INTERNET EN EL AÑO 2020

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

INTERNET EN EL AÑO 2020

hablemos del futuro de la red de redes, he leido un pequeño articulo que me ha parecido interesante, ahí va.....

El futuro de Internet: todos conectados entre terroristas. Por A.P.G.

El futuro de Internet está en el aire. Aunque en el año 2020 todo el mundo estará “superconectado”, la Red será una especie de nido de delincuentes. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por el Instituto Pew sobre los avatares futuros de la red de redes a nivel mundial. La seguridad será el principal problemas de los internautas, según han desvelado más de 700 expertos consultados.

Tecno-terroristas, drogas virtuales, virus sin control… será el panorama poco tranquilizador que se encuentren los usuarios dentro de 15 años al navegar por Internet. Sin embargo, a cambio, todo el planeta estará perfectamente conectado. Un 58% de los expertos consideran que en 2020 aparecerán grupos hostiles a las nuevas tecnologías, llamados ‘refusenik’, que recurrirán al terrorismo informático para perturbar el funcionamiento de la Red. Sin embargo, un 35% de los encuestados no apoyan este futuro tan negro. “Cada época tiene un pequeño porcentaje de gente que se aferra a un pasado sublimado donde la tecnología estaba ausente, la gente era autosuficiente y tenía pocas necesidades para vivir”, considera uno de estos expertos.

La conexión a Internet de todos los ciudadanos del mundo también es otro de los puntos clave del estudio. Signo de la incertidumbre de las nuevas tecnologías, los expertos consultados no alcanzan un acuerdo en dos temas claves. Un 56% considera que Internet será capaz de llegar a todos. Por otro lado, el 49% estima que el resultado de esta transparencia sobre los ciudadanos será negativo, ya que dejara la vida privada de los usuarios al descubierto.

El lado positivo

No todo será tan negro en el futuro. El Intituto Pew también da muestras de esperanza a los futuros internautas. De acuerdo con la mitad de los consultados, los individuos tendrán más oportunidades ya que la circulación de información hará evaporarse las fronteras nacionales a favor de las ciudades-estados o las comunidades con determinados intereses. Sin embargo, esto puede llegar a crear “dependencia de mundos virtuales”, es decir, adictos a la Red.

Por otro lado, el 57% no cree que el inglés dominará las redes al punto de matar las otras lenguas, mientras que el 42% piensa lo contrario. Y la mayoría entre ellos no cree tampoco en la aparición de sectores enteramente automatizados, donde el ser humano perderá el control de toda su vida.

saludos!
Imagen Imagen
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Tambien hubo uno que dijo que internet no tenía futuro. 8O
Si no aciertan el tiempo que va a hacer de hoy para mañana, van a saber como estaran las cosas el 2020.
Ganas de llamar la atencion nada mas.

Un saludo.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Nadie sabe lo que pasara.

Lo que es de cajon es que internet evoluciona cada vez mas y se ha convertido en una herramienta esencial hoy dia. Hace 10 años todavia se vendian enciclopedias, atlas, etc... ¿cuantos de vosotros han comprado una enciclopedia Espasa recientemente?.

Y va a mas. Los libros virtuales estan en auge, y con ello tambien las bibliotecas virtuales. Conocimientos a cualquier rincon del mundo en pocas decimas de segundo.
Aun estan por venir motores de busqueda inteligentes, para imagenes, para musica. Ya existen proyectos donde se analizan los temas musicales de una base de datos enorme y dan una lista de musica similar que pueda gustar al usuario, basandose en velocidad de ritmos, instrumentos usados, etc. Intuyo que dentro de muy poco tendremos motores que encuentren una cancion a partir del usuario tarareandola en el micro. O buscar imagenes a partir de conceptos (google esta preparando uno, http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/09/01/1933231 ).

Considero internet como el invento mas relevante del siglo pasado.

Y no solo por las fotos guarras :lol: :lol:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Richi escribió:Tambien hubo uno que dijo que internet no tenía futuro. 8O
Si no aciertan el tiempo que va a hacer de hoy para mañana, van a saber como estaran las cosas el 2020.
Ganas de llamar la atencion nada mas.

Un saludo.
Uhmmmmmmmmm... Tras leer a cierto camarada de la Costa Brava, creo que tiene toda la razón del mundo.

