Per els amics catalàs

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

y que tal FLOTILLA DEL EBRO? yo no soy catalan... pero tambien se puede opinar, no?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bueno, permitidme unas palabras:

- Gracias, Pep, por tu sabiduría y templanza.

- Jamás he albergado ni albelgaré sentimiento alguno en contra de Cataluña y/o sus habitantes. Hace ya catorce años que visité aquella zona por primera vez y sigo enamorado de los paisajes y el trato que recibí.

- Toda polémica, si es con el "savoir-faire" de la Flotilla, es enriquecedora, y como tal me lo tomo. Hemos aprendido bastante con estos posts ;)

- Mi trabajo es sólo para el disfrute de la Flotilla, y no tengo ningún problema en que se aporte información para mejorarlo. Es más, me encanta que se haga.

Bueno, en resumen: Gracias a todos por las aportaciones, y espero que pronto toda la Flotilla Catalana responda a un mismo emblema (si así lo deseáis).

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ductorroella escribió:Joder con los catalanes.Siempre estamos igual.
Yo no pondria ni senyera ni nada pondria el blason de la 24 con un porron dentro
Eso si que es identidad catalana " el Porro "
El porro so es para fumar es para beber vino.
No crepo que sea adecuado poner ninguna bandera.
Es mi opinion.
Un saludo
Pensad en esto que he puesto
Pues sería un punto curioso, desde luego.. El "porró" es efectivamente un símbolo que (creo) une a todos los catalanes y a muchos otros. Así, además podríamos darle al tema el tono desenfadado que tienen nuestras sub-flotillas.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... un segundito que acabo el post :wink:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Como todo el mundo esta hablando de esto (menos Caminante y Lethal que posiblemente no entienden nada de nada) no me puedo resistir a contaros que yo me estoy haciendo el escudo de la "Flotilla de Castilblanco de los Arroyos" pintando con unos lapices Crayola en la pantalla del ordenador. Ya lo vereis. Va, besos.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

JAJAJA te va a quedar mu bonito nurse, ahora ya me explicaras como nos lo enseñas a los demas, jajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Saat.

Si amo el incremento de las libertades, si temo su disminución, si no me gusta que me arreglen la vida desde las alturas del poder, entonces debo respetar las normas no escritas de convivencia. Si comparamos las ciudades y los pueblos a junglas, el único modo de que en ellas no se imponga el rey león consiste en organizar la convivencia de modo que buena parte de sus leyes sean innecesarias. A más civismo, menos autoridad. A más civismo, mayor espacio vital para cada cual. A más civismo, más libertad. ¿Cómo conseguirlo? Con el incremento del civismo personal y la exigencia de ser correspondido. ¡Por el civismo a la anarquía! :wink:

Todas tus intervenciones se han movido en ese sentido y puedo asegurarte que me enorgullezco de ello. En realidad la totalidad de los que hemos pasado (y pasamos) por este post creo que lo hacemos en similar dirección... aunque con puntos diferenciadores ciertamente caóticos, pero absolutamente racionales.

Para todos.

La conciencia de nacionalidad jamás debe sobreponerse al incremento de nuestro civismo personal, como tampoco deben hacerlo otros 'dogmas' o 'realidades', aunque temo profundamente el valor que quiera asignarseles a estos términos. En la realidad todos podemos (o debemos) atesorar nuestras verdades personales y nuestros hechos cotidinianos como únicos, ahí radica precisamente el núcleo de nuestra individualidad y la raiz de nuestra libertad personal, algo que nada ni nadie debería arrebatarnos nunca.

Os pediría a todos, catalanes y no catalanes, un esfuerzo de 'extrospección' para leer estas lineas. Es curioso el termino de marras que sin embargo expresa perfectamente mi objetivo: dejemos fuera iconoclastias y necedades, dogmas prefijados y verdades relativas, realidades univalentes y falsedades absolutas. Nada es como nos lo pintan o nos lo incrustan, ejerzamos pues nuestro sentido civico y, lo que todavía es más importante, nuestro factor inherentemente humano.

