Votación emblema Flotilla Catalana

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

ductorroella
Kommodore
Kommodore

Venga pues que se llene el porron y ....................
a beber que son 2 dias pero con la pandilla que somos creo que el porronb siempre estara vacio.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:eso digo yo... por que no llenais ese porron, que esta mu triste, asi, vacio... jejeje

la jarra del manzanares y la bota de levante estan llenas ambas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Tenemos bota en Levante? 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ojiplatico me quedo. Y ¿ande para? yo quiero ponerla en mi firma, podria poner alguna de las mias, pero son del 45 y y no huelen....... hieden. Asi, que mejor no. :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Esta en un post en este mismo foro... creo que se llama Flotilla de levante el post...

pillatela de hay... aunque lo estoy retocando pa mejorarlo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:Esta en un post en este mismo foro... creo que se llama Flotilla de levante el post...

pillatela de hay... aunque lo estoy retocando pa mejorarlo...
.....Aciaaaaaaassssss!!!!!!!!

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

U86 Brushot escribió:Ostras SAAT vaya currada, :lol: :lol: llego del fin de semana largo , me conecto a la flotilla y veo que has hecho un gran trabajo , mi enhorabuena.
Solo veo que le falta un detalle a tus escudos y es este texto:

¡¡Desperta Ferro!!

Y entonces estaran completitos, si te preguntas que significa ese texto traducido es despierta hierro, es el grito de guerra de los Almogavares cuando entraban en guerra.

HISTORIA:

Las tropas estaban integradas por aragoneses, catalanes y más raramente navarros, preferentemente montañeses pirenaicos. Actuaban al servicio del rey de Aragón (en contadas ocasiones también al de Castilla), aunque contaban con actuaciones propias de ejércitos mercenarios.
Se caracterizaban por ser tropas de choque, con armas y bagajes ligeros. De gran valor y fiereza, entraban en combate al grito de ¡¡Desperta Ferro!!. La gran mayoría combatía a pie, con dos jabalinas y un cuchillo o espada muy corta, con un pequeño escudo redondo como única defensa (y a veces sin él). No llevaban corazas, sino que vestían ropas hechas con pieles y calzaban abarcas. Unos pocos, de mayor condición social, combatían a veces a caballo.

Un saludete
Gracias por tu ayuda, Emilio, pero la verdad es que un muestreo previo ya ha dado lugar a saber que no todos los futuros integrantes de la flotilla catalana se sentirían cómodos con dicho lema en el escudo, así que no voy a ponerme a modificarlo ahora... Eso sin contar con la cantidad de tiempo que nos ha llevado estar en este punto ;)

En cuanto a lo del trabajo, en realidad la mayoría lo ha hecho Pep, puesto que mi segundo diseño en el que se incorporaba la Señera, luego el mismo Pep lo modificó para que no fuera una bandera en plan cuadrado, y reconozco que su versión queda mucho mejor.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

SAAT tu escribes :

Emilio, pero la verdad es que un muestreo previo ya ha dado lugar a saber que no todos los futuros integrantes de la flotilla catalana se sentirían cómodos con dicho lema en el escudo, así que no voy a ponerme a modificarlo ahora...

Yo te dire una cosa ese lema o grito de guerra no tiene porque crear ningun tipo de conflicto ya que eso proviene del siglo XIII al XIV, ya que no tiene nada que ver con la politica, eso es parte de la historia catalana y no hace incapie a nada , y nadie se puede sentir molesto por ello.

Ademas te dire una cosa antiguamente todos los españoles y eso incluye Catalanes, Vascos, Andaluces, Castellanos, etc . . . estaban unidos sin ningun tipo de bando he ideologia , como has podido comprobar hasta los maños y navarros gritaban ese grito de guerra, " Desperta Ferro " es una palabra todos a una.
Es ahora cuando la gente crea separaciones e ideologias . . .

Por lo tanto no creo que por poner en un escudo Desperta Ferro tenga que crear algun mal estar ha alguien y si es asi que me lo explique porque yo no lo entiendo .

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿¿¿¿¿Y siendo catalanes no nos hemos acordado de Monturiol???????
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:
Huntley escribió:El 5
Por el c... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mix cuando vengas por Barcelona te voy a enseñar la Torre Agbar :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

U86 Brushot escribió:Por lo tanto no creo que por poner en un escudo Desperta Ferro tenga que crear algun mal estar ha alguien y si es asi que me lo explique porque yo no lo entiendo .

