Un servidor (y a lo mejor mi hermano) van a ir el jueves a ver el desfile (me encanta toda la parafernalia militar). Voy todos los años, aunque el desfile de estos últimos años no es lo que era.
¿Alguien se apunta?
Desfile de las FF.AA. el día del Pilar.
Moderador: MODERACION
Desfile de las FF.AA. el día del Pilar.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

¿No os entra curiosidad, al ver como marchan algunas unidades, gallardamente, cargados con pesadas mochilas?
El secreto: Almohadas.
Saludos.
El secreto: Almohadas.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Pues yo fui el sábado a la Feria de Muestras y a primera hora de la tarde como no había ni Dios me pegue un buen rato dentro de la torreta del Centauro con el tripulante explicandome el juguete. Y la verdad, causa profundo respeto esta gente que se mete en una caja fuerte. No apto para claustrofóbicos. Y eso que no tenía proyectiles. Con los obuses dentro parece el chise del equipo de chinos jugando un partido en una cabina de teléfonos.
Lo gracioso esque hablando con los del BMR me dijeron que por fin habían conseguido aire acondicionado, pero eso de que estaban preparados los vehículos para la guerra NBQ nada de nada.
Lo gracioso esque hablando con los del BMR me dijeron que por fin habían conseguido aire acondicionado, pero eso de que estaban preparados los vehículos para la guerra NBQ nada de nada.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
¿Alguien gana a Kamikaze, en perspicacia?Kamikaze Joe escribió:¿No os entra curiosidad, al ver como marchan algunas unidades, gallardamente, cargados con pesadas mochilas?
El secreto: Almohadas.![]()
Saludos.
Kummetz

Joder, pues sería una putada que, encima de estar ahí dentro -doy fe del reducido espacio-, tengas que ponerte el asqueroso, claustrofóbico y sofocante traje NBQ.Mendas escribió:Lo gracioso esque hablando con los del BMR me dijeron que por fin habían conseguido aire acondicionado, pero eso de que estaban preparados los vehículos para la guerra NBQ nada de nada.
Yo no le deseo la experiencia a nadie, ya la sufrí haciendo un paso ligero porque el maric... del teniente tenía ganas de darnos por saco y vive Dios que lo consiguió.
Menos mal que no le dio por meternos en el carro con esa basura puesta.
Un saludo.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Lo que si me fijé esque el BMR con la torreta de 25 mm, llevaba una "loncha extra de acero" que rodeaba el casco y hablando con el sobre el uso de estos vehículos y el blindaje me decía que se contaba que uno aguantó una rpg, lo que no sabe es en que parte le dieron, porque un buen pepinazo de rpg y se van todos al cielo.
Pero entrar se entra facil en los blindados, pero salir es más jodido...jodidísimo. Y no digo ya si no tienes encima una escotilla.
Pero entrar se entra facil en los blindados, pero salir es más jodido...jodidísimo. Y no digo ya si no tienes encima una escotilla.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

No te puedes imaginar lo que era entrar y salir en un Panhard M-3 VTT de la inf de marina.Mendas escribió: Pero entrar se entra facil en los blindados, pero salir es más jodido...jodidísimo. Y no digo ya si no tienes encima una escotilla.
Dale un vistazo a esto: http://www.blimdanet.com/antiguos/ruedas/blindados.htm
Por suerte hace mucho tiempo que se les dio de baja.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Jejejejejejejejejeje...
Aún recuerdo las leches que nos dábamos al bajar de los TOAS con las suelas de las botas llenas de barro y húmedas (no había otra, estaba en Siberia-Gasteiz)...
¡Qué leches y qué tiempos...!
Eso sí, el gustirrinín que daba a los soldados el tener plantón de carros en pleno enero, levantar la escotilla de un AMX-30, meterse dentro y pasar ahí las cuatro horitas de guardia, con las heladas que caían por esas latitudes, con las almorranas como los findus, las manos heladas y el cigarrico calentándotelas... juas.-
Aún recuerdo las leches que nos dábamos al bajar de los TOAS con las suelas de las botas llenas de barro y húmedas (no había otra, estaba en Siberia-Gasteiz)...
¡Qué leches y qué tiempos...!
Eso sí, el gustirrinín que daba a los soldados el tener plantón de carros en pleno enero, levantar la escotilla de un AMX-30, meterse dentro y pasar ahí las cuatro horitas de guardia, con las heladas que caían por esas latitudes, con las almorranas como los findus, las manos heladas y el cigarrico calentándotelas... juas.-
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Pregunta y que no se me ria nadie. ¿Esque no tienen al igual que los camiones un calefactor autónomo alimentado por el propio gasoleo, que independientemente de que esté el motor en marcha o no, calienta el interior?Funken escribió: Eso sí, el gustirrinín que daba a los soldados el tener plantón de carros en pleno enero, levantar la escotilla de un AMX-30, meterse dentro y pasar ahí las cuatro horitas de guardia, con las heladas que caían por esas latitudes, con las almorranas como los findus, las manos heladas y el cigarrico calentándotelas... juas.-
Mucho me temo que no.
En aquellas calendas esos eran verdaderos témpanos (y mis huevos están de testigos a eso de las 08:00 a.m. de un frío mes de enero).
En mi caso, me sentaba en el puesto del conductor, e instantáneamente me acordaba de mi cálida cama allá en Madrid (reminiscencias de vago).
Te lo digo en serio, ni calefactor autónomo ni leches, eso estaba tipo "Ice-Age".
Baste decirte que, a eso de las 08:00 arrancábamos motores, saltábamos a fumar un cigarrillo y, a eso de las 08:30 volvíamos a entrar en el casco para empezar la faena del día.
A eso se le une un frío horrendo durante la noche (ventana rota y arrestada) y ya tienes el gripazo perenne hasta llegar a casa con "la blanca".
Salvo Burgos, no he visto zona más fría en toda mi vida. Aún ahora me siguen preguntando... ¿pero tú es que nunca tienes frío...? juas.-
Un saludo.
En aquellas calendas esos eran verdaderos témpanos (y mis huevos están de testigos a eso de las 08:00 a.m. de un frío mes de enero).
En mi caso, me sentaba en el puesto del conductor, e instantáneamente me acordaba de mi cálida cama allá en Madrid (reminiscencias de vago).
Te lo digo en serio, ni calefactor autónomo ni leches, eso estaba tipo "Ice-Age".
Baste decirte que, a eso de las 08:00 arrancábamos motores, saltábamos a fumar un cigarrillo y, a eso de las 08:30 volvíamos a entrar en el casco para empezar la faena del día.
A eso se le une un frío horrendo durante la noche (ventana rota y arrestada) y ya tienes el gripazo perenne hasta llegar a casa con "la blanca".
Salvo Burgos, no he visto zona más fría en toda mi vida. Aún ahora me siguen preguntando... ¿pero tú es que nunca tienes frío...? juas.-
Un saludo.