Kummetz. La Cruz de Hierro. Una critica

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Pues si ...ahora las españolas educan a los españoles... glups.- ::inn
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

nurse_125 escribió:
Siurell escribió:Lo que sí dejaban patente era una cosa: la necesidad urgente de educar sexualmente a los españoles, y, sobre todo, a las españolas.... En fin si alguien puede conseguir una grabacion es para petarse...
Menuda epoca, si. Y es genial observar como cambia la sociedad con el tiempo. ¿Como nos veran a nosotros dentro de 50 años? ¿Y de 200?
Seguramente bastante "esqueletizados", digo yo
Kummetz :roll:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Nurse_125 escribió:o sabia que todas estas peliculas que me encantan eran del Piki.. de Sam Peckimpah!! Definitivamente, tengo que ver "la Cruz de Hierro" que todos recomendais. Y ya que compartimos gustos cinematograficos una pregunta Cami, es Tarantino el Sam Peckimpah de hoy como dice el Punte? Ami es que Tarantino tambien me gusta.
A mi las comparaciones me resultan francamente odiosas y esta es una de ellas.

Sam Peckimpah es un director clásico con un modo original de mostrar las cosas y de contar historias, todo sumado a una estética propia. En cambio Tarantino es un fuera de serie (dicho como sinónimo de "outsider"). Creo que no son comparables, yo me siento ante la pantalla y los disfruto a los dos... "Pulp Fiction" me parece una obra maestra genial para dar un ejemplo. Comparar a estos dos directores sería como confrontar a Picasso con Andy Warhol..

Cuidado, esto que digo es sólo una opinión muy personal y subgetiva..
:wink:

Saludos
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante escribió: Cuidado, esto que digo es sólo una opinión muy personal y subgetiva..
Ya, pero a mi me vale. Para "pensamiento unico" ya tengo la prensa y la TV.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:lol:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

nurse_125 escribió:Menuda epoca, si. Y es genial observar como cambia la sociedad con el tiempo. ¿Como nos veran a nosotros dentro de 50 años? ¿Y de 200?
En 200 años nos veran arcaicamente estupidos, sobre todo por los pollos internacionales que montamos tontamente, y por como les dejamos en herencia un planeta hecho jirones. :roll:

Seria curioso ver, si no 200, por lo menos 100. Comparar, y decir, "hace 100 años esto era asi...". :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No se Mix... yo me iría más lejos.. quizás mil años...
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Caminante escribió:No se Mix... yo me iría más lejos.. quizás mil años...
Demasiado lejos, creo yo. Empezar con 100 va bien. Y si no cambia mucho, pues le das al avance rapido y a ver que tal. :lol:
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo diría que efectivamente, Pekimpah es un Tarantino de su época. Yo lo conocí por la peli Grupo Salvaje (The wild bunch), el western más sucio que haya visto nunca, y desde entonces lo admiro.
J.P. Mancuso
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió:Yo diría que efectivamente, Pekimpah es un Tarantino de su época. Yo lo conocí por la peli Grupo Salvaje (The wild bunch), el western más sucio que haya visto nunca, y desde entonces lo admiro.
Bueno.. es cuestión de gustos...

Pero Tarantino no se caracteriza por que sea sucio o descarnado en lo visual, eso es sólo un aditamento de cine negro con alguna espectacularidad. Lo que caracteriza a Tarantino es su cinismo simbólico.

Cuando digo que comparar a Peckimpah con Tarantino es como comparar a Picasso con Andy Warhol no es antojadiso..

Picasso fue un expresionista y Peckimpah desde su cine lo es en algún sentido si entendemos al expresionismo como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia.

En cambio Tarantino es un regreso al Pop Art (en el cine) basado en dejas expuestos los distintos aquetipos de la llamada sociedad de consumo (desde adentro) con un cinismo lastimoso y con la directa intención de herir la suceptibilidad de quien pueda sentirse identificado en su propio complejo afectivo. En las películas de Tarantino, el espectador no está al margen.

Por eso digo también que uno es un clásico y el otro es un aoutsider.

Ahora Manc... En lo que coincidimos seguramente es que Grupo Salvaje fue un peliculón :lol: :lol: y yo también admiro a Peckimpah...
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Como dice Caminante las comparaciones son odiosas .... pero a veces son la semilla que inicia un debate interesante o al menos son un medio para "levantar" opiniones sobre los extremos que se comparan..... y de ahi aprendemos, como en los Dialogos de Platon!!.
Los dos se expresan de forma descarnada y "sucia" como adivinaba el Punte y explica Mancuso, pero hay matices interesantes. Peckimpah es a Picasso como Tarantino a Warhol. Expresionismo del primero y Cinismo Simbolico del segundo.

Que las comparaciones son odiosas Caminante?! Vale, pero yo sola no habria llegado a estas ideas. Gracias a los dos.
Mas opiniones? Sigamos "comparando" ...

Besos;
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:oops: :oops: ¿se me fue la mano?....
Es que el cine es uno de mi hobbies preferidos. ojo no dije Hobbits...

como diría Aristóteles. soy el típico "Zoom Cinemakon" ::bah :lol: :lol:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

nurse_125 escribió:y de ahi aprendemos, como en los Dialogos de Platon!!
¿Como? ¿Platon dialogaba? ¿Era posible aprender algo? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno.. Hace 2500 años que lo están criticando y sin embargo nadie ha podido trascenderlo todavía ya que lo siguen criticando... :lol: :lol:

Perdon pero era Platón o Platoon... :oops: :oops: ya me confundí

:lol: :lol:
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno no os riais pero, para mi Peckimpah en el fondo era un romántico que nos muestra a sus personajes en un mundo en decadencia o que está desapareciendo y con ellos un estilo de vida que se pierde junto con con sus códigos de conducta (quizás sublimados...) de Honor,lealtad,etc. que ya no tienen cabida en el futuro y en el que sólo serán unos inadaptados... "Grupo Salvaje","Pat Garret y...", "La Balada de Cable Hogue","Major Dundee", para mi son una clara muestra de eso...

P.D. Si las "Majors" le hubieran dejado trabajar...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”