* CATALANES.
'Los catalanes, tomados en conjunto, no tenemos carácter, somos una nación que se diferencia de las otras porque donde las demás presentan cantos y protuberancias distinguibles, nuestro único perfil reconocible es el mapa triangular de Catalunya y aún no se sabe si incluye el Rosselló ni hasta qué punto existen los Països Catalans.

Eso no dice nada en contra de nadie, y mucho menos de cada catalán, pues de uno en uno es evidente que todos tenemos nuestra personalidad. El problema aparece a la hora de sumar características que se repiten de individuo en individuo, hasta sobresalir de entre las particularidades y así subrayar las líneas maestras que nos llevan a distinguir entre unos y otros pueblos por su manera colectiva de ser.

Más originales que nadie, los catalanes nos distinguimos por ser indistinguibles. El carácter catalán es un no carácter. Por eso nos adaptamos tan bien a cualquier otra realidad, y somos capaces de comprender por igual a tirios y troyanos. No sé hasta qué punto, para estar por casa, la ausencia de carácter nacional equivale a ir en delantal o bata y zapatillas, pero es indudable que para ir por el mundo resulta muy ventajoso, ya que, por así decirlo, el desvestido viste ropa ajena con mayor facilidad, si bien nunca la toma por la propia, a pesar de no tenerla.

Los ingleses han forjado, y forzado, una manera de ser que premia la contención, de modo que es inglés quien anda envolviendo un armazón interior, del todo artificial, que le han construido en la infancia y juventud a base de disciplina y orgullo. De ahí resulta asimismo una moral prieta y una disposición a la observancia de las normas. El alemán, en cambio, se disciplina por exaltación del espíritu tribal, como consecuencia del torrente que le viene del fondo de la historia y le lleva a ser como es hasta el final, sin cortapisas. El francés de Francia ha acertado tanto porque nunca ha pagado sus errores.

Más humilde y vapuleado, el catalán sería aquel que se aguanta las ganas de fer el ximple. La definición entronca con el seny i rauxa de Vicens, pero en una versión más realista y modesta, si bien no menos cierta.

En ausencia de armazones de todo tipo –nos ahorramos así el trabajo de deconstruir, inútil en lo no construido–, institucionales, ideológicos, mitológicos y hasta deontológicos, somos un pueblo por la antigüedad y la persistencia, formado por individuos bastante civilizados pero incapaces de reconocer normas, y menos de reconocerse en ellas. Eso proporciona una tensión íntima, entre las ganas de fer el ximple y la contención, que nunca las suprime sino que las oprime y acumula'.

Xavier Bru de Sala (escritor y periodista).
Deseo fervientemente que todos comprendais la magnitud real de este artículo. En realidad se que la mayoria de catalanes reconoceremos ciertos aspectos sobre nuestra personalidad de manera muy elocuente... y espero que los aceptemos con una sonrisa ironica en los labios. Yo así lo he hecho.

Backman.

Si amigo mio, somos unos tarugos :lol:

Fijate la que estamos liando por un simple emblema para nuestras firmas. Vosotros mostrais la capacidad de asimilar de manera natural una conciencia 'regional', 'comunitaria' o como querais llamarla de un modo completamente desinhibido. Sin embargo podrás observar, en el articulo superior, como los catalanes tenemos una mentalidad muy particular y un natural deje por complicarnos la existencia cuando es preciso llegar a un consenso (y en ningún momento he hablado de politica en este post, es más, me repele).

¿ Mi solución ?, tirar por el camino de en medio y mostrar algo completamente reconocible y plenamente aceptado por todos (o casi todos). No estoy de acuerdo en que ésto represente una reivindicación por nada, de hecho prácticamente todo lo reivindicable (siendo lógico) es un factor plenamente vigente en nuestra sociedad actual. Esta es la época que nos ha tocado vivir, con sus justicias y sus injusticias, pero es lo que hay.

