Hilo heráldico

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hilo heráldico

La idea de poner un hilo fotográfico en la 24 tuvo una gran aceptación y, es una forma más de conocernos mejor y de enriquecer más la 24, especialmente entre los a amantes de la Fotografía, que no son pocos, tanto si son miembros de la 24, invitados o simples expectadores.
Mi nueva idea, es la de crear un hilo heráldico en la 24.Todos tienen su "Nick" , Avatar, firma, emblemas, rangos,etc.etc. y no es difícil suponer que cada uno está orgulloso de ellos. De hecho, no hace mucho que se explicó la motivación por la que se eligió uno u otro "nick", lo cual fue también, bien acogido.
Es de suponer que el escudo familiar sea motivo de orgullo para la mayoría, sino para todos. ¿Me equivoco?
Siempre esperando la aprobación de la 24 y, todas las sugerencias posibles, me permito empezar con este hilo heráldico, con el escudo de nuestra familia. Sobre la marcha ya se irán descubriendo los secretos de cada blasón. Ánimo, "comienza el juego"!
El escudo de mi familia por parte de mi padre:
Imagen

Según Walt Disney, el secreto de una persona creativa se resume en 4 ces: Curiosidad, confianza, coraje y constancia.
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Muy interesante el post Kummetz .
Alguien sabe algun sitio por internet , que no sea de pago , donde encontrar la heráldica de los apellidos , así lo podremos poner los que no lo sepamos aún . :):):):)
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Kender escribió:Muy interesante el post Kummetz .
Alguien sabe algun sitio por internet , que no sea de pago , donde encontrar la heráldica de los apellidos , así lo podremos poner los que no lo sepamos aún . :):):):)
Pues francamente no. Ni me lo puedo imaginar. Ello supondría el automático cierre de todas las casas que se dedican a ello. Seguro que a través de Google se pueden encontrar muchos links al respecto y, luego es simplemente una comparación de precios. Suele dividirse entre el escudo propiamente dicho y luego el significado del mismo. En lo último puede haber bastantes diferencias (no por el precio, sino por la explicación del significado o simbolismo que representa el escudo).
Creo que este gasto (que no es elevado) vale la pena, no sólo para uno mismo sino para toda la descendencia.
Un saludo y que tengan éxito los que todavía no lo tienen enmarcado.
Kummetz :wink: :)
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Interesante hilo kummetz. Este es el escudo de mi primer apellido. Recuerdo haber visto en casa de un tio-abuelo un escudo del segundo pero es tan raro que no he vuelto a verlo ni a encontrarlo. Creo que haré un esfuerzo por recuperarlo.

Un saludo.

Imagen
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Magnífico escudo Arahoel. Creo que puedes estar bien orgulloso de él.Cuando tengas tiempo y te plazca podrás darnos una explicación sobre su simbolismo.
Yo tengo igualmente problemas con el escudo de mi madre, que sé como es pero no lo tengo disponible y, cuyo orígen es italiano. Incluso lo descubrí en una casa de las ruinas de Pompeia(Nápoles).
Un saludo cordial
Kummetz :wink:
PD. Ya se me hace la boca ::baba agua de pensar en los preciosos escudos que irán apareciendo. Heráldica, fue siempre una de mis debilidades. Cosa completamente natural en un Capricornio, por su interés nato por la Historia, el pasado.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Yo lo tengo enmarcado justo aquí en la pared lateral a mi computadora pero lastima no tengo scanner para ponerlo.. imaginenlo.. :lol: :lol: :lol:

Descripción:

Apellido: Padrón (paterno)
Blasón de Armas: En oro, una encina de sinople y un jabalí al natural, al pié del tronco.
Timbre: Tres plumas de avestruz
Origen: (obviamente) España
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Por cierto, Arahoel; que observando más detenidamente tu escudo, veo que tenemos algo en común:El león. En tu caso encima del yelmo. Los dos son leones rampantes.
El mío sostiene en la garra derecha un azote, que significa, entre otros: Tribulación, disciplina, flagelación.
El león en sí, tiene muchos significados; entre ellos es el signo de la tribu hebrea de Judá (no confundir con Judas), al igual de los antiguos caldeos como el Rey David, igualmente de valentía, virtud guerrera. El héro Agamenon también lo llevaba en su escudo de batalla.Significa también: Generosidad.
En fondo de oro: Inteligencia,prestigio,virtud,nobleza.
No me extiendo más porque se me vienen los :oops: .
Una auténtica carga :cry: , que te obliga a ser un santo, un rey, un sabio y, una persona tribulada.
Seguirá....
Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Caminante escribió:Yo lo tengo enmarcado justo aquí en la pared lateral a mi computadora pero lastima no tengo scanner para ponerlo.. imaginenlo.. :lol: :lol: :lol:

