MASTER AND COMMANDER - PELI 24FLOTILLERA!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me caguenlaput...joder, ost.. me he pegado dos horas y media haciendo un post de la ostia buscando fotos y carteles por todo internet y ahora al enviarlo me sale "Invalid sesión" pues ahora no lo repito. mañana. :(
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

oooooooooooooooooohhhhhh :( :(

Esperaremos :?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

That penita, Alejandro. Nos tienes impacientes
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo por eso siempre que escribo un post le hago un Ctrl + C antes de enviar, para que se guarde todo en el portapapeles y poder pegarlo si algo sale mal...que suele pasar :wink:

Saludillos!! :P
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió:Yo por eso siempre que escribo un post le hago un Ctrl + C antes de enviar, para que se guarde todo en el portapapeles y poder pegarlo si algo sale mal...que suele pasar
Ya pero como yo soy Gilipollas nunca aprendo :(

Bueno segundo Asalto vamos a ver si lo conseguimos ahora.
Sirocco me preguntaba por una peli en la q John Wayne estaba al mando de un convoy de cargueros y era atacado por mercantes. Pues lo único q se parece es una peli protagonizada por Humphrey Bogart titulada "Acción en el Atlántico Norte (1943) A Dios gracias la traducción en España fue literal. En ella interpretaba a Joe Rossi Primer oficial de un carguero clase Liberty con destino a Murmansk. La historia trata de la vida y penurias de los miembros de la marina mercante. Los marinos americanos tienen q cruzar el Atlántico en un mar infectado de aviones y submarinos Nazis q tratan de impedir q los vitales suministros lleguen a los Rusos. El caso es q el mercante va artillado con cañones para su autoprotección y en el momento q en mitad del Océano son atacados por los u-boot y empieza la cacería, la tripulación del Barco de Bogart dispara cañonazos con la misma rapidez q Harry el sucio su Magnum 44. Total q el convoy se deshace y cada barco tiene q llegar por sus propios medios a Murmansk. El de Joe Rossi llega a puerto pero con una ligera demora fruto de un impacto de torpedo -se supone q va cargado no hasta las orejas sino muy por encima de ellas- y claro como pasan más tiempo en el mar aprovechan para hundir más barcos y aviones Nazis. Coñas fuera la pelicula aguanta muy bien el paso del tiempo. Al igual q otra contemporanea "Destino Tokio". También salía Raimond Massey, Alan Hale, etc. Un cartelito q he encontrado por la web Imagen

Al hilo de todo esto John Wayne aunque pasa a la historia por sus pelis del Oeste - hay q reconocer q si los niños de EEUU no conocen sus rios ni su historia es pq no han visto las pelis del Duke: Rio Bravo, Rio Rojo, Rio Grande, etc :D - pero el ha hecho tantas o más pelis bélicas y marineras como Westerns. Aqui unos ejemplos de memoria.
- Los Boinas Verdes.
- Los Tigres Voladores.
- Infierno en las nubes.
- El dia más largo.
- No eran imprescindibles.
- Primera Victoria.
- Escrito bajo el sol.
- La flota silenciosa
Mogollón de pelis de las más de 175 q hizo.
Y luego en IMDB he encontrado unas del mismo tema (bélico) q no conocía.
- Reunion in France (1942) una caratula de la peli q he encontrado

Imagen

- The fighting Seabees (1944) cartelitoImagen El cartelito grande nose donde lo guardé :(
Y luego este señor aparecía en unas pelis en las q ni siquiera aparecía en los títulos de credito
- Men without women (1930) q encima es de John Ford y va de submarinos... :shock: anda la lessche ya la estoy pidiendo a mis fuentes secretas de suministro.
- Aeropuerto Central (1933) Central Airport.

Mogollón.
Luego el Wayne hizo una peli q la conoce poca gente y q han hechado en la tele de la cual tengo yo una copia cortesia de http://www.dixclasico.com
q se llama el Zorro de los Océnanos The sea Chase (1955) del mismo año q "Arenas sangrientas" En ella interpreta al capitan Karl Ehrlich comandante de un viejo mercante de la marina mercante alemana. La acción comienza en Septiembre de 1939 en Sidney (Australia) cuando el capitán del barco - hombre pegado a la tradición y a la ley del mar q detesta a los Nazis y a la prisión en q han convertido a su país y q prefiere la bandera imperial Alemana a la esvástica - se decide a emprender un largo viaje desde Australia hasta Alemania. Es una historia de burladores de bloqueos. Y como no iba a faltar una tia mazizorra q le hiciera compañía :D pues en este caso la moza es Lana Turner (Elsa Keller) q para más señas es una espía alemana. Y un tercero en la lista David Farrar como comandante Jeff Nappier, supuesto novio cornudo de la señorita Keller q para más señas es amigo de Ehrlich y q al empezar a sentir como le salian unas protuberancias en la cabeza se lo toma muy mal :mrgreen: Total q el hombre se lo toma a la tremenda y del modo similar a q si nuestra novia se lia con nuestro mejor amigo, nosotros cogeríamos una escopeta y empezaríamos una persecución, él para no andarse corto decide coger el Crucero de guerra q tenía bajo su mando y emprender la persecución. Y es un peliculón de la leche. En ella podemos ver cosas como los refugios q existían en islas desiertas para naúfragos, el problema del combustible en un barco alimentado por vapor, la campaña de publicidad orquestada por el ministerio de propaganda Aleman - q deciden hacer caso omiso de los crímenes cometidos por un oficial del Ergenstrasse y q al Wayne se le hace insufrible tener un criminal de guerra bajo su mando, etc
Una "afoto"
Imagen

Bueno de momento esto es todo por ahora q es la hora de la comida y seguire luego con el post, q el pienso es sagrado y no admito excusas.
Hasta luego.

