EL DEBATE: ¿INTEL o AMD?

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Luny
Bootsmann
Bootsmann

Como dice Cthulhu, no se trata solo de megaherzios y dual cores y todo eso. Hace falta una buena combinación de todo. Y también para qué lo queráis utilizar. Partiendo de esa base y sobre todo de las pelas que se puede uno gastar, habrá que ir eligiendo.
El caso es que las comparativas que encuentras por ahí, están muy bien, pero cuantas más comparativas consultes, más dudas te entran, no solo entre Intel y AMD sino en tre ATI y Nvidia, entre Seagate y Nosequé, entre Thermaltake y nosecuanto, en fin, para volverse loco.

También hay otro factor y es que cuanto más rápido es el ordenador que tienes, siempre verás al del prójimo ir más rápido que el tuyo. Es decir, nunca tenemos velocidad suficiente y siempre creeremos que nuesstro ordenador ya va a tope por lo que para mejorar el rendimiento o que tal juego nos vaya más rápido, tenemos que cambiar la placa base, p el procesador, o la gráfica o el teclado, llegado el caso.

También las empresas fabricantes de ordenadores juegan un poco con nosotros. Ya habéis leído, si quieres actualizar tu ordenador, ya no basta con cambiar de procesador; tienes que cambiar la placa base, la memoria, el procesador por supuesto y, como las nueva placas son PCI-express, pues también la gráfica. Ya de paso cambia el disco duro que por lo mismo que te costó el tuyo tienes ahora tres veces más capacidad. Resumiendo te metes en 1200 euros solo para poder jugar más a gusto y, de paso, poner en tu firma lo que tienes por equipo.

De todos modos, esto está así. Y si uno se lo puede permitir, pues para eso está el dinero, para gastarlo.

Ya particularmente, tengo una AMD Atholon 2800 con una placa base de las más baratas. Para el juego que uso me va de fábula.
También es verdad que he probado el mismo juego en un Pentium 4 a 2,4 con la mitad de memoria que el mío y con una gráfica moderadamente inferior a la que tengo y, también va de fábula.

Para mejorar el rendimiento de un juego además hay muchos otros factores que se pueden aplicar con el ordenador que estéis usando ahora. Por ejemplo con los drivers de las tarjetas gráficas. Si tenéis una tarjeta algo antigua (muchos tenéis la 9600 de ATI) los últimos drivers no le sacan todo el jugo. Muchas veces, versiones anteriores de drivers hacen que el rendimiento sea mayor. Incluso drivers no oficiales de la marca todavía le sacan más jugo. Hace mucho tiempo alguien puso creo que en este foro, el link para los drivers de NGO. Los cuales recomiendo.
También el que tengáis una tarjeta de sonido dedicada en lugar de la que viene incluída en la placa vase, aumenta apreciablemente el rendimiento del ordenador.

Me da la sensación que me he desviado del tema unos cuantos cuadrantes, ¿no creéis?

Disculpadme.....
Die honorably, just not today
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

no es por dar propaganda pero intel con windows van muy bien.
yo me decanto tambien por intel
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

siempre he tenido AMD y nunca me ha dado el menor problema......aún recuerdo cuando se decia que los K7 eran demasiado calurosos, pues bien!, en mi habitación en verano se ronda los 35ºC y en mi anterior torre no tenia mas ventilador que el del procesador, y nunca tuve reinicio alguno incluso jugando en pleno mes de julio a las tres de la tarde; con mi actual A64 igual, no problem y eso que en verano puede superar los 60ºC jugando...

salu2.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PD: en cuanto al tema de la velocidad del procesador, ésto ha perdido relevancia, antes era lo mas importante, aún recuerdo la carrera de ambas compañias haces años por ganar la batalla de la velocidad, intel fue la primera en alcanzar los 2 y 3mhz, pero AMD se dio cuenta antes que el camino de la velocidad como única mejora del rendimiento, era finito y limitaba otras posibilidades.

añado ahora un texto que he copiado de una web a modo de "ejemplo":

Sobretodo desde la proliferación de los PCs, la gente, que cada vez más disponía de ordenador, parecía asociar MHz con velocidad. Y esto es cierto y falso.

Gran parte del procesamiento en un ordenador lo lleva a cabo la CPU. Si ésta es más rápida, más veloz se ejecutarán los programas. La CPU realiza todas los procesos, en pequeños pasos. Divide el trabajo en diminutas acciones elementales, y las ejecuta una tras otra muy rápidamente. Y cada una de ellas requiere que los circuitos internos de la CPU cambien varias veces de estado. Estos cambios de estado no pueden ocurrir en cualquier momento. Están sincronizados. Los MHz a los que trabaja una CPU, indica los millones de cambios de estado que puede haber en ella, cada segundo. 1 MHz quiere decir, 1 millón de cambios. 10Mhz, 10 millones. En este sentido, más MHz sí indica mayor velocidad de trabajo.

