Presentación

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Mesana
Bootsmannsmaat

Presentación

Hola a todos, quisiera por medio de este mensaje, presentarme. En breve solicitaré el ingreso en la academia. En cuanto tenga mi SHIII instalado y mi PC en marcha.

Ya que estoy aquí, relataré mi visita a la BAse Naval de Groton (EEUU), durante mi estancia en aquel pais. Visité el NAUTILUS y ese fue el unico submarino que he visitado en mi vida. La verdad, es que me recordo mucho por dentro a la fragata en la que hice la mili (Asturias F-74). Las mesas del comedor, las literas, los telefonillos, etc... No me dejaron subir al puente y pasas muy de refilon por el contro de control. Por supuesto tampoco te dejan ver la sala de maquinas. Mientras caminas por el "tubo" ua voz te va contando lo que ves, lo que pasa es que en aquella mi ingles era nefasto y no te quiero ni contar si encima te hablan de temas navales.

La impresión que me causo, es que era una nave relativamente confortable. Muy alejado su interior de la imagen que tenemos de los U-Boot de la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto estaba muy limpio, aunque me imagino que navegando no seria igual.

Una vez visitado el submarino, fuimos a unas instalaciones cercanas donde se simula un centro de control. Hay varios periscopios que puedes usar, lo que pasa es que solo ves la ciudad de Groton. Tambien muchas voces grabadas simulando zafarranchos de combate y ordes a diestro y siniestro.

Fuera en una explanada, hay varios submarinos enanos. Uno de ellos, al menos, fue de los capturados durante el ataque a Pearl Harbor. Parece increible que alguien tuviese el valor de meterse en uno de ellos.

No quiero enrrollarme. Un saludo a todos. Espero nevagr pronto con vosotros. Mi proposito es aprender de los maestros.

Mesana
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Spree
Kommodore
Kommodore

Bienvenido a la 24 Camarada Mesana, aqui tienes muy buenos compañeros dispuestos a ayudarte en lo que desconozcas de esta materia, hay muchas secciones de interes para estar entretenido un buen rato, lo mejor de la flotilla los camaradas que la integran, auntenticos lobos de mar que no dudaran en socorrer todas tus preguntas, un saludo y disfruta de tu estancia.
Mas tarde vendra el oficial de protocolo a pasar revista y ver de que madera estas hecho :lol: :lol: :lol:
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Bienvenido camarada
::welc
porqué no publicas unas fotos de tu visita al Nautilus?
Pásate por Helga a tomarte unos tragos y nus cuentas alguna otra historia
http://www.24flotilla.com/chat2/
eso si, antes de las 22:00 nunca hay nadie
Brucker
Capitán del U-530
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bienvenido compi... Mesana... es por lo del palo, no??? jejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mesana
Bootsmannsmaat

Si, mi nick es por el palo. Soy un enamorado de la vela clasica. Las fotos de mi visita a Groton estan en diapositivas. Tengo que mirar la manera de escanearlas.

He tenido algun que otro asuntillo con submarinos durante mi servicio militar, pero como navegaba de marinero de segunda y aunque estaba en el CIC durante los zafarranchos, no me enteraba de la una a la media, asi que poco o nada podria contaros de nuestros encuentros con ellos. Solo me acuerdo que con dos fragatas holandesas y un helicoptero, estuvimos siguiendo a uno todo un dia. Seguiamos al helicoptero como perrillos falderos a su madre. El metia una sonda en el agua y se marchaba detras del submarino. Al final las tres fragatas empezaron a navegar en circulo y nos dijeron que lo habiamos cazado. Creo que era italiano y que le amargamos el dia.

Otra vez salimos de Cartagena a hacer maniobras con otro submarino español. Creo que era el Tramontana. Nos enseño el periscopio varias veces para entrenar a los serviolas y luego nos pasamos el dia haciendo juegos de guerra con el. Por cierto, un periscopio es dificilisimo de ver. Era un dia soleado con buena mar. En un dia gris y un poco de mar...yo creo que es imposible de ver. no deja practicamente estela. No tiene mas grosor que el palo de una escoba. Me conto un oficial, que cuando lo sacan, calculan incluso donde esta el sol, para que los serviolas se deslumbren. Son la leche.

Bueno. Nada mas. Gracias por vuestro recibimiento. Espero veros pronto en la mar.

Mesana.
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Bienvenido a la 24 Mesana y buena caza! :D
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Bienvenido comandante. La tripulación del U-22 te saluda al completo.

Si te interesa entra en el foro de la Academia Naval, encontrarás información muy importante e interesante. Si quieres, puedes alistarte, recibirás tu emblema de cadete y podrás participar en nuestras patrullas de entrenamiento. En el foro está posteado todo lo que necesitas para poder salir de patrulla con nosotros (Cuenta en UBI, mods oficiales, etc...)

Pasa, entra, siéntate y disfruta

Saludos
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mesana
Bootsmannsmaat

Eso es lo que hare en breve. El unico problema que tengo es que en mi casa no tengo ADSL. Mientras navegare solito. Solicitare el ingreso en la academia para aprender y en cuanto este listo me hare a la mar como cadete.

Gracias
diego23
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido marinero
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienenido a la mejor flotilla del universo mundo chico.
Mesana escribió:... visita a Groton estan en diapositivas. Tengo que mirar la manera de escanearlas.
Ya estas tardando.
Mesana escribió:... me acuerdo que con dos fragatas holandesas y un helicoptero, estuvimos siguiendo a uno todo un dia. Seguiamos al helicoptero como perrillos falderos a su madre. El metia una sonda en el agua y se marchaba detras del submarino. Al final las tres fragatas empezaron a navegar en circulo y nos dijeron que lo habiamos cazado
Supongo que siendo eso un ejercicio de la OTAN erais lo que llaman un SAU (Search and Atack Unit). Que suerte. Mola.
Mesana escribió:Por cierto, un periscopio es dificilisimo de ver.... Me conto un oficial, que cuando lo sacan, calculan incluso donde esta el sol, para que los serviolas se deslumbren. Son la leche.
Efectivamente son la leche pero no me suena que eso del reflejo pueda ser asi. Precisamente un reflejo es algo que se veria bien en la mar o que llamaria la atencion. En todo caso podria ser al reves y tendrian en cuenta la posicion relativa del sol precisamente para no dar un reflejo al blanco,..... pero tampoco creo pues eso supone que saben que hay un enemigo y en que marcacion lo tienen y en ese caso entonces ¿para que sacar el peris? No para lanzar pues no es necesario para los submarinos actuales, .... Pues eso que no me suena. A lo mejor el oficial que te lo conto estaba fardando un poco.

De todos modos no me hagais demasiado caso que yo de esto no se casi nada. Besos
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Jack Aubrey supongo. :P
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Bienvenido a bordo comandante Mesana. :wink:
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Siurell
Kommodore
Kommodore

Bienvenido a bordo Mesana. :D
Ponte comodo y disfruta de todo lo que ofrece la 24.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Un saludo y bienvenido comandante Mesana
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Mesana
Bootsmannsmaat

Si, a lo mejor estaba fardando un poquillo, pero seguro que abajo saben donde esta el sol. Esos lo saben todo.

Efectivamente me gusta Patrick O´Brian y Jack Aubrey, pero la cita no es de el. Si lees "Por la ruta de los clippers" de Francis Chichester, aparece ahi. Un capitan de clipper de los que izaban hasta los pañuelos.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”