Descripción:

Apellido: Padrón (paterno)
Blasón de Armas: En oro, una encina de sinople y un jabalí al natural, al pié del tronco.
Timbre: Tres plumas de avestruz
Origen: (obviamente) España
Estamos ansiosos por verlo, aunque ya nos das una buena idea.Lástima que no estés por aquí cerca y lo escaneábamos. Se me ocurre una idea: haces una foto con tu cámara digital y descargas la tarjeta en el ordenador. Y ya está.
Kummetz :)
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ahi va el que se correspondería con el mio

Imagen

Y la explicación

ARMAS: Escudo partido en mantel: en el primer cuartel o principal en campo de plata una cruz de Calatrava de gules, en el segundo cuartel en campo de plata un águila rampante y volante de sable y en el mantel de gules un castillo de plata.

Y en esquema de colores para mejor comprensión
Imagen
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

FFuston escribió:Ahi va el que se correspondería con el mio

Imagen

Y la explicación

ARMAS: Escudo partido en mantel: en el primer cuartel o principal en campo de plata una cruz de Calatrava de gules, en el segundo cuartel en campo de plata un águila rampante y volante de sable y en el mantel de gules un castillo de plata.

Y en esquema de colores para mejor comprensión
[img]http://i64.photobucket.com/albums/h197/ ... /Arias.jpg[/img
No andaba equivocado, cuando decía que nos íbamos a quedar con la boca abierta. Ostias!...vaya escudo.Enhorabuena.
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ahi van los mios

Imagen

Imagen

La primera de los Garcia, de la zona de levante, y la segunda de Valencia

Por parte de padre y madre respectivamente... (segund apellido de mi madre Llobregat)
Última edición por Cpt_Morgan el 10 Oct 2006 19:31, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

A todos los camaradas: ...encontrado en el Google una autética joya de link: Heraldaria - Heráldica y Genealogía Hispana
Kummetz :wink: :)

Para Caminante. El jabalí (seguro que ya lo sabrás) significa: Intrepidez y arrojo.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:pues a mi me salen muchas.. jejeje

Imagen

Imagen

aqui un par de ellas... aunque me dacanto por la primera pues dice que es de la zona de Valencia y Murcia

Los Garcia...
Estupendo Capt. Morgan....pero esperamos que también nos expliques su significado aunque sea de forma escueta :lol: :lol: :lol: . Y yo que ya me había mentalizado con la ::pirt ...Así nos dejas en bragas.
Kummetz :wink: :lol:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Hilo heráldico

kummetz1938 escribió:La idea de poner un hilo fotográfico en la 24 tuvo una gran aceptación y, es una forma más de conocernos mejor y de enriquecer más la 24, especialmente entre los a amantes de la Fotografía, que no son pocos, tanto si son miembros de la 24, invitados o simples expectadores.
Mi nueva idea, es la de crear un hilo heráldico en la 24.Todos tienen su "Nick" , Avatar, firma, emblemas, rangos,etc.etc. y no es difícil suponer que cada uno está orgulloso de ellos. De hecho, no hace mucho que se explicó la motivación por la que se eligió uno u otro "nick", lo cual fue también, bien acogido.
Es de suponer que el escudo familiar sea motivo de orgullo para la mayoría, sino para todos. ¿Me equivoco?
Siempre esperando la aprobación de la 24 y, todas las sugerencias posibles, me permito empezar con este hilo heráldico, con el escudo de nuestra familia. Sobre la marcha ya se irán descubriendo los secretos de cada blasón. Ánimo, "comienza el juego"!
El escudo de mi familia por parte de mi padre:
http://i98.photobucket.com/albums/l273/ ... udofam.jpg

Según Walt Disney, el secreto de una persona creativa se resume en 4 ces: Curiosidad, confianza, coraje y constancia.
¿Escudo de apellido? Pues yo nunca he visto el mio. :pens
Navegando las tormentas como mejor se puede.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

veo que tenemos algo en común:El león. En tu caso encima del yelmo. Los dos son leones rampantes.
Y fijate en el escudo de mi sub... :wink:
Mira a ver que te parece esta versión de tu apellido.
Imagen

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”