Firma: que se puede y que no

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Firma: que se puede y que no

Esta consulta está dirigida a los veteranos y oficiales de la flotilla
Quisiera saber de que forma y a quien puedo consultar antes de incluir alguna imagen o escudo en la firma.
Desde ya muchas gracias y ya se que el no saber no es excusa pero espero acepten mis disculpas si en mi primer firma transgredí las normas.
Brucker
Capitán del U-530
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Que a quien puedes consultar?

Pues tienes a mucha gente: Moderadores, Staff, Comandancia, Comandante en jefe, y todo aquel que lleve al menos 500 mensajes por aqui. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por lo pronto tu firma parece conforme a las normas establecidas.

Luego todo consiste en ir rellenándola con cuadritos de emblemas, especialidades, galones y demás chatarra que irás consiguiendo con el tiempo.

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Funken que te sobran 1190 post para ir haciendo de consultor... :wink:
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo diría que con sólo guiarse por las normas de la flotilla ya es suficiente. Con no poner imágenes politizadas o símbolos de partidos totalitarios que pueda llevar al visitante casual a pensar que aquí se admiten esas cosas, es suficiente.

Por ejemplo, yo considero que una cruz de hierro como la que lleva Siurell en su avatar es un símbolo de arrojo en la lucha, que puede tener mil manifestaciones distintas..tantas como ejércitos. Una cruz de hierro o un emblema submarinista de la ubootswaffe no son intrínsecamente malos. Sin embargo una swastika si tiene una carga ideológica más que clara.

De esto se podría debatir durante semanas y al final -que nadie se engañe- acabaría en una bronca del copón que ya no sería un debate sino una pelea. Así que para evitar debates estériles (que ya se produjeron varias veces en su momento con muy mal resultado) se prohibe el uso de cualquier símbolo "problemático" y ya está.

Si hay algo que en esta comunidad está meridianamente claro es que admiramos a los hombres y mujeres que lucharon en la 2ªGM a bordo de submarinos o intentando hundirlos. Los admiramos individualmente por su valor, su inteligencia, su capacidad, así como los elementos técnicos de los uboote, maravillas de su tiempo, o los DD o los acorazados. Pero eso, individualmente como personas y combatientes, no como representantes de ninguna ideología.
J.P. Mancuso
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Brucker, tu firma actual me parece muy lograda.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Gracias camaradas, nunca se me ocurrió poner una cruz gamada ni nada parecido, lo que había agregado y me lo hicieron notar fue el numeral del sub que tengo reservado, después pensé que los emblemas que había puesto tampoco se podrían poner sin autorización y eso pero bueno, ahora he vuelto a colocar el emblema de la 24ª y el Aguila con el 24 al centro
Saludos a todos
Brucker
Capitán del U-530
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

... y una L blanca sobre fondo verde. Debes poner eso en el submarino y encargar un "polo" con el emblema de la la 24 y la L en la espalda. Esto es muy importante. Gamab, porfa, ayudame a convencerlo de que esto es muy importante.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Brucker, con modificar el emblema, como lo hiciste, es suficiente...
las esvasticas solo estan permitidas en un contexto historico...
osea, en una fotografia de la epoca y/o documentos de la epoca, y cosas asi...

asi que con cambiar la crucecita por el 24, es suficiente... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

nurse_125 escribió:... y una L blanca sobre fondo verde. Debes poner eso en el submarino y encargar un "polo" con el emblema de la la 24 y la L en la espalda. Esto es muy importante. Gamab, porfa, ayudame a convencerlo de que esto es muy importante.
Jajajajajajaja, ¿no cantara eso demasiado? Se va a sentir como discriminado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Sólo que ahora al modificar la foto te ha quedado algo borrosa.. ve utilizando tu firma (que te identifica) y luego la vas actualizando (si quieres) en función de como evolucionas en la flotilla. Las normas como te dijo Mancuso son la mejor regla para medir las cosas y sino como ahora preguntas y listo.

De hecho muestras ser una persona muy prudente y centrada.. no creo que metas la pata en esto.. Un saludo vecino. :lol:
Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

nurse_125 escribió:... y una L blanca sobre fondo verde. Debes poner eso en el submarino y encargar un "polo" con el emblema de la la 24 y la L en la espalda. Esto es muy importante. Gamab, porfa, ayudame a convencerlo de que esto es muy importante.
Eso del polo está medio dificil porque mandármelo hasta aquí, osea cruzando todo el Atlantico y al Sur me va a costar un ojo de la cara, estoy en Montevideo - Uruguay, vecino de Caminante.
Igual claro que me gustaría conseguirlo, talvéz cuando alguno de mis amigos que se han ido a vivir a España me lo pueda traer.
Aprovecho la ocación para comentarte que leí un post tuyo en el que dices que no pudiste poner una imagen en tu firma y decististe (Mon Jul 31, 2006), yo tuve el mismo problema y me lo solucionó Sinichi, el como administrador lo arregló, era un error en mi cuenta. Talvéz a ti te suceda lo mismo, te recomiendo que te pongas en contacto con el.
Saludos y buena caza.
Brucker
Capitán del U-530
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”