La carta de un padre mayor
QUERIDO HIJO
El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta enterderme.
Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.
Si, cuando hablo contigo, repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño.
No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas. Recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte.
Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona..
Te enseñé a hacer tantas cosas... Comer bien, vestirte... Y cómo afrontar la vida. Muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.
Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.
Si alguna vez no quiero comer, no me obligues con mala cara. Con una sonrisa lo intentaré de nuevo más adelante.
Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar...
...dame tu mano amiga de la misma manera que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos.
Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no me tomes en serio ni te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío.
Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive con la ayuda de los demás.
Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tu debías hacer.
No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Debes estar a mi lado, intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir, incluso recordándome, por si me olvido, que Dios existe y Él, como tú, también me quiere así.
Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino hacia donde todos nos dirigimos, con amor y paciencia. Yo te pagaré con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido. Piensa también en tus hijos, mis nietos, y dales buen ejemplo para que agraden a Dios como tú lo haces ahora.
Te quiero hijo.
Fdo:
Tu padre, tu madre, tus abuelos...
Padres
Moderador: MODERACION
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
ductorroella
- Kommodore

Hoy.. hoy.. es el dia del Alzheimer..?
¿¿creo o no..??? ya me empieza...
¿¿creo o no..??? ya me empieza...
Última edición por Nazarius el 21 Sep 2006 20:58, editado 1 vez en total.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Jo! me ha llegado al alma.
Voy a contar una anécdota que seguro la he contado ya:
Hace años trabajaba de Vigilante de seguridad en un centro comercial (Grancasa, el centro de tus emociones según reza la publicidad...depresiones deciamos todos).
Me encuentro en un punto del centro comercial a un abuelete con su boina y su bastón que decía que estaba esperando a sus hijos que habían ido a buscar no se que cosa y ya llevaba un rato el hombre aguardando. Como veía que no venían y ya llevaba buen rato esperando el abuelo y un servidor consiguió que el abuelo de dijera su dirección y apellidos y por la guía de telefonos llamamos a casa de sus hijos. Nos ponemos en contacto con ellos para decirles que se habían dejado en el centro al abuelo y si se acordaban de él y los muy cabrones responden que daba igual que hicieramos lo que quisieramos que no lo querían. Naturalemente les amenazamos con llamar a servicios sociales denunciarlos etc. Al final se lo llevó la policía. Luego me viene el mierda del jefe de seguridad (si, mierda porque es lo que ha sido y sigue siendo, amén de un sobón de mujeres) montando el numerito por haber gritado y amenazado a la familia. Después de decirle que era un mierd y un cabr y demás llegué a la conclusión de lo miserables que son algunos hijos o la humanidad en general.
Luego dicen que cuanto más conoces a la gente más quieres a tu perro....pues resulta que es verdad.
Voy a contar una anécdota que seguro la he contado ya:
Hace años trabajaba de Vigilante de seguridad en un centro comercial (Grancasa, el centro de tus emociones según reza la publicidad...depresiones deciamos todos).
Me encuentro en un punto del centro comercial a un abuelete con su boina y su bastón que decía que estaba esperando a sus hijos que habían ido a buscar no se que cosa y ya llevaba un rato el hombre aguardando. Como veía que no venían y ya llevaba buen rato esperando el abuelo y un servidor consiguió que el abuelo de dijera su dirección y apellidos y por la guía de telefonos llamamos a casa de sus hijos. Nos ponemos en contacto con ellos para decirles que se habían dejado en el centro al abuelo y si se acordaban de él y los muy cabrones responden que daba igual que hicieramos lo que quisieramos que no lo querían. Naturalemente les amenazamos con llamar a servicios sociales denunciarlos etc. Al final se lo llevó la policía. Luego me viene el mierda del jefe de seguridad (si, mierda porque es lo que ha sido y sigue siendo, amén de un sobón de mujeres) montando el numerito por haber gritado y amenazado a la familia. Después de decirle que era un mierd y un cabr y demás llegué a la conclusión de lo miserables que son algunos hijos o la humanidad en general.
Luego dicen que cuanto más conoces a la gente más quieres a tu perro....pues resulta que es verdad.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Ciertamente, es un caso... Aún hoy no he conseguido entender a esos simulacros de seres humanos que abandonan perros en cualquier sitio. Mejor no hablemos de aquellos que abandonan seres humanos.
Como tú y yo sabemos, Alejandro, el mundo del V.S. te lleva a observar una serie de situaciones que preferirías desconocer, pero lo correcto en esos casos es la actitud que tú y tus compañeros tuvísteis, no la del Jefe de (in)Seguridad.
Sé muy bien que no tienes dudas en cuanto a esto, pero al menos te mereces que alguien te lo diga, ya que a quién le correspondía no tuvo (censurado) para hacerlo.
Un abrazo.
Como tú y yo sabemos, Alejandro, el mundo del V.S. te lleva a observar una serie de situaciones que preferirías desconocer, pero lo correcto en esos casos es la actitud que tú y tus compañeros tuvísteis, no la del Jefe de (in)Seguridad.
Sé muy bien que no tienes dudas en cuanto a esto, pero al menos te mereces que alguien te lo diga, ya que a quién le correspondía no tuvo (censurado) para hacerlo.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
En mi estancia en Alemania y, tratando en un sanatorio privado de la Selva Negra a una paciente ya entrada en años, me dijo ésta, con un tono de amargura y resignación: "Una madre es capaz de criar a seis hijos, ¿pero cree usted que los seis juntos son capaces de cuidar de una madre?"
Digno de reflexión! Cuantas historias de esta índole habría por contar.
Kummetz
Digno de reflexión! Cuantas historias de esta índole habría por contar.
Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 22 Sep 2006 00:59, editado 1 vez en total.

