¿Algun aeromodelista en la sala?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿Algun aeromodelista en la sala?

Pues eso, que a raiz de ver la oficina de modelismo (y esas maravillas de maquetas RC de U-Boats que me han hecho babear), me ha entrado el cuquito de volver al aeromodelismo, el cual dejé hace muuuuchos años.

Y como estoy muy oxidado, pues a ver si encuentro gente con este mismo hobby, ahora que internet facilita el intercambio de información de una manera que antes no podiamos ni soñar...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo quiero empezar.... de hecho ya tengo la emisora vista y el primer modelo tambien...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

y que tienes pensado? electrico o glow? donde vas a volar?

¿conoces webs/foros, etc?
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

que es glow?
Última edición por Nur_125 el 20 Sep 2006 18:08, editado 1 vez en total.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

de momento un modelo pa romperlo... un velero con electrico, que aguante porrazos... que se va a llevar unos cuantos... :D
no tengo aeroclubs ni nada...
de momento al campo...
el sitio mas ideal que he encontrado es la vieja pista del aerodromo de la antigua y avandonada escuela de aviacion... en el mar menor...
una pista de cemento, apartada de todo... con brisas suaves del mar...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

nurse: Glow es motor de explosión a gasolina

Morgan: cuidado con el viento, incluso con el suave...

Yo voy a retomar tambien con un electrico., seguramente me hare con el EasyStar de Multiplex, para aprender todo lo que no aprendi a volar hace años, y destrozar el avion a porrazos sin arruinarme... dis.-

Sobre lo de volar sin club, asegurate que estar bien solo al menos. Y si puedes sacate un seguro, los aviones de aeromodelismo, incluso el mas ligero pueden ser peligrosos si le das a alguien
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, estare mas solo que la una... ya te digo que es una zona deshabitada y avandonada... osea que mejor imposible...

Imagen

es parecido a este, pero mas varato y en poliuretano, en vez de madera

creo que es este...

Imagen
Última edición por Cpt_Morgan el 20 Sep 2006 18:46, editado 2 veces en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Yo hace poco estuve viendo una exhibición de aeromodelismo y los asistentes comentaban que los motores eléctricos de ahora son inimaginables hace unos pocos años, tienen mucha potencia y duran, y duran...
Son modelos más baratos para iniciarse.
Lo más recomendable es acercarse a clubs, la gente de estos mundillos siempre está dispuesta a compartir conocimientos y experiencias.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo hace poco estuve viendo una exhibición de aeromodelismo y los asistentes comentaban que los motores eléctricos de ahora son inimaginables hace unos pocos años, tienen mucha potencia y duran, y duran...
Son modelos más baratos para iniciarse.
Si, es cierto.

Yo empecé en el 85. En aquella época los motores electricos apenas se conocian en España. Yo volaba con un Webra 40 (6 cc.). Tenia dos entrenadores de fuselaje de plastico y alas de madera. En un par de malos dias los destrocé los dos (con un motor de gasolina, se precipita todo a una velocidad de vertigo).

Por aquellos tiempos, una tablita de balsa de 100x10 y 5mm de grosor ya valia 1000 pesetas de las de entonces. Asi que la reparación, de cada aparato me salia por un pico (sumarle tela para las alas, tren de aterrizaje nuevo, escape del motor destrozado, etc...) Por eso abandoné (mi economia no me lo permitia).

Sin embargo, tras deleitarle en el foro de la Oficina de modelismo de la 24, he estado curioseando otros foros y webs y he descubierto que hoy en dia, la gente se inicia con modelos electricos de foam, donde un porrazo es facilmente "arreglable" en la mayoria de casos con un poco de maña y cinta americana. Los componentes tambien han bajado muchiiiisimo de precio, asi que me ha entrado el cuquillo de volver al tema...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

el motor electrico, para empezar, es mucho mas ventajoso... menos mantenimiento, menos roturas... menos peso... las baterias, que es lo que mas pesa, las puedes centrar en el fuselaje lejos del motor... en fin...

me ofertaron un modelo completo, preparado para volar... avion, emisora de 4 canales, miniservos,microservos por 200 napos...
este mes que viene, si no pasa na raro, me hago con el...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
antonikapes
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Presente!

Desde hace 6 meses, pero sólo helicópteros.

Me compré un honey bee CP2 de 6 canales y la emisora FF7.

Ahora voy a comprarme el T-Rex 450 de Align

El glow para más adelante...

Saludos cordiales,
Antonikapes

PD: por cierto, (no me riñais, sé que no es sitio pero..) tengo a la venta un Honey Bee CP2 nuevo a estrenar... por si os interesa....
------- Comandante del U-775 -------
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”