Pero una CPU de más MHz sólo es más rápida que otra de menos MHz si se trata del mismo tipo de CPU. Esto es debido a que las CPUs son circuitos muy complejos, que no están construidos de la misma forma, y por tanto cada una hace las cosas a su manera, de forma distinta, en distintos pasos, pudiendo darse el caso de que a menos MHz, sea más eficiente.

Aunque 2 personas hagan 20 viajes, la cantidad de cosas que pueden llevar puede no ser la misma. Dependerá de la fuerza de cada uno, de su resistencia, su estatura, etc…....Un ejemplo son las CPUs de la NES (1.7MHz) y la Master system (3.50MHz). Parecería que la Master System es el doble de rápida, pero en la práctica el rendimiento de la CPU es similar.

saludos!
Imagen Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Como Ulises yo he sido un usuario casi exclusivo de AMD.. así que AMD a fuerza.

Saludos
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...y eso que en verano puede superar los 60ºC.
Ulises, hazme caso y comprate uno de estos: ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO, fijate en el apartado AWARDS donde tienes varias reviews.

Ahora puedes encontrarlo por menos de 20 euros, a mi me mantiene un Athlon 64 3500 Venice (s. 939) entre 30º -idle- y 40º full en pleno verano y con un ruido inapreciable. Si puedes añade un ventilador trasero (sacando aire), si es de 12 cm. mejor que mejor. Si éste último no te cabe (ni con adaptador) elige cualquier otro tamaño: ARCTIC COOLING CASE FANS.

La electromigración depende de dos factores: el voltaje y la temperatura, el rango máximo de temperatura para un Athlon 64 se situa en torno a los 65º - 70º (desconozco el core del tuyo y si tienes hecho o no un OC, así que no puedo afinar más). No digo que pueda suceder, pero los 60º que señalas en uso continuo pueden llegar a provocar un cortocircuito en tu CPU y 'freirla' literalmente.

Lo que si puedo asegurarte es que estás reduciendo drásticamente la vida util de tu procesador.

¿ Intel o AMD ?, no me preocupa... siempre busco el mejor rendimiento posible adaptado a mi -modestisimo- presupuesto, y esto implica no solo comprar un buen procesador sino acompañarlo de unos componentes a su altura.

Saludos.

Pep.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola a todos, a mi entender de ahora en adelante ya no va a ser solo cuestion de escoger solo el micro o la grafica. Segun he leido y he visto en foros como tomshardware ahora implicara mas importancia el conjunto en si de cpu mas grafica. Lo decian por que aunque el core 2 duo sea mas rapido que el x2 de AMD, al adquirir AMD a ATI ese binomio va a tener mucha mas fuerza de ahora en adelante y tambien hay que mirar que el Silent Hunter siempre ha funcionado mejor con una ATI que con una NVIDIA (no se por que sera, ¿problema de drivers?).
De todas formas eso queda a la eleccion de cada uno. Yo me esperare a que pasen las navidades y segun vea lo mas seguro es que me decante por una pareja AMD+ATI, ya que AMD sacara su cpu de 4 nucleos en marzo del 2007.
Un saludo. :pens glups.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Por cierto, ¿alguien me podria decir por que con una 6600 GT me va a saltos de vez en cuando el juego usando el greywolves en vista externa?
Gracias. :D
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pep escribió:
...y eso que en verano puede superar los 60ºC.
Ulises, hazme caso y comprate uno de estos: ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO, fijate en el apartado AWARDS donde tienes varias reviews.

Ahora puedes encontrarlo por menos de 20 euros, a mi me mantiene un Athlon 64 3500 Venice (s. 939) entre 30º -idle- y 40º full en pleno verano y con un ruido inapreciable. Si puedes añade un ventilador trasero (sacando aire), si es de 12 cm. mejor que mejor. Si éste último no te cabe (ni con adaptador) elige cualquier otro tamaño: ARCTIC COOLING CASE FANS.

La electromigración depende de dos factores: el voltaje y la temperatura, el rango máximo de temperatura para un Athlon 64 se situa en torno a los 65º - 70º (desconozco el core del tuyo y si tienes hecho o no un OC, así que no puedo afinar más). No digo que pueda suceder, pero los 60º que señalas en uso continuo pueden llegar a provocar un cortocircuito en tu CPU y 'freirla' literalmente.

