"Q ships"

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"Q ships"

...
Dear Uboataces subscriber,

As a defense against the submarine threat, all navies of the world
including Germany and Britain employed traps or decoys. These were
seemingly defenseless merchants, often small and inconspicuous, but
beneath the misleading guise, are equipped with concealed guns and
in some instances, torpedoes and depth charges.

The idea behind the decoy was to lure enemy submarines into thinking
that the hapless merchant was an easy kill, and thus the submarine
would surface and try to capture it or sink it with gunfire. As the
submarine approached, the so called "Panikcrew" put on a bluff as
they desperately abandon ship in order to lull the submarine into a
false sense of security. Another team stood by, hidden low beneath
the concealed guns, and as soon as the submarine was in point blank
range, the curtains are lifted and the crew opened fire.

This tactic was used extensively during the First World War and
these armed vessels were known as "Q ships". Britain deployed about
200 of these and were successful in sinking over a dozen U-Boats.
Due to the nature of the deception, battles were sometimes not fought
in a chivalrous manner and survivors were reportedly firing at each
other while in the water. Of course, the tide of battle could turn
both ways, and sometimes the Q ships themselves were sunk in the act.
About 20 British Q ships were sunk during the First World War.

During the Second Battle of the Atlantic, these guises were again
used by both the Allies and the Germans, but their significance was

El contenido es seguramente de todos o casi todos conocido. Lo expongo tal como lo he recibido. Es interesante e ideal para practicar un poco el ingles.
Kummetz :wink: :D ::ok ::boss
limited.
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ductorroella
Kommodore
Kommodore

:? :? :? :? :? :? :? :? :( :( :( :(

No lo entiendo :cry:
mi ingles es nulo.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

ductorroella escribió::? :? :? :? :? :? :? :? :( :( :( :(

No lo entiendo :cry:
mi ingles es nulo.
Un saludo
Bueno, intentaré traducirlo lo mejor posible, aunque mi inglés no es tan bueno como el alemán.

Como defensa contra la amenaza submarina, todas las Armadas del mundo, incluyendo Alemania y Gran Bretaña, emplearon trampas o señuelos. Éstos eran mercantes aparentemente inofensivos, mayormente de poco tonelaje y desapercibidos, pero bajo de esta engañosa apariencia estaban estaban armados con artillería y algunas veces con torpedos y cargas de profundidad.

La idea detrás de estos señuelos era atraer submarinos enemigos con la idea de que se trataba de mercantes , faciles de hundir o eliminar, en cuyo caso éstos saldrían a la superficie para intentar su captura y hundirlos con fuego de artillería.Así que el submarino se iba aproximando, la llamada "Panikcrew" (tripulación en pánico) abandonaba de forma desesperada el buque (un bluff o jugada de poker) con el único objeto de que el submarino se sintiera confiado. Una segunda tripulación detrás de la camuflada artillería, abría el fuego tan pronto como el submarino estaba en su punto de mira y a corta distancia.

Esta táctica se usó frecuentemente en la Primera Guerra Mundial y a estos buques armados se les conocía como a los "Q ships". Los británicos usaron unos 200 de ellos y tuvieron éxito hundiendo más de una docena de submarinos.

Debido a su naturaleza decepcionante, las luchas no se llevaron siempre de manera caballeresca y se conoce que muchos de los supervivientes en el agua se tirotearon los unos a los otros. Por supuesto que el curso de la batalla podía cambiar en cada bando, y algunas veces los Q ships fueron hundidos en el acto. Cerca de 20 Q ships (buques Q) británicos fueron hundidos durante la Primera Guerra Mundial.
Durante la segunda Batalla del Atlántico, estas trampas se emplearon de nuevo por lo Aliados y los Alemanes.Su importancia o significado fue muy limitado.