Mi madre trabaja en un geriátrico y ve de todo. Un día estaban esperando la llegada de una señora mayor con alzheimer... sus hijos tenían que dejarla en el geriátrico. A la hora prevista del ingreso recibieron una llamada de uno de los hijos diciendo que no podía aparcar y que tenía que ir alguien del geriátrico a recoger a la abuelita.
Pues bien, mi madre fue. Cuando llegó al lugar indicado, que estaba a dos manzanas de distancia, se encontro a la abuela, SOLA, junto a una maleta. Ninguno de sus hijos había tenido la puta vergüenza de ir en persona a ingresar a su madre... y la habían dejado alli sola en medio de la calle.
Es comprensible que la vida ponga a veces a las personas en tesituras difíciles que les obliguen a hacer cosas indeseables, pero hay ocasiones en que lo miserable que puede llegar a ser una persona no tiene límites.
Ea, el tour empieza en Galicia, repasito al de los perros, y luego para el sur a recordar a quien abandonó a aquella abuela que de bien nacidos es ser agradecidos. No hay pilas suficientes para la porra eléctrica...
Mi madre trabaja en un geriátrico y ve de todo. Un día estaban esperando la llegada de una señora mayor con alzheimer... sus hijos tenían que dejarla en el geriátrico. A la hora prevista del ingreso recibieron una llamada de uno de los hijos diciendo que no podía aparcar y que tenía que ir alguien del geriátrico a recoger a la abuelita.
Pues bien, mi madre fue. Cuando llegó al lugar indicado, que estaba a dos manzanas de distancia, se encontro a la abuela, SOLA, junto a una maleta. Ninguno de sus hijos había tenido la puta vergüenza de ir en persona a ingresar a su madre... y la habían dejado alli sola en medio de la calle.
Es comprensible que la vida ponga a veces a las personas en tesituras difíciles que les obliguen a hacer cosas indeseables, pero hay ocasiones en que lo miserable que puede llegar a ser una persona no tiene límites.
Ea, el tour empieza en Galicia, repasito al de los perros, y luego para el sur a recordar a quien abandonó a aquella abuela que de bien nacidos es ser agradecidos. No hay pilas suficientes para la porra eléctrica...
J.P. Mancuso

Respeto hacia tus mayores, jamas llegaras a comprender lo que han tenido que pasar para que estemos aquí, ellos nos han facilitado el camino, sin ellos tú que te llamas a ti mismo humano, no serias nada
Muchos de ellos ya han dado su vida por la tuya y muchos de los que quedan la hubiesen dado
Y tu, ¿también estarias dispuesto a darla por los que tienen que venir?
Las decisiones que tomemos en la vida y como las llevemos a cabo son un reflejo de quienes somos en realidad
No todos llegaremos, pero quienes lo hagamos, deberemos mirar hacia atras y rendir cuentas con nuestra conciencia antes del final.
Si no respetamos a quienes nos precedieron, no somos mejores que los animales
¿Y porque compararnos con ellos, que culpa tiene un animal de mis actos, si el responsable de ellos soy yo?
Por suerte ese tipo de gente es una minoría y no representa al hombre, NI HA NADA
Muchos de ellos ya han dado su vida por la tuya y muchos de los que quedan la hubiesen dado
Y tu, ¿también estarias dispuesto a darla por los que tienen que venir?
Las decisiones que tomemos en la vida y como las llevemos a cabo son un reflejo de quienes somos en realidad
No todos llegaremos, pero quienes lo hagamos, deberemos mirar hacia atras y rendir cuentas con nuestra conciencia antes del final.
Si no respetamos a quienes nos precedieron, no somos mejores que los animales
¿Y porque compararnos con ellos, que culpa tiene un animal de mis actos, si el responsable de ellos soy yo?
Por suerte ese tipo de gente es una minoría y no representa al hombre, NI HA NADA

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar: