Básicamente el juego sirva para darte cuenta de lo arcade que puede llegar a parecer un juego como el destroyer o incluso el silent hunter desde el punto de vista de la navegación.
Aquí empezamos maniobrando un remolcador por Roterdam y empezamos a ver las diferencias entre un casco pequeño y potente y dos hélices con uno laaaargo y de una o múltiples hélices y un pequeño timón.
Quiero decir que de momento he jugado sólo dos misiones: la de Roterdam y la de Hamburgo con un remolcador costero.
en la primera es una familiarización con los controles. ¡¡Por fin puedo operar independientemente con los dos motores y controlarlos a voluntad, ya sea adelante o detrás. Cosa que hecho en falta con el SH 3 y que no entiendo porque no lo tiene.


Aquí dandonos una vueltecita por Roterdam en el remolcador. A la izquierda los controles de motores, los cuales se pueden manejar independientemente el uno del otro. No hay timón sino una palanquita debajo. esa especie de Joystick es para maniobrar a muy baja velocidad, casi parados. Utilizándola el barco gira rápidamente. A mayor velocidad es inoperativa. Muy util para atracar o salir de los puertos sin arañar la carrozería (ya sabes, lo del anuncio de la tele de la columna y su chulería innata).
Una vez hecho el circuito y superada la prueba pasamos a la siguiente. Aquí nos vamos a Hamburgo y nos subimos a un portacontenedores costero. Aquí empiezan los problemas. Lento, torpe,, un casco larguiiiiisimo, una sóla hélice, un timón, con lo que tienes que anticiparte mucho a las maniobras porque girar gira muy poco y vigilar el tráfico no sea que te aborden...

Salir del puerto y llegar a la primera boya es una mariconada. Pero a partir de aquí el rio parece muy estrecho y a menos que estemos en el estuario del rio de la Plata, toda anchura es poco. Hay que mirar a la izda y a la derecha y tener cuidado con los domingueros. Ojo con las maniobras, anticiparse mucho, que tenemos sólo una hélice y es laaaargo de narices.

Superada la segunda boya con no muchas dificultades ya que se aproximaba una gabarra y tras un ligero arañazo del casco contra el muelle seguimos rumbo a la segunda.
Añadir que el juego por cada fase o misión completada recibimos pasta y si nos rozamos o sufrimos un accidente, nos la descuenta. La inteligencia artificial del juego es lineal. A los demás barcos les importa tres pepinos que estés en medio del puerto, da igual q lleves un remolcador o un portaaviones. Tienen un rumbo fijo y no se paran para nada. En este caso es un fallo. De momento no he oido ninguna sirena de colisión o efectos de advertencia. Otro fallo.
Llegamos a la fase final que es enfilar el muelle de atraque. Hay que cruzar desde un extremo al otro, pendientes del tráfico (a su bola) y teniendo en cuenta que tenemos un cacharro largo y torpe. Porque sino pasa esto:




En resumen, un juego que sirve para ver las diferencias que supone tripular barcos de distinto tipo, tamaño y motores. Y el primer paso de microsoft en los simuladores de barquitos. Hay que mejorar la IA y el modelo de daños. este juego empieza a tener parroquia (seguidores) con lo que los mod´s y ad ons para este sim, empezarán a llegar en breve.
¿Para cuando un Bismark navegando por el canal de Kiel o el cruce del canal por la flota alemana sorteando campos de minas?