Kummetz :wink:
Última edición por kummetz1938 el 29 Sep 2006 18:25, editado 2 veces en total.
Imagen
Kommodore
Kommodore

Gracias camarada ,entonces iba el articulo sobre los buques trampa .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si es que deberian, de haberles enviado un pececito y a dormir con las sirenas y no salir a superficie y cañonearlos.
Que dificultad habia con el manejo del cañon de cubierta, recarga, punteria precicisión, alcance...
Última edición por Reivaj el 29 Sep 2006 14:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Reivaj escribió:Si es que deberian, de haberles enviado un pececito y a dormir con las sirenas y no salir a superficia y cañonearlos.
Que dificultad habia con el manejo del cañon de cubierta, recarga, punteria precicisión, alcance...
Todo esto está muy bien y por una parte significaría el menor riesgo. Pero y la información que había a bordo y que pudiera ser muy importante (Códigos, mapas de operaciones, el cargamento mismo,etc.).
Aquí lo que tenían que hacer los comandantes, era tomar en máximo de precauciones y no estar ni por un segundo confiados. A fín de cuentas no era la primera vez que sucedían estos fatales incidentes, y eran ya conocidos de la IGM.
Kummetz :wink: :) ::boss
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por eso cuando patrullando, oteéis esos pesqueros y demás buquecitos, sumergiros y que no os huelan, dejarlos; su radio de olfato tiene un radio de 8 Km. Cabronazo un nada más salir de Kiel otro subiendo de
Freetown, hay más, tengo que encontrar la lista, os la subiré
Otia y esos mercates de 1.965Tn que traen un C3 detrás . Abrazo Voyme saludos
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

paraban escribió:Por eso cuando patrullando, oteéis esos pesqueros y demás buquecitos, sumergiros y que no os huelan, dejarlos; su radio de olfato tiene un radio de 8 Km. Cabronazo un nada más salir de Kiel otro subiendo de
Freetown, hay más, tengo que encontrar la lista, os la subiré
Otia y esos mercates de 1.965Tn que traen un C3 detrás . Abrazo Voyme saludos
Joder Paraban, al final siempre el alumno acaba superando al maestro...

¡¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡¡
Imagen
Imagen
diego23
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues no conocia la existencia de los Q ships. Gracias 8O
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los buques trampa en principio una presa tan "fácil" que se intentaba hundir con el cañón de cubierta,no se consideraba merecedor de gastar un torpedo con ellos.En la IGM muchos de los barcos se hundían con cargas explosivas tras ser abordados por un grupo de asalto enviado por el submarino.Ahí estaba el riego pues cuando estaban en superficie eran atacados por los Q-ships.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

diego23 escribió:Pues no conocia la existencia de los Q ships.
Bueno, que decia mi abuelo el de Oñate que hay que "viajar menos y leer mas" .... o ver mas cine :D Puedes ver la peli "Bajo 10 banderas". Magnifica. Tambien puedes buscar sobre ella en el foro. Hay varios posts. Uno de ellos un "Reto" interesante.

Besos
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Comandante Diego,
Si viaja más ...y lee más, tampoco es ningún fallo!
Kummetz :wink: :) ::ok ::boss
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Comandante Diego,
Si viaja más ...y lee más, tampoco es ningún fallo!
Kummetz :wink: :) ::ok ::boss
Comandante Diego,
Si ha seguido bien el post mío anterior, y leyó el comentario de Nurse, comprenderá que creaba un vínculo a su comentario y en ningún momento trataba de agraviarle a usted. Sinceramente, no es mi estilo y procuro mantenerme al margen, dentro de lo posible de alguna "batallita".
Además, parto de la base de que es mayor de edad y sabe defenderse por si solo, sin ayuda de nadie.
Espero que todo haya quedado en un mal entendido, si es que realmenrte lo ha habido. Quizás me hubiera podido expresar algo mejor.En todo caso pido disculpas por ello.
A Dios gracias reina en la 24 la broma, la guasa, la ironía, las ganas de viajar...y también las de leer más,,etc. y la "bad milk" queda relegada a quinto término.
Mi lema: Dar siempre la cara y no esconderse!
Kummetz :)
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ah pues si Kummetz se disculpa por su comentario me toca a mi hacer lo mismo!. Que el origen de los posibles malentendidos puede ser mi ironia acida. :(

Diego, que estos consejos de mi abuelo de "viajar menos y leer mas" y el contario de "leer menos y viajar mas" vienen a cuento unicamente por un antiguo post en el que charlabamos Kum y yo. Casi un "chiste familiar" que a lo mejor no conocias. Lo siento.

En todo caso la peli "Bajo 10 banderas" sobre el Atlantis, posiblemente el Q-ship mas famoso, merece la pena. Que la veas, que lo decia mi abuelo. :wink:

Un beso;
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”