Por cierto, MAC tiene otro 100% de la misma razón; salvo en lo de las afotos guarras...

¿Qué sería de Intrenés sin las afotos de cochinadas?

¡Nada!

Te pegas media tarde con los ojos rojos frente al monitor viendo "carne" y, luego, te pasas por la página de la Enciclopedia Británica a modo de confesión y disculpas por tus lúbricos comportamientos de hace siete horas.

La verdad es que, Internet es un elemento esencial en la vida de todo ser humano.

Sin ir más lejos, he estado cuasi-fuera de combate jueves, viernes y aún no estoy muy seguro de tener buena conexión...

Jueves: Llamada de mi jefe a eso de las 17:50...

Jefe: Carlos, ¿tienes ya redactado el informe de posibles virus en los equipos de la sede del SXXXX?

Carlos: (Me cago en todo... :evil: ) Sí, lo tengo en mi pen-drive. Dentro de dos minutos lo tienes en tu PC.

Jefe: Vale, mañana hablamos y gracias.

Carlos: (¿Porqué no se irá a tomar por c... de una p... vez?) Enchufo el PC y... ¡Cielos, no tengo enlace...!

A partir de ahí, una odisea; mi mujer me ve escapar de casa a toda leche hacia la de mi hermano, cuando suponía estaba durmiendo plácidamente.

Llegada apresurada, enciende PC, envía correo con adjuntos y vuélvete a largar a casa.

Realmente Internet es todo un avance... :twisted:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ahora bien!, eso de que en el 2020 todo el mundo estará conectado...uhmmm, no se yo, a éste paso.....sin ir mas lejos aqui en españa una gran mayoria no tiene internet en su casa :?

saludos!
Imagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:ahora bien!, eso de que en el 2020 todo el mundo estará conectado...uhmmm, no se yo, a éste paso.....sin ir mas lejos aqui en españa una gran mayoria no tiene internet en su casa :?

saludos!
Pues ya me dirás quienes son los que no tienen internet en casa, y digo bien "quienes", porque ayudas han dado; otra cosa es que hayan sido empleadas en otros menesteres.

No obstante, estoy contigo, a este paso, y dadas las "facilidades" y "ayudas" a países emergentes, e incluso, "convergentes" (parece cachondeo, pero es así de duro, se denominan así), tal paso hacia el 2020 se me antoja una miaja exagerado.

Aparte, que a esos países más que Internet como cuestión inmediata y salvadora, harían falta 50.000 expertos en ingeniería, obras públicas, economistas y demás para hacerles "converger" en economías positivas y preparadas para aceptar el reto de Internet.

Primero fue dejar de arrastrarse, segundo, bajar del arbol, tercero erguirse, cuarto culturizarse y quinto producir.

Esos países están en forma para "culturizarse"... Hagamos por ello, e Internet luego vendrá; no ahora, pues no lo van a asumir.

Y ya estoy harto de esas campañas de "Interneticemos el mundo"; pues no todo el "mundo" está dispuesto, ni preparado para "internetizarse".

Un saludo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:
ulises66 escribió:ahora bien!, eso de que en el 2020 todo el mundo estará conectado...uhmmm, no se yo, a éste paso.....sin ir mas lejos aqui en españa una gran mayoria no tiene internet en su casa :?

saludos!
Pues ya me dirás quienes son los que no tienen internet en casa, y digo bien "quienes", porque ayudas han dado; otra cosa es que hayan sido empleadas en otros menesteres.

No obstante, estoy contigo, a este paso, y dadas las "facilidades" y "ayudas" a países emergentes, e incluso, "convergentes" (parece cachondeo, pero es así de duro, se denominan así), tal paso hacia el 2020 se me antoja una miaja exagerado.

Aparte, que a esos países más que Internet como cuestión inmediata y salvadora, harían falta 50.000 expertos en ingeniería, obras públicas, economistas y demás para hacerles "converger" en economías positivas y preparadas para aceptar el reto de Internet.

Primero fue dejar de arrastrarse, segundo, bajar del arbol, tercero erguirse, cuarto culturizarse y quinto producir.

Esos países están en forma para "culturizarse"... Hagamos por ello, e Internet luego vendrá; no ahora, pues no lo van a asumir.

