Nombre de la misión: September_80C
Fecha de la misión 01 Octubre de 2006
Comandantes que componían la Wolfpack de 4 submarinos:
Brucker (Host), Lethalzero, Cuponero, Vizgom
Comandante al mando Lethalzero.
Dificultad de la misión: realismo al 74%
Torpedos ilimitados NO
Tiempo empleado en la misión 2 horas aproximadamente
Ataque a un convoy escoltado por Destructores y Corbetas.
Tamaño del convoy: GRANDE
Relato de la misión:
17 de Septiembre de 1941 05:00hs
Comandante Van Brücker
Cuatro submarinos se encuentran aproximadamente a unos 100Km al Sur de Islandia, dos tipo VIIC y dos tipo IXB, cuando uno de ellos detecta un gran convoy con rumbo Este - Oeste, logramos coordinar una aproximación para realizar un ataque con los dos IXB desde el Norte y los dos VIIC desde el Sur.
A las 05:30hs los serviolas me avisan que tienen contacto visual con el primer destructor, yo comando uno de los dos tipo VIIC, el otro VIIC al mando del comandante Vozka, aproximándonos desde el Sur..
Los comandantes Lethal y Cuponero harán lo propio desde el Norte al mando de los respectivos tipos IXB.
Ordeno rumbo NW y avante toda, unos minutos después se empiezan a avistar los mercantes… Navegan con rumbo Este a unos 10 nudos, lo que nos obliga a planificar lo más exacto posible el acercamiento y dejar hasta el último momento la inmersión, a unos 10Km ordeno profundidad de vela para prolongar unos minutos mas el acercamiento en superficie. Estando a unos 7Km del destructor que ahora tiene rumbo NE nos sumergimos a profundidad de periscopio.
En esos momentos el destructor que tenemos más cerca acelera la marcha y vira con rumbo Norte, hacia las posiciones de Lethal y Cuponero, lo sigo con el periscopio y veo con impotencia que dos corbetas y otro destructor más van también hacia su ubicación.
Unos minutos mas tarde se empiezan a escuchar las detonaciones de las primeras cargas sobre Cuponero, que intenta con varios virajes y cambio de profundidad despistar a los escoltas que ya lo han detectado, posiblemente con el contraste en el horizonte debido a la salida del sol los hallan avistado antes de sumergirse.
Temerariamente Lethal dispara el primer torpedo sobre un mercante, posiblemente debido a la proximidad con Cuponero también fue detectado y los escoltas se le tiran encima como perros de caza.
Cuponero no logra deshacerse de sus perseguidores y es el primero en ser hundido junto con toda su tripulación, con el submarino seriamente
dañado Lethal intenta escapar sin conseguirlo sin embargo continúa su ataque contra varios mercantes pero unos minutos después también es hundido dejando 2 o 3 mercantes tocados.
Debido a la desgracia de nuestros camaradas el Sur del convoy quedó totalmente desprotegido lo que nos dio a Vizgom y a mí la oportunidad de atacar impunemente los mercantes y vengar a los camaradas caídos.
El primero de nosotros en hacer fuego es Vizgom, que con gran pericia hace impacto en la quilla de un C3 partiéndolo en dos.
5 min. después hace impacto en un Transporte de Tropas uno de mis torpedos pero no logra un daño significativo lo que me obliga a lanzarle 2 torpedos más, ésta vez uno con espoleta de impacto y otro magnética para asegurar esta vez el hundimiento ya que con la velocidad de 10 nudos que trae el convoy no hay tiempo para muchas maniobras.
El de impacto rebota debido al mal ángulo de ataque pero el de espoleta magnética no falla mandando al transporte al fondo lentamente.
Seguimos cruzando el convoy con rumbo Norte atacando inexorablemente las piezas mas grandes, mientras los escoltas siguen lanzando cargas en la posición de Lethal y Cuponero.
Finalmente el Comandante Vizgom logró hundir un T2 un T3, dos C3, (en esos momentos se hundía un C3 tocado por Lethal), remató un C3 tocado por Lethal y finalmente con uno de los últimos torpedos hundió con un solo impacto al tanque de combustible un T3.
Mientras tanto gracias a la pericia de mi oficial de armas logré hundir un T3, seguido de un Crucero Auxiliar que le lancé dos torpedos con lo que se fue al fondo rápidamente, seguí con otro T3 y el penúltimo torpedo fue para un C3 que estaba tocado, seguramente por Lethal. En esos momentos todavía me quedaba el último torpedo proa y Vizgom me comunica que hay un transporte de tropas escorado y con los motores parados, le lanzo el último que hace impacto el la popa pero no se hunde, finalmente sin mas torpedos en los tubos y con los escoltas buscándonos nos sumergimos a 90mts y nos alejamos hacia el norte.
Finalmente aproximadamente a las 7:00 de la mañana emergimos y radiamos el resultado de la misión al BDU.
Recibimos órdenes de volver a la base así que pusimos rumbo a casa, no sin antes hacer una plegaria por los camaradas caídos
Resultados totales
Mercantes hundidos ………………... 12
Barcos de guerra hundidos ………… 1
Tonelaje de mercantes ……… 109.933tn
Tonelaje barcos de combate… 13.850tn
Total tonelaje…………………… 123.783tn
Submarinos supervivientes 2
Submarinos hundidos por cargas 2
aqui las capturas correspondientes