Un saludete
Como experto en historia militar, sabes mejor que nadie que los Almogávares eran un cuerpo típico de mercenarios correspondientes a la época en la que vivían... Sin embargo, yo comprendo perfectamente que a las mentalidades de las personas que vivimos hoy en día les pueda resultar violento o tal vez sólo molesto que se recuerden tiempos en los que los valores que nos guiában no eran los mismo que hoy en día... "Das ist der zeitgeist, mein kameraden" El Espíritu del Tiempo, lo que hoy es aceptable, puede no serlo tanto dentro de unos siglos.

De todos modos, y dado que en esto yo soy un humilde "currante por cuenta ajena", me limito a intentar dar respuesta a los deseos e inquietudes de los interesados lo mejor que puedo y se.

Un abrazo.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

U86 Brushot escribió:Yo te dire una cosa ese lema o grito de guerra no tiene porque crear ningun tipo de conflicto ya que eso proviene del siglo XIII al XIV, ya que no tiene nada que ver con la politica, eso es parte de la historia catalana y no hace incapie a nada , y nadie se puede sentir molesto por ello.
Un saludete
Verás Brushot:

Te habla un catalán. Los que han jugado multis conmigo usando el TS se habrán dado cuenta que mi acento es catalán catalán. Hablo las dos lenguas (catalán y castellano), te diría hablo el 80% de las veces en catalán y el resto en castellano. Me siento muy identificado con esta tierra donde he nacido y que llevo muy dentro mio.
Personalmente me niego a llevar en mi escudo nada que represente a los Almogàvers. Mira, los que vivimos en Catalunya y hemos estudiado en Catalunya, recibimos con toda seguridad la misma educación que el resto de España. En todas las materias, menos evidentemente el catalán y lamentablemente en historia.
Aquí se nos explica que la Corona Catalano-Aragonesa conquistó mucha parte de la cuenca mediterránia. Se llegó a Sicilia, a Nápoles, incluso a las puertas de Roma. El Sur de Francia, Valencia, Illes Balears, parte de Murcia, Córcega y Cerdeña y algunos sitios más que seguramente me dejo. Pero no se nos explica como se hizo. Sí, tienes razón lo hicieron los Almogàvers, capitaneados por Roger de Llúria entre otros. Estas tropas eran mercenarias. Les pagaban por matar, asesinar, conquistar, torturar, violar, mutilar y un larguísimo etc de salvajadas... pero lamentablemente en los libros de historia esto no sale (porque no es políticamente correcto decirlo)... es así de simple, por eso yo me niego a llevar como emblema el grito de guerra de esa chusma.

Esta opinión me puede costar que alguien me tilde de facha... me da lo mismo...como dijo en un post Mendas, en este pais el que opina cosas en contra de lo que políticamente es correcto le tildan de facha, así vamos.

Pues no, no soy facha... muy al contrario. No me hagas opinar de los fachas que me entran nauseas :twisted:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Buenas, permiten. Yo voto por el número 3 con lema.
Os puedo decir que estais todos locos y que parece mentira que de un grano haceis una montaña. Como podeis hablar de un lema y acabar habalndo de fachas o similares.
El uso de mercenarios se remonta a tiempos que ni se sabe hasta la actualidad y por parte de todo el mundo y el que no lo ha hecho es porque no ha podido. Y cuanto mas brutos mejor que para eso les pagas. De siempre se han vestido según la conveniencia y de quien cuenta la historia, y cuando los que la cuentan cambian la historia cambia también.
Discutir sobre si fueron mejores o peores que otros es una discusión sin futuro.
Se trata de elegir un escudo que nos ofrecen. Y personalmente el lema me gusta.
Última edición por Santid el 06 Oct 2006 09:36, editado 3 veces en total.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

piroclast escribió:
U86 Brushot escribió:Yo te dire una cosa ese lema o grito de guerra no tiene porque crear ningun tipo de conflicto ya que eso proviene del siglo XIII al XIV, ya que no tiene nada que ver con la politica, eso es parte de la historia catalana y no hace incapie a nada , y nadie se puede sentir molesto por ello.
Un saludete
Verás Brushot:

