Mod de realismo DES5

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Dom
Bootsmannsmaat

Mod de realismo DES5

Buenas compañeros: navegando por las inmensidades de internet he encontrado una página que supongo que conoceréis pero por si acaso ahí va: [url]http:\\www.ebort..com[/url]. En ella sale un mod de realismo para el SH2 sobre el que tengo un par de dudas:
- ¿Alguien lo ha probado?
- ¿Alguien sabe cual es la instalación básica para ponerlo, si es SH2 + SH2Patch1.1 + PM103 o solo SH2 o SH2 + SH2Patch1.1? Ni la página ni la documentación del parche traen nada al respecto.

Un saludo y gracias
Dom
Imagen
Invitado

Hola Dom, supongo que será SH2 + SH2Patch1.1 + PM103. Y digo supongo, ya que casi todo el mundo usa esa combinación. De todas formas, y ante la duda, haz una copia de seguridad del juego y prueba.

Un saludo.

P.D. Mira a ver si puedes reducir el tamaño del avatar, jejeje, que apenas me queda pantalla para leer el post ;).
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

En realidad lo puedes usar con cualquier configuración del juego. Pero lo aconsejable es usar la configuración habitual y luego añadir ese mod.
¡Pero cuidado! Desde el momento en que instales ese mod te sales de la norma y ya no estarás al nivel oficial. Por ejemplo no podrás jugar en red ya que tus parámetros del juego serán diferentes.

Sin embargo te animo a que lo pruebes y hagas un análisis exhaustivo de ese parche. Los que lo han usado en subsim hablan maravillas de él.
Lo que el DES cambia son los valores de eficacia de las armas, de las armaduras y puntos de resistencia de la naves, y rebaja la eficacia de los aparatos de detección. Comentan que el resultado es mucho más realista a la hora de jugar y que el pasar indetectado o escapar de un ataque en silent running se vuelve posible. En los combates de superficie se ha conseguido que la puntería sea menos eficaz y la resistencia de los barcos mayor, con lo cual los combates no se resuelven en un abrir y cerrar de ojos, sino que se le da la oportunidad a la táctica.
Lo único que no han conseguido es rebajar la detección por avistamiento: debe estar codificada en el motor del juego.

En resumen, parece muy interesante, y por eso te pido que nos des tu opinión.

Gracias
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Dom
Bootsmannsmaat

Primeras pruebas

Bueno, pues después de varias pruebas puedo decir que el mod este es altamente recomendable.

Como bien indica Beltza y lo he comprobado, los DD siguen teniendo a Superman de serviolas y acercarse en superficie es prácticamente imposible (la documentación del parche menciona que dependiendo de las condiciones climatológicas puede ser posible realizar un acercamiento en superficie sin ser detectado por los DD pero aún no lo he probado lo suficiente como para llegar a una conclusión).
Sin embargo, sumergido la cosa cambia. Ahora si que realmente funciona el silent running para escapar de los DD y, sin llegar a ese extremo, en avante un tercio o menos ya se tienen posibilidades reales de pasar la pantalla de escoltas de un convoy sin ser detectado (ojo, se tienen posibilidades, obviamente, si permaneces demasiado tiempo en el cono de escaneo del sonar del un DD olvidate de pasar desapercibido si no es en silent running y a suficiente profundidad).

Seguiré haciendo pruebas con el parche y comentaré los resultados pero por ahora puedo decir que es muy recomendable.

P.D.) he instalado el nuevo periscopio de Dark. Es una gozada, pero le he encontrado un error gráfico, aunque no se si me pasa solo a mi o es general. La cuestión es que en la pantalla del periscopio, con la iluminación roja aparecen los cercos de las dos ópticas redondas fuera de sitio y al ir a la vista de pantalla completa del periscopio se sigue viendo la luz roja con los mismos cercos. A ver si a alguien más le ha pasado.

Un saludo.
Leutnant zur See Dom - U805
Imagen
Invitado

No es sólo a tí

En el readme que acompaña al periscopio ya avisa que para ver la pantalla completa de noche debes apagar las luces rojas.

Imagino que lo corregirán en futuras versiones.

Un saludo.
Dom
Bootsmannsmaat

Cierto, no me habia fijado en ese detalle, ya decia yo que era un fallo demasiado gordo como para que no se hubieran dado cuenta :oops: . Gracias por hacermelo notar Hz.

Un saludo.
Leutnant zur See Dom - U805
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La verdad es que no es un error, sino que Darkstream no ha podido evitar lo de las luces rojas. Esta´n discutiendo el tema en subsim y lo único que se les ocurre es desactivar la luz roja para todo el periscopio.

En cuanto al parche de realismo, sigue probando y dándonos conclusiones. Es de agradecer.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”