El Bismarck en la batalla del Estrecho de Dinamarca

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El Bismarck en la batalla del Estrecho de Dinamarca

El acorazado alemán está librando una batalla brutal contra el Hood y el Prince of Wales. Le acompaña su fiel compañero, el crucero Prinz Eugen.
En la imagen vemos que abre fuego con los cañones de la torre Bruno, y al mismo tiempo recibe un impacto proveniente del Hood.

Imagen
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Camarada Beltza, no es mi intención ser pedante, pero supongo que esto es un juego y no responde a la realidad historica.

La realidad es que el HOOD, no logró ningún impacto en el BISMARCK.
El HOOD comenzó a disparar sobre el PRINZ EUGEN, tomandolo por error por el BISMARCK. nunca disparo a este.

El BISMARCK, sin embargo, lanzó sus primeras andanadas sobre el HOOD, con el resultado que todos conocemos.

El que si disparó sobre el BISMARCK, fué el PRINCE OF WALES, logrando tres impactos de grueso calibre, de los cuales solo uno hizo explosión. Otro lo atravesó de babor a estribor,por la proa, sin explotar,atravesando todos los mamparos que encontraron a su paso y causando brechas de metro y medio a la salida. Este proyectil causo que el BISMARCK embarcará 2.000 toneladas de agua bajo el castillo, hundiendolo ligeramente de proa y reduciendo su velocidad máx.

El tercer proyectil lo atraveso por la cubierta, cayendo al agua por estribor, sin causar daño perceptible.

El PRINCE OF WALES, recibió cuatro impactos directos de 38 centimetros, prcedentes del BISMARCK y tres de 20,3 del PRINZ EUGEN

El PRINZ EUGEN, no recibió ningún daño, aunque varios proyectiles lo siluetearon.

Bueno, yo ya se que tu sabias todo esto, pero me apetecia escribirlo.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Camarada Oarso, tienes toda la razón y he estado tentado de poner que el disparo provenía del Prince of Wales. Pero la historia la hemos reescrito una y otra vez. Y ese disparo viene del Hood por problemas sexuales: es decir, porque me sale de los coj...es :D :D :D :D

Un saludo y perdona mi exabrupto varonil. :wink:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”