La Flotilla Balear es otro ejemplo similar y no se produjo altercado alguno durante su 'nacimiento'. Tampoco creo que represente reivindicación alguna, aunque su emblema muestre las Illes Balears pudiendo haber colocado en su lugar una ensaimada :wink:

Esto es un emblema, una escenificación más en nuestra Comunidad virtual. Si alguien quiere darle un significado diferente está en su derecho pero para mi (y espero que para la inmensa mayoria) no deja de representar un simple vinculo común por la tierra que nos cobija y donde se encuentran nuestras raices.

Y te lo dice un catalán de madre leonesa, algo de lo que me siento tan orgulloso como de que mi padre naciese en Barcelona.

* TOPÓNIMOS.
Un error frecuente cuando se escribe en español es el de sobretraducir los topónimos españoles cuyo origen no es el español. Ejemplos frecuentes de este tipo de errores es ver escrito “Gerona”, “Lérida”, “Orense”, etc.

En la mayoría de ocasiones, estos errores se deben a que el usuario que escribe desconoce las formas oficiales aceptadas por el Gobierno Español. En este boletín terminológico se especifica que leyes y decretos legislan las formas oficiales, y muestra algunos ejemplos asociados a cada decreto.

Cabe destacar que si un topónimo es reconocido oficialmente por el estado español, pasa a formar parte de la lengua española, y así lo manifiesta la Real Academia Española.

En el Registro de Entidades Locales se listan todas las denominaciones oficiales de las provincias y los municipios españoles. De modo que sea fácil para cualquier usuario de Internet verificar como deben escribirse.
Esto es lo (oficialmente) consensuado por el Estado Español y las diferentes Comunidades Autónomas. Sin embargo el boletín está aplicándose de manera muy dispar y (para variar) todavía no se ha llegado a una generalización en su empleo. Y aquí seguimos haciendo cada cual la guerra por nuestra cuenta, que menos :lol:

Pero no olvidemos que acota un hecho de manera muy concreta, clara y precisa e incluso califica como de 'error' el sobreponer los topónimos españoles sobre los denominaciones oficiales respectivas de los diferentes municipios. Y este documento es algo redactado y plenamente aceptado por el Estado español.

No voy a entrar en polemicas pero éste es el momento preciso de aplicar nuestro civismo: no voy a pediros que escribais Girona en lugar de Gerona, ni Coruña en lugar de A Coruña si no lo creeis conveniente. Nuestra generación se ha criado en un entorno puntual y ahora no me apetece empollarme otro mapa de España, os lo juro. Sin embargo debemos de ser conscientes de que éste es otro hecho relativo a nuestra actualidad y que de aquí 10-20 años (si nada cambia) nuestros hijos escribirán de manera natural Girona o A Coruña.

No creo que debamos darle más vueltas, mantengamos un respeto básico y escribamos como nos de la gana.

* CONCLUSIÓN.

Al final van a hacer falta 30 páginas para llegar a un acuerdo, jejeje, así que para abreviar (y tal como indica ACME), me permito reunir a los candidatos aparentemente más 'fotogénicos' en un mismo post y elegimos uno por votación simple en este mismo tema. De izquierda a derecha (y de arriba a abajo): 1 - 2 - 3 - 4 - 5.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sería un honor (y se que coincidireis conmigo) que nuestro Camarada SAAT se ocupase del 'proceso de elección', marcando una fecha limite, admitiendo nuevos candidatos (si fuese preciso) y certificando el resultado final pertinente. Desde aquí me atrevo humildemente a proponerselo de forma pública, evidentemente sin ningún compromiso por su parte. :oops:

Ductorroella como ves he recogído tu reto, todo un placer. Y precisamente me quedo con una de tus frases en otro post: "Acuerdate que eres de la 24 y eso es lo que importa".

Nurse, tu si que sabes :wink:

Saludos.

Pep.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Con respecto a los topónimos y sin animo de ser pesado. Extraido del DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS de la RAE. http://www.rae.es.

Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es gerundense.

Lerida: Lérida. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Lleida. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es leridano. También existe el gentilicio culto ilerdense, basado en el nombre latino de esta ciudad.

Y así sucesivamente con todos los casos. Como tu dices cada uno puede hablar como quiera pero las normas estan muy claras y el señor de la cita que pones se las ha inventado. Así de simple. El ejemplo que puse más arriba sobre Perpiñan es muy claro. ¿A que en catalán no la llamais Perpignan?

