectarme por ahí para ver que tal va. Con las nuevas herramientas para diseñar mapas que acaban de sacar se espera que ahora aparezcan nuevos mapas al igual que ocurre con otros juegos de este tipo, incluido el GR. Un saludote.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Perfecto: iré enseguida al video club para probarlo y luego "decidir".

Un saludote.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”