Lo que si puedo asegurarte es que estás reduciendo drásticamente la vida util de tu procesador.

hola Pep!, tengo puesto el gigabyte neon K8 en mi A64 3500+ Newcastle, procesador que trabaja a mayor temperatura que un venice. por otro lado, mi caja es una Thermaltake Tsunami con uno metiendo delante y dos sacando (uno lateral que no sirve para nada); la mejor solución para bajar temperatura en mi caso seria poner aire acondicionado, cosa que "paso" porque no lo soporto, en cualquier caso repito que nunca he tenido el menor problema, ni siquiera con mi anterior caja "sin ventiladores" y con, por ejemplo, un AthlonXP 1800+......

en cuanto a la temperatra exacta del procesador no puedo fiarme del todo, pero vamos!, en estos momentos (bastante calor, pero nada comparable con pleno mes de julio), según el ugurú de abit está a 41-42ºC mientras escribo estas lineas y sin hacer nada mas. no lo tengo oceado, bueno!, un poco sí por que la abit viene con el FSB a 204 "de serie", y prefiero dejarlo asi por que no percibo diferencias de temperatura bajando a 200.......y así casi dos años, y repito que sin problema aparente ni reinicio alguno.

un saludo!
Imagen Imagen
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Buen debate, pues bien yo AMD sin duda he tenido 4 intel y 4 AMD y por supuesto me quedo con AMD eso si si hablamos de comparar hablo de comparar siempre pentium respecto a Athlon vamos desecho directamente los celeron y los Sempron.

El que halla tenido un amd Sempron no sabe lo que es tener un Athlon y lo mismo ocurre quien halla tenido un celeron respeto a pentium.

Deciros como nota anecdotica que de los 20 amigos de mi promoción de informática que aún estamos en contacto 18 se decantan tambíen por AMD.

Otra cuestión todos mis pentium pese a ser pedazos de equipos (yo selecciono y monto las piezas) se me calentaban y me daban a veces diversos problemas, el último nunca bajaba de 50 C en invierno y en verano entre 60 y 62 C. (Y tenía puesto un cooler de la ostias y 4 ventiladores de 12cm (3 sacando aire y 1 metiendo).

Con igual configuración y mi ultimo equipo AMD AM2 Athlon 3500 no sube de 38 C.

Respecto al tema de las velocides de reloj comprendo que entender la velocidad en un micro AMD es más complicado que en un pentium pero aquí debemos darnos cuenta que todo está cambiando ahora se mira más en lugar de grandes velocidades de reloj una mayor capacidad del Bus y en eso amigos AMD se lleva la palma.

De que sirve un micro a 3.2 Ghz de velocidad si luego tienes un bus a 800 MHz o 600 MHz, eso produce un cuello de botella impresionante.

Bueno siento el rollo ésto era solo una votación AMD sin duda para mí.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

para que se entienda mejor el por qué mayor velocidad no implica necesariamente mayor rendimiento, ahí va una explicación trapera :mrgreen: ......imaginaros un procesador en cuyo interior se alberga una autopista en la cual los datos viajan a 3000 km/h.....a su lado, otro procesador en el cual los datos viajan "solo" a 1000 km/h, pero a cambio, en vez de una autopista disfruta de cuatro autopistas.......cual rinde mas?, esta claro no!? :wink:

salu2.
Imagen Imagen
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Me olvidaba decir que una cosa que me encanta de AMD tambíen es su maravillosa nueva tecnología Cool´quiet que por cierto según diversos test funciona de maravilla tanto en windows como linux lo cual se agradece siempre.
Esto viene desconectado por defecto en las placas bases que lo soportan y se debe seleccionar en la bios para permitir a las placas bases su uso.
Luego desde la página de amd bajar los driver segun el sistema operativo que tengas, y allí mismo te viene un manual en pdf de como conectarlo desde windows.

En que consiste??, muy sencillo si no ejecutas ninguna aplicación en 3d ni de sonido o de calculo que necesite potencia de micro te reduce la velocidad del microprocesador automáticamente a tan solo 1000 Mhz (menos de la mitad) y reduce el voltaje del micro tambíen. Con esto contribuimos al medio ambiente y a nuestro bolsillo ahorrando energía y reducimos el calentamiento del microprocesador cuando no lo estamos usando en unos 8 Cº, asimismo se reduce sustancialmente el ruido de los ventiladores.

Muy muy util cuando dejamos la mula bajandose algo y nos vamos a la calle, o nos acostamos, ayuda a dormir además al reducir automáticamente la velocidad de los ventiladores :) y todo está perfectamente automatizado.
Ésta tecnología a recibido muchos premios y ha sido muy bienvenida por los linuxeros ya que funciona a la perfección bajo linux.

pd:por cierto aún no existe sistema operativo que aproveche ni remotamente los 64 bits de los micro pero parece ser que de aquí a un año tenemos sistemas operativos (tanto versiones mejoradas de Linux como de Windows) que si lo van a aprovechar y entonces se notará realmente un salto espectacular en el rendimiento de éstos microsprocesadores.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”