Kummetz
Definiciones...
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Completamente de acuerdo con Ffuston en la exposición y análisis sobre la resistencia francesa, que tuvo más agallas que el ejército francés. Os aconsejo leer mi relato: "encuentro inesperado", en relatos.
Kummetz
Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 24 Sep 2006 00:56, editado 1 vez en total.

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
...Y lo gracioso de la ignorancia popular es que U-Boat, de U-Boot, de Unterseeboot tambien significa submarino
Efectivamente Mix-Martes.
Para ser más exactos se define como : Das Unterseeboot (neutro) que es la traducción de submarine (inglés), o submarino en español.
Kummetz
::ok
Efectivamente Mix-Martes.
Para ser más exactos se define como : Das Unterseeboot (neutro) que es la traducción de submarine (inglés), o submarino en español.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Existe una tendencia a ridiculizar a Winston Churchill. De hecho puede que con su físico y sus puros incite a ello, pero la pura verdad es, que más le habría valido a Alemania tener a un Chuchill que a Adolf Hitler.
Kummetz
Kummetz

Mix-martes86
- Könteradmiral

Re: Asunto
Como en Das Boot (El submarino).kummetz1938 escribió:[...]Das Unterseeboot (neutro) que es la traducción de submarine (inglés), o submarino en español.
No he podido evitarlo, soy Das Bootero.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
¿No seria "El barco"?Mix-martes86 escribió:Como en Das Boot (El submarino).kummetz1938 escribió:[...]Das Unterseeboot (neutro) que es la traducción de submarine (inglés), o submarino en español.![]()
-
Huntley
- Leutnant der Reserve

Yo creo que para resistencia la del pueblo polaco...
En cuanto a la Resistencia francesa esta un poco mitificada, como el vino francés y su genial marketing para muchos vinos mediocres y pasa un poco como en España con el (a mi entender) antifranquismo, TODO EL MUNDO ( póliticos,artistas,etc.) resulta que era militante y resistente comprometidísimo...pero Franco murió en la cama y con bastante apoyo popular (o sociológico) aún en sus últimos tiempos...
P.D. Espero no liarla...MODERADOR!!!!!!
En cuanto a la Resistencia francesa esta un poco mitificada, como el vino francés y su genial marketing para muchos vinos mediocres y pasa un poco como en España con el (a mi entender) antifranquismo, TODO EL MUNDO ( póliticos,artistas,etc.) resulta que era militante y resistente comprometidísimo...pero Franco murió en la cama y con bastante apoyo popular (o sociológico) aún en sus últimos tiempos...
P.D. Espero no liarla...MODERADOR!!!!!!
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

Yo no niego que la resistencia existió y fue importante pero mucho menor que lo fue en Yugoslavia o Italia. Es bien cierto que actualmente exageran el papel de la resistencia y minimizan el colaboracionismo. Existió De Gaulle pero también Laval que escribia cosas como esta:Eso significa que no estas de acuerdo con el resto???
Veamos la resistencia existió, del mismo modo que existio el colaboracionismo.
30 de septiembre de 1942, a todas las embajadas francesas.
“Las medidas que la preocupación por nuestra propia protección nos obliga a tomar contra los judíos, originan comentarios maliciosos y fábulas calumniosas que no hemos de dejar sin réplica. Al instruir a Uds. sobre las razones y el alcance de dichas medidas, los datos que siguen os permitirán contrarrestar los ataques de una intriga dispuesta a no retroceder ante ninguna maniobra con tal de desfigurar nuestras intenciones y nuestros actos.
La campaña de 1940 hizo afluir en los territorios nuestros que se habían salvado de la invasión, a gran parte de los israelitas establecidos no solamente en la zona ocupada, sino también en los Países Bajos, en Bélgica y en Luxemburgo. Este flujo trastornó profundamente el equilibrio demográfico de una región que –sumando ya numerosos judíos procedentes de Europa Central desde 1930– vio repentinamente crecer la población de origen hebreo hasta un porcentaje excesivo.
En el seno de esta masa heterogénea, los apátridas constituyen un elemento claramente peligroso. Deprimidos por las tribulaciones sufridas, estos desarraigados, agrupados en núcleos compactos o bien dispersos en el país, permanecen al margen de la economía sana, viviendo únicamente de ilícitos. Accesibles a los impulsos de una propaganda perniciosa, ellos son todos factores de desmoralización y discordia y aun de disturbios. Los poderes públicos faltarían a sus deberes si se mostraran indiferentes ante una amenaza tan temible para el orden. Los poderes públicos llegaron pues al convencimiento de que la única manera de conjurar el peligro era repatriar estos individuos al Este de Europa, su lugar de origen.
El movimiento ha empezado. Se lleva a cabo por familias, vale decir, los niños menores con sus padres, excepto si éstos prefieren partir solos. Ajeno a todo pensamiento oculto doctrinal e inspirado únicamente en la preocupación por la profilaxis nacional, sólo tiende a liberar nuestro suelo de la presencia de inmigrantes que se han introducido en él en demasía en el transcurso de los últimos años.
Este operativo no lleva bajo ningún concepto el carácter de una persecusión. El asunto, además, atañe únicamente a nuestra soberanía. No vamos a tolerar injerencia en este terreno. Asimismo, los intentos de inmiscuirse de tal modo, proceden de países que no nos ahorran ni sermones ni críticas pero –limitando su contribución a estos reproches– siguen cerrando sus puertas a la inmigración hebrea. Entre ellos, por ejemplo, los Estados Unidos, que buscan ocultar su posición evasiva con el pretexto que ellos mismos ya alcanzaron hace mucho el punto de rechazo en esta materia.
Esta es la finalidad de las medidas tomadas hacia los judíos apátridas. En cuanto a los judíos franceses, quedan sencillamente sometidos a las incapacidades de que son pasibles por las leyes vigentes.”
Saludos