Un saludo
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

el 5

Pep:
Muchisimas gracias por hacer el emblema del porron me gusta.
La cita que haces en otro post es un sentimiento que tengo y es muy personal.
SOY DE LA 24 y eso me enhorgullace.
Un salud
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

coño, que porrones hay en toda españa... que es un simbolo tan español como la paella (valenciana) o los toros...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

1-Si llego a saber la que se iba a liar me corto los dedos y no posteo sobre la idea de un emblema para la flotilla catalana... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2-Me lo imaginaba,eso si.Somos así de cainitas.

3- Pep suscribo punto por punto tu post.

4-ductorroella,tu si que sabes.

5-Las reivindicaciones politicas (de cualquier tendencia) me las paso por La Sala de Torpedos.

6-Mi voto es para el 5.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Veamos, yo, que vi nacer la flotilla Balear acepté con agradecimiento el emblema propuesto por Saat. Incluso en el caso de que me hubiera parecido mejorable mostraba las cuatro islas mayores, de manera que cualquier "balear" (sentimiento que no existe por cierto ) pudiera aceptarlo sin problemas.
Se podria haber escogido una imagen representativa...un Talaiot, una ensaimada, una sobrasada, la catedral de Palma, el Castell de Bellver, las Taulas menorquinas, la Cruz de Sant Joan, los caballos menorquines rampantes, la barretina eibisenca o su tradicional joyeria, una botella de ron amazonas o de gin xoriguer, unas abarcas, una naveta...
Me parecio bien porque era un regalo y porque si algun dia un menorquin o un ibicenco deciden unirse a la 24, no creo que le pongan muchos reparos.

En el caso que ahora nos ocupa...menudo lio.

Mi mujer es de barcelona, mi padre nacio durante la guerra en el Guinardó. Mi madre es mallorquina de "cuatro apellidos" y mi abuelo paterno era militar y burgales. Yo naci en Palma y he trabajado cinco años en BCN.

Mi opinion...buscad algo con lo que todo el mundo este comodo. La senyera es un simbolo historico digno de todos mis respetos pero desgraciadamente monopolizado y politizado. ¿Simbolos que pueden servir?...miles.

A bote pronto (y dejando de lado el futbol) pienso en simbolos universales, facilmente reconocibles y que dificilmente pueden herir a nadie: Los castellers ( nada como una buena "pinya" :wink: ), la barretina, la sardana, obras de gaudi, la imagen de Dali o obras universales suyas...
Los de Lerida podrian reivindicar sus imagenes y simbolos (la Seu, los caracoles...), los de Gerona su magnifica Costa Brava, los de Barcelona sus monumentos universales o a Copito de nieve y los de Tarragona...

Personalmente al porrón, que me parece genial, le añadiria una barretina.

Saludos.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

o de gin xoriguer
Espera, espera... Mi hermano me ha traido un par de botellas de esta ginebra y todavía no las he probado. ¿Por qué es tradicional de Mahón? ¿Lo cogieron de la ocupación inglesa?¿Está rica?¿Comparable al Bombay Sapphire? Cuenta, cuenta... arg.-

Saludos
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Arahoel, muy buena tiene que estar para compararse con el genial, esplendido, sublime ... ::baba ::baba Bombay Sapphire ahhhhhhh que bueno con su tonica, jejeje, camarerooooooo un gin-tonic ::wine ::wine ::wine por cierto me voy a hacer uno, aus.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pep, eres un maestro...

Chapó.

Pero no quiero que de mis palabras pueda inferirse mi deseo de interferir en vuestra decisión. Es a los flotilleros catalanes a los que concierne exclusivamente configurar su emblema y su nomenclatura. Y entodo momento tendréis mi respeto, sea cual sea vuestro emblema.

Pep, lo de tarugos os lo digo en tono cariñoso, de verdad. Espero no haber ofendido con mis palabras. :wink:

Personalmente, y aunque no tenga ni voz ni voto, el porrón me parece un emblema muy gracioso. :P
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”