Te habla un catalán. Los que han jugado multis conmigo usando el TS se habrán dado cuenta que mi acento es catalán catalán. Hablo las dos lenguas (catalán y castellano), te diría hablo el 80% de las veces en catalán y el resto en castellano. Me siento muy identificado con esta tierra donde he nacido y que llevo muy dentro mio.
Personalmente me niego a llevar en mi escudo nada que represente a los Almogàvers. Mira, los que vivimos en Catalunya y hemos estudiado en Catalunya, recibimos con toda seguridad la misma educación que el resto de España. En todas las materias, menos evidentemente el catalán y lamentablemente en historia.
Aquí se nos explica que la Corona Catalano-Aragonesa conquistó mucha parte de la cuenca mediterránia. Se llegó a Sicilia, a Nápoles, incluso a las puertas de Roma. El Sur de Francia, Valencia, Illes Balears, parte de Murcia, Córcega y Cerdeña y algunos sitios más que seguramente me dejo. Pero no se nos explica como se hizo. Sí, tienes razón lo hicieron los Almogàvers, capitaneados por Roger de Llúria entre otros. Estas tropas eran mercenarias. Les pagaban por matar, asesinar, conquistar, torturar, violar, mutilar y un larguísimo etc de salvajadas... pero lamentablemente en los libros de historia esto no sale (porque no es políticamente correcto decirlo)... es así de simple, por eso yo me niego a llevar como emblema el grito de guerra de esa chusma.

Esta opinión me puede costar que alguien me tilde de facha... me da lo mismo...como dijo en un post Mendas, en este pais el que opina cosas en contra de lo que políticamente es correcto le tildan de facha, así vamos.

Pues no, no soy facha... muy al contrario. No me hagas opinar de los fachas que me entran nauseas :twisted:

Apreciado piroclast:

Soy Licenciado en Historia y estoy basicamente de acuerdo con lo que comentas en tu post acerca de utilizar o manipular acontecimientos históricos del
pasado para justificar o reivindicar "pretensiones" del presente, pero la Historia es la Historia con sus claroscuros...Bajo mi punto de vista no es justo juzgar sucesos del pasado con nuestra actitud moral del 2006.Los almogávares fueron lo que fueron y en su contexto histórico no eran ni más ni menos salvajes que los bizantinos, los seleúcidas o los mamelucos...otra cosa es que se nos presenten como unas hermanitas de la caridad bajo el prisma nacionalista,pero si juzgaramos todo el pasado no se salvaba ni Dios... si lo hicieramos asi uffff!!! Nuestros antepasados se comían a sus congéneres en Atapuerca,los espartanos practicaban la limpieza étnica ,Aníbal un tipo drdiento de sangre y venganza, Gengis Khan un asesino en serie, los descubridores españoles unos genocidas (bajo el prisma ético actual)... Thomas Alba Edison un cabronazo de no te menees y acabando por que Picasso era un maltratador psicológico de mujeres, todas las épocas tienen su contexto moral y en base a EL se deben analizar los acontecimientos. Que conste que en absoluto soy independentista ni intento defender posturas que para nada comparto.

Espero que no te moleste mi comentario,nada más lejos de mi intención.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Relativismo historico...eso ya ha salido en muchos post anteriores...Nurse en una "experten" :wink:
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Huntley escribió:...Bajo mi punto de vista no es justo juzgar sucesos del pasado con nuestra actitud moral del 2006.Los almogávares fueron lo que fueron y en su contexto histórico no eran ni más ni menos salvajes que los bizantinos, los seleúcidas o los mamelucos...
Precísamente por ahí va mi intención. No somos quienes para juzgar las motivaciones y formas de comportamiento del pasado... Al menos no más allá de decir: "Mi mentalidad de hoy en día no comparte los ideales del pasado". Algunos son capaces de aislarse de esa diferencia del tiempo... Otros, no somos tan capaces, y por tanto, si buscamos el consenso, nos arriesgamos a dejar cosas fueras en aras de un mayor acuerdo entre todos... En esencia, creo que en eso debería consistir la política... Y aquí lo dejo, porque si nos ponemos a hablar de política, entonces Caminante no daría a basto para "moderar" todas nuestras opiniones ;)

Un abrazo.
Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Huntley, tienes toda la razón al decir que no podemos juzgar hechos del pasado con nuestra mentalidad actual (relativismo historico). Lo que creo que despierta susceptibilidades es la utilización de esos hechos para justificar opciones políticas hoy día. Es solo una opinión claro.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”