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Mix,Mix-martes86 escribió:Como en Das Boot (El submarino).kummetz1938 escribió:[...]Das Unterseeboot (neutro) que es la traducción de submarine (inglés), o submarino en español.![]()
No era una crítica o ganas de corregirte, sino para que se enterasen los demás, o los que tienen interés por el alemán. Yo me lío fácilmente con el empleo correcto de los tres artículos que ellos emplean, para complicarle la vida a uno.
En mis primeros meses en Alemania no me cabía en la cabeza el que la Srta. : Das Mädchen, estuviera a la misma altura del caballo: Das Pferd, por lo que respecta al empleo del artículo para los dos. O darle masculino a la Luna, por ejemplo: Der Mond.
Pensaba a veces: Estos alemanes son la ostia!
Kummetz

Por cierto a este señor (que intentó suicidarse,por cierto, en la prisión) lo fusilaron.
Hay un post mio por ahi sobre el peso del PCF y del PCI en las primeras elecciones en la postguerra (creo recordar un 25 y un 31 % respectivamente) y su relacion con el plan Marshall.
Saludos.
PD: me habeis tocado el tema de la postguerra y no se parar... juas.-
Por cierto a este señor (que intentó suicidarse,por cierto, en la prisión) lo fusilaron.
Hay un post mio por ahi sobre el peso del PCF y del PCI en las primeras elecciones en la postguerra (creo recordar un 25 y un 31 % respectivamente) y su relacion con el plan Marshall.
Saludos.
PD: me habeis tocado el tema de la postguerra y no se parar... juas.-
General George Catlett Marshall...a parte de servir de inspiracion para una pelicula, fue todo un personaje. Creo que merece un parentesis para repasar su biografia:
http://www.exordio.com/1939-1945/person ... shall.html
El momento cumbre se produce en 1947:
-La URSS incumple los acerdos de Yalta sobre Polonia.
-WCh da su famoso discurso donde acuña la expresion "telón de acero"
-Inglaterra remite notas a los USA donde advierte del peligro de que Grecia caiga en la orbita sovietica y de su incapacidad para seguir apoynado economicamente a Turquia.
-12 de marzo en el Congreso, Truman aprueba una ayuda de 400 millones de dólares para Grecia y Turquía y asienta la Doctrina Truman, afirmando que EE.UU ayudaría a cualquier gobierno que hiciera frente a la amenaza comunista. El presidente norteamericano proclama la voluntad de su país de aplicar una política de contención del comunismo ("containment").
-La devastacion de los paises europeos es terreno abonado para la proliferacion de PPCC(el espíritu general de los pueblos europeos era de un profundo anhelo de renovación y justicia social. El triunfo de los laboristas de Atlee en el Reino Unido y el que los comunistas obtuvieran más del 25% de los votos en Francia e Italia o el 38% en Checoslovaquia mostraban a las claras la popularidad de las fuerzas de izquierda que en las zonas ocupadas por los nazis habían llevado el peso de la resistencia)
. En el período de marzo a mayo de 1947 se produce la expulsión de los ministros comunistas que participaban en gobiernos de coalición en París, Roma y Bruselas.
-El 5 de junio de 1947 en un discurso en la universidad de Harvard, el secretario de estado, George Marshall, anuncia el Programa de Recuperación Europeo (European Recovery Program), conocido popularmente como el Plan Marshall.
-Washington ofreció la ayuda a todos los países europeos, aunque determinó que para recibirla era necesario crear mecanismos de colaboración económica entre los beneficiarios. Este hecho precipitó la negativa de Stalin a aceptar el Plan, forzando a los países que habían caído bajo su esfera de influencia a rechazar la ayuda.
-La URSS, que había obligado al gobierno checoslovaco a renunciar al Plan Marshall tras haberlo aceptado, reaccionó en septiembre de 1947 creando la Kominform (Oficina de Información de los Partidos Comunistas y Obreros). Este organismo tenía como finalidad coordinar y armonizar las políticas de los partidos comunistas europeos.
En la reunión constitutiva de la Kominform, el representante soviético, Andrei Jdanov, emite lo que se ha venido en conocer como la Doctrina Jdanov: en ella se constata la división del mundo en dos bloques y la necesidad de que los países de lo que el denominó el "campo antifascista y democrático" siguieran el liderazgo de Moscú.
La guerra fria habia empezado.
En 1952 el General Marshall recibe el Premio Nobel de la Paz.
¿Que si merece la pena?
Tiene aspecto de ser una joya.
Todo depende del precio y de los que ests dispuesto a pagar. ¿Es de la feria militar de Madrid?
Por cierto he mirado por ahi...en Ebay se vendia el bueno (el de las 1000 y pico fotos por 50 dolares).
Piensa que han salido reediciones mas baratas (unos 36 euros). No sera el original pero estaran e mejor estado...
Suerte.
http://search.ebay.es/search/search.dll ... p=1&fsoo=1
Puedes ver que te quedan 19 h a partir de ahora para pescarlo por 12 euros...
Piensa que han salido reediciones mas baratas (unos 36 euros). No sera el original pero estaran e mejor estado...
Suerte.
http://search.ebay.es/search/search.dll ... p=1&fsoo=1
Puedes ver que te quedan 19 h a partir de ahora para pescarlo por 12 euros...
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Arahoel, cómpralo, sino más tarde te arrepentirás de no haberlo hecho, a no ser, claro está, que pidan un precio exagerado. Puedes regatear e indicar que a través Ebay puedes conseguirlo más barato. Igual "pican" y te lo dejan a un buen precio.
Kummetz
Kummetz

¿Qué opinas, merece la pena?