Y ya estoy harto de esas campañas de "Interneticemos el mundo"; pues no todo el "mundo" está dispuesto, ni preparado para "internetizarse".

Un saludo.

empezando por el final.....una forma de "entrar" en el pensamiento de esos pueblos y ayudar a culturizarse y liberarse de sus medievales creencias, tal vez sea desde el propio internet, vamos, es mi opinión..

en cuanto a que aqui en españa han dado ayudas, no sé, lo que sí puedo decirte es que de la gente que conozco (sean amistades, conocidos, vecinos, compañeros, familiares, etc, etc), como mucho un 10% tiene internet en su vivienda, no más.

un saludo!
Imagen Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues desgraciadamente Funken, la mayoría de los españoles no tienen Internet en casa porque la mayoría de los españoles no tienen un ordenador en casa.
Poco a poco va cambiando pero en este pais conectarse a la red es carísimo.
La clase de mi hija, tiene 11 años, de 32 compañeros que tiene aproximádamente 25 no tienen ordenador.
Con lo que la compra de libros todavía es muy grande.
Este año me ha tocado comprar un pedazo de Atlas para clase, yo estoy en contra, pero también pienso que los demás no tienen acceso a la red.
Las estadísticas y las encuestas es lo que tienen, sacas los datos según conviene al que lo paga.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

joseph escribió:Pues desgraciadamente Funken, la mayoría de los españoles no tienen Internet en casa porque la mayoría de los españoles no tienen un ordenador en casa.
Poco a poco va cambiando pero en este pais conectarse a la red es carísimo.
La clase de mi hija, tiene 11 años, de 32 compañeros que tiene aproximádamente 25 no tienen ordenador.
Con lo que la compra de libros todavía es muy grande.
Este año me ha tocado comprar un pedazo de Atlas para clase, yo estoy en contra, pero también pienso que los demás no tienen acceso a la red.
Las estadísticas y las encuestas es lo que tienen, sacas los datos según conviene al que lo paga.
Saludos,
Joseph U-963

cierto!, e incluso hay casos de gente (sin ir mas lejos un sobrino mio y un compañero de trabajo), que tiene ordenador y no tiene internet.....aquí en españa aún es muy caro, casi un lujo.

saludos!
Imagen Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Sin ir más lejos , si no vives en una capital (cosa casi imposible hoy en dia por los precios de la vivienda en estos sitios, pero eso es otra historia), Internet te cuesta contando , obviamente, aquiler de linea y todo eso .. unos 60 , 70 euros al mes , sin contar alquiler de linea pues unos 30 euros , hay familias que no tienen ese dinero cada mes y no pocas, creo yo.Claro contando que te pongas ADSL , si lo que quieres es tirar de modem , pues ponle unos 15 euros sin contar los gastos de linea etc etc.
Conclusión , que Internet hoy en dia en España no creo que esté al alcance de todo el mundo ni mucho menos.

adeeuu
Imagen
Luny
Bootsmann
Bootsmann

Suena un poco a excusa para obtener permiso para controlar los correos electrónicos de todo el mundo.

Vamos, como lo de las armas de destrucción masiva y las plantas donde se fabricaban, allá en un país de oriente próximo, no recuerdo el nombre...

Que justificaron con unas cuantas fotos de satélite de una presunta planta de fabricación de armas químicas que igual podía ser una fábrica de aparatos sanitarios.... :wink:

En fin, que lo que nos quieran vender dentro de unos años, nos lo están haciendo creer desde ya.
Die honorably, just not today
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, bien..., me he documentado y he leído esta mañana sobre el tema y tenéis razón, aún hay bastante gente en España sin conexión a Internet.

Admito mi fallo.

Sobre lo de que la conexión es cara... ¡también tenéis razón!, pero sólo un poco, pues mirándolo friamente, actualmente te sale en Timofónica por unos ciento y pocos boniatos (el primer mes), contando con el timo del alta, el router/modem y demás zarandajas, lo cual, traducido en copas supone dejar de salir dos fines de semana.

Pero vamos, en líneas generales veo que no tengo razón; ha sido un juicio precipitado por mi parte y me alegro de que me hayáis hecho buscar por ahí y endocumentarme.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”