acecho y ataque a un convoy y grupo de combate

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brucker
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acecho y ataque a un convoy y grupo de combate

Misión oficial para la 24ª Flotilla.
Nombre de la misión: Oct. 30_b
Fecha de la misión 02 Octubre de 2006
Comandantes que componían la Wolfpack de 3 submarinos:
Barbanegra (Host), Peperro, Brucker.
Comandante al mando Barbanegra.
Dificultad de la misión: realismo al 74%
Torpedos ilimitados NO
Tiempo empleado en la misión 1:30h aproximadamente.
Ataque a convoy y grupo de combate, escoltado por Destructores y Corbetas.

Extracto del "Diario del Comandante"
Von Brücker al mando del U-109

06 de Agosto de 1940
Hace solo cuatro días que Zarpamos de Wilhelmshaven
El tiempo nos ha acompañado lo cual nos ha ayudado a ahorrar combustible manteniendo una marcha de 10kn, no esperamos tener contacto con el enemigo hasta haber pasado al Norte de Scpa Flow rumbo a nuestra area de patrulla al oeste de Inglaterra, ruta que he decidido tomar para evitar las patrullas del canal de acceso a dicho puerto.
A las 14:10hs hemos recibido un mensaje cifrado del BDU. Nos informa que ha sido avistado a unos 500km de Irlanda un Convoy fuerteme escoltado, con rumbo Este y con una velocidad de 11kn, lo que hace suponer una carga importante, posiblemente combustible y material bélico. Tambien es extraño que esté fuera de las rutas habituales de los convoys lo que me produce cieto recelo. El Submarino que lo detectó intentará rebasarlo por el Norte lo que le demandará varias horas o incluso mas de un día, navegando a toda máquina y en superficie, mietras no sea avistado por la RAF.
En esos momentos nos encontramos en el cuadrante AN16 a unos 150Km al Sur-Este de Scapa Flow, he decidir si vale la pena intentar sumarse a la caza, si doy el rodeo por el Norte no creo que sea posible darle alcance, de lo contrario si me arriesgo a pasar por el canal al Sur de Scapa Flow podemos ser detectados por la RAF o por los destructores que patrullan el canal. Con las reservas de combustible casi a pleno me decido por ésto último y ordeno avante toda y cambio de rumbo hacia el Oeste.
A las 18:00 avistamos el primer destructor que patrulla la entrada al canal pero tenía rumbo Sur alejándose de nosotros. Al caer la noche estamos entrando al canal, ordeno máxima atención a los serviolas ya que estamos en una zona "caliente". Finalmente logramos cruzar con solo dos inmersiones para evitar dos destructores que estuvieron a menos de 4000mts, la noche cerrada sin luna nos cubrió con un manto de invisiblidad.

07 de Agosto de 1940
06:23hs, mensaje del BDU, el Convoy mantiene rumbo Este y velocidad de 11kn, posiblemente se dirija a Scapa Flow, otro submarino que patrullaba la aguas del Norte se ha sumado a la caza, intentaremos coordinar un ataque de tres submarinos.
13:47hs El submarino al mando del Comandante Barbanegra que es el que avistó el convoy toma la iniciativa, habiendolo rebasado se encuentra con el del comandnate Peperro proveniente del Norte, se posicionan con rumbo Oeste para atacar.
14:11hs Mis serviolas avistan el convoy al Nor-Oeste de nuestra posición, ordeno rumbo Norte con lo cual el ataque se realizará con Barbanegra y Peperro desde el Este y nosotros desde el Sur.
Mi oficial de armas identifica varios C2 y C3, algún T2, dos Cruceros FIJI y dos DIDO, asique además de los mercantes tenemos un grupo de combate...
Inmersión
14:30hs El Convoy empieza a cambiar el rumbo, unos van al sur otros giran al norte, los cruceros aceleran a más de 16kn, algo los ha alertado o es más que coincidencia. Intentaré darle a un Crucero FIJI que está en nuestro rumbo.
14:41has Luego de virajes y cambios de velocidad de un T2 peperro logra hundirlo.
Mientras tanto logré acercarme a menos de 700mts del FIJI, que tambien había cambiado su curso y navegaba a 12kn, preparé dos torpedos eléctricos con espoleta magnética ya que la mar estaba en calma y diparé primero el 3, en cuanto el pez estuvo en el agua al Crucero aceleró a 18kn, disparé el 4 y comenzó a virar, había fallado por lejos los dos...
Todo el convoy cambiaba de rumbo y velocidad constantemente, pero lo más extraño era la pasividad de los escoltas ( tres Destructores y dos Corvetas) que parecían no hacer un gran esfuerzo por darnos caza.
14:53hs Peperro logró hundir otro T2 mientras yo hacía maniobrar la nave rumbo a un C2 que se acercaba, el Crucero Fiji a 17kn se alejaba con rumbo Sur inexorablemente.
Disparé 2 magnéticos al C2 a unos 800mts, debido a los virajes del C2 impactó en la proa, el segundo en la popa, pero no se hundía, finalmente logré rematarlo con un impacto al medio de su calado. Primer hundimiento, eran las 15:00hs.
Dos minutos antes Barbanegra también hundía su primer C2.
15:07hs Un Crucero ligero Dido se acerca a 12kn, ordeno maniobras para colocarnos en posición de ataque, a ver si éste no se escapa... abrir tubo uno!, espoleta de impacto, profundidad 1.5mts por debajo del calado vel del torpedo 44kn, y apunto a la proa, a 590mts fuego el uno, el Dido acelera a toda máquina pero no logra escapar, el torpedo hace blanco en la popa destrozando timón y hélices, el crucero sigue avanzando por el impulso pero ya está condenado.
15:19 después de dos torpedos más finalmente el Dido se va al fondo, no pude esperar a que se hundiera solo ya que los destructores se acercaban a socorrerlo.
Con un continuo cambio de rumbo y a toda máquina el convoy siguió alejándose pero igualmente logramos entre los tres hundir un total de 3 cargueros, dos petroleros y dos cruceros ligeros.
Con los tubos de proa casi vacíos y el convoy ya lejos, nos alejamos con rumbo Oeste.
16:15hs Emergimos y radiamos un informe al BDU
Peperro y Barbanegra que ya habían terminado sus respectivas patrullas recibieron órden de volver a la base.
A nosotros todavía nos queda por delante patrullar durante 24hs el cuadrante asignado.
A pesar del cansancio de la batalla tenemos que cargar los torpedos exteriores entes de que termine la tarde, hay que tenerlos listos para el resto de la patrulla.
Esta vez hemos tenido suerte, no hubo que lamentar bajas y le dimos un duro golpe al enemigo que no pudo escapar de un ataque a pesar de haber tomado una ruta diferente a las conocidas y medidas de refuerzo. En éstos momentos es cuando pienso que Inglaterra tiene los dias contados.

Resultados del ataque:
Mercantes hundidos: 2 Petroleros T2 y 3 Cargueros C2 tonelaje mercante total 40124 Tn
Buques de guerra hundidos: 2 Cruceros Ligeros Dido tonelaje de guerra total 11200 Tn
Bajas propias: ninguna

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Brucker
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Sinichi14
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Buen curro compañeros
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
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paraban
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Una señora clase Brucker.agradecido, como dicen por la 24 "Al saco" Salud
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