PD: ALf cabroncete q estaba estudiando y me has hecho perder la concentración :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver si sale ahora el cartel
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver q continuo
Una pelicula contemporanea de "Acción en el Atlántico Norte" y q también se rodó en tiempos de guerra fue The long Voyage Home traducido como "Hombres Intrépidos" de 1940 y dirigida por John Ford. En el tambíen intervenía John Wayne como marinero. Y la historia es la de un mercante en el Atlántico plagado por u-boots y aviones de la Luftwaffe.

Imagen

Hombre y ya q hablamos de John wayne no vamos a dejarnos a Mr Bogart.
Fijense q curioso:
Acción en el Atlántico Norte(Bogart) /// The long voyage home (Wayne).
Y ya en los años 50 en plena guerra fria en la era de los Jets en la q todo Cristo, niños, pilotos, incluso el cine esperaba la llegada de los aviones supersónicos también hicieron sus pinitos este par de elementos
Bogart conChain Lightning 1949 "Una llama en el espacio". En la q se convertía en piloto de pruebas. El prota Matt Brennan (Bogart) cuando le tocaban las narices preguntaba "¿que prefiere el camino facil o el dificil?" a lo q siempre cogia el dificil para fastidiar.
Imagen
Y una de John Wayne Jet Pilot o amor a reacción
Imagen

Luego hizo también una peli de Otto Preminguer titulada In harms way o "Primera Victoria" en B/N en la q también salía Patricia Neall.
Imagen
En ella hace de Almirante de los USA poco tiempo después del ataque a Pearl Harbour. Kirt Douglas hace de ayudante de Wayne, de golfo, putero y violador...y no exagero. Estra está a la venta en VHS en el Fnac.
Hombres intrépidos también. Incluso en DVD.
La de Una llama en el Espacio y Jet Pilot de momento sólo en VHS.
Y la de el Zorro de los Oceanos la tengo en Divx. Si alguien la quiere y no encuentro el e-link q me la pida (¿Oido Sirocco? :D ) q o se la mando por correo o por Messenger o como sea.
Hala a ver si hay suerte y me salen las carátulas.
Un saludo.
PD: mañana hablaremos (si tengo tiempo) de 20000 leguas de viaje submarino.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

joder! :( la foto grande de "Chain lightning" no sale pondre la pequeña.
Ah! una cosa esta peli si la comprais podeis comprarla en color q teneis la opción ya q la colorearon. Es una peli turner (o coloreada digitalmente).

Imagen
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder Mendas de verdad cada vez me dejas mas acojonao,efectivamente me has resuelto la duda de lo que queria saber y encima has apliado mis conocimientos sobre cine bélico que es mi pasión.Que mas puede pedir uno,muchisimas gracias una vez mas Mendas.Me pondré en contacto contigo para ver como puedo pillar la del zorro del desierto y la de Accion en el atlantico Norte.
SAludos
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡ EL ZORRO DE LOS OCËANOS !! :D :D No se confunda usted joven. Que el Zorro del desierto es de James Mason haciendo de Rommel
Imagen
Imagen
O las ratas del desierto (1953).
Esas si q están en el e-mule. Bien facil de conseguir. :D :D
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alejandroooo, pozo cinéfilo. GRACIASSSSSSSS :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Podias poner el enlace de "la zorra del desierto"!!
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Podias poner el enlace de "la zorra del desierto"!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver, el Zorro del desierto no me la he descargado...todavía porque la tengo en VHS de una colección q saco a la venta planeta-dágostini. No obtante en la mula he encontrado 2 enlaces:
Los pongo y ya me dirás. Te desgargas primero el inicio y final (hay q tener esa casilla del emule activada) y ya comentaras.

ed2k://|file|Rommel,.El.Zorro.Del.Desierto.(1951).avi|731711488|EEF49E0D522EEF212D306638BA694BA5|/

ed2k://|file|EL.ZORRO.DEL.DESIERTO.mpg|934559416|3C22351CDB9CEFC0C624B451820E62FE|/
bilobo
Bootsmann
Bootsmann

Volviendo a la peli, yo la he encontrado buenísima. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli. Por lo menos desde los tiempos de K-19.
Eso si, quizás mas cirujanos de la cuenta (y eso que mi novia es médico) pero estuve a punto de echar la pota después de la amputación y la trepanación (